sábado, 6 de septiembre de 2014

POST MUNDIAL: 1ER AMISTOSO DE LA TRI: ECUADOR 4 BOLIVIA 0

Primer gol de Ecuador, obra de Christian Noboa tras remate cruzado (foto sun-sentinel.com)
Fort Lauderdale (Florida, EEUU), 6 sep (EFE).- La selección de Ecuador goleó 4-0 a la de Bolivia en partido amistoso que se disputó esta noche en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale (Florida). El próximo partido de Ecuador será el también amistoso que va a disputar frente a Brasil, en Nueva Jersey, después que la pasada noche, los pentacampeones vencieron por 1-0 a la selección de Colombia en partido de revancha de los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. A pesar de la ausencia de seis titulares, Ecuador, bajo la dirección del seleccionador interino Sixto Vizuete, dominó de principio a fin a un rival que no tuvo control del balón, no creo situaciones de gol y tampoco defendió. 

El primer gol del partido llegó pronto, a los ocho minutos, por mediación de Christian Noboa que finalizó un gran desborde de Renato Ibarra que le puso un balón perfecto dentro del área del equipo boliviano. El 1-0 era fruto del buen inicio de partido que tuvo Ecuador que fue el que más presionó y buscó desde el comienzo la portería defendida por Rómel Quiñónez. La tónica del partido no cambió, aunque poco a poco fue bajando el ritmo de juego de Ecuador, que vio como a los 33 minutos el debutante con la "Tricolor", Juan Cazares, sorprendió a todos con un remate potente de media distancia que puso el balón al ángulo derecho del marco boliviano.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de los jugadores bolivianos que no pudieron reaccionar y se fueron al descanso con el marcador adverso de 0-2, que pudo haber sido más amplio de no haber tenido Quiñónez dos buenas intervenciones en la recta final de los primeros 45 minutos. La segunda parte fue más de lo mismo con dominio completo de Ecuador ante una Bolivia desconocida, que ahora dirige el vasco Xabier Azkargorta. Ecuador tocaba el balón, lo controlaba y también creaba peligro, a pesar que Vizuete daba entrada a los nuevos valores del fútbol ecuatoriano que quiere comenzar a incorporar al equipo nacional, Enner Valencia fue el encargado de conseguir el tercer gol de la selección la Tricolor cuando se cumplía el minuto 64 al superar la marca de un defensa y la acción final del arquero boliviano. 

De nuevo, a los 81 minutos, Ecuador por mediación de Carlos Gruezo volvía a marcar, pero el árbitro lo anuló por encontrarse en posición adelantada de fuera de juego. No sucedió lo mismo al minuto 83 cuando Junior Sornoza, que había ingresado en el campo a los 76, completó la goleada de Ecuador al marcar el cuarto tanto al disparar potente con la pierna zurda. La victoria de Ecuador fue justa porque la selección Tricolor puso más espíritu de lucha y calidad en el campo de juego. Además del triunfo, Vizuete pudo ver a Luis Cangá y Cazares como titulares en el debut con la selección, oportunidad que tuvieron Joao Plata, que salió al minuto 68, y Daniel Angulo y Junior Sornoza, que lo hicieron al 76.

Mientras que Vizuete espera darle oportunidad a Arturo Mina y Mario Pineida cuando Ecuador, el próximo martes, se enfrente a Brasil, todo como inicio del nuevo proyecto de cara al Mundial de Rusia 2018. La victoria mantuvo a Ecuador invicto ante Bolivia en los últimos 17 años de competición oficial y amistosa, incluido el empate de visitante (1-1) que se disputó el 10 de agosto de 2013. Bolivia buscará mejor la imagen que dio esta noche cuando la próxima semana se enfrente a México en el segundo partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

Ficha técnica:

4 - Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví (mi.85, Ramírez); Segundo Castillo (mi,69, Gruezo), Renato Ibarra (mi.68 Joao Plata), Cristhian Noboa, Fidel Martínez (mi.8, Rojas; mi.76, Junior Sornoza); Juan Cazares y Enner Valencia (mi.76, Daniel Angulo). Entrenador: Sixto Vizuete.

0 - Bolivia: Romel Quiñones; Ronald Eguino, Ronald Raldes, Alejandro Meleán, Ramiro Ballivián (mi.46, Ramallo); Marvin Bejarano, Pedro Azogue (mi.46, Bejarano), Raúl Castro, José Luis Chávez (mi.80, Chumacero), Gualberto Mojica (mi,46, Maygua); Carlos Saucedo (mi.46, Chávez). Entrenador: Xabier Azkargorta (España).

Goles: 1-0, mi.8: Christian Noboa. 2-0, mi.33: Juan Cazares. 3-0, mi.64: Enner Valencia. 4-0, mi.83: Junior Sornoza.

Árbitraje: Valdin Legister (Jamaica). Amonestó a Eguino (mi.35) de Bolivia; Erazo (mi.52) y Valencia (mi.50) de Ecuador.

Incidencias: Partido amistoso de la fecha FIFA de septiembre de preparación para ambas selecciones que se disputó en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale (Florida) ante más de 10.000 espectadores.

(Agencia EFE)

VÍDEO DEL FÁCIL TRIUNFO TRICOLOR SOBRE LOS DEL ALTIPLANO



domingo, 31 de agosto de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 5


AMARILLOS NUEVAMENTE LÍDERES...
BARCELONA 1 LIGA DE QUITO 0

GOL BARCELONA: MATÍAS OYOLA

INDEPENDIENTE 5 EMELEC 0


GOLES INDEPENDIENTE: JUNIOR SORNOZA, DANIEL ANGULO, JONATHAN GONZÁLEZ, 
CRISTIAN NÚÑEZ Y FERNANDO GUERRERO

OTROS RESULTADOS:

EL NACIONAL 1 MUSHUC RUNA 0
DEPORTIVO CUENCA 0 DEPORTIVO QUITO 0
MANTA 1 U. CATÓLICA 1
OLMEDO 0 LIGA DE LOJA 0

POSICIONES:

1) BARCELONA 10 PTOS +3
2) MUSHUC RUNA 10 PTOS +3
3) INDEPENDIENTE 7 PTOS +6
4) EMELEC 7 PTOS +3
5) LIGA DE QUITO 7 PTOS +3
6) LIGA DE LOJA 6 PTOS +2
11) DEP. QUITO 2 PTO -9
12) MANTA FC 1 PTOS -3