sábado, 18 de agosto de 2012

GOLES FECHA 7




EMELEC SE LEVANTÓ RÁPIDO DE LA CAÍDA DEL CLÁSICO... VENCIÓ POR 1A0 A MACARÁ, UNO DE LOS PUNTEROS, EN AMBATO.



BARCELONA 0 TÉCNICO UNIVERSITARIO 1... EL RODILLO ROJO ANULÓ TOTALMENTE A BSC Y APROVECHÓ ERROR PARA GANAR DE VISITA.  


 POSICIONES:

1) Barcelona   14 ptos + 6
2) Manta          14 ptos + 5
3) Emelec         13 ptos + 1 

viernes, 17 de agosto de 2012

PREVIA SÉPTIMA FECHA


Resumen Semanal

EMELEC


Emelec inició su semana de trabajos la mañana del lunes con trabajos de recuperación en Samanes a puerta cerrada por disposición del DT Gustavo Quinteros. Para esta semana la dirigencia del millonario trató de ponerse de acuerdo con sus pares del Macará para adelantar el partido a disputarse por la fecha siete entre ambas escuadras. Cotejo previsto para el sábado y que se buscaba modificar para el viernes, con motivo de su participación en Copa Sudamericana del próximo martes, pero las conversaciones no llegaron a feliz término. Para este partido Emelec presenta la baja del defensa Cristian Nasuti, expulsado por doble tarjeta amarilla en el clásico del astillero. Gabriel Achilier viajó el domingo para sumarse a la selección Ecuatoriana de Fútbol en su partido amistoso del miércoles pasado con Chile.

El arquero Wilmer Zumba asumió la responsabilidad de su error en el clásico y habló también del estado de ánimo del equipo azul. “No le echo la culpa al sol, simplemente son las cosas que tiene el fútbol, fue la única jugada que tuvimos error en la parte de atrás (su fallo y el casi gol de Díaz). Estamos con el ánimo un poco bajo, al equipo le falta un poquito más de contundencia, por la creación de situaciones de gol no podemos quejarnos pero hay que levantarse“.

Por la lesión que venía presentando Fernando Giménez de su esguince de tobillo grado uno, y de la cual no estaba recuperado al cien por ciento para el clásico, el cuerpo médico de la Selección Paraguaya de Fútbol dejó libre al vikingo de su convocatoria para que se pueda recuperar bien de este problema. De otro lado, La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado al equipo azul sobre el cambio de horario para su partido de sudamericana, que estaba para las 20h45, y que ahora se jugará a las 21h30 del martes 21 de Agosto, en lo que será el último partido de la jornada ese día.

Luciano Figueroa será titular
Para el martes se llevó a efecto una sola jornada, en la cual se dio el reentré a las prácticas de Esteban Dreer y Pedro Quiñónez trotando alrededor de la cancha. “Tenemos un equipo que quiere hacer bien las cosas, que las hizo bien, pero lamentablemente no se pudo llevar los tres puntos, fuimos mejores que el rival pero no se pudo ganar. Esto es como una pelea, te dan un golpe, tienes que subir la guardia y seguir para adelante, fue un golpe duro el perder un clásico pero lo importante es que queda mucho todavía y el sábado es una oportunidad para ganarle a uno de los que está arriba y arrimarnos a ellos“ declaró el delantero argentino Luciano Figueroa que tuvo veinticinco minutos en cancha en el partido clásico.

El equipo se empezó a definir en la práctica del miércoles que tuvo lugar en Samanes y se dio a puerta cerrada. Emelec podrá jugar sin un juvenil por la participación del defensor Marlon Mejía con la Selección Sub 20, determinación tomada por la FEF. El jueves el equipo hizo fútbol por la mañana y dejó definido el once titular, en el cual estará con seguridad el defensa Gabriel Achilier, quién jugó diez minutos en el amistoso con la selección ecuatoriana y se reintegró a los entrenamientos el viernes. Luego de la última práctica de la semana que fue recreativa, los jugadores almorzaron y quedaron listos para su viaje.

El itinerario del viaje azul para este partido es el siguiente: 

VIERNES
Viaje Guayaquil-Quito 17h30
Quito-Ambato vía terrestre arribando 20h30-21h00 al hotel Emperador

SÁBADO
Retorno a Guayaquil luego del partido, 17h30-18h vía terrestre Ambato-Quito
Luego vía aérea Quito-Guayaquil en el último vuelo de la noche 21h30, arribando 22h.

MÁS FOTOS AZULES:

Jugadores conversan. Fernando Giménez (centro)
Trotes en Samanes


                
             

            


Pedro Quiñónez y Esteban Dreer ya trotaron (tomado de twitter @AsoGuayas)

EL PARTIDO: Sábado 18 de Agosto a las 15h00 en el estadio Bellavista, Macará recibe a Emelec.

11 de Emelec: Zumba; C. Quiñónez, JL. Quiñónez, Achilier y Bagui; Corozo, Giménez; Valencia, Mera, Mondaini; Figueroa.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo visitante) tuvo resultado de 2 a 0 a favor de los azules.

BARCELONA


Barcelona volvió a los entrenamientos la mañana del martes a las 8:00 en las canchas alternas del Estadio Monumental, con acceso a la prensa. Se tuvo las ausencias de Fricson Erazo, Jairo Campos y Narciso Mina que viajaron el pasado domingo con la Selección del Ecuador para su partido amistoso con Chile en los Estados Unidos y el lateral peruano Renzo Revoredo viajó la tarde del lunes 14h a Perú, para incorporarse a la selección de su país. Además Carlos Grueso se incorporó a la Selección Sub 20 de Ecuador, que participará en un torneo internacional en España, del cual volverá el 24 de Agosto. Este día como mayor novedad la extensión de los contratos del defensa Pablo Saucedo y del arquero Damián Lanza con el cuadro amarillo por dos años más.

Bosco Mendoza, medico de Barcelona, comentó la lesión de Máximo Banguera sufrida en el clásico del astillero. “Tuvo dos problemas, nos hizo preocupar primero su traumatismo en el muslo derecho, mismo sitio donde hace meses tuvo un desgarro pero él quiso seguir jugando.  La otra fue un esguince de primer grado en el tobillo derecho”. Además el galeno torero indicó que la recuperación de Damián Lanza será de ocho semanas y que Damián Díaz padece un fuerte proceso gripal además de un traumatismo en el alerón de su pierna derecha. 

Carlos Morán se perfila para ser titular
Ante esto el equipo canario se quedaría sin sus dos arqueros estelares y apelaría a Carlos Morán para suplir estas ausencias. “Estoy siempre al cien por ciento para jugar en el momento que se me presente la oportunidad, me he venido moviendo con Damián (Lanza) en la reserva y preparado desde antes con el cuerpo técnico y con el Rolo Guerrero (preparador de arqueros) “ expresó El Gorilita.

José “El Ringo” Amaya sufrió un corte en la cabeza al ir a chocar en juego aéreo con el defensa Miguel Ibarra en la práctica del día miércoles sin embargo no reviste mayor peligro de algo mayor; dicha práctica se dio con normalidad. Para estos dos partidos siguientes BSC podrá jugar sin un juvenil por la participación de Grueso con la Selección Sub 20, determinación tomada por la FEF. Las mañanas de jueves y viernes fueron dedicadas a prácticas de fútbol a puertas cerradas en el Monumental. Los jugadores que participaron y con mucho tiempo en cancha con la selección ecuatoriana, volvieron a entrenar con el equipo el viernes y lo trabajaron en el equipo titular. Hasta el cierre de esta edición se manifestó que el arquero Banguera seguía presentando dolor en su muslo derecho pero se iba a esperar su recuperación hasta último momento y que Damián Díaz podrá jugar sin problemas el domingo.

Con motivo de unir y captar nuevos socios, la institución por medio de su comisión de socios, realizará la primera competición atlética oficial del club denominada "5K BARCELONA", la cual se llevará a cabo este domingo, desde las 7h y tendrá como punto de partida y llegada la explanada del estadio Monumental.

Los precios que dispuso la dirigencia para este partido son los siguientes:

General $4                         Preferencia $6                                  Tribuna $8
Palco lateral $10            Palco central $12                         Adicional de suite $15

MÁS FOTOS AMARILLAS:
Jugadores bromeando luego de la práctica

Entrenamiento canario

 




                             




Silvio Vera, ex arquero del Colegio Cristóbal Colón, concentró para ir por primera vez al banco de suplentes (tomado de twitter @TefyJimenez)

ALEX QUIÑÓNEZ INVITADO: El mejor representante ecuatoriano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estará el domingo en el Monumental para recibir un homenaje por su participación invitado por la dirigencia.

EL PARTIDO: Domingo 19 de Agosto a las 16h30 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Técnico Universitario.

11 de Barcelona: Morán; Campos, Perlaza, Erazo; De la Torre, M. Oyola, Amaya, R. Oyola; Díaz, MJ Quiñónez; Mina.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Barcelona siendo local) tuvo resultado de 3 a 0 a favor de los amarillos.

domingo, 12 de agosto de 2012

EL ANÁLISIS DEL CLÁSICO


Emelec 1 (Corozo) Barcelona 2 (Díaz y Mina). 12 de agosto de 2012

El Golazo de Díaz en el clásico

El partido inició con una clara consigna de Barcelona que se mantuvo hasta el final del mismo, abroquelar su gente en el mediocampo, esperar a su rival y contragolpear. Para Emelec fue un partido parecido al anterior disputado en esta misma cancha (Capwell) contra Independiente: salió con el mismo ímpetu, con una alta presión en todos los sectores de la cancha para no dejar jugar al rival,  buscar recuperar rápido el esférico y establecer un ataque incesante hasta encontrar el gol, esta última intención se vio mermada en la segunda mitad.


Con estas condiciones en los primeros veinticinco minutos todo fue azul, Emelec recuperaba rápido el balón producto de su presión, lo que inclinaba la cancha a favor de los dirigidos por Gustavo Quinteros que jugaban el partido en cancha amarilla y con varias jugadas asociadas llegaban con peligro. En ese sentido fue bueno el partido del mediocampo azul, Corozo y Giménez en su doble labor, de marca y de buena salida con la pelota, Valencia el siempre desequilibrante por derecha juntándose con el desborde de Carlos Quiñónez, y Mera que se juntaba con él y ponía buenos pases. Mondaini por izquierda no tuvo un buen partido pues siempre se encontró en superioridad numérica por parte de los jugadores rivales y fue poco el juego que pudo generar, algo que trató de hacerlo con Bagui; en defensa a Nasuti se lo vio mejorado, casi nunca lo pasaron, fue importante la labor de los extremos azules para no dejar jugar a los laterales volantes amarillos De  la Torre y R. Oyola, de gran actuación en partidos anteriores. Luego a raíz de un error monumental de Zumba que no pudo convertir en gol Damián Díaz, el partido se hizo de ida y vuelta, el canario adelantó sus líneas y buscó algo más; terminando la primera etapa con mayores aproximaciones del equipo millonario porque insistió y buscó más. Pero contabilizando opciones claras de gol están las de Enner Valencia, una un remate desde afuera que sacó de la línea Luis Caicedo y otra un mano a mano con Banguera que también la sacó de la línea de gol; y dos del amarillo, la ya citada de Díaz que se estrelló en unos de los dos verticales del arco que da a la General Pío Montufar y una de Mina que remató mal ante la salida de Zumba al minuto 45’.


Para el segundo tiempo, Emelec ya no fue el equipo del primer tiempo, la causa: el gran desgaste hecho en la primera mitad, la presión en campo rival ya no existió, Barcelona pudo salir más tranquilo desde su defensa y tener más tiempo la pelota en su poder, cosa que en el primer tiempo difícilmente ocurrió. BSC buscaba de a poco atacar mientras la presión azul empezaba cuando su rival se acercaba a su campo y le dificultaba la tarea. Esta segunda mitad si bien es cierto fue mucho de mediocampo, las conexiones azules se siguieron dando, casi en su totalidad por izquierda con Mondaini pero ya no con el dinamismo y la precisión del 1T. La jugada clave del partido fue el golazo desde fuera del área de Díaz, tras pase de Michael Arroyo, al minuto 67 para poner el 1x0 cuando Barcelona no lograba llegar con claridad a portería del arquero millonario. Emelec volcó todo su equipo hacia adelante, intentaba con cada vez menos espacios que tenía por la aplicación de la defensa torera, y de contra fue sorprendido por un cabezazo de Narciso Mina al 83' que decretó el 2x0. Inmediatamente vino la reacción azul con el gol de Eddy Corozo, para el 2x1 al 85'. Los últimos minutos fueron de las características quemas de tiempo que siempre ocurren en un clásico y del resguardo atrás del equipo que va arriba en el marcador, mientras que hay que destacar el control del conjunto azul para ir rotando el balón e ir buscando los espacios por donde ingresar al área torera y no ir a la desesperada a buscar el 2x2 a pesar de ir perdiendo.


Por lo hecho a lo largo del partido, se dio que el equipo que hace más (juego) en el terreno de juego no necesariamente resulta ganador, y ese fue el Emelec hoy. Barcelona se lleva un resultado importantísimo siendo práctico, la tuvo menos, generó menos pero efectivo con las chances que tuvo y con individualidades importantes para ganar este encuentro como Díaz y Banguera. Este partido deja un equipo barcelonista enrumbado en la primera posición y cada vez más para el campeonato aunque falta mucho, mientras que para los emelecistas decir que en los dos últimos partidos se va viendo un buen juego colectivo, con jugadas elaboradas y un trabajo del DT. De a poco van subiendo su nivel algunos jugadores y se ven incluso jugadas prefabricadas de pelota detenida (tiros libres); sigue faltando el último pase y la definición en Emelec, pero la parte de Quinteros en mejorar el funcionamiento se nota…

GOLES CLÁSICO DEL ASTILLERO (FECHA 6)



BARCELONA GANÓ EL CLÁSICO Y TOMA LA PUNTA DEL TORNEO ECUATORIANO... 2X1 VENCIÓ A EMELEC EN EL CAPWELL