viernes, 15 de febrero de 2013

PREVIA FECHA 4: AMARILLOS POR PRIMER TRIUNFO


BARCELONA

Barcelona arribó a Guayaquil este miércoles a las 21h, luego de empatar 2x2 en su visita al Nacional por la Copa Libertadores. Los jugadores evidenciaron su malestar por la igualdad del resultado en un choque de polémico arbitraje y en el cual estuvieron a 25 minutos de ganarlo.

“Se viene un partido importante, ojalá las cosas salgan bien porque ya es hora de conseguir nuestra primera victoria. El equipo ya va encontrando su fútbol, eso se vio en Uruguay y se está trabajando mucho para ganar el sábado“, mencionó el lateral derecho Juan Carlos Paredes.

Trabajos de recuperación fue lo que realizaron los dirigidos por Gustavo Costas estos días previos al encuentro con los del Valle. El adiestrador canario señaló que entraron en el juego de ellos (los uruguayos), de discutir en el partido y que les faltó definirlo en el momento justo, comentó sobre el por qué no lograron mantener el 2x0 que tenían a su favor.

El jueves a las 19h, un plantel en su mayoría de juveniles jugó un duelo amistoso en el Monumental contra el Goyang Hi de la segunda división de Corea del Sur. El resultado fue de 0x1 para los pertenecientes al Asia Oriental; participaron 4 alternantes como son: Hólger Matamoros, Jhon Jaramillo y Carlos Quintero.

El sub 18 barcelonista para este campeonato seguirá siendo, al igual que en 2012, el volante de marca Carlos Grueso. El lateral y volante zurdo Roosevelt Oyola está golpeado de su rodilla izquierda y estará fuera de esta partida.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – INDEPENDIENTE

General $3
Preferencia $8
Tribuna $8
Palco Lateral $12
Palco Central $15
Ad. Suite $15

JUAN CAZARES: El volante ecuatoriano que milita en el River Plate argentino fue cedido a préstamo por un año al club y arribará la próxima semana al país.

EL PARTIDO: Sábado 16 de Febrero a las 16h30 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Independiente.

11 de Barcelona: Banguera; Saucedo, Perlaza, Erazo; Paredes, M. Oyola, Grueso, Nazareno; Díaz, Arroyo; Nahuelpan.

11 de Independiente: Azcona; Caicedo, Balbuena, León, Pineida; Guerrero, León, Rissoto, González (juvenil); Martínez y Angulo.

jueves, 14 de febrero de 2013

PREVIA FECHA 4: FRANCIS HABLA DEL MOMENTO AZUL


EMELEC

Los azules enfrentarán este viernes por la noche a Liga en Casa Blanca. El lateral derecho Fulton Francis habló con los medios sobre diversos temas que conciernen a su conjunto y que tienen inmerso un buen momento futbolístico (12 puntos conseguidos de 12 disputados) del cuadro de Samanes.

“Gracias a Dios hemos venido haciendo un trabajo importante en la pretemporada y hoy se ve reflejado en el campo de juego. El equipo hizo ayer (ante Vélez) un gran despliegue y los contrarios lo sintieron”, señaló Francis, suplente el 2012 y titular iniciando este año con la confianza del DT Gustavo Quinteros.

Sobre la seguidilla de juegos con los que se chocarán los eléctricos en las semanas siguientes, Fulton declaró saber las exigencias que se tienen al estar en un equipo grande. “Hay que jugar campeonatos internacionales, también campeonato nacional. Conocemos lo que se nos viene y hay que tomarlo con mucha calma y estar preparados”.

Destacó el orden y la paciencia del plantel. Cree que los millonarios tuvieron esas dos principales virtudes ante los argentinos sumado a la tranquilidad para lastimar al adversario en los momentos justos. Sobre los azucenas, se refirió a ellos como un rival directo y dijo que irán a buscar la victoria y a mantener la racha goleadora como la disposición defensiva.

Emelec tiene un lesionado para este cotejo. Se trata del volante paraguayo Fernando Giménez, quién salió lesionado de su tobillo en el partido del martes por Copa Libertadores y se lo descartó. Además el Bombillo a partir de esta fecha, por reglamentación de la FEF, usará al juvenil sub 18 en cancha que será Andrés Cevallos, volante ofensivo. Los emelecistas definieron su once abridor la tarde del jueves, en el que sería titular por primera vez el delantero paraguayo Pablo Zeballos; PZ ha tenido 45 minutos de fútbol entrando al cambio en los segundos tiempos de los dos partidos anteriores.

En los albos el ex Emelec, Eduardo Morante, jugaría por el expulsado en la jornada anterior, Koob Hurtado y el sub 18 será el volante por izquierda Gabriel Corozo.

10h30: Esa será la hora del viaje de los futbolistas del Ballet vía aérea rumbo a Quito este viernes.

EL PARTIDO: Viernes 15 de Febrero a las 19h30 en el estadio Casa Blanca, Liga de Quito recibe a Emelec.

11 de Liga: Domínguez; Canuto, Araujo, Morante; Madrid, Corozo, Hidalgo, Vera; Saritama, Feraud; Garcés.

11 de Emelec: Dreer; Francis, J. Quiñónez, Achilier y Bagui; P. Quiñónez, Wila, Gaibor; Cevallos, Zeballos y De Jesús.

martes, 12 de febrero de 2013

GOLES CAMPEONATO FECHA 3 Y COPA


CAMPEONATO ECUATORIANO 


EMELEC 3 DEPORTIVO CUENCA 1


LIGA DE LOJA 2 BARCELONA 1



POSICIONES:

1) EMELEC 9 PTOS +9
2) LIGA (Q) 6 PTOS +2
3) DEP QUITO 5 PTOS +3
4) MANTA FC 5 PTOS +2
5) LIGA (L) 4 PTOS 0
6) INDEPENDIENTE 3PTOS -1


COPA LIBERTADORES

NACIONAL (URU) 2 BARCELONA 2


EMELEC 1 VELEZ (ARG) 0