viernes, 21 de noviembre de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 18


BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Barcelona y Liga de Quito son las siguientes:

BARCELONA:

Barcelona, revitalizado anímicamente por haber ganado el Clásico del Astillero, volvió a los entrenamientos la tarde de este jueves preparando su próximo partido contra Liga de Quito. Los trabajos regenerativos fueron necesarios para recuperar al grupo de jugadores de cualquier molestia física: en este caso estaba el delantero Ismael Blanco que salió golpeado del choque ante Emelec pero eso no le impedirá estar con su equipo en el fin de semana.

Este compromiso será el último de suspensión del zaguero central José Luis Perlaza, sancionado con 3 jornadas de inactividad por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El resto del equipo no variará del que viene utilizando el DT Rubén Israel en sus pasados choques, incluyendo el juego contra Emelec y otro anterior contra Deportivo Cuenca. El juego será en Casa Blanca, donde los canarios no han podido ganar en toda la historia de estos enfrentamientos pero que ahora esto será poco menos que una obligación.

Independiente sumó 40 puntos la jornada anterior y sigue firme en sus intenciones de ganar esta etapa y disputar una final con Emelec mientras que Barcelona se encuentra a cinco unidades de diferencia de los del Valle y necesitan repetir el triunfo del miércoles en casa de Emelec. El plantel canario se trasladará a Quito este sábado vía aérea (16h00) para concentrar en la Casa de la Selección.

LIGA DE QUITO

Tres bajas presentan los albos para intentar vencer a Barcelona este domingo y la principal es la de su delantero uruguayo y que ha marcado cinco goles en 14 partidos, Jonathan Ramis. El atacante padece desde la semana pasada de una rotura fibrilar en el aductor de su pierna derecha y estará fuera de las canchas, por un mínimo de 21 días.

Ramis se había mostrado como un jugador técnico y que ofrecía muchas habilitaciones a sus centros delanteros pero estos días son para él, de mucho reposo y terapia de recuperación a doble jornada; sin tener una fecha de retorno a las canchas asegurada el jugador volvería el 7 de diciembre cuando Liga visite a Deportivo Quito. Por sus demás futbolistas, en el plantel de Liga para este choque, estará ausente su zaguero central argentino Gerardo Alcoba por acumulación de cinco tarjetas amarillas y el volante Hólger Matamoros por lesión.

Otro que estará ausente, no en la cancha sino desde la zona de directores técnicos será Luis Zubeldía, quien cumplirá su tercera y última fecha de suspensión que le impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el martes anterior. Zubeldía fue sancionado por acusar de “ladrones” a los árbitros del partido que su equipo igualó 3x3 contra Manta, el 9 de noviembre anterior.

EL PARTIDO:

Domingo 23 de Noviembre a las 11h30 en el estadio Casa Blanca, Liga de Quito recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Liga de Quito: Domínguez; Reasco, Cangá, Araujo, Madrid; Cevallos, Intriago, Vera, Hidalgo; Morales y Anangonó.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno; Peñafiel, A. Bolaños, M. Oyola, Esterilla; Suárez y Blanco.

EMELEC

Lo más importante en esta previa de torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Independiente, es lo siguiente:

EMELEC:

El campeón ecuatoriano fue poco eficaz en el tema definición y por ello terminó perdiendo el segundo Clásico del Astillero de la segunda etapa de 2014. Al término del partido, pocos fueron los jugadores de Emelec que quisieron hablar con la prensa, puesto que al no sumar quedaron a 11 puntos del líder Independiente y casi con nulas posibilidades de disputarle a los del Valle el primer lugar de esta fase del torneo.

Emelec retornó a las prácticas la mañana del jueves en el complejo de Samanes, donde se pudo conocer que cumplieron trabajos tácticos los que no actuaron contra Barcelona y los lesionados: Robert Burbano, Diego Corozo y Mauro Fernández. Para este compromiso y pese a no tener mucho en juego por las distancias con el puntero, fue decisión de Gustavo Quinteros utilizar a sus mejores futbolistas este fin de semana. Quinteros procuró que los futbolistas que vienen desgastados descansen, que estén en óptimas condiciones y puedan actuar.

Del compromiso contra Barcelona Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor resultaron golpeados en la plantilla eléctrica, el primero titular y el segundo que ingresó para jugar los últimos 20 minutos del trascendental duelo y son dudas para medir a los azucenas. El atacante Miller Bolaños, quien padece desde hace 15 días un desgarro muscular de 0.7 milímetros, aún no alcanza su total recuperación por lo que no será considerado.

INDEPENDIENTE:

Una ausencia y un retorno tendrá el cuadro del Valle para, en calidad de único líder del campeonato, buscar ganarle a Emelec en Guayaquil y tomar ventaja de su adversario para estar más cerca de una final en diciembre con este mismo rival. La baja será el lateral derecho Christian Núñez por lesión y la vuelta será la del atacante Daniel Angulo, este último quien fuera suspendido 2 fechas el martes anterior por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Angulo tildó de “brutos” a los jugadores de Barcelona, en partido del 1 de noviembre pasado, cuando vencieran 2x1 a los amarillos en Sangolquí y el rival, José Luis Perlaza lo golpeó varias veces en la culminación del compromiso. Por otro lado, a Núñez se le confirmó el fin de semana pasado un desgarro muscular que lo significará 20 días para su recuperación. Núñez aquejó este dolor en juego contra El Nacional hace 15 días, por lo que fue retirado de la cancha a los 40 minutos.

De esta manera, el DT Pablo Reppeto configurará su defensa como ya ha sido costumbre cuando o Núñez por la derecha o Mario Pineida por la izquierda, sus dos laterales han sentido alguna molestia física. Pineida jugará como lateral derecho y en su lugar dejado en la banda zurda estará Luis Ayala. De Pineida se conoce que viene con fatigas musculares por la seguidilla de últimos encuentros pero estará recuperado y sí actuará.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – INDEPENDIENTE

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 5
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 25

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Domingo 23 de Noviembre a las 17h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Independiente.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, J. Quiñónez, Guagua, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Mondaini y Angulo.

11 de Independiente: Azcona; Pineida, León, Mina, Ayala; González, León, Rizotto, Guerrero; Sornoza y Angulo.

jueves, 20 de noviembre de 2014

ANÁLISIS CLÁSICO DEL ASTILLERO 2014 2DA ETAPA FECHA 17


Se jugó al menos el cuarto Clásico del Astillero del 2014, digo cuarto por no decir el último ya que con la victoria de Barcelona aún mantiene opciones de llegar a una final de campeonato y volver a enfrentarse a Emelec en partidos de ida y vuelta. Lo ganaron los amarillos como ya se les ha hecho una costumbre en estos duelos: aprovechando al máximo las pocas ocasiones de gol que tiene; efecto contrario para su rival que se aproxima mucho pero no anota.

En el primer tiempo, el dominio lo pasó a tener Emelec a partir del minuto días, instancia en la que después de Barcelona corte con mucha marca el juego del rival, los eléctricos impondrían su ritmo con aproximaciones. Dos desbordes de Ángel Mena, que significaron tarjetas amarillas para Álex Bolaños y Luis Checa, le dieron a Emelec la inyección anímica que necesitaba para pasar a controlar el juego y poco a poco, provocar sobresaltos a la zaga que ordenó Máximo Banguera. Las sociedades por las bandas empezaron a aparecer en el cuadro azul así como la intensidad para meter a Barcelona en su campo.

En el comienzo, se vio a las claras que las intenciones de Barcelona eran pelear el partido en el mediocampo y buscar el arco rival pero Emelec realizaba paredes tanto por derecha como por izquierda y corría más para contrarrestar la propuesta del visitante. Los azules eran pacientes contra un equipo que terminó optando por replegarse en su campo, estar muy compacto y no dejar resquicios en defensa: Emelec terminaba enviando centros por alto y por bajo pero no tenía un receptor en el área o un delantero de jerarquía que pueda concluir las jugadas. Emelec llegaba, tenía buenas triangulaciones, mereció más pero no había un atacante que la meta.

En la primera fase del encuentro lo más claro de Emelec fue un tiro libre que ejecutó Pedro Quiñónez a los 31 minutos y que se estrelló en el palo; el resto fueron remates de media distancia que no trajeron consecuencias en la retaguardia canaria. Para el segundo tiempo, los toreros ingresaron a Michael Quiñónez por el juvenil Peñafiel, cambio que terminaría dándoles resultados, mientras que por los millonarios, al DT Gustavo Quinteros no lo resultaron las variantes de Javier Charcopa y Fernando Gaibor. Emelec mantenía el control del juego pero su intensidad para buscar los ataques bajó ostensiblemente y por consecuencia de aquello, los pases caían en la imprecisión.

Por imprecisiones, cansancio físico producto del esfuerzo realizado en el 1T queriendo abrir el marcador y cayendo en entregas de balón con poco sentido, Emelec perdió el mediocampo y a partir del minuto 60, quedó a expensas de los contragolpes de Barcelona. Los amarillos evidenciaron estar más enteros para disputar cada pelota y, si bien es cierto los locales hicieron todo lo posible para pelear sacando oxígeno de donde no lo tenían, la mayor y mejor posesión de pelota fue de ellos. El 2T a diferencia del primero fue más vibrante, interesante, con un ida y vuelta permanente, con emelecistas yendo al frente con ímpetu y vergüenza deportiva y con barcelonistas sin claridad para elaborar jugadas ofensivas pero concretando una y la del triunfo.

Este gol sería obra del argentino y goleador de Barcelona con 9 conquistas, Ismael Blanco, quien al minuto y tras iniciación de jugada de Quiñónez y pase de Cristian Suárez al corazón del área, definiría a un costado para sellar el triunfo de su equipo. Ahora Barcelona quedó a 5 puntos de distancia del líder Independiente del Valle y deberá en la misma cantidad de siguientes jornadas, sumar la mayor cantidad de puntos y esperar un traspié de Independiente del Valle. Por Emelec, siempre quedará la duda de ¿Por qué Quinteros no alineó a Emanuel Herrera? y ¿Por qué ingresar a Luis Escalada a los 83’? sufriendo tanto por la definición y tras la derrota quedó a 11 puntos de Independiente provocando una final casi segura del torneo a esperas del contrincante: los del Valle o el propio Barcelona.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

GOLES CLÁSICO DEL ASTILLERO 2014 2DA ETAPA FECHA 17



CLÁSICO NUEVAMENTE AMARILLO.. COMO SIEMPRE EMELEC ARRINCONÓ A SU RIVAL, ESTA VEZ JUGANDO EN EL CAPWELL, PERO BARCELONA MARCÓ LA ÚNICA QUE TUVO PARA GANARLO... BARCELONA SIGUE BUSCANDO LA ETAPA, EMELEC LA PERDIÓ.


EMELEC 0 BARCELONA 1 


GOL BARCELONA: ISMAEL BLANCO

OTROS RESULTADOS:

INDEPENDIENTE 1 MUSHUC RUNA 0
EL NACIONAL 1 U. CATÓLICA 1
MANTA 3 LIGA DE LOJA 0
OLMEDO 1 DEPORTIVO QUITO 0
DEPORTIVO CUENCA 1 LIGA DE QUITO 2


POSICIONES:

1) INDEPENDIENTE 40 PTOS +23
2) BARCELONA 35 PTOS +11
3) LIGA DE QUITO 33 PTOS +15
4) EMELEC 29 PTOS +13
5) EL NACIONAL 22 PTOS -3
6) DEP. CUENCA 21 PTOS -6
11) MANTA FC 14 PTOS -8
12) OLMEDO 12 PTOS -13

martes, 18 de noviembre de 2014

PREVIA CLÁSICO DEL ASTILLERO 2014 2DA ETAPA FECHA 17

MAÑANA SE JUGARÁ EL ÚLTIMO CLÁSICO DEL ASTILLERO DEL 2014. AMBOS EQUIPOS NECESITAN GANAR ESTE PARTIDO YA QUE DE NO HACERLO, INDEPENDIENTE LES SACARÍA MUCHA VENTAJA EN SU BÚSQUEDA DE DISPUTAR UNA FINAL
Aunque en inusual día para que se juegue el partido que concita la mayor atención en el fútbol ecuatoriano, mañana se enfrentarán Emelec y Barcelona en el estadio Capwell, en duelo definitorio para sus aspiraciones de ganar la segunda etapa. Un 13 de junio de 2012 con victoria 0x1 para Barcelona y un 24 de abril de 2013 resultando empate sin goles, fueron las últimas ocasiones que se jugó este encuentro un día miércoles y en la cancha de Emelec. Los árbitros designados para conducir este partido son: Omar Ponce como central, Juan Macías y Flavio Nall como asistentes y José Zambrano como cuarto juez.

Azules y amarillos, con 29 y 34 puntos respectivamente, se verán las caras buscando una victoria que les permita a los primeros afirmarse en sus intenciones de pelear por esta fase del torneo y a los segundos, dejar sin opciones a su rival y seguir en pie de lucha con el objetivo de bajar a Independiente del Valle de la punta (37 unidades). Ambos adversarios se tienen respeto mutuo por la tradición que encierra este duelo: 204 juegos: 64 ha ganado Barcelona, en 61 venció Emelec y se registran 79 empates.

Ambos equipos retornaron a las prácticas luego de sus victorias el fin de semana. Los canarios entrenaron el domingo por la mañana en su estadio Monumental luego de empatar como local ante Deportivo Cuenca el sábado, mientras los eléctricos lo hicieron el lunes, puesto que en la tarde del domingo derrotaron como visitantes a Mushuc Runa y emprendieron rápida vuelta a Guayaquil. El punto específico a trabajar fue la definición, que perjudicó en la igualdad a Barcelona y que no le permitió lograr una goleada a Emelec.

Las novedades del cuadro millonario se centraron, de parte del cuerpo médico, en lograr la total recuperación de jugadores con fatigas musculares como Ángel Mena, José Luis Quiñónez, Fernando Giménez. En el tema futbolístico, el DT Gustavo Quinteros no realizará mayores variantes en la alineación que viene utilizando, de la que no será parte el delantero Miller Bolaños por no recuperarse de un desgarro de 0.7 milímetros. Bolaños descansó los choques anteriores contra Liga de Loja y Mushuc Runa para disputar este Clásico pero no llegará.

“Estamos tranquilos y contentos porque llegamos bien a un partido importante por las aspiraciones que tenemos ambos equipos. Confiamos en lo que podamos hacer en cancha, en poder ganar todos los compromisos que se nos vengan. En este Clásico la propuesta de ataque que tenemos no la cambiaremos, hay que seguir realizando lo que nos viene dando buenos réditos, necesitaremos mantener nuestro rendimiento futbolístico, cada clásico es diferente aunque Barcelona se defenderá como siempre hace de visitante y nosotros a buscar el triunfo desde el primer minuto“, afirmó el extremo emelecista, Ángel Mena

Por su parte, los toreros no han acusado molestias físicas y respecto de las últimas jornadas, siguen con la baja de su extremo derecho Cristian Penilla, al persistir en él un golpe en su rodilla derecha que no le permite entrenar con normalidad. Del onceno titular que alineó el estratega Rubén Israel en sus últimos dos compromisos, el ausente será el defensor central José Luis Perlaza, suspendido el martes pasado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por agresión contra Daniel Angulo, delantero de Independiente, el 1 de noviembre pasado. Perlaza será reemplazado por el argentino Franco Peppino, que ya actuó por él contra los morlacos y el resto del equipo no se modificará.

“Tuvimos que concentrarnos en entrenar, corregir errores y cambiar el chip rápidamente, no amargarnos por el último empate que encajamos. En los Clásicos tienes que ganar o ganar, sientes la presión de parte del público que esta emocionado por verte jugar, por verte ganarle al tradicional rival. Hay que pensar partido a partido, este es muy importante contra Emelec porque es una motivación importante para los hinchas de un conjunto grande de Ecuador pero también hay que saber que hay que seguir enfocados en las siguientes finales que se vendrán“, respondió el centro delantero barcelonista, Ismael Blanco.

En la victoria frente a los ambateños, Emelec guardó al lateral izquierdo Óscar Bagui porque tenía cuatro tarjetas amarillas y de acumular una más se perdería este Clásico. En este choque, Bagui será titular y además sería la oportunidad para ratificar al juvenil Bryan Angulo, titular y quien dio el pase gol a Ángel Mena para la victoria frente a Mushuc Runa. En Barcelona no hubo este riesgo de las amonestaciones y pese al traspié del fin de semana, no piensan en tristezas sino en poder pelear con los 18 puntos que les restan por jugar. Al momento, se han vendido un total de 16400 boletos de los 20000 dispuestos por el aforo total del estadio Capwell: 15900 de la parcialidad azul y 800 de la amarilla.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – BARCELONA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 15
Tribuna San Martín $ 20 (Localidad destinada a hinchas de Barcelona)
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 15
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 35

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Miércoles 19 de Noviembre a las 19h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Mondaini y Angulo.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno; Peñafiel, A. Bolaños, M. Oyola, Esterilla; Suárez y Blanco.

domingo, 16 de noviembre de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 16


BARCELONA 2 DEP. CUENCA 2


GOLES BARCELONA: ISMAEL BLANCO Y MÁXIMO BANGUERA. GOLES DEP. CUENCA: JUAN COBELLI (2)

MUSHUC RUNA 0 EMELEC 1

GOL EMELEC: ÁNGEL MENA

OTROS RESULTADOS:

LIGA DE QUITO 5 OLMEDO 1
DEPORTIVO QUITO 1 MANTA 1
U. CATÓLICA 1 INDEPENDIENTE 2
LIGA DE LOJA 1 EL NACIONAL 0


POSICIONES:

1) INDEPENDIENTE 37 PTOS +22
2) BARCELONA 32 PTOS +10
3) LIGA DE QUITO 30 PTOS +14
4) EMELEC 29 PTOS +14
5) EL NACIONAL 21 PTOS -3
6) DEP. CUENCA 21 PTOS -5
11) MANTA FC 11 PTOS -11
12) OLMEDO 9 PTOS -14