viernes, 13 de enero de 2017

PRIMERA SEMANA DE PRETEMPORADAS 2017


BARCELONA SC:


Los amarillos cumplieron triple jornada de trabajos durante esta primera semana de pretemporada, en las instalaciones de la Academia de Fútbol IMG de Tampa, Estados Unidos (EE. UU.).

Los tres turnos consistieron en los siguientes trabajos:

-          07h00 ejercicios de potencia, velocidad y resistencia
-          10h30 ejercicios específicos y funcionales en el gimnasio
-          16h00 Fútbol en espacios reducidos y técnico-tácticos.

Las novedades del plantel es que el día del viaje de la delegación a Estados Unidos, el viernes anterior, no fueron parte de la nómina Jonathan Álvez, Ely Esterilla y Walter Chalá. Los dos primeros tuvieron problemas personales que solucionaron entre sábado y domingo y se sumaron inmediatamente al primer equipo. 

Sobre Walter Chalá, no pudo trasladarse a territorio norteamericano porque debió someterse a una artroscopia, debido a que presentó un problema de meniscos. El atacante tendrá 15 días de recuperación aproximadamente.

En ruedas de prensa llevadas a cabo en Guayaquil, la dirigencia torera anunció las siguientes novedades:

-          Presentó oficialmente a Jefferson Mena, nuevo zaguero colombiano, quien llegó procedente del New York City de EE. UU.
-          Se ratificó la Noche Amarilla, presentación del plantel 2017, para el viernes 27 de enero y confirmar que la próxima semana se dará a conocer el rival y el jugador invitado para este partido. El invitado sería el delantero histórico de Uruguay, Diego Forlán.
-        Se aseguró amistosos de la Florida Cup: 15 de enero contra Vasco da Gama y otro partido el 18 de enero con un rival por definir. No jugaría los pactados de la “Guayaquil Cup”, de la que los canarios no podrán participar por falta de tiempo respecto al inicio del campeonato.

Entre miércoles y jueves, Barcelona hizo fútbol formal y alineó a los siguientes equipos, de los que no participaron Damián Díaz ni William Erreyes por dolencias.

TITULAR: Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Márques, M. Oyola; Esterilla, Vera, M. Caicedo; E. Castillo.

SUPLENTE: Lanza; Valencia, Párraga, Álvarez, R. Oyola; Castillo, Calderón; Caicedo, Casquete, Campana; Gonzalo Alfaro Moreno.

TERCER EQUIPO: Mendoza; Ayoví, Miguel, Soto, Beder Caicedo; Minda, Oli, Alemán, José Ayoví; Asencio y Álvez.

C. S. EMELEC:


Los azules entrenaron a doble jornada durante sus primeros siete días de trabajos previos a la competencia oficial, en el complejo deportivo “Los Ceibos” de Montevideo, Uruguay.

Los dos turnos de trabajo de los eléctricos consistieron en:

-        06h00 Trotes, ejercicios físicos específicos y en circuitos acompañados con dominio de balón
-        14h00 Prácticas técnico-tácticas y en espacios reducidos y específicos con defensas, mediocampistas y delanteros.

Adicionalmente a esto, pasadas las 18h00, el DT Alfredo Arias impartió charlas a los jugadores con vídeos explicando acciones puntuales y corrigiendo errores. El plantel no tuvo problemas físicos ni de lesiones al hacer efectivos los ejercicios en cancha. Si el caso de Christian Guanca quién, a pesar de presentarse a la pretemporada, no quiere seguir en el club: busca rescindir su contrato para emigrar al balompié del exterior.

El único jugador lesionado es Jorge Guagua, quién realiza trabajos de recuperación en Guayaquil tras la rotura de tendón de Aquiles que sufrió en octubre de 2016. Debido a esto y cumpliendo los reglamentos de FIFA, el contrato de Guagua con Emelec se extendió automáticamente con los millonarios por un año más.

Entre martes y miércoles, Emelec hizo fútbol formal y alineó a dos equipos. Los jugadores Sebastián Piriz, Carlos Orejuela, Robert Burbano y Christian Guanca presentaron sobrecargas musculares.

TITULAR: Dreer; Moreno, Ramos, Pinillo, Bagui; Araujo, Lastra, Gaibor, Romario Caicedo; Mondaini, Matamoros/Orejuela/Yorman Valencia.

SUPLENTE: Morales; D. Quinteros, Jaime, Mejía, Yorman Estacio; Burbano, Piriz, P. Quiñónez, Preciado/Portocarrero; Angulo/Guanca, Vides.

Además fueron ratificados totalmente los amistosos de pretemporada de Emelec:

-          Sábado 14 de enero 17h00: Ante Montevideo Wanderers
-          Martes 17 de enero 19h00: Contra Peñarol
-          Martes 24 de enero 17h00: Frente a River Plate de Uruguay.

jueves, 12 de enero de 2017

TODOS LOS DETALLES DE REINAUGURACIÓN DEL NUEVO CAPWELL


Este jueves 12 de enero, en una rueda de prensa realizada en la sala de prensa del estadio Banco del Pacífico, Capwell, los directivos de Emelec dieron a conocer detalles de la reinauguración de su escenario deportivo prevista para el 8 de febrero a las 20h30. Para este día está previsto un espectáculo de luces, pirotecnia y shows sin precedentes en el país, organizado por Hidemasa Nakamura, previo al partido de fondo entre los azules y el New York City de Estados Unidos.

Emelec contrató a la persona que diseñó y planificó el acto de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además se informó que el rival de Emelec llegará al país con sus figuras estelares y de renombre internacional como Andrea Pirlo y David Villa; ya no con Frank Lampard pues dejó el fútbol en diciembre pasado. Los precios de las entradas para este compromiso son: Generales 20 dólares; Tribunas 25 dólares; Palco Pío Montufar $30 y Palco General Gómez $40.

A este duelo de carácter amistoso podrán asistir un total de 36000 personas con boleto pagado y sin venta de adicionales de suites, en tanto que las puertas del estadio se abrirán a las 16h00, para desde las 18h20 comenzar con los espectáculos. El presidente Nassib Neme también confirmó que el cuadro eléctrico llevará a cabo una cena con ex glorias del club, cómo ya se dio en 1991, y para la cual ya aseguraron su presencia Ariel Graziani, Javier Baldriz y Galo Pulido. En los próximos días se conocerán la fecha de este último evento en mención y de la venta de entradas para la reinauguración del estadio Capwell.

(AUDIO) CONOCE MÁS INFORMACIÓN DEL MAGNO EVENTO DE LOS MILLONARIOS PARA EL PRÓXIMO 8 DE FEBRERO



PROGRAMA OFICIAL DE LA REINAUGURACIÓN DEL ESTADIO CAPWELL
En otro orden de cosas se informó que en las semanas venideras, la institución guayaquileña dará a la general de la Avenida Quito dónde se ubica la barra "Boca del Pozo", el nombre de Giuseppe, Cavanna, fundador de la agrupación y quién falleció el viernes anterior aquejado de problemas del corazón y una cirrosis hepática. Cavanna fue el que dio origen a la primera barra organizada de un equipo de Ecuador y murió a los 62 años, pues no resistió a intervenciones delicadas cardiovasculares y de transplante de hígado que debían practicarle.