jueves, 1 de octubre de 2015

JOSÉ FRANCISCO CEVALLOS, NUEVO PRESIDENTE DE BSC 2016-2019


Tras ganar este jueves las elecciones del cuadro más popular del Ecuador, realizadas de 08h00 a 16h00 en el Centro de Convenciones de Guayaquil, el ex arquero José Francisco Cevallos asumirá la presidencia de Barcelona ocho días después del último partido de los toreros en el torneo nacional 2015, fecha que sería el próximo 20 de diciembre.

Su periodo será de cuadro años (2016-2019), tendrá como aliado en divisiones formativas a otro ídolo del "Ídolo" como es Carlos Alfaro Moreno y ya confirmó el primer fichaje 2016: la figura del título 14 del club conseguido en 2012, el enganche argentino Damián Díaz. Tras esta justa electoral, que el presidente del Tribunal Electoral Juan Ramón Jiménez calificó como una gloriosa gesta, Cevallos se convirtió en primer ex futbolista de Barcelona en ser electo como presidente de la institución.

Cevallos, candidato de la lista 1, venció con 1.231 votos frente a los 823 que logró Luis Noboa, actual vicepresidente del club quién quería suceder a su hermano Antonio en el cargo y seguir con la misma línea dirigencial de los canarios entre 2011-2015. Mientras, Carlos Nahón, contendiente de la lista 3, apenas sumó 185 votos.

“Daremos todo por volver a posicionar al coloso de América que es Barcelona a los puestos donde debe estar, la otra lista pidió varios reconteos, el equipo se merece un baño de transparencia y no estar en cosas raras, que los jugadores solo se preocupen de la parte deportiva. Hoy Barcelona revivió, somos gente humilde y que viene desde abajo. Tomamos con responsabilidad el reto que asumimos hoy”, dijó José Cevallos al conocer los resultados.

"Pepe Pancho", quien actuó en Barcelona entre 1990 y 2006 llegando a una final de Copa Libertadores en 1998 y que con Liga de Quito 10 años más tarde ganó el mencionado torneo internacional, compartió momentos de mucha alegría y efervescencia con su esposa e hijos menor, compañeros con los que jugó en Barcelona como Nicolás Asencio y Hólger Quiñónez al igual que con Alfaro Moreno.

Alfaro Moreno confirmó además que una vez conocido su triunfo en los escrutinios, el presidente de Emelec, Nassib Neme lo llamó para felicitarlo por la estrecha relación de amistad que los une. Asimismo el "Beto" anunció que Damián Díaz, quien entre 2013-2015 con el Al-Whada de Emiratos Árabes disputó 53 partidos y anotó 14 goles, arribaría mañana viernes para firmar su contrato hasta 2019 con los toreros y así estar presente en el Clásico del Astillero del sábado 17h00 contra Emelec.

"El tema de las divisiones formativas es claro, no existen. En cuatro años van a estar orgullosos de las formativas que dejaremos. Queremos ver el estadio Monumental repleto de barcelonistas el sábado, queremos que la familia vuelva a la cancha y sé que vamos a ganar el Clásico. Empezando desde la transparencia del próximo padrón cambiaremos a la institución, no habrá un socio infiltrado en las próximas elecciones, vendrán cosas muy buenas", expresó Alfaro Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario