jueves, 12 de septiembre de 2013

PREVIA CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 11


EMELEC

El último partido de los millonarios en su estadio, fue victoria 2x0 ante Deportivo Cuenca.

Emelec es el encargado, este viernes, de arrancar los partidos correspondientes a la fecha 11 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano, luego de que la jornada anterior no la disputara por su participación en Copa Sudamericana. Los azules se verán las caras con el conjunto de El Nacional en el renombrado estadio Banco del Pacífico, intentando mantener su marcada imbatibilidad actuando como local en el presente torneo nacional.

“Nosotros no tenemos que perder esa mística que llevamos, hay que seguir trabajando, seguir luchando como hasta ahora. Emelec viene en buen nivel, una lástima eliminarnos de la sudamericana pero bueno, dentro de lo que hecho en el año por el equipo: ha sido productivo, alegrías para nuestra hinchada que siempre nos apoya y el viernes seguro se darán las cosas de la mejor manera“, dijo el centrocampista eléctrico Pedro Quiñónez.

Los millonarios tuvieron 2 semanas muy tranquilas, liberados del asedio e insistencia de la prensa deportiva por abordarlos para receptar sus declaraciones, pues todas las miradas estaban puestas en la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Se intensificaron los trabajos físicos y hubo repasos futbolísticos, bajo la dirección del preparador físico Rodrigo Figueroa, ya que el DT Gustavo Quinteros, viajó a Argentina para solucionar asuntos de índole familiar.

Para este encuentro, ya podrán ser tomados en cuenta en el once titular emelecista los volantes Oswaldo Lastra y Fernando Gaibor, luego de cumplir dos cotejos de sanción por expulsión. En cuanto a la parte médica del Bombillo, el delantero argentino Denis Stracqualursi está recuperado de una contractura muscular mientras que el arquero Esteban Dreer sigue con dolor de su desgarro, la lesión recrudeció y estará en recuperación por un mínimo de 3 semanas.

Sin mucho más novedades que el cambio de denominación de su escenario, el cuerpo técnico del ‘ballet’ no variará mucho de las alineaciones que ha venido presentando últimamente. Marlon de Jesús es la principal variante que tendrá que asumir Emelec, toda vez que el atacante ecuatoriano emigrará el martes anterior a México para sumarse a las filas del Monterrey azteca; en ese tema el ariete ecuatoriano Vinicio Angulo fue reintegrado al equipo de reservas luego de permanecer 2 semanas entrenando con el plantel de reservas.

Además como juvenil estará Carlos Enrique Vera como lateral derecho en lugar de Robert Burbano, volante por ese sector. Los jugadores que fueron convocados a la Selección Ecuatoriana que son Gabriel Achilier, Óscar Bagui, Pedro Quiñónez y Enner Valencia, tuvieron poca participación en los choques de eliminatorias y llegaron en óptimas condiciones. De su lado, El Nacional sentirá la sola ausencia por lesión del mediocampista Flavio Caicedo, considerado dentro sus elementos titulares.

En las últimas horas, quedaron en duda el extremo Marcos Mondaini y el zaguero Cristian Nasuti de Emelec, por un fuerte cuadro gripal y una contractura muscular respectivamente. De no estar ellos, el defensa Jhon Narváez cubrirá la posición dejada por Nasuti y Miller Bolaños la de Mondaini.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – EL NACIONAL

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 8
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

MINUTOS QUE TUVIERON CON LA TRI:

Enner Valencia, actuó 65 minutos ante Colombia y Gabriel Achilier jugó solamente 15 en el mismo partido por salir expulsado.

EL PARTIDO:

Viernes 13 de Septiembre a las 19h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a El Nacional.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Klimowicz; C. Vera, Narváez, Achilier, Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Giménez, Mena; Bolaños y Stracqualursi.

11 de El Nacional: Bone; Quiñónez, Bone, Anangonó; Zambrano, Guerra, Pita, Chalá; Samaniego; Villacrés y Villalba.

BARCELONA
Práctica de los toreros en la cancha del Monumental
 
Como una “pretemporada muy aprovechable” catalogó el entrenador de Barcelona, Luis Gustavo Soler, estas dos semanas y media de entrenamientos que tuvieron los amarillos, producto de los partidos de Ecuador en eliminatorias a Brasil 2014. Barcelona aprovechó la realización de 4 amistosos contra cuadros de la segunda división del fútbol guayaquileño, para probar distintos esquemas tácticos y juveniles de su plantilla, con miras al encuentro de este domingo ante Deportivo Quito en la capital.

Los trabajos que cumplió el conjunto canario fueron de ajustes en la capacidad física de cada jugador, también de carácter técnico en cada uno y en el planteamiento en la cancha, tanto con línea de 3 como de 4, que puedan presentar los toreros en cada juego. A estos movimientos, le precedió la separación del plantel en 5 grupos diferentes para evaluar el estado individual y colectivo de cada futbolista.

“Se ensayó con algunos chicos jóvenes como el caso de García, Ayoví, Vera jugando de enganche como de volante central. En los titulares estuvo Bryan de la Torre igual que Vera, Luis Caicedo hubo un tiempo que actuó de volante y otro jugó de zaguero centro porque no tenemos muchos centrales para el próximo partido con el Quito. Son todas experiencias que vamos sacando de estos partidos (amistosos)“, manifestó el DT Soler.

En el Ídolo se mantiene en proceso de recuperación el defensa Jayro Campos, hace ejercicios de fisiatría y se espera que en 7 días más pueda volver a las canchas con la plantilla barcelonista; el mediocampista Matías Oyola se recuperó de un dolor en el pie y jugará. Otros 2 que tampoco podrán ser de la partida frente a los “Chullas” son el delantero Andrés Franzoia y el defensor José Luis Perlaza, por estar suspendidos 1 y 2 partidos de sanción respectivamente pero retorna Fricson Erazo a la última línea del campeón luego de una lesión.

Los elementos de Selección como son Máximo Banguera, Erazo, Juan Carlos Paredes y Michael Arroyo arribaron sin problemas musculares e iniciarán en el once titular. Días previos a este partido el medio Fabián Vargas adoleció de una fuerte contusión y es duda. En Deportivo Quito están habilitados para este compromiso luego de expulsión: el arquero uruguayo Fabián Carini y su volante creativo Alex Colón.

Durante esta para del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, los de la escuadra azulgrana no practicaron con normalidad por problemas de deudas entre dirigencia y jugadores, situación repetida en todo el 2013. Recién esta semana el elenco dirigido por Rubén Darío Insúa, pudo prepararse de manera adecuada para sacar adelante este lance, que se efectuará sin público por la agresión a un policía en partido anterior en el Olímpico Atahualpa entre Deportivo Quito y Liga.

MINUTOS QUE TUVIERON CON LA TRI:

3 de los seleccionados actuaron: Banguera 90 minutos ante Colombia, Paredes y Erazo 180 minutos: frente a Colombia y Bolivia.

SEPARADOS Y AHORA REINTEGRADOS AL EQUIPO:

El lateral izquierdo Geovanny Nazareno y el volante Michael Jackson Quiñónez fueron enviados por el DT, a entrenar con el equipo de reservas de Barcelona durante la paralización del torneo. El mismo Soler informó ayer a la prensa que ambos jugadores pidieron sinceras disculpas y que se les dio una segunda oportunidad, de reintegrarse al equipo de primera.

EL PARTIDO:

Domingo 15 de Septiembre a las 11h30 en el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Dep. Quito: Carini; Guagua, Checa, Mina; Valencia, Bolaños, Vega, Romero; Colón; Congo y Nieto.

11 de Barcelona: Banguera; Paredes, Saucedo, Erazo, R. Oyola; Grueso, L. Caicedo, M. Oyola; J. Ayoví, Arroyo y Medina.