viernes, 5 de febrero de 2016

TRACAGOL VUELVE A EMELEC ESTE 2016


Pese a que Emelec había anunciado hace una semana que cerró sus contrataciones para la temporada 2016, en la intención de su DT Omar de Felippe siempre estuvo fichar a un delantero más y hoy es una realidad. Retorna un viejo conocido y muy querido en los últimos tiempos por la hinchada azul, Dennis Stracqualursi, para reforzar al cuadro en que militó el año 2013 y al que le aportó sus goles para lograr el campeonato de esa temporada; hoy Stracqualursi llega para suplir la ausencia de Miller Bolaños y a sumar a la exigua capacidad goleadora de Emanuel Herrera.

Stracqualursi, de 28 años y 1.91 metros de estatura, fue confirmado para llegar a Emelec en julio de 2013, después de actuar en clubes argentinos como Unión de Santa Fe, Gimnasia, Tigre y San Lorenzo de Argentina, Everton de Inglaterra y tener un acumulado de 42 goles en 132 partidos jugados; "El Traca", como se lo apoda, destacó mayormente entre 2010-2011 anotando 21 tantos en 38 encuentros.

A Guayaquil arribó un 26 de julio de 2013, y tras una semana de entrenamientos con el equipo, se adaptó rápido a sus compañeros y disputó su primer partido en un Clásico del Astillero en el estadio Monumental, con victoria 2x0 para Emelec con par de conquistas a su haber. De allí en adelante, convirtió goles fecha a fecha tanto de local como en condición de visitante y con 11 goles entre campeonato local y copa sudamericana en 2013, condujo a los eléctricos a su título nacional tras 10 años.

Aún cuando en 2014 solo marcó 5 tantos con el equipo, su cotización se mantuvo alta y a mediados de temporada alcanzó un valor inexorable de poderlo pagar por Emelec. Debido a esto, "Tracagol" no pudo quedarse en Ecuador, como era su deseo en lo deportivo, sino que tuvo que emigrar al Bani Yas de Emiratos Árabes. En Arabia, Stracqualursi logró anotar 7 goles en 20 partidos jugados como titular pero pocas noticias de él se conocían por ser un balompié poco reconocido a nivel mundial. Es por ello, que el semestre anterior volvió a Argentina para jugar en Lanús teniendo 15 participaciones en cancha y ningún gol, ya que en la mayoría de partidos era suplente.

Al ser alternante en el elenco granate, Stracqualursi rescindió contrato de mutuo acuerdo con Lanús, proceso que tardó todo el mes de enero para luego empezar a negociar con Emelec. El futbolista recibió intereses formales de Guaraní y Olimpia de Paraguay, Peñarol y Nacional de Uruguay y Emelec, siendo los millonarios quienes realizaron la mejor propuesta económica y con la que el ariete estaba más gustoso por su pasado emelecista. Anoche el presidente de Emelec, Nassib Neme, confirmó que los términos del contrato están acordados con el atacante y que la próxima semana llegará a la ciudad de Guayaquil como cuarto extranjero junto a Fernando Giménez, Herrera y el recientemente sumado Christian Guanca. 

Se espera con esto que se dé la nacionalización del alero Marcos Mondaini dentro de unos 15 días, para que Stracqualursi pueda ser habilitado dentro de los cuatro elementos foráneos que un equipo ecuatoriano puede utilizar en el torneo local. De esta manera, Emelec se refuerza con un atacante conocido y que tiene el gol entre "ceja y ceja" pero al que tendrá que darle muchos minutos en cancha y continuidad para que repita los réditos que le dio hace dos temporadas.

domingo, 31 de enero de 2016

AMISTOSOS DE PRETEMPORADAS 2016


AMISTOSOS EMELEC:

BOCA JUNIORS 3 EMELEC 0 (SÁB 16/01)


11 de Boca: Orion (Sara); Jara (Leszczuk) Díaz (Magallán), Tobio (Rolín), Silva (Silva Torrejón); Meli (Marín), Cubas (Carrizo), Pérez (Messidoro); Lodeiro (Molina), Tevez (Pavón) y Palacios (Chávez).

11 de Emelec: Dreer; Guagua (J. Quiñónez), D. Corozo (Ruiz), Achilier, Mina, Gaibor, P. Quiñónez (León), Mena, Mondaini (Burbano), Giménez (Charcopa) y Herrera (Angulo).

GOLES BOCA JRS: Messidoro, Pavón y Carrizo.

BANFIELD 2 EMELEC 1 (MAR 19/01)


Se disputaron dos partidos amistosos. Uno entre los titulares de Banfield y Emelec jugando dos tiempos de 25 minutos cada uno, encuentro que terminó 0-0. Luego actuaron los suplentes de ambos elencos y la victoria fue para Banfield 2x1.

11 titular de Banfield: Navarro; Bettini, Matheu, J. Rodríguez, Soto; Rossi, L. Gómez; Erviti; Simeone, Silva y Villagra.
11 titular de Emelec: Dreer; Mina, Guagua, Achilier, Giménez; P. Quiñónez, Gaibor; Matamoros, Guanca; Mena y Herrera.
11 de suplentes Emelec: Klimowicz; Moreno, Pinillo, JL Quiñónez, D. Corozo; Lastra, E. Corozo; Burbano, Charcopa; Ruiz y Angulo.

GOLES: Thomas Rodríguez y Agustín Fontana por Banfield. El descuento lo marcó Carlos Moreno para los eléctricos.

OTRO AMISTOSO: Emelec repitió alineación el día jueves, tanto en el equipo titular como el suplente, para enfrentar a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó y el resultado fue 0x0 en el primer tiempo cuando actuaron los titulares y 0x2 en el choque disputado entre los suplentes.

EMELEC 3 ALIANZA LIMA 1 (EXPLOSIÓN AZUL)


11 de Emelec Dreer 12; Mina 21, Guagua 2, Achilier 45, Giménez 24; Matamoros 11, P. Quiñónez 15, Gaibor 10, Mena 13; Guanca 9, Herrera 20.

11 de Alianza Lima
Forsyth, Guizasola, Aparicio, Araujo, Ibáñez, Trujillo, Ramírez, Vílchez, Mimbela, Pajoy, Pando.

GOLES EMELEC: Guagua, Herrera y De la Cruz. GOL ALIANZA LIMA: Pajoy.

OTRO AMISTOSO: Emelec repitió alineación el sábado en la Noche Blanquiazul, la presentación de Alianza Lima, dónde tuvo muy buen rendimiento colectivo pero cayó 2x3 por errores puntuales sobre los últimos 20 minutos del encuentro. Los goles los anotaron Emanuel Herrera de penal y Robert Burbano en el segundo tiempo.

AMISTOSOS BARCELONA:

DELFÍN 1 BARCELONA 1



11 de Delfín: Ramírez,Canosa, Bone, Silva,  Cangá, Ibarra,  Caicedo,  Sierra, Mera, Barreiro y Preciado. DT: Fabián Bustos 
11 de Barcelona: Banguera, Velasco, Marques, Ordóñez,  Pineida,  Castillo,Calderón,Esterilla,  Penilla, Díaz  y Blanco. DT: Guillermo Almada
GOL DELFÍN: M. BARREIRO. GOL BARCELONA: RICHARD CALDERÓN.
DEPORTIVO CUENCA 2 BARCELONA 0

11 de Dep. Cuenca: Hamilton Piedra, Armando Gómez, Ezequiel Filippetto, Juan Pablo Segovia, Ronaldo Jhonson; Andrés Oña, Luis Saritama, Jacobo Kouffaty; Ángel Cheme, Bryan Oña y Raúl Becerra.

11 de Barcelona: Damián Lanza; Tito Valencia, Darío Aimar, Luis Checa, Alexander Punillo; Oswaldo Minda, Willian Erreyes, Erick Castillo, Hernán Lino; Washinton Vera y Christian Suárez. DT: Guillermo Almada

GOLES DEP. CUENCA: B. OÑA Y W. ZEA.

AUCAS 2 BARCELONA 1


11 de Aucas: Blázquez (Ortíz), B. Castillo (Rúa), Salaberry (Garcés), Carcelén (J. Hurtado), Suárez, A. Bolaños (J. Vivar), Benítez (C. Hurtado), Rojas (Bonet), Preciado (Peralta), Villacrés (Betancourt), Solari (E. Montaño).
11 de Barcelona: Banguera (Lanza), Velasco, Marques, Ordoñez, Pineida, S. Castillo, Calderón (Minda), Esterilla, Penilla (E. Castillo); Suarez (Lino) y Blanco (Valencia). 
GOLES AUCAS: ESTEBAN SOLARI Y AIRTON PRECIADO. GOL BARCELONA: ISMAEL BLANCO.

BARCELONA 4 U. SAN MARTÍN 3 (NOCHE AMARILLA)




La atracción de la Noche Amarilla fue la presencia de Ronaldinho, astro brasileño, que en el ocaso de su carrera aceptó jugar con los amarillos y demostró su calidad técnica junto a Damián Díaz. Dinho fue traído al Ecuador por pago de dos auspiciantes de la nueva directiva torera.
11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Marques, Checa, Pineida; Castillo, Calderón, Penilla, Ronaldinho, Díaz y Blanco.
11 de U. San Martín: Rivadeneira; Real, Ortiz, Báez, Ampuero; Cartagena, Rivadero, Tajima, Sánchez; Ortiz, Ponce. 
GOLES BARCELONA: Díaz x2, Blanco y Penilla. GOLES U. SAN MARTÍN: Ampuero, Rivadeyra y Ponce.