viernes, 14 de junio de 2013

PREVIA CAMP ECU FECHA 19 (1era Etapa)


EMELEC


Emelec quiere reponerse de su caída de la semana pasada, jugando en su 
mismo fortín contra Liga de Quito, uno de sus escoltas.
No levanta cabeza y parece tocar fondo. Así está Emelec, luego de su pésimo accionar en su última derrota frente a Independiente en el Capwell el sábado pasado. Esto hizo que, sus rivales más próximos, vieran con mayores posibilidades el objetivo de darle alcance, entre ellos su próximo rival, Liga de Quito.

Los azules volvieron a entrenar el lunes por la mañana (08h30) con miras a derrotar, si o si, a los azucenas. La plantilla de jugadores está consciente de que su equipo ya no tiene margen de error en los próximos encuentros, esto en materia de sumar tres puntos, y por ello buscan tomar de nuevo el rumbo, frente a un contrincante de mucho respeto, como lo son los albos.

“Este partido va a ser muy complicado, más que nada para nosotros que estamos primeros y necesitamos sumar para mantenernos en la punta. No venimos bien, no hemos jugado acorde a lo que esperábamos pero sabemos que esto lo podemos levantar solo nosotros y hay la confianza para empezar a hacerlo contra ellos (Liga)“, sostuvo el volante millonario Enner Valencia.

Los futbolistas Gabriel Achilier, Óscar Bagui, Pedro Quiñónez y Marlon de Jesús se pusieron a órdenes del DT Gustavo Quinteros a mitad de semana. Estos 4 elementos llegaron en óptimas condiciones de la Selección de Fútbol de Mayores, para actuar con el Bombillo este sábado y ayudarle a salir de la mala racha; Emelec acumula 3 partidos perdidos consecutivamente.

Los emelecistas tuvieron su práctica de fútbol, a puertas cerradas, el miércoles en el estadio Capwell y concentraron el viernes en Samanes, luego de cumplir con trabajos recreativos. Emelec no tiene lesionados para este choque, el único ausente será el volante Fernando Gaibor, quién sigue sin estar al 100% de sus condiciones físicas, luego de su lesión.

Liga de Quito arribó a Guayaquil este viernes con la baja del defensa Nolberto Araujo por lesión y la duda del mediocampista Enrique Vera, por salir golpeado de la práctica del miércoles de los azucenas. El partido de la fecha lo protagonizarán estas dos instituciones, disputándose la punta del torneo; a la caza de ellos y esperando el resultado de este cotejo lo vivirán también Deportivo Quito e Independiente.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – LIGA DE QUITO

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 6
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 15

COROZO FRACTURADO: El volante Eddy Corozo se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho y estará fuera de las canchas por un tiempo mínimo de 3 meses.

EL PARTIDO:

Sábado 15 de Junio a las 17h00 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Liga de Quito.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Vera, Narváez, Achilier, Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Mondaini y De Jesús.

11 de Liga: Domínguez; Madrid, Canuto, Morante, Corozo; Méndez, Vera, Saritama, Rojas; Vitti y Garcés.


BARCELONA


Damián Díaz (c) viajaría a Londres este fin de semana para
realizarse chequeos médicos para el club que lo pretende.
Barcelona goza de buena salud en la parte futbolística, luego de su último partido que ganara a Deportivo Quito en el Monumental. Buscando no perder forma deportiva y esforzándose para que vengan más éxitos, el equipo torero aprovechó al máximo estas 3 semanas de receso del torneo de cara a su visita ante Independiente, este domingo.

Trabajos de potencia y resistencia en la parte física y técnico-táctico y de fútbol en la labor de construcción de juego y definición, fueron los que realizaron los canarios, dividiendo el DT Gustavo Costas, al grupo en 2 equipos. De dichos entrenamientos, ya formaron parte los volantes Hólger Matamoros y Michael Jackson Quiñónez, lesionados y que se reintegraron a las prácticas el lunes pasado.

“Estuvieron bastante fuertes los entrenos en esta para, es muy lindo volver a los partidos oficiales y tener a un rival que nos ganó en casa y la posibilidad de desquitarnos. También intentaremos seguir por la buena racha que lleva el equipo, mantener el nivel de juego y terminar esta etapa lo mejor posible, para que no nos cueste arrancar la segunda fase de buena manera“, afirmó el defensa del campeón, Pablo Saucedo.

Esta semana, el Ídolo retornó el lunes a las canchas alternas al estadio Monumental para continuar con sus trabajos. En cuanto a novedades médicas se refiere, algunos jugadores presentaron fatigas musculares y tuvieron que realizar sesiones de fisioterapia, diferenciado al resto del plantel. Nicolás Olmedo, Carlos Grueso y Geovanny Nazareno, estuvieron entre los más afectados por estas dolencias.

Los barcelonistas que tuvieron minutos en cancha con la Selección Ecuatoriana de balompié: Máximo Banguera, JC Paredes y Fricson Erazo, se sumaron a los trabajos el miércoles y serán titulares este domingo; a excepción de Erazo, quién adolece de dolor en sus isquiotibiales y no jugará este cotejo. Difícil adversario el que se le viene al campeón ecuatoriano, Independiente, que derrotó categóricamente a Emelec en Guayaquil y ahora irá en procura de hacer lo mismo, para trepar a la punta del certamen local.

Barcelona viajará a Quito mañana a las 17h30. El zaguero Jayro Campos aprovechó mucho estos 21 días, por la paralización del campeonato, para ponerse a punto en la parte futbolística luego de su lesión de Talón de Aquiles (estuvo fuera de las canchas por 8 meses) y reaparecerá en la nómina de titulares contra los del Valle.

DÍAZ A QATAR: El armador de Barcelona, Damián Díaz, esta en negociaciones con el Al-Whanda, equipo del país de Emiratos Árabes. No concentró para este partido por asuntos de agilitación en trámites de su transferencia. Lo reemplazará Michael Jackson Quiñónez.

EL PARTIDO:

Domingo 16 de Junio a las 11h30 en el estadio General Rumiñahui, Independiente recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Independiente: Azcona; Pineida, Caicedo, León, Ayala; González, Oña, Rissoto, Guerrero; Sornoza y Angulo.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Campos, Nazareno; M. Oyola, Grueso; Matamoros, MJ. Quiñónez, Arroyo; Nahuelpán.