sábado, 15 de septiembre de 2012

AUDIO Y VIDEO GOLES FECHA 10



FUE 2X2 EN EL CAPWELL... EMELEC RESCATÓ UN EMPATE DE ÚLTIMO MINUTO ANTE LIGA DE QUITO Y NO SE ALEJA DE LA PUNTA, LOS ALBOS NO PUDIERON ESCAPARSE EN SOLITARIO.



CONTINÚAN DE LÍDERES PERO AHORA LOS ACECHAN CUATRO... BARCELONA EMPATÓ EN SU VISITA 1X1 A INDEPENDIENTE EN LA CAPITAL Y COMPARTE LA PUNTA CON OLMEDO Y MACARÁ.

POSICIONES:

1) Barcelona        18 ptos +7
2) Olmedo            18 ptos +7
3) Macará            18 ptos +4
4) Liga                  17 ptos +3
5) Emelec             17 ptos +2


 

viernes, 14 de septiembre de 2012

PREVIA FECHA 10

Resumen Semanal

EMELEC



Emelec, al igual que el resto de los equipos del campeonato ecuatoriano de fútbol, aprovechó muy bien esta para del torneo nacional para recuperar físicamente a sus jugadores, luego de que el equipo cumpliera una importante seguidilla de partidos desde hace un mes aproximadamente.

La semana pasada los dos porteros azules, Esteban Dreer y Xavier Klimowicz viajaron a Argentina y Estados Unidos respectivamente para tratarse por sus lesiones. Al primero se le practicó una limpieza de meniscos en Buenos Aires y tardará un mes y medio en volver a las canchas, mientras que el segundo fue a Los Ángeles y se le aplicó un tratamiento de células madres y según los galenos azules no tiene fecha de retorno a los terrenos de juego.

DT Gustavo Quinteros
“Yo lo veo bien, es un equipo que tiene muy pocas fallas, ha mejorado en el juego y en la contundencia. Trataremos de cuidar que Vitti o Bieler o Nahuelpan no tengan libertades, el equipo ha venido jugando muy bien, se mantiene la posesión de balón casi al 70%, se crea situaciones, falta marcar más goles, ojalá y estemos finos en eso el sábado” declaró Gustavo Quinteros antes de iniciarse la práctica matutina del jueves.

El operativo “Liga de Quito” se empezó a planificar desde el domingo pasado con una práctica de fútbol en el estadio Capwell sin la presencia de Gabriel Achilier por estar con la selección de Ecuador en eliminatorias. Esta semana inició con trabajos físicos para desde el jueves, ya contando con el defensa central millonario, definir la formación que medirá a los albos. El equipo azucena presenta como novedades la baja del defensa Ezequiel Luna por padecer migraña y la del delantero Claudio Bieler quién por una contractura muscular esperará su oportunidad desde el banco de suplentes.

El diablo como se lo conoce a Gabriel, habló de la importancia de este partido. “Empezar ganando después de la para es importante, hay que hacer respetar el Capwell. Vamos paso a paso, primero viene liga y luego Olimpia. Aparentemente llegamos mejor, pero eso tenemos que demostrarlo en la cancha, el grupo sabe que es una gran responsabilidad la que se tiene, de terminar primeros”, expresó.

PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA VER AL BOMBILLO

Generales Av. Quito y Pío Montufar $5

Tribuna San Martín $5
Tribuna General Gómez y Palco Pío Montufar $10
Palco General Gómez y Adicional de Suite $20

UNA SEMANA MÁS: Ese será el tiempo que tendrá que esperar el volante azul, Pedro Quiñónez, para poder volver a jugar con la total seguridad de que no recrudezca su lesión.

EL PARTIDO: Sábado 15 de Septiembre a las 13h00 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Liga de Quito.

11 de Emelec: Zumba; C. Quiñónez, Nasuti, Achilier y Bagui; Corozo, Giménez; Valencia, Mera, Mondaini; De Jesús.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo local) tuvo resultado de 3 a 0 a favor de los azules.

BARCELONA


Barcelona no perdió tiempo durante el parate del campeonato y la semana pasada tuvo sesiones de trabajo alternadas entre una y doble jornada todos los días hasta el sábado. En dicha semana el arquero Máximo Banguera, quién quedó desafectado de la selección de Ecuador por una lesión, viajó a Colombia para ser tratado por un doctor en dicho país y retornó el martes para continuar su recuperación en Guayaquil.

Ya desde el lunes planificaron su partido ante Independiente del valle. Hablando de otro tema pero no por ello menos importante, la Conmebol mediante un comunicado informó el cambio de horario para el partido de la próxima semana entre Barcelona y Cobreloa por la Copa Sudamericana para las 18h15, y no para las 20h45, todo esto para el miércoles 19 de Agosto.

Máximo Banguera, golero amarillo
El doctor Bosco Mendoza dialogó con la prensa sobre los lesionados del club amarillo. “De Revoredo puedo decir que está mejor, que ha trabajado bastante, su problema mayor es a nivel del tobillo más que un problema muscular. Luego de revisar sus exámenes, diría que por ahora hará trabajos de fisioterapia y algo en lo físico, esperamos tenerlo para el partido ante Cobreloa (a Banguera)”, indicó.

Los trabajos del conjunto canario se dieron en su mayoría de manera combinada, entre lo físico y lo técnico táctico. El fútbol formal se dio entre miércoles y jueves para ir con la idea clara de lo que se hará en la cancha del Atahualpa. Los lesionados no cesaron de perseguir al equipo esta semana, ya que Miguel Ibarra, quién iba a ser titular, salió lesionado de la práctica del jueves por un esguince de tobillo.

“Llegando de la selección francamente cansado, pero bien, vamos a encarar este partido con mucha seriedad como siempre, como una final más. Con la selección hemos tenido una semana para prepararnos, hicimos una buena recuperación, los viajes desgastan pero para el sábado vamos a estar muy bien“, añadió Jayro Campos, capitán del equipo barcelonista.

TODAVÍA NO PUEDE VOLVER: Hablando del lateral-volante Roosevelt Oyola, quién debe cumplir una fecha de suspensión, que viene acarreando desde su expulsión por roja directa ante Técnico Universitario en el Monumental.

EL PARTIDO: Sábado 15 de Septiembre a las 13h15 en el estadio Olímpico Atahualpa, Independiente recibe a Barcelona.

11 de Barcelona: Morán; Perlaza, Campos, Erazo; Saucedo, M. Oyola, C. Grueso, B. De la Torre; Díaz, Arroyo; Mina.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Barcelona siendo visitante) tuvo resultado de 2 a 0 a favor de los amarillos.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

HABLAN B. DE LA TORRE Y E. VALENCIA


Brayan de la Torre (Barcelona, izquierda) y Enner Valencia (Emelec, derecha) hablaron esta mañana con la prensa deportiva, de cara a los partidos de sus respectivos equipos en la fecha del fin de semana.