jueves, 13 de marzo de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 9


EMELEC

Lo más importante en esta previa de la fecha 9 del torneo local, para Emelec y el conjunto del Liga de Loja, es lo siguiente:

EMELEC:

Los azules visitaran Loja, este sábado, donde medirán a uno de sus escoltas en el presente Campeonato Ecuatoriano. Emelec quiere seguir sumando puntos, mantener el invicto y extender su buen momento para viajar con los mejores ánimos este domingo rumbo a México para afrontar su cuarto compromiso de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Emelec sigue sumando bajas para sus próximos encuentros, toda vez que su mediocampista Fernando Giménez saliera lesionado del partido del martes pasado contra León y se perderá los partidos de fin de semana y del próximo miércoles en la vuelta en Guanajuato por una contractura. Además continúa en Argentina, desde la semana anterior siendo tratado de una tendinitis, su delantero Marcos Mondaini; A Giménez y Mondaini se suma Fernando Gaibor que se fracturó del quinto metatarsiano de su pie derecho y tiene para tres semanas más fuera de las canchas.

Para la consideración del DT Gustavo Quinteros, ya están recuperados los jugadores Jhon Narváez y Miller Bolaños quienes han superado totalmente su ruptura fibrilar y contusión respectivamente pero ambos también estarían marginados de este encuentro por precaución y para asegurar su presencia contra León en tierras aztecas.

Quien reaparecerá luego de una expulsión por la que no jugó el último juego en Copa Libertadores, es el defensor Gabriel Achilier que ya ha dejado atrás suspensiones por torneo nacional e internacional. Con estas bajas (5), Quinteros alineará a un Emelec entre titulares y suplentes, buscando además darle rotación a su plantel.

LIGA DE LOJA:

Los lojanos son escoltas, en segundo lugar, de Emelec y buscan la victoria que los devuelva a la punta del torneo que ostentaban hace un par de fechas atrás. Sus principales novedades son las lesiones de 3 futbolistas: el juvenil Gregory Ortiz y los volantes de marca Jhon García y Dixon Arroyo: todos por lesión. El sub 18 Marcos Micolta reemplazará a Ortiz en la posición de delantero por los costados junto a Danilo Carando.

Cuerpo Técnico: Entrenadores ratificados de la temporada pasada: Álex Aguinaga como DT, Ilia Castro Asistente Técnico y Juan Pablo Rodríguez Preparador Físico.

EL PARTIDO:

Sábado 15 de Marzo a las 14h15 en el estadio Reina del Cisne, Liga de Loja recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Liga de Loja: Fernández; Ayala, Bermúdez, Arboleda; Gómez, Arce, Larrea, Ayoví; Uchuari, Micolta y Carando.

11 de Emelec: Arana; Achilier, Guagua, J. Quiñónez, Bagui; Burbano, P. Quiñónez, Corozo, Caicedo; Bolaños y Escalada.

BARCELONA

Las principales novedades, en esta novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Deportivo Cuenca, son las siguientes:

BARCELONA:

Barcelona volvió a entrenarse desde este martes ya preparando el compromiso de este domingo contra los morlacos. Los amarillos quieren aprovecharse de que su rival no ha podido ganar aún en el torneo local, para hacer respetar su condición de locales.

El conjunto canario tienen suspendido a su juvenil y lateral por el costado izquierdo, Jasson Domínguez por lo que el también sub 19 y que juega en la misma posición, Alexander Pinillo tendrá un lugar en la consideración del DT Carlos Ischia. El delantero Federico Nieto tiene el tendón plantar medio roto y demandará de una semana más su recuperación total.

Igual que Nieto, en proceso de rehabilitación de lesiones también se encuentran los atacantes Ely Esterilla y Edson Montaño mientras que el lateral Juan Carlos Paredes será baja por problemas en la semana ligados a una hepatitis, que finalmente fue descartada. Estas ausencias dejan a Barcelona bastante mermado para su alineación del fin de semana pero con la misma intención de triunfar ya que el momento futbolístico del equipo presenta altibajos.

Ely Esterilla y Álex Ayoví hicieron fútbol como titulares en la práctica del viernes y serán titulares, quedando los jugadores Stalin Motta y Federico Laurito para la banca de suplentes. Ischia, en rueda de prensa, ratificó a Esterilla pero confirmó Laurito en el once abridor.

DEPORTIVO CUENCA:

El cuerpo técnico de inicios de año, liderado por el argentino Mario Gómez como DT y acompañado por Rolando Bertolini como Asistente Técnico y Claudio Bóveda como Preparador Físico, fue cesado esta semana en la tienda morlaca. El lunes fue presentado Guillermo Duró, también estratega albiceleste y que dirigió a los cuencanos entre 2008 y 2009 y 2012.

La principal novedad de Deportivo Cuenca para visitar a Barcelona es que lo hará, estrenando un nuevo refuerzo y que viene de filas amarillas. Se trata del lateral izquierdo, Roosevelt Oyola campeón hace dos temporadas y habiendo disputado dos partidos en este 2014 con Barcelona, el entrenador Carlos Ischia declaró a la prensa que no lo tenía en sus planes para contarlo en el equipo.

Oyola será titular este domingo en Guayaquil y pudo pasar de Barcelona a Deportivo Cuenca, (de un club a otro de igual categoría) por la reforma que tuvo el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Enero. El nuevo estatuto del código rector del balompié nacional cambió para que cualquier jugador pueda pasar de un equipo a otro de su mismo torneo (Serie A) si este no actuaba por más de 4 partidos por un mismo conjunto.

De última hora será baja el portero estelarista Cristian Mora por un desgarro. Hamilton Piedra, de 19 años, reemplazará a Mora mientras que el defensa ecuatoriano ex U. de Chile y Liga de Quito, Eduardo Morante se suma como flamante contratación por un año.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – DEPORTIVO CUENCA

General $3
Preferencia $5
Tribuna $7
Palco Lateral $10
Palco Central $12
Ad. Suite $12

Puntos de venta 2014: Mall del Sol, Mall "El Fortín", Pollos a la brasa "Barcelona" y en estadio Monumental.

EL PARTIDO:

Domingo 16 de Marzo a las 16h30 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Deportivo Cuenca.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Pinillo; Saritama, Bolaños, M. Oyola, Esterilla; Penilla y Laurito.

11 de Dep. Cuenca: Piedra; López, M. Corozo, Bone, Oyola; Johnson, G. Corozo, Frezzoti, González; Cobelli y Govea.

martes, 11 de marzo de 2014

GOLES EMELEC COPA LIBERTADORES 2014 FECHA 3 GRUPOS


EN JUEGO QUE PARECÍA MUY FAVORABLE AL LEÓN MEXICANO EN PRIMER TIEMPO, QUE INCLUSO PUDO GOLEAR A EMELEC, LOS AZULES SE RECUPERARON EN LA SEGUNDA MITAD Y CON DOBLETE DE LUIS ESCALADA COMO FIGURA, VENCIERON 2-1 A LEÓN.

 
GOLES EMELEC: LUIS ESCALADA (2). GOL LEÓN: CARLOS PEÑA.

POSICIONES GRUPO 7:

1) EMELEC (ECU) 6 PTOS 0
2) FLAMENGO (BRA) 4 PTOS +1
3) LEÓN (MEX) 4 PUNTOS 0
4) BOLÍVAR (BOL) 2 PTOS -1


OTRO RESULTADO: FLAMENGO 2 BOLÍVAR 2.

lunes, 10 de marzo de 2014

EMELEC COPA LIBERTADORES 2014 FECHA 3 GRUPOS


EMELEC

Lo más importante en esta previa de la fecha 3 de Copa Libertadores 2014, para Emelec y el conjunto del León de México, es lo siguiente:

EMELEC:

Emelec cumplirá este miércoles, su tercer partido de la segunda fase de la más importante competición de clubes a nivel de América. El campeón ecuatoriano, tercero del grupo 7 con 3 puntos enfrentará al actual monarca mexicano, primero de la clasificación con 4 unidades. Los azules buscan superar al León y alcanzar el liderato del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Para este partido, Emelec tiene tres ausencias confirmadas: la del defensa Gabriel Achilier por expulsión en el compromiso anterior en Brasil ante Flamengo, la del delantero Marcos Mondaini por una tendinitis y la del volante Fernando Gaibor por fractura del quinto metatarsiano de uno de sus pies.

El DT de los eléctricos, Gustavo Quinteros, ya podrá contar con un par de jugadores que fueron bajas los últimos quince días por lesión, tanto para Campeonato Nacional como para Libertadores. Jhon Narváez volvió a entrenarse con el equipo el pasado fin de semana pero no se lo arriesgará, aún habiendo superado ya una micro ruptura fibrilar y Miller Bolaños será titular al recuperarse totalmente de una fuerte contusión.

Emelec repetirá, en su mayoría, al once abierto que jugará por Campeonato Nacional el viernes anterior frente a Manta; en el lugar de Narváez no estará Carlos Vera que viene cumpliendo esa función sino Diego Corozo, de contados partidos disputados con la camiseta emelecista. Los millonarios, tras este encuentro, deberán pensar en Liga de Loja, su escolta en el torneo local al que visitarán en la ciudad de Loja el sábado desde las 14h15.

LEÓN:

El rival de Emelec esta noche en el Capwell, es el actual y seis veces campeón del Campeonato Mexicano de Fútbol. El León de México, en sus 69 años de vida institucional, tiene además ganadas 5 Copas de la liga de su país y 4 Ligas de Campeones de la Concacaf.

El peligroso rival de los azules no solo por títulos sino porque se lo avizora como el más fuerte del grupo, tiene entre sus filas a jugadores de renombre como: Rafael Márquez, su capitán, mexicano y defensa reconocido por su paso de 8 años seguidos en el FC Barcelona español y al delantero argentino Mauro Boselli de sus mejores momentos en Boca Juniors y Estudiantes de la Plata además de militar en clubes de Inglaterra e Italia.

Asimismo de Boselli, como extranjeros (5) tiene a los uruguayos Matías Britos y Sebastián Maz y a los colombianos Franco Arizala y Eisner Loboa. De la última temporada 2013, el equipo también conocido como “La Fiera”, adquirió el pase de los futbolistas José María Cárdenas del Morelia y Miguel Sabah de la Chivas de Guadalajara mientras que vendió a Hernán Burbano a los Tigres y cedió a préstamo a Jesús Pozos.

El DT de León es el charrúa Gustavo Matosas y se encuentra ubicado en quinto lugar con su equipo en el presente torneo Clausura de México 2014. Los “Panzas Verdes”, que entrenaron en el estadio "La Fortaleza" de River Plate Ecuador y decidieron no hacer el reconocimiento de cancha del estadio Capwell, llegan a este compromiso tras empatar en La Paz 1x1 contra Bolívar por Copa y perder por 0x1 ante Veracruz por su certamen local.

Boselli (foto) no viajó a Guayaquil por una dolencia en sus músculos isquiotibiales de la cara interior de una de sus piernas y 10 días de descanso no le permitirán jugar con Emelec.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – LEÓN

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 8
Tribuna San Martín $ 8
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 12
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 30

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Martes 11 de Marzo a las 21h30 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a León (MEX).

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Corozo, Nasuti, Guagua, Bagui; Mena, Lastra, P. Quiñónez, Caicedo; Bolaños y Stracqualursi.

11 de León: William Yarbrough; Jhonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández; Luis Montes, Juan José Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández; Matías Britos y Miguel Sabah.

domingo, 9 de marzo de 2014

GOLES CAMP ECU 1ERA ETAPA FECHA 8


AZULES SON LOS ÚNICOS INVICTOS DEL TORNEO Y PRIMEROS CON 2 PARTIDOS PENDIENTES POR JUGAR.. 
EMELEC 4 MANTA 1


  GOLES EMELEC: DENIS STRACQUALURSI, LÓPEZ EN CONTRA, MENA Y CAICEDO. GOL MANTA: MERA.

MAL ARBITRAJE SE SUMÓ AL POCO FÚTBOL DE AMARILLOS PARA NUEVA DERROTA COMO VISITANTE... DEPORTIVO QUITO 2 BARCELONA 1

Goles Deportivo Quito: Víctor Estupiñán y Christian Lara. Gol Barcelona: Matías Oyola.


OTROS RESULTADOS:

DEPORTIVO CUENCA 1 EL NACIONAL 2
UNIVERSIDAD CATÓLICA 1 LIGA DE LOJA 1
MUSHUC RUNA 1 OLMEDO 0
INDEPENDIENTE 0 LIGA DE QUITO 0

POSICIONES:

POSICIONES:

1) EMELEC 16 PTOS +9 (2 PARTIDO POR JUGAR)
2) INDEPENDIENTE 15 PTOS +4
3) LIGA DE LOJA 15 PTOS +3
4) EL NACIONAL 13 PTOS -1
5) LIGA DE QUITO 11 PTOS +3
6) OLMEDO 11 PTOS +3 (1 PARTIDO POR JUGAR)
8) BARCELONA 8 PTOS +0
12) DEPORTIVO CUENCA 3 PTOS -10