martes, 17 de diciembre de 2013

FECHAS Y HORARIOS FIJADOS COPA LIBERTADORES 2014

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la tarde de hoy, en su página web oficial, las fechas y los horarios para los equipos ecuatorianos que participarán en la próxima Copa Libertadores de América. Este calendario, en el que están involucrados clubes de 10 países de Sudamérica y 3 de México, podrían sufrir modificaciones en las semanas posteriores por los derechos de televisión que los administra la cadena Fox Sports.

Aquí los partidos de la fase de grupos de Emelec e Independiente así como de Deportivo Quito en repechaje, con el uso horario de nuestro país:

EMELEC:

13/02 21h30 EMELEC - BOLÍVAR
26/02 20h00 FLAMENGO - EMELEC
11/03 21h30 EMELEC - LEÓN
19/03 19h00 LEÓN - EMELEC
2/04 20h00 EMELEC - FLAMENGO
9/04 21h00 BOLÍVAR - EMELEC

EQUIPOS GRUPO 7: BOLÍVAR (BOL), FLAMENGO (BRA) Y LEÓN (MÉX).

INDEPENDIENTE DEL VALLE:

18/02 20h30 IND. VALLE - U. ESPAÑOLA
27/02 19h30 SAN LORENZO - IND. VALLE
12/03 17H45 IND. VALLE - DEP. QUITO/BOTAFOGO
18/03 *HPD DEP. QUITO/BOTAFOGO - IND. VALLE
27/03 18h45 IND. VALLE - SAN LORENZO
09/04 19h45 U. ESPAÑOLA - IND. VALLE

EQUIPOS GRUPO 2: UNIÓN ESPAÑOLA (CHI), SAN LORENZO (ARG) Y DEP. QUITO/BOTAFOGO *HPD (HORARIO POR DEFINIR)

REPECHAJE G2: DEP. QUITO - BOTAFOGO

IDA 29/01 19h00 DEP. QUITO - BOTAFOGO
VUELTA 05/02 19h00 BOTAFOGO - DEP. QUITO

domingo, 15 de diciembre de 2013

EMELEC Y BARCELONA 2014: SEMANA DE PRIMEROS REFUERZOS


EMELEC:

* En Emelec, la semana transcurrió con mucha felicidad, jugadores y cuerpo técnico fueron agasajados por el presidente de la república, Rafael Correa, el pasado lunes en el palacio de Carondelet. Allí el presidente Nassib Neme como el DT Gustavo Quinteros, coincidieron en expresar que el campeonato alcanzado en 2013 compromete a mínimo repetir el mismo en 2014. Pensando desde ya en el bicampeonato, Quinteros confirmó que la pretemporada azul arrancará el próximo 4 de Enero y se realizará en Buenos Aires, Argentino, igual determinación que se adoptó para este año.

Charcopa (i) y Escalada, los primeros refuerzos azules 2014
Neme aseguró el fichaje de entre seis a ocho refuerzos para el 'ballet' luego de reunión que tuvieran el martes con Quinteros y sus ayudantes. En tanto que durante la premiación del nuevo monarca ecuatoriano del domingo anterior, se dio a conocer de manera oficial, la partida del volante Enner Valencia al Pachuca de México que compró su carta pase; Valencia emprendió viaje hasta suelo azteca el viernes anterior. 

DOS ELÉCTRICOS CONFIRMADOS:

La página web oficial del club, emelec.com.ec, anunció la noche del martes, que el volante por derecha ex Deportivo Cuenca, Javier Charcopa y el delantero ex Manta FC, Luis Escalada serán jugadores de Emelec en 2014; de ambos jugadores Emelec adquirió la totalidad de sus derechos deportivos. Escalada, quien ya jugó en el equipo millonario en 2006, se volverá a juntar luego de 7 años con su compatriota Marcos Mondaini, con quien hicieron una dupla letal y goleadora.

CHARCOPA (21 años): Debutó en Deportivo Cuenca en 2013: 32 partidos, 5 goles y una asistencia de gol.
ESCALADA (27 años): Clubes: Boca Juniors, Gimnasia Jujuy y Newells en Argentina, Real Salt Lake en EE. UU., Sporting Cristal de Perú, Botafogo de Brasil, Dep. Táchira de Venezuela, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca, Manta y Emelec de Ecuador. Ha anotado 48 goles en 124 partidos iniciados como titular: 0.38 promedio de goles por partido.

Se espera por la nacionalización ecuatoriana de Escalada pues Emelec ratificó a sus 4 futbolistas extranjeros para el siguiente campeonato: Cristian Nasuti, Fernando Giménez, Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi.

POSIBLES CONTRATACIONES: Emelec busca contratar un zaguero central, para el puesto las posibilidades en el mercado ecuatoriano son: Andrés Mendoza de U. Católica, Eduardo Morante de U. de Chile y Luis Checa de Deportivo Quito.

BARCELONA: 

* La mañana de este jueves, el equipo amarillo presentó oficialmente a su nuevo director técnico para la próxima temporada luego de la salida del argentino Luis Soler. El flamante entrenador de Barcelona en el 2014 será el también gaucho Carlos Ischia, quien ya dirigió en Ecuador al Deportivo Quito en 2011 y condujo al cuadro chulla a un Campeonato Nacional; Ischia es un experimentado adiestrador y viene de dirigir al Racing Club de su país.


Ischia firmó por una temporada para comandar a los canarios
"Quiero agradecer a la dirigencia de Barcelona, las propuestas existieron desde hace mucho tiempo (desde 2008 dijo el presidente Antonio Noboa) y siempre indiqué que nunca habia estado lejano de llegar acá. Habrá que trabajar mucho, de a poco iremos conociendo al plantel, al cual es muy importante darle las mejores condiciones para los entrenamientos, canchas, etc. No es lo mismo llegar a cualquier equipo que llegar a Barcelona", manifestó Ischia en su contacto con la prensa guayaquileña.

MÁS DETALLES DE TOREROS:

Como DT, el 'pelado' Ischia (57 años) ha dirigido a Vélez Sarsfield, Gimnasia de la Plata, Rosario Central y Boca Juniors y Racing de Argentina, a Júnior de Colombia, Atlas de México y Deportivo Quito en Ecuador. Sus logros como DT se resumen en 3: un par de campeonatos con Boca Juniors en 2008 ganando el Torneo Apertura argentino y la Recopa Sudamericana mientras que el otro título lo consiguió en nuestro país, haciendo campeón al conjunto de la 'Plaza del Teatro'.

En cuanto a los 4 extranjeros del equipo barcelonista en 2013: Wilder Medina, Fabián Vargas, Andrés Franzoia y Sebastián Ribas, no se ha ratificado aún a ninguno. Con quien si se rescindió contrato y de mutuo acuerdo con el jugador, fue con el delantero albiceleste Ribas, Franzoia y Medina tienen contratos vigentes con el equipo, en cambio Vargas finaliza su vinculo con la institución este 31 de Diciembre y no renovará.

POSIBLES CONTRATACIONES: Barcelona busca reforzarse en defensa con un defensa central por lo que, al igual que Emelec, preguntó por Luis Checa y por pedido de Ischia además tuvo sondeos por el argentino Carlos Soto de All Boys. En la parte ofensiva, las ofertas del Ídolo se pusieron en marcha por el volante del club Tigre de Argentina, Matías Pérez García y por ecuatoriano que milita en el Pachuca mexicano, Cristian Suárez.