sábado, 4 de marzo de 2017

CRÓNICA CAMP ECU FÚTBOL 2017 1ERA ETAPA FECHA 5


CLAN JUVENIL 1 BARCELONA 1

Por la fecha 5 del Campeonato Nacional, serie A, el Clan Juvenil recibió en el estadio Rumiñahui en Sangolquí al Barcelona Sporting Club. El partido terminó empatado 1-1 entre los toreros y los rayados del Valle.

Comenzado el partido, los primeros minutos Barcelona era el dominador del encuentro y cada vez se acercaba más al arco rival aunque sin ser claros en el último toque, después de unos minutos Clan Juvenil se fue animando mediante asociaciones de sus jugadores más hábiles. Para el minuto 20′ el partido se tornó de ida y vuelta con llegadas de los dos equipos.

Pasada la media hora del partido, al minuto 32′ Clan Juvenil tuvo la más clara hasta ese momento con un zurdazo desde fuera del área de Baldeón que rechazó Banguera al tiro de esquina, con el paso de los minutos los locales comenzaron a dominar el esférico y se acercaban con peligro al arco rival, pero en los último minutos el partido decayó en su juego por lo que se fueron a los camerinos con el 0-0.

Durante el segundo tiempo Barcelona buscaba ponerse en ventaja mediante llegadas por las bandas, pero seguía sin tener claridad en el último toque. Al minuto 58′ los toreros casi marcan la primera con un centro de Marcos Caicedo que golpeó en el vertical y en la segunda jugada Álvez remató desviado. A minuto seguido Clan Juvenil respondió con gol, al minuto 61′ tras un mal despeje de la zaga amarilla que aprovechó Checa y de un remate de derecha puso el 1-0.

Barcelona encontró el empate minutos después al minuto 72′ tras un centro del recién ingresado José Ayoví que rozó Washington Vera y finalmente de cabeza puso el 1-1 Erick Castillo. Después del empate el partido se volvió muy dinámico con insinuaciones de los dos equipos. Al 82′ Álvez quedó solo frente al arco pero su remató se fue desviado. Al final el partido terminó empatado 1-1.

11 de Barcelona: Máximo Banguera; Mario Pineida, Xavier Arreaga, Darío Aimar, Tito Valencia; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Erick Castillo, Jonathan Álvez.

11 de Clan Juvenil: Bonard García; Jorge Valencia, Luis Checa, Santiago Calle y Carlos Vayas; Henry León, Santiago Mallitasig, Jhonny Baldeón, Carlos Quillupangui; Jonathan de la Cruz y Luis Congo.

(Crónica Radio la Red)

EMELEC 2 MACARÁ 0

Esta tarde en el estadio Banco del Pacífico Capwell, Emelec venció 2x0 a Macará de Ambato en un cotejo de difícil resolución pero que, cuándo los azules encontraron el primer gol, pudieron destrabar el duelo y ganarlo con autoridad y solvencia. Emelec sacó adelante partido difícil. Macará no fue a ensuciar el encuentro sino a jugar: con mucha marca que incomodaba al local. Los locales intentaban asociarse pero caían en muchas imprecisiones: por errores propios al no estar finos con el balón en su poder y la presión de los ambateños que corrieron en todos los sectores del campo.

Emelec lucía impreciso, incómodo por la manera de jugar de Macará y a ello se sumaba que no tuvo buen partido su principal arma de ataque como Ayrton Preciado ni a un Marcos Mondaini movedizo. Mondaini a ratos se mostraba estático y fue anticipado varías veces por adversarios, especialmente los volantes de marca del elenco visitante que querían quitarle minutos con la pelota a los millonarios.

Romario Caicedo y Ayrton Preciado buscaban ganar por las bandas pero no podían. Se atropellaban con la pelota y la objeción del contrario. Un Emelec que no encontraba asociaciones y poca dinámica tenía, logró marcar la diferencia sobre el final del primer tiempo. Con ganas de eludir rivales y un rebote en jugadores de Macará que lo favorecieron, Lastra pasó a Mondaini y este envió un centro preciso para la definición de volea de Marlon De Jesús que anotó el 1x0.

Vital este gol para Emelec. Por romper el cerrojo rival y empezar ganando en la parte complementaria del encuentro. Macará jugó más adelantado y los azules con espacios mejoraron. Un Macará que buscó el empate y tomó más riesgos, desató el nudo de marcación que incomodaba a Emelec y los eléctricos fluyeron. Emelec tuvo más libertades y su colectivo pudo funcionar: Mondaini más ágil. Gaibor recuperando pelotas y dándole creación al equipo. Preciado más participativo y se vieron acciones colectivas con Bruno Vides.

Emelec fue el absoluto dominador del balón y partido desde las llegadas de gol. Tuvo juego asociado y llegó con peligro al pórtico rival. El segundo tanto fue con sucesión de toques desde defensa hasta el ataque, una jugada con velocidad y precisión, que terminó en una gran triangulación Gaibor, Mondaini y Vides que remató y venció la portería del portero Cabral. Emelec perdió de ganar el juego por 4-0 o 5-0 por fallas de definición de Ayrton Preciado y Pedro Quiñónez.

11 de Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Cristian Pinillo, Oscar Bagui; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Romario Caicedo, Ayrton Preciado, Marcos Mondaini (Byron Mina); Bruno Vides (Carlos Orejuela) y Marlon de Jesús (Fernando Gaibor).

11 de Macará: Osvaldo Cabral; Armando Gómez, Oscar Ayala, Leonel Quiñónez, Ronald de Jesús; Cristhian Hurtado (Orlen Quintero), Diego Benítez (Carlos Arboleda), Ronald Champang, Carlos Feraud; Moisés Corozo y Juan Tévez (Ángel Ledesma).

domingo, 26 de febrero de 2017

CRÓNICA CAMP ECU FÚTBOL 2017 1ERA ETAPA FECHA 4


BARCELONA 3 EL NACIONAL 2

Barcelona ha logrado su primera victoria en el campeonato ecuatoriano de fútbol al vencer 3-2 a El Nacional, en el estadio 9 de Mayo de Machala, en partido válido por la cuarta fecha.

Erick Castillo abrió el marcador, poniendo el 1-0 para Barcelona sobre los 12 minutos, tras un error del portero militar Cuero, quién al sacar desde su pórtico le dio un pase a Castillo para que anote. Durante la primera mitad, el partido contaba con emociones, producto de llegadas claras de ambos bandos ya que sus defensas no prestaban mayor oposición. Pedro Larrea marcó el empate a los 37 minutos con un excelente disparo de media distancia.

En el segundo tiempo, Barcelona salió con todas sus ganas y juego a volver a ponerse arriba en el marcador y a los 49 minutos, Jonathan Álvez lanzó un centro desde el costado derecho hacia el corazón del área y Castillo rompió la trampa del off-side para lanzarse y empujar el balón con su pie derecho al fondo del arco, marcando el 2-1 para Barcelona.

Barcelona pudo haber aumentado el marcador en varias ocasiones, pero los remates de Castillo y Álvez no ingresaban al arco por falta de definición. Y al minuto 85, Bryan De Jesús marcó el empate para El Nacional tras tomar un rebote que había dejado Máximo Banguera ante un remate de Christian Cordero.

A acción seguida, Jonathan Álvez anotó el tercer tanto para los amarillos al rematar cruzado después de imponer su poderío físico ante los zagueros de los "Puros Criollos". Barcelona sube al séptimo lugar con 5 puntos mientras que El Nacional es último con un punto y con un partido pendiente aún por disputar.

11 de Barcelona SC: Banguera; Valencia, Arreaga, Aimar, Pineida, Esterilla, Minda, Calderón, Caicedo; Alvez y Castillo. 

11 de El Nacional: Cuero; Montaño, Guerra, Quiñónez, Segovia, López; Larrea, Garcés, Cordero; De Jesús, F. Borja.

INDEPENDIENTE 1 EMELEC 1

Emelec logró un empate en su vista a Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui de Sangolquí en el partido que cierra la fecha 4 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Emelec cumplió con la idea del técnico Arias. Fue un equipo protagonista y parecía el local en el partido en los primeros 25 minutos. Lo atacó por las bandas a Independiente. Tuvo más la pelota el cuadro azul y buscó el juego en conjunto entre volantes y delanteros, al tiempo de arriesgar con laterales siempre pasando el mediocampo y proyectándose al ataque.

El recurso de Independiente para atacar son centros cruzados de sus laterales y pelotas largas de sus defensas centrales. Los rayados sabían que ese era el punto débil de Emelec en lo que va del campeonato y así llegaron con peligro al arco de Esteban Dreer.

Independiente tuvo dos remates claros al arco. Cortez y Estrada definieron tras pelotazo largo de arquero Bone y el zaguero Segovia. El golero millonario fue figura atajando esas acciones y un par de disparos del mismo "Loco" Cortez y Mera sobre el final del encuentro para asegurar el valioso punto de su equipo.

Emelec careció de volumen de ataque sobre el final del primer tiempo y en el resto del cotejo, pues desde la defensa no tuvo salida clara y en mediocampo juego muy lento. En su plan de juego, el equipo negriazul logró el 1x0 a los 64' a través de Michael Estrada, quien recibió un balón largo que no pudieron rechazar los defensas de Emelec, Ramos y Pinillo, y fusiló el pórtico visitante. A acción seguida se decretaría el empate definitivo, con el recién ingresado Marlon de Jesús, quien con remate de media distancia y a un ángulo sorprendió a todos para establecer el 1x1.

11 de Independiente: Bone, Núñez, Segovia, León, Ayala, Rizotto, Arce, Asprilla, Mera, Cortez y Estrada.

11 de Emelec: Dreer; Mina, Pinillo, Ramos, Bagui; Quiñónez, Lastra, Caicedo, Mondaini, Preciado, Vides.