viernes, 27 de enero de 2017

ÚLTIMOS AMISTOSOS DE PRETEMPORADA 2017


AMISTOSOS

BARCELONA


3ER PARTIDO: MIÉRCOLES 25 DE ENERO 18H00
DELFÍN VS BARCELONA:

Fue un amistoso que se jugó en el estadio Reales Tamarindos como preparación de Delfín para el torneo nacional 2017. Barcelona arribó al país un día antes tras la pretemporada realizada en Estados Unidos, y es por esto que utilizó un equipo netamente de suplentes. A la pretemporada en territorio norteamericano se sumó la Noche Amarilla del viernes, como otra de las causas para que los amarillos alinearan un equipo emergente.

El resultado final del encuentro fue 0x0. Los titulares del conjunto canario permanecieron en Guayaquil alistando la noche de presentación del plantel de este año. El equipo de Barcelona para este duelo comprobatorio en suelo manabita fue: Lanza; B. Castillo, Álvarez, Mena, B. Caicedo; Caicedo, Erreyes, Calderón, Casquete; Alemán y Gonzalo Alfaro Moreno.

4TO PARTIDO: VIERNES 27 DE ENERO 20H30
BARCELONA VS JUAN AURICH (PER):

Fue el último partido amistoso de Barcelona previo al inicio del Campeonato Nacional y al mismo tiempo, la noche de presentación del plantel 2017 más conocida como "La Noche Amarilla". Este evento al igual que año anterior, tuvo una estrella del fútbol mundial a la que todos querían ir a ver jugar. En 2016 fue Ronaldinho y este año el invitado fue el delantero y astro del balompié uruguayo, Diego Forlán. El apodado "Cachavacha" llegó el miércoles al país y tuvo una cena con hinchas toreros, entrenó con el primer equipo ayer y hoy actuaría durante los primeros 75 minutos.

El resultado del partido fue 3x0 a favor de Barcelona con un autogol de Vílchez, otro tanto de Jonathan Álvez y uno adicional de Jefferson Mena. En las tres conquistas de Barcelona (a los 4, 8 y 65 minutos) intervino Forlán: en el primer gol provocó la diana tras un cobro de tiro libre al palo del cuadro peruano, Juan Aurich. En el segundo gol, hizo una pared junto a Gabriel Márques para habilitar a Álvez y que este defina y en el tercero envió un centro a la cabeza del refuerzo colombiano Mena que convirtió de testa. En este compromiso, el DT de Barcelona, Guillermo Almada colocó un equipo titular de arranque pero a los 24 minutos hizo 10 cambios solo manteniendo en cancha a Forlán, previniendo lesiones y dándole descanso a todos sus jugadores pues este domingo 11h30, visitarán a Deportivo Cuenca por la fecha 1 del torneo local.

El equipo titular que alinearon los barcelonistas este día fue: Banguera; Tito Valencia, Aimar, Arreaga, Pineida; Oyola, Márques; Esterilla, M. Caicedo; Álvez y Forlán. Los diez futbolistas que ingresaron en reemplazo de los estelares fueron los siguientes: Lanza; Byron Castillo, Segundo Castillo, Mena, B. Caicedo; Minda, Calderón; J. Ayoví, E. Castillo; Vera (C, Alemán) y Forlán (Nicolás Asencio). Los que no actuaron hoy fueron Damián Díaz y Pedro Pablo Velasco por una tendinitis y una distensión muscular del bíceps femoral respectivamente.

Como detalle adicional apuntar que Diego Forlán, figura en este partido, fue reemplazado por Nicolás Asencio, ex gloria de Barcelona y hoy directivo, quién actuó en las postrimerías del compromiso a manera de despedida del fútbol. Asencio aprovechó este duelo para formalmente dejar el balompié ante la afición y en el estadio en que logró llegar a ser el máximo goleador en la historia de los amarillos. La asistencia a este partido fue de aproximadamente 28000 espectadores, 15000 de ellos con boleto pagado y que dejaron una recaudación de 380000 dólares.

domingo, 22 de enero de 2017

SEGUNDA SEMANA DE PRETEMPORADAS 2017


AMISTOSOS

BARCELONA

1ER PARTIDO: DOMINGO 15 DE ENERO 14H00
VASCO DA GAMA VS BARCELONA:

Fue el primer partido que disputaron los amarillos en la Florida Cup, copa de pretemporada que se efectuó en La Florida, en las ciudades de Orlando, Fort Lauderdale y Tampa. Barcelona jugó con lo mejor de su plantel y la gran base del equipo campeón ecuatoriano 2016.

Se perdieron este encuentro los jugadores Damián Díaz por una dolencia muscular y Matías Oyola quién estaba en duda por haber presentado un problema estomacal y se lo preservó. El resultado del partido fue 2x1 para Vasco da Gama con goles de Nené (penal) y Rodrigo Da Costa, mientras que Washington Vera puso a los toreros adelante en el marcador.

Con esta derrota, los amarillos no pudieron acceder a la semifinal de la Florida Cup, por lo que disputarán un último juego con el perdedor de la otra llave clasificatoria entre River (ARG) y Millonarios (COL).

El equipo titular que alinearon los canarios este día fue: Banguera (Lanza); Velasco (Tito Valencia), Aimar, Arreaga (Mena), Pineida (Beder Caicedo); Minda (Calderón), Márques (S. Castillo); Esterilla (Casquete), Vera, M. Caicedo (J. Ayoví); E. Castillo (Álvez).

2DO PARTIDO: MIÉRCOLES 18 DE ENERO 16H30
MILLONARIOS VS BARCELONA:

Fue el segundo y último partido de Barcelona en la Florida Cup. Tras ser derrotado por Vasco da Gama, hoy midió fuerzas ante el perdedor de la otra llave clasificatoria a las semifinales del torneo internacional: Millonarios FC. Para este duelo, Díaz no pudo ser de la partida por aquejar dolor producto de una tendinitis de rodilla. Por su parte, Matías Oyola se recuperó de un problema estomacal y fue titular.

El resultado del partido fue 1x0 para Millonarios FC con gol de Alejandro Domínguez. Tras este encuentro, Barcelona continuará sus trabajos a triple jornada en Estados Unidos y retornará al país el lunes de la siguiente semana. La dirigencia torera confirmó que la "Noche Amarilla", presentación de la plantilla 2017, será el viernes 27 de enero ante Juan Aurich de Perú y con el astro del balompié uruguayo, Diego Forlán, como invitado.

El equipo titular que alinearon los barcelonistas este día fue: Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Oyola, Márques; Esterilla (J. Ayoví), Vera (E. Castillo), M. Caicedo; Álvez.

EMELEC

1ER PARTIDO: SÁBADO 14 DE ENERO 14H30: 
MONTEVIDEO WANDERERS VS EMELEC:

El partido se disputó entre dos partidos de 60 minutos cada uno: primero se enfrentaron los titulares de ambos equipos y luego los suplentes. El compromiso comprobatorio se jugó en el estadio Parque Viera y los resultados fueron los siguientes: los estelares igualaron a cero goles y en el duelo de los alternantes, los azules cayeron 1x2.

El único gol de los eléctricos lo anotó Marcos Mondaini. De este partido no formaron parte Carlos Orejuela, Robert Burbano y Sebastián Píriz por dolencias musculares y por precautelar lesiones mayores. Además, se confirmó por la versión del DT Alfredo Arias, la salida del volante Christian Guanca de Emelec, pues rescindió contrato con los millonarios y fichó por un equipo de Turquía. Los equipos que Emelec alineó esta tarde fueron:

TITULAR: Dreer; Moreno, Ramos, Pinillo, Bagui; Araujo, Lastra, Gaibor, Preciado; Matamoros, Angulo.

SUPLENTE: Cevallos; Mina, Mejía, Jaime, Portocarrero; R. Caicedo, P. Quiñónez, Quinteros, Y. Valencia; Mondaini, Vides.

2DO PARTIDO: MARTES 17 DE ENERO 07H00
PEÑAROL VS EMELEC:

Este encuentro se jugó con la misma modalidad que el efectuado ante Montevideo Wanderers, en el estadio Campeón del Siglo y a puertas cerradas. El resultado final fue triunfo 2x1 a favor de Emelec en el duelo de estelares, mientras que el "Ballet Azul" perdió 2x3 contra los emergentes del cuadro carbonero. 

De este cotejo, ya participaron Piriz, Orejuela y Burbano, recuperados de molestias físicas, en tanto que quién se resintió tras el choque con Wanderers y hoy no pudo jugar fue Segundo Portocarrero. Los goles del elenco titular de los millonarios fueron marcados por Mondaini y Pedro Quiñónez; por los suplentes convirtieron Yorman Valencia y Abel Araujo. Los equipos que Emelec alineó esta mañana fueron:

TITULAR: Dreer; Moreno, Ramos, Pinillo, Bagui; A. Preciado, P. Quiñónez (Piriz), Lastra (Gaibor), R. Caicedo; Mondaini, Angulo. 

SUPLENTE: Cevallos (Morales); Mina, Mejía, Jaime, Estacio; Araujo (Burbano), Quinteros, Orejuela (Gaibor), Y. Valencia; Matamoros, Vides.

3ER PARTIDO: SÄBADO 21 DE ENERO 14H30
RIVER DE URUGUAY VS EMELEC:

Este encuentro se jugó con la misma modalidad que los anteriores, en el estadio Parque Federico Omar Saroldi y a puertas abiertas al público. El resultado final fue triunfo 2x2 en el duelo de futbolistas titulares con tantos del delantero Bruno Vides, mientras que en el juego de suplentes Emelec perdió 0x1. De este cotejo ya pudo ser parte Segundo Portocarrero, recuperado de una molestia; no así Robert Burbano, ausente gran parte de la pretemporada emelecista en Uruguay por un problema lumbar. 

Los equipos que Emelec alineó esta tarde fueron:

TITULAR: Dreer; Moreno, Ramos, Pinillo, Bagui; A. Preciado, P. Quiñónez, Lastra, Araujo; Mondaini, Vides. 

SUPLENTE: Cevallos; Mina, Jaime, Quintero, Portocarrero; R. Caicedo, Piriz, Gaibor, Matamoros; Y. Valencia y Angulo.