martes, 8 de enero de 2013

CONGRESO ORDINARIO DE FÚTBOL 2013


                                                                                 Archivo FEF (Diario La Hora)
Entre ayer y hoy se efectuó en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil, el Congreso Ordinario del balompié ecuatoriano. En él se reunen cada año los dirigentes de todos los equipos, tanto de primera como de segunda categoría y tratan temas que tienen que ver con el año futbolístico.

Lo principal a realizar es la organización de fechas para los partidos a disputarse en los campeonatos de Serie A como de Serie B. De esta manera quedó establecido que el torneo nacional iniciará, como se tenía previsto, este 27 de Enero y tendrá al 30 de junio como fecha de culminación de la primera etapa. La segunda fase arrancará el 7 de julio y terminará el 8 de diciembre. Concluyendo en que si hay finales, estas se jugarán entre el 15 y 22 de diciembre.

Tomando en cuenta que se mantendrá el mismo sistema de campeonato del año anterior (a jugarse dos etapas de todos contra todos y los ganadores de cada etapa accederán a la final, si repite el ganador será el campeón), las tres primeras fechas de la competición tricolor se definirán la próxima semana.

Otros puntos importantes que se fijaron fueron los siguientes:

TEMA JUVENIL: No será obligación de los clubes usarlo en los dos primeros partidos, puesto que la Selección Sub 20 se encontrará disputando el sudamericano de la categoría en Argentina. Si de este certamen, la Tri clasifica al mundial, esta regla regirá para los sub 20, sino lo hará para los sub 18.

UNA VEZ MÁS: Fue denegada otra temporada más la petición de Aso Guayas, de jugar los partidos en ciudades de altura desde las 16h.

PARTIDOS APLAZADOS: Con el fin de darle facilidades a los equipos que representan al país a nivel internacional (Copa Libertadores y Sudamericana), la FEF viene concediendo el diferimiento de los partidos de nuestro torneo. Esto se podrá seguir dando pero los equipos tendrán que especificar, al mismo tiempo de la solicitud de postergamiento, el día para cumplir este juego.