viernes, 5 de diciembre de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 20


BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Barcelona y Liga de Loja son las siguientes:

BARCELONA:

Barcelona en segundo lugar de la tabla de posiciones, a un punto del líder Independiente y siendo el primer opcionado para con un traspié de su rival subirse a la punta, viajará esta tarde a Machala, ciudad donde jugará como visitante con Liga de Loja. Su adversario de esta jornada cambió su sede en la que actúa regularmente como local (Loja), para obtener una taquilla superior a los 200.000 dólares y poder disminuir en algo los problemas económicos que los afectan.

Los amarillos enfocaron sus prácticas principalmente en corregir jugadas de pelota parada, tanto para prevenir las que afectan a su defensa como para aprovecharlas en ataque. El delantero Christian Penilla mantiene dolor en una de sus rodillas y se mantiene haciendo terapia, por lo que es duda para disputar este encuentro. Matías Oyola ha mejorado de problemas de tobillo, la inflamación ha disminuido pero no será considerado por precaución del cuerpo técnico para tenerlo cien por ciento recuperado para futuros duelos del equipo.

En cuanto al lateral izquierdo Jasson Domínguez, quien sufrió una rotura de meniscos en octubre pasado, el jugador volvió a hacer trotes alrededor de las canchas pero por el largo proceso de rehabilitación que tiene que cumplir, retornará en enero a la pretemporada del club en 2015. Las variantes que maneja el DT Rubén Israel respecto del partido anterior que fue victoria 1x0 a Deportivo Quito, serán la vuelta de Pedro Velasco a su posición de lateral derecho y por la ausencia obligada de Oyola, incluir a un reemplazante que será Luis Caicedo; Ely Esterilla ya se reintegró a los regulares trabajos que realizan el resto de sus compañeros desde el miércoles y será ratificado en el lugar de Penilla. 

EL PARTIDO:

Sábado 6 de Diciembre a las 19h00 en el estadio 9 de mayo de Machala, Liga de Loja recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Liga de Loja: Fernández; Gómez, Ayala, Arboleda, Ayoví; Ortiz, Larrea, Arce, Vaca; Carando y Mina.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno; Peñafiel, A. Bolaños, L. Caicedo, Esterilla; Suárez y Blanco.

EMELEC

Lo más importante en esta previa de torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Manta, es lo siguiente:

EMELEC:

Emelec cambiará de sede para jugar en condición de local este domingo, cuando enfrente al Manta FC por la vigésima fecha del torneo nacional en el partido cierre de la jornada. Esto por la suspensión de jugar con público un juego que le impuso la FEF, por lanzamiento de objetos con impacto a la cancha del Capwell el pasado 23 de noviembre. Los azules optaron por actuar en el estadio Los Chirijos de Milagro, escenario que será la casa de Emelec en 2015 por remodelación de su “Caldera” y querrán ganar para seguir con opciones de pelear por la etapa.

El cuadro eléctrico tuvo dos prácticas regenerativas en el complejo de Samanes luego de su victoria en Loja y su DT Gustavo Quinteros confirmó la baja del volante Fernando Gaibor para lo que resta del campeonato. Gaibor estuvo la mayor parte del año lesionado de la fractura de su quinto metatarsiano del pie derecho y cuando había vuelto a los terrenos de juego a fines del mes de agosto, hoy la dolencia ha vuelto a provocarle dolor; el mediocampista volverá en la próxima temporada.

Los millonarios presentan la baja de su caudillo en la zona medular Pedro Quiñónez, que aqueja de un esguince de tobillo grado dos presentado el miércoles y también la del lateral izquierdo Óscar Bagui por acumulación de cinco tarjetas amarillas. En tanto que el delantero Marcos Mondaini y el mediocampista Robert Burbano se recuperaron de dolencias de la semana pasada y del compromiso contra los lojanos respectivamente y jugarán. Emanuel Herrera, que viene de convertir dos goles para el triunfo de Emelec, será ratificado como titular mientras que Byron Mina será el reemplazante de Bagui.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – MANTA FC

General $10
Tribuna $15
Palco $20

Puntos de venta: ayer y hoy en Estadio Capwell y Almacén Che Pérez. Sábado y Domingo en boleterías del estadio Los Chirijos.

EL PARTIDO:

Domingo 7 de Diciembre a las 16h00 en el estadio Los Chirijos de Milagro, Emelec recibe a Manta.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Mina; Mena, Lastra, Burbano, Giménez, Bolaños y Herrera.

11 de Manta FC: Corozo; Folleco, Santos, Mendoza, Arreaga; Loor, Olivo, Lastra, Mera; Busse y Castillo.

jueves, 4 de diciembre de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 DIFERIDO 2DA ETAPA FECHA 14


LIGA DE LOJA 0 EMELEC 2


GOLES EMELEC: EMANUEL HERRERA (2)


POSICIONES:

1) INDEPENDIENTE 40 PTOS +21
2) BARCELONA 39 PTOS +12
3) EMELEC 38 PTOS +17
4) LIGA DE QUITO 37 PTOS +17
5) EL NACIONAL 23 PTOS -2
6) DEP. CUENCA 23 PTOS -6
11) MANTA FC 17 PTOS -6
12) OLMEDO 15 PTOS -13

martes, 2 de diciembre de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 DIFERIDO 2DA ETAPA FECHA 14



EMELEC

Lo más importante en esta previa de torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Liga de Loja, es lo siguiente:

EMELEC:

El campeón consiguió una victoria importante el domingo pasado en Quito contra El Nacional y aprovechando un traspié del líder Independiente contra Liga de Quito, también se metió en la pelea por ganar la segunda etapa del campeonato y repetir su corona nacional obtenida en 2013. En la jornada anterior los del Valle perdieron 0x2 y sus escoltas, Barcelona, Liga y Emelec se le acercaron a un punto, tres y cinco respectivamente pero este último jugará un partido diferido este miércoles.

Los azules visitarán este miércoles Loja para jugar contra la Liga Deportiva Universitaria, cumpliendo el único encuentro postergado que tiene el campeonato y que debió jugarse el 5 de noviembre anterior por la fecha 14. Esto no se dio como la planificación lo establecía por la participación de Emelec en la Copa Sudamericana enfrentando al Sao Paulo de Brasil en el estadio Capwell.

El plantel eléctrico retornó de la capital la tarde del domingo y el lunes en horario matutino entrenó en su complejo de Samanes, práctica en la que sí estuvieron los volantes Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra, jugadores aquejados de fatigas musculares en los últimos días y que no venían trabajando a la par de sus compañeros. Serán nuevamente bajas el delantero Marcos Mondaini y el mediocampista Fernando Gaibor, quienes presentan molestias en tobillo y pie de meses previos y que les han vuelto a molestar.

El DT Gustavo Quinteros dosificó las cargas de ejercicios con los millonarios y repetirá el once titular que viene repitiendo dos triunfos por la mínima diferencia en fechas contra Independiente como local y a los militares en condición de visitante. Esto es dándole espacio en el rol estelarista a los recuperados de lesiones como: el defensor José Luis Quiñónez, el extremo Robert Burbano y además, ratificando la confianza en los delanteros Javier Charcopa y el juvenil Bryan Angulo. Emelec buscará sumar 38 puntos y acechar al puntero Independiente que tiene 40 unidades.

LIGA DE LOJA

Los dirigidos por Pablo Ochoa, que vienen de caer 0x1 en su visita a Deportivo Cuenca, recuperan dos jugadores importantes para este compromiso. Volverán al rol titular el portero Luis Fernández después de una suspensión y el lateral derecho Armando Gómez, recuperado de una dolencia. Por otra parte, una sola modificación presentará el once abridor que busque la victoria ante los azules y será incluir a Eder Vaca como mediocampista ofensivo en el lugar de Johnny Uchuari.

Los precios de las entradas que dispuso la dirigencia de Liga de Loja para este partido son los siguientes: generales norte y sur (hinchada de Emelec) 10 dólares, preferencia 15 dólares, tribuna 18 dólares y palco 30 dólares.

EL PARTIDO:

Miércoles 3 de Diciembre a las 19h30 en el estadio Reina del Cisne, Liga de Loja recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Liga de Loja: Fernández; Gómez, Ayala, Arboleda, Ayoví; Ortiz, Larrea, Arce, Vaca; Carando y Mina.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagui; Burbano, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños y Mena.

SE SORTEÓ LA COPA LIBERTADORES 2015



Fue una edición particular para los equipos ecuatorianos porque el único clasificado y que terminó como cabeza de serie de uno de los grupos fue Emelec. Aún sin campeón, vicecampeón y tercero de esta temporada se realizó el sorteo y el equipo eléctrico cayó en el grupo 4. Según reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en sus artículos 106 y 107", el conjunto campeón será Ecuador 1, vicecampeón será Ecuador 2 y el tercero jugará el repechaje" pero aún falta por definirse si Emelec repite como ganador de la segunda etapa y es monarca automáticamente o habrán finales entre el 17 y 21 de diciembre. Así quedó la conformación de los grupos y repechajes:


Esta noche se realizó, al igual que en años anteriores en la ciudad de Luque, Asunción, en el centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el sorteo de la 56ma edición de la Copa Libertadores de América. El acto se tornó largo, entre una hora y treinta minutos de homenajes a personalidades como Juan Sebastián y Ramón Verón, leyendas de Estudiantes de la Plata, Néstor Goncálvez padre y Néstor Goncálvez hijo, históricos de Peñarol y Gustavo y Roberto Matosas, símbolos de River Plate de Argentina. Los cantautores Álex Ubago y Carlos Baute se presentaron en el evento.

Se dijo que la ubicación de Emelec sin denominación fija aún como representante de Ecuador, se dio por un acuerdo entre la FEF y Conmebol. Este torneo tendrá arranque en su primera fase desde el 4 de febrero próximo, luego se disputarán los compromisos de la fase de grupos hasta cuartos de final, cuando en junio dé inicio la Copa América Chile 2015. La Copa Libertadores 2015 contemplará un total de 138 partidos jugándose entre 38 equipos de los que clasificados ya están 30.


GRUPOS DE LOS ECUATORIANOS:


Grupo 4
Emelec
Brasil 4
Chile 2
Ganador 4 (Monarcas-The Strongest)
Grupo 7
Atlético Nacional
Ecuador 2
Libertad
Ganador 2 (Ecuador 3-Argentina 6 -Boca/Estudiantes-)
PRIMERA FASE (REPECHAJE):
G1: Perú 3 - Huracán
G2: Ecuador 3 - Argentina 6 (hoy es Boca, aunque podría ser Estudiantes).
G3: Deportivo Táchira (Venezuela) - Paraguay 3  
G4: Monarcas (México) - The Strongest.
G5: Chile 3 - Nacional (Uruguay).
G6: Brasil 5 - Colombia 3.

domingo, 30 de noviembre de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 19


EL NACIONAL 0 EMELEC 1



GOL EMELEC: MILLER BOLAÑOS

BARCELONA 1 DEPORTIVO QUITO 0


GOL BARCELONA: ISMAEL BLANCO


OTROS RESULTADOS:

DEPORTIVO CUENCA 1 LIGA DE LOJA 0
LIGA DE QUITO 2 INDEPENDIENTE 0
MANTA 3 MUSHUC RUNA 0
OLMEDO 0 U. CATÓLICA 3


POSICIONES:

1) INDEPENDIENTE 40 PTOS +21
2) BARCELONA 39 PTOS +12
3) LIGA DE QUITO 37 PTOS +17
4) EMELEC 35 PTOS +15
5) EL NACIONAL 23 PTOS -2
6) DEP. CUENCA 23 PTOS -6
11) MANTA FC 17 PTOS -6
12) OLMEDO 15 PTOS -13