sábado, 28 de julio de 2012

GOLES FECHA 4



GOLEADA MILITAR (3X0) A LOS AZULES EN EL ATAHUALPA... LA FALTA DE CONTUNDENCIA LE IMPIDIÓ A EMELEC CONSEGUIR UN MEJOR RESULTADO



BARCELONA VENCIÓ POR LA MÍNIMA A DEP QUITO... GOL DE H. MATAMOROS DESDE LOS DOCE PASOS

viernes, 27 de julio de 2012

PREVIA CUARTA FECHA


EMELEC

Emelec encarará con todos sus titulares el partido frente a El Nacional
Emelec y más que nada, su nuevo DT, Gustavo Quinteros, dará continuidad al plantel titular en este partido frente a El Nacional, a pesar de la cercanía con su antecesor. Para ello se dieron dos prácticas en estos días: la del jueves que tuvo trabajos de recuperación para los jugadores estelares y la del viernes fútbol en Samanes ya con los titulares integrados al trabajo normal.

Se da para este partido el retorno de jugadores como Ángel Mena, Óscar Bagui y Luciano Figueroa, jugadores que ya habían superado sus distintas lesiones pero les faltaba fondo físico para estar noventa minutos en cancha. En la parte médica a Marcos Mondaini le suturaron seis puntos del cuero cabelludo a la altura del occipital, por lo que quedó casi descartado para este encuentro; además Gabriel Achilier es duda por una contusión en una de sus piernas.

El viernes se dio la buena visita de Juan Ramón Silva, que padece de una trombosis y que a pesar de estar en pleno proceso de recuperación, se dio tiempo para revisar su área de trabajo, las divisiones formativas, y hablar del club. “Asumiendo estos dos torneos, hay una confusión con meterle a los dos con todo. Yo lo digo como emelecista y como técnico, nosotros no podemos cambiar la forma de ver las cosas y ojalá Dios nos de la inteligencia para poner mayor énfasis en el torneo local“.

“No ha sido fácil para el profesor Quinteros porque toma un plantel con algunos inconvenientes individuales y colectivos, y la obligación de ganar para llegar a la final. No podemos decaer ni botar puntos por el camino así nomás” sostuvo JR.

VIAJE A QUITO: El viernes a las 17h40 Emelec se desplazó hasta la capital para su partido del sábado.

EL PARTIDO: Sábado 28 de Julio a las 12h en el estadio Atahualpa, El Nacional recibe a Emelec.

11 de Emelec: Zumba; Morante, Nasuti, Achilier, Bagui; Valencia, J. Quiñónez, Corozo, Giménez; De Jesús y Figueroa.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo visitante) tuvo resultado de 2 a 1 a favor de los puros criollos.

BARCELONA
  
El conjunto amarillo volvió a entrenarse en Venezuela, en una cancha cedida por el Deportivo Táchira pasada las diez de la mañana del jueves. Luego de arribar a Guayaquil a las 23h30 los jugadores entre ellos Fricson Erazo y Narciso Mina se mostraron contentos por el empate y seguros de que en la vuelta podrán acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El goleador Narciso Mina a su arribo el pasado jueves



Ya el viernes el Monumental se colmó de camisetas amarillas y negras, con los jugadores de Barcelona que volvieron a su sitio habitual de entrenamientos a partir de las nueve de la mañana. El amarillo hizo fútbol con los jugadores que no viajaron, los titulares permanecieron haciendo trabajos diferenciados y Costas observó jugadores que estaban lesionados como MJ Quiñónez, Cruz y Amaya. La última práctica quedó pactada para la mañana del sábado; Barcelona no presenta lesionados para este partido.

Michael Arroyo, nuevo refuerzo canario, habló en Radio Caravana sobre su llegada al club. “Muy contento en que se hayan fijado en mí, mi familia también lo está, y tenemos tres objetivos allí (copas) que eso me motiva y me gusta mucho su hinchada, es un jugador más en la cancha cada partido”.

Costas analizó el partido contra Deportivo Quito. “La idea es no cambiar el equipo y mantener la base, por ahí los cambios serán en lo táctico más que nada. El Quito ha cambiado de jugadores y está buscando el funcionamiento, igual va a ser difícil el partido porque tienen un técnico de gran experiencia y debemos tomar las precauciones del caso“.

ARRIBO: El Sábado por la noche 23h arribará Arroyo con su empresario desde México. El viernes ultimaba detalles para hacerlo.

EL PARTIDO: Domingo 29 de Julio a las 16h30 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Deportivo Quito.

11 de Barcelona: Banguera; Campos, Perlaza, Erazo; De la Torre, Grueso, M. Oyola, R. Oyola; Díaz; Ladines y Mina.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Barcelona siendo local) tuvo resultado de 0 a 0.

miércoles, 25 de julio de 2012

GOLES FECHA 3 Y RESUMEN SUDAMERICANA



GOLEADA AZUL EN EL CAPWELL... 3X1 DE EMELEC A LIGA DE LOJA CON DOBLETE DE MARLON DE JESUS Y OTRO GOL DE PABLO PALACIOS


(0X0) EMPATE ENTRE DEPORTIVO TACHIRA Y BARCELONA... LOS AMARILLOS SE TRAJERON BUEN EMPATE PARA LA VUELTA DE SUDAMERICANA

martes, 24 de julio de 2012

PREVIA 3ERA FECHA Y COPA SUDAMERICANA


EMELEC

Emelec en una de sus prácticas de estos días
El equipo eléctrico arrancó su semana de trabajos la mañana del lunes a partir de las 8h30 en el polideportivo de los Samanes con trabajos de reacondicionamiento físico para los que jugaron y para los que no lo hicieron un trabajo más exigente en cancha. Al millonario se le viene una semana corta, dos partidos en estos siete días y una posibilidad de revancha rápida luego del empate con Técnico Universitario que dejó un sabor amargo al equipo por la superioridad que tuvo en este partido.

Fernando Giménez repetirá de titular
“Creo que este sistema va a ser el que predomine, ya que es la identidad que nos está tratando de dar el profesor, nosotros buscamos plasmar su idea en el campo de juego y cosechar triunfos” dijo por su parte el volante paraguayo Fernando Giménez, terminado el entrenamiento del lunes.

El martes por la mañana se realizó una práctica de fútbol en Samanes a puerta cerrada, en la cual se confirmó el once con las ausencias por decisión técnica de Cristian Nasuti, Enner Valencia y José Luis Quiñónez. En la parte médica siguen siendo ausencias por lesión Óscar Bagui y Luciano Figueroa. Luego de dicha práctica el equipo concentró sin dar declaraciones a la prensa.

Dentro de las novedades si se las puede llamar así, fueron la no aceptación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al pedido hecho por Emelec de posponer un día más su inicio en la Copa Sudamericana, pactado para el martes 31 de Julio a las 19h15 contra el equipo peruano Universidad de San Martín. Así como también la ratificación por parte del presidente de la institución, Nassib Neme, de que “el libro de pases está cerrado tras la contratación de Nasuti”.

El corpulento delantero azul Marlon De Jesús, de los mejores de la cancha en el partido anterior, recalcó la intención del equipo de pelear por los tres puntos hasta el último minuto. “Hay que recuperarnos, el mérito se lo damos al arquero de Técnico que salvó casi todo lo que nosotros creamos. Ahora (el miércoles) aprovechar y estar más seguros con las ocasiones de gol que tengamos y cuidar en lo defensivo para ganar” sostuvo el apodado La Fuerza.

EL CUQUI EN GUAYAQUIL: Carlos Alberto “El Cuqui” Juárez, goleador histórico del Emelec con 146 tantos, permanecerá esta semana en la ciudad. Arribó el lunes para ser parte de la reinauguración de la “Tienda Azul”, almacén de uno de los principales auspiciantes del Bombillo, Shoes Alvarito.

EL PARTIDO: Miércoles 25 de Julio a las 18h en el estadio Capwell, Emelec recibe a Liga de Loja.

11 de Emelec: Zumba; C. Quiñónez, Morante, Achilier, B. Mina; Mera, Corozo, Gaibor, Giménez; Mondaini y De Jesús.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo local) tuvo resultado de 2 a 0 a favor de los eléctricos.

BARCELONA
Barcelona a su llegada al Aeropuerto Jose Joaquín de Olmedo, antes de partir hacia Venezuela
El conjunto amarillo volvió a las prácticas la mañana del domingo 9h00 en el estadio Monumental ya preparándose para su viaje del lunes 19h en charter desde Guayaquil hasta Cúcuta, donde luego vía terrestre llegar a San Cristóbal, la sede del Deportivo Táchira, su rival en la Sudamericana. Previo al mismo Barcelona realizó su última práctica la mañana del lunes trabajando en el Gimnasio "Carlos Alfaro Moreno". En la parte médica del club se pudo conocer que no hay lesionados, solo un pequeño golpe en Grueso quién pudo trabajar con normalidad, por el resto todos están bien. Mientras que venían teniendo algún problema como Miguel Ibarra, José Ayoví y MJ Quiñónez, habrá que esperarlos dos semanas más.

Fricson Erazo, otro de los que viajaron
En estos pocos días antes del viaje el DT Gustavo Costas declaró que tomarán con la misma seriedad ambos torneos y que lo más importante es recuperar al equipo físicamente (luego del 4x0 a Macará) teniendo “una buena alimentación y descanso”. “Sería un fracaso pensar en que no podremos recuperarnos partido a partido, puede pasar pero el jugador tiene que mentalizarse en poderlo hacer, sino se da la responsabilidad será mía” agregó.

Otro de los personajes amarillos que habló fue Hólger Matamoros, el cual se mostró tranquilo porque el equipo ha mejorado y fundamentalmente haciendo en la cancha lo que quiere su DT. “Buscamos ganar todo para no jugar finales, con estos resultados (6 puntos de 6 posibles) el equipo llega asentado a la copa sudamericana” precisó. 

Ya en Venezuela, Barcelona cumplió el reconocimiento de campo del estadio llanero a las 19h30 del martes. Luego del partido el amarillo tendrá una mañana de entrenamiento en una cancha anexa prestada por el equipo venezolano el día jueves y retornará a la ciudad de Guayaquil a las 16h30 arribando a las 00h00 del viernes.

EL PARTIDO: Miércoles 25 de Julio a las 19h30 en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, Deportivo Táchira recibe a Barcelona.

11 de Barcelona: Banguera; Saucedo, Campos, Erazo; De la Torre, Grueso, M. Oyola, R. Oyola; Díaz; Ferreyra y Mina.

* Para esta fecha Barcelona difirió su partido de la tercera fecha con el Manta.

** Narciso Mina confirmó su continuidad en el equipo hasta diciembre de este año, luego de conversar con los dirigentes y rechazar una oferta del futbol mexicano.

*** No pudieron viajar por problemas personales JL Perlaza ni J. Ladines

domingo, 22 de julio de 2012

GOLES FECHA 2


BARCELONA 4 MACARA 0... POKER DE GOLES DE NARCISO MINA



1X1 DE EMELEC VISITANDO A TECNICO UNIVERSITARIO... EMPATE QUE SABE A POCO PARA LOS AZULES