viernes, 11 de julio de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 19


BARCELONA

Las principales novedades, en esta décima novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Liga de Quito, son las siguientes:

BARCELONA:

Mostrándose complacido con el rendimiento de su equipo, principalmente porque utilizó la pelota al piso como argumento para generar varias ocasiones de gol, el DT Rubén Israel y los amarillos planificaron una nueva semana de trabajos. El gran aliciente de la misma fue el debut y con victoria del nuevo timonel uruguayo en el Monumental.

Minutos previos al compromiso contra los “Puros Criollos”, no actuaron Juan Carlos Paredes por un asunto que se desconocía y por el que no se presentó a la práctica del sábado pasado y Jasson Domínguez por problemas en sus aductores. Para este martes, se pudo conocer que Paredes fue transferido al club Watford de Inglaterra mientras que Domínguez superó de su dolencia pero será baja porque no ha trabajado en lo futbolístico ni físico con el plantel.

Tampoco jugaron frente a El Nacional, los futbolistas Máximo Banguera, Federico Nieto y Franco Peppino, el primero mencionado únicamente estuvo ausente por decisión técnica mientras que por los otros dos se recuperan de problemas musculares y vienen cumpliendo exigentes trabajos físicos. El miércoles y por parte del preparador de arqueros de Barcelona, Paúl Alarcón, se habló de asuntos de índole personal que están afectando el accionar de Banguera y por los que el golero fue reemplazado por Damián Lanza en el último encuentro.

En estos días, Israel alineó el mismo onceno titular que consiguió la victoria en Guayaquil, con la ratificación del juvenil Aaron Peñafiel por Domínguez lesionado y el ingreso del centro delantero Federico Nieto por el atacante por las bandas Ely Esterilla; el capitán Matías Oyola estaba en duda ya que se torció uno de sus tobillos pero si jugará. Será una nueva oportunidad para los barcelonistas, de romper la historia de resultados negativos en Casa Blanca; Barcelona suma 26 derrotas y 13 empates en 39 partidos totales visitando a Liga de Quito en su estadio.

LIGA DE QUITO:

Los albos, que vienen de sumar tres puntos en Ambato derrotando a Mushuc Runa, presentan como novedades de cara a este choque a José Francisco Cevallos, jugador que fue cedido por un año y medio a la Juventus de Italia y que está de retorno con Liga. Cevallos jugaría de titular ante el equipo donde fue formado a nivel de divisiones menores y al que ya le marcó, el 6 de febrero de 2011 en goleada 3x0 de su equipo a los amarillos.

Juan Luis Anangonó, ex Barcelona donde debutó en 2009 y Chicago Fire del balompié estadounidense en este 2014, fue fichado por el elenco universitario, se entrenó normalmente estos días buscando ponerse a punto en la parte física y debutará; no pudo ser habilitado este martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Otro elemento que fue contratado por Liga durante la paralización del torneo local es el defensor Gerardo Alcoba, quien se perderá este partido porque le faltan documentos para poder actuar en el campeonato como norma la FEF.

El segundo elemento que estará fuera de este encuentro por lesión, sumado a Alcoba, es el delantero ecuatoriano Luis Congo, a causa de una fatiga muscular. Para la estadística adicional, tras este partido, se jugará desde las 15h00 el encuentro por el tercer lugar del Mundial Brasil 2014 entre el anfitrión y Holanda.

EL PARTIDO:

Sábado 12 de Julio a las 11h30 en el estadio Casa Blanca, Liga de Quito recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Liga de Quito: Viteri; Madrid, Cangá, Araujo, Hurtado; Hidalgo, Vera, Intriago, Batalla; Matamoros y Anangonó.

11 de Barcelona: Lanza; Velasco, Checa, Perlaza, Nazareno; A. Bolaños, M. Oyola; Peñafiel, Motta, Penilla; Nieto.

EMELEC

Lo más importante en esta previa del torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Independiente, es lo siguiente:

EMELEC:

Los azules volverán a jugar como local en su “Caldera” luego de dos meses y dos días y enfrentará a Independiente del Valle, uno de sus escoltas y que viene de vapulear 6x0 a Olmedo de Riobamba. Sin embargo, el campeón también llega ganando a este partido, lo hizo de manera sólida y eficaz a Universidad Católica en la capital.

Para el encuentro de este fin de semana, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros podrá recuperar al volante Osbaldo Lastra y tiene en duda al delantero Marcos Mondaini, quienes presentaban contracturas la semana anterior y no pudieron ser titulares contra los camaratas. Ambos ingresaron al cambio contra U. Católica: Lastra jugó 27 minutos mientras que Mondaini 10 pero marcando el gol de la victoria.

A quien si se tuvo que rehabilitar con mayores cuidados de parte del cuerpo técnico de los millonarios fue a Óscar Bagui, lateral izquierdo que fue sustituido por Lastra a causa de una molestia muscular. Bagui, tuvo descanso dos días pero ya desde el miércoles trabajó con normalidad en la doble jornada que cumplió Emelec y con total seguridad, será titular.

Las bajas confirmadas de Emelec para este compromiso, al momento, son dos: la del delantero argentino Emanuel Herrera que no podrá ser incluido en la nómina de concentrados, ya que no pudo ser habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por falta de documentos personales. La segunda tiene que ver con el zaguero Jorge Guagua, quien sigue con problemas producto de su contusión en la tibia de la semana pasada y fue el primer descartado para medir a los del Valle.

No hay mayores novedades en el ballet, que este día espera anunciar al futbolista argentino Mauro Fernández como el acompañante de Herrera, para ser su segundo refuerzo en la parte ofensiva de este segundo semestre del año. En la parte médica, el mediocampista Fernando Gaibor realiza ejercicios físicos y Quinteros dijo que en los próximos dos partidos espera darle minutos en cancha. Como dato, decir que este partido se jugará posterior a la final del Mundial Brasil 2014, de las 14h00 a disputarse entre Alemania y Argentina.

INDEPENDIENTE:

El equipo de Sangolquí no registra mayores variantes para intentar recortar distancias con el puntero del torneo nacional y al que, de no poderle ganar, estaría viendo muy de lejos en su aspiración aún por terminar primero en esta etapa del torneo nacional.

Mientras jugadores como Junior Sornoza y Fernando Guerrero siguen siendo los volantes más peligrosos y hábiles de Independiente del Valle, en defensa el DT Pablo Reppeto ratificó a Andrés Lamas como defensor central pero cambió a su acompañante: ya no es Luis Fernando León el titular sino Arturo Mina.

Mina viene actuando los tres últimos encuentros de Independiente en el campeonato, desde el 3 de mayo anterior en la victoria 3x0 a Liga de Loja. La ausencia de León, quien venía siendo regular en el once de Reppeto, no se da por lesión ni suspensión sino únicamente por decisión técnica.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – INDEPENDIENTE

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 8
Tribuna San Martín $ 8
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 12
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 30

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Domingo 13 de Julio a las 17h30 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Independiente.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagui; Burbano, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Mena y Escalada.

11 de Independiente: Azcona; Núñez, Lamas, Mina, Pineida; González, Rizotto, León, Guerrero; Sornoza y Angulo.

martes, 8 de julio de 2014

JUAN CARLOS PAREDES DEJA BARCELONA POR INGLATERRA


Juan Carlos Paredes, lateral derecho que actúa en el Barcelona de Guayaquil desde enero de 2013 y fue uno de los 23 convocados por Ecuador al mundial Brasil 2014, partirá del fútbol ecuatoriano al europeo pues la dirigencia amarilla ya concretó su traspaso luego de terminada la Copa del Mundo. El acuerdo se cerró con mayor agilidad pues el vicepresidente canario, Luis Noboa estuvo presente en los amistosos de mayo que la Tri disputó en Estados Unidos y muy cercano al futbolista.

A finales del año pasado, se escucharon corrientes de posibles clubes interesados en contar con los servicios de Paredes y que se originaban de Italia, concretamente se trataba del Udinese, Cagliari, Sassuolo y Torino, todos de la primera categoría del Calchio. Ahora el cien por ciento de los derechos deportivo de Paredes, de 26 años, fueron vendidos a un grupo empresarial que coloca al jugador para el equipo al Watford de la segunda división del fútbol inglés.

El portal web skysports.com publicó la noche del lunes 2 de junio pasado, una noticia a la que tituló: “Watford tiene como objetivo (para fichar) al defensor ecuatoriano Juan Carlos Paredes”, además de señalar que al conjunto rojiamarillo le ha sorprendido el marcapunta, al que le vienen siguiendo la pista hace un año.

“El presidente Beppe Sannino ha estado ocupado en el mercador de transferencias este verano trayendo (a su equipo) a Gabriel Tamas y Heurelho Gomes ahora y el podría hacer una movida por Paredes“, añadió el sitio de internet de Inglaterra en el espacio que dedica al Watford. Sannino estaba concretando los fichajes de Tamas y Gomes para la institución que preside y habría estado presente en Miami, para observar a “La Hormiga” en el amistoso que Ecuador empató 2x2 ante Inglaterra del 4 de junio.

La noticia siguió como rumor pues ninguna voz oficial del elenco Ídolo del Astillero se había pronunciado sobre este tema, pero hoy el nuevo presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Francisco Hidalgo, confirmó el fichaje de "La Hormiga" por el Watford. "Faltan pequeños detalles en la negociación pero Juan Carlos (Paredes) irá por venta definitiva al Watford de Inglaterra. El tema está practicamente cerrado", dijo el dirigente en entrevista con Radio Caravana de Guayaquil. Apuntar además que es Hidalgo quien se refiere a los temas de transferencias de futbolistas de Barcelona porque días atrás, por problemas personales, Mario Costa renunció a su cargo de director deportivo.

ESTADÍSTICAS JUAN CARLOS PAREDES REASCO:

Estatura: 1.74 cm. Peso: 72 Kg.
Clubes: Barcelona (origen), Deportivo Cuenca, Rocafuerte, Deportivo Quito, actualidad Barcelona.

Deportivo Cuenca (2007/09): Jugó 76 partidos, 70 como titular y anotó 13 goles.
Rocafuerte (2008): Jugó 29 partidos, 29 como titular y anotó 11 goles.
Deportivo Quito (2010/12): Jugó 119 partidos, 95 como titular y anotó 7 goles.
Barcelona (2013/14): Jugó 47 partidos, 41 como titular y anotó 1 gol.

TOTAL: 32 Goles en 235 encuentros disputados como titular: 0.14 promedio de goles por partido.

domingo, 6 de julio de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 18


U. CATÓLICA 0 EMELEC 2

GOLES EMELEC: FERNANDO GIMÉNEZ Y MARCOS MONDAINI.

BARCELONA 2 EL NACIONAL 1


GOLES BARCELONA: ELY ESTERILLA Y AARON PEÑAFIEL. GOL EL NACIONAL: DANIEL SAMANIEGO.

OTROS RESULTADOS:

DEPORTIVO CUENCA 3 MANTA 0
DEPORTIVO QUITO 2 LIGA DE LOJA 3
INDEPENDIENTE 6 OLMEDO 0
MUSHUC RUNA 1 LIGA DE QUITO 2

POSICIONES:

1) EMELEC 40 PTOS +21
2) INDEPENDIENTE 34 PTOS +15
3) LIGA DE LOJA 33 PTOS 0
4) BARCELONA 28 PTOS +3
5) U. CATÓLICA 27 PTOS +2
6) OLMEDO 24 PTOS -1
11) MUSHUC RUNA 14 PTOS -9
12) DEPORTIVO CUENCA 14 PTOS -10