viernes, 14 de febrero de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 1ERA ETAPA FECHA 5



BARCELONA

Las principales novedades, en esta cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y El Nacional, son las siguientes:

BARCELONA:

Barcelona en entrenamiento del martes. (Foto @CanchaEcuador)
Barcelona sumó refuerzos esta semana para las fechas del torneo nacional que vienen. El pasado fin de semana debutó uno de sus recientes refuerzos, el defensor Franco Peppino y para este domingo se prepara el primer partido oficial del colombiano Stalin Motta.

Motta fue anunciado, el martes anterior, como nuevo fichaje torero y recién este martes pudo ser habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); de igual manera el volante ecuatoriano Luis Fernando Saritama que también fue contratado estos días.

Los amarillos presentan dos bajas en su zona defensiva para este lance. La primera es José Luis Perlaza quien aún tiene que estar una fecha fuera de las canchas por suspensión. La segunda ausencia será la de Pablo Saucedo quien fue expulsado ante Liga de Quito. Con esto, Barcelona se ve obligado a formar una línea de 3 zagueros, pues no dispone de más defensas en su nómina, con: Luis Checa, Franco Peppino y Anderson Ordóñez.

Saucedo, expulsado contra los albos por roja directa, fue sancionado con 3 fechas de suspensión por conducta antideportiva. Las incorporaciones en mención, Motta y Saritama serán titulares este domingo al igual que el sub 18 Jasson Domínguez como lateral por derecha. En las últimas horas, Barcelona tuvo lesionados al delantero Federico Nieto y Geovanny Nazareno; estará en el once titular el también argentino atacante Federico Laurito.

EL NACIONAL:

Sumó esta semana dos contrataciones importantes para reforzar su ofensiva. El Nacional fichó al internacional y mundialista con Selección Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Tenorio y al ex Emelec y Barcelona, Vinicio Angulo. Es un equipo que hizo poca inversión económica para la presente temporada y se desprendió de algunos jugadores de 2013.

“Los Puros Criollos” renovaron a Franklin Guerra, ya teniendo como nuevo presidente a Jorge Yunda que trata de dar pelea con el equipo rojo en este campeonato a pesar de tener un joven plantel y a disminuir el presupuesto económico de este año por problemas de esa índole.

Contrataciones 2014 (5): Isaac Mina, Fabricio Bagui, Tito Valencia, Carlos Tenorio y Vinicio Angulo.

Cuerpo técnico: Mismos entrenadores que 2013: DT Carlos Sevilla, Luis Granda asistente técnico y César Benalcázar el preparador físico.

EL PARTIDO:

Domingo 16 de Febrero a las 11h30 en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de El Nacional: Bone; Poroso, Hurtado, Mina; Valencia, Zambrano, Guerra, Pita, Samaniego; Medina y Palacios.

11 de Barcelona: Banguera; Domínguez, Peppino, Checa, Velasco; Saritama, Bolaños, MOyola,; Motta; Penilla y Laurito.

EMELEC

Lo más importante en esta previa del torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Universidad Católica, es lo siguiente:

EMELEC:

Equipo de Emelec ante Bolívar el jueves pasado
Los azules buscaron la recuperación total en la parte física de los jugadores, en estos pocos días de entrenamientos previos al partido de este domingo contra Universidad Católica. Emelec jugó jueves por Copa Libertadores y este fin de semana hará lo propio por Campeonato Ecuatoriano, por ello su DT Gustavo Quinteros, reiteró que apelará a la rotación de su plantel en los próximos partidos.

Para enfrentar a los “Camaratas”, la única baja confirmada por lesión es la del delantero Marcos Mondaini, quien persiste con dolencias en el muslo de su pierna izquierda y se prevé que volverá a jugar la siguiente semana. Por lo demás, el plantel eléctrico está completo y seguramente el once titular para medir a los celestes tendrá variantes luego del extenuante cotejo copero ante Bolívar de la Paz.

Los emelecistas realizaron trabajos regenerativos la mañana del viernes en su complejo de Samanes y según el reporte del cuerpo médico, no hubo lesionados ante el conjunto boliviano. De último minuto se confirmó la baja del defensor argentino Cristian Nasuti para este encuentro por molestias musculares. Vuelven en el rol abridor los suspendidos en Copa Libertadores: el lateral Jhon Narváez y el mediocampista Osbaldo Lastra.

U. CATÓLICA:

El plantel de la Católica de Quito mantuvo la base del plantel 2013 que lo llevó a ubicarse como el cuarto mejor equipo de la temporada pasada. Al buen equipo titular que logró consolidar de la mano de un DT que se mantiene, como Jorge Célico, la dirigencia celeste no le realizó mayores cambios en cuanto a contrataciones y salidas del club.

Contrataciones 2014 (4): Armando Wila, Deison Méndez, Romario Ibarra y Christian González.

Salieron del club de 2013 (4): Federico Laurito, Pablo Palacios, Danny Luna y Henry Cangá.

Cuerpo técnico: Mismos entrenadores que 2013: DT Jorge Célico y Diego Cuvi el preparador físico.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – U. CATÓLICA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 10
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Gasolineras Primax de Samborondón, Av. Francisco de Orellana, Plaza Quil y Domingo Comín.

EL PARTIDO:

Domingo 16 de Febrero a las 16h30 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Universidad Católica.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, J. Quiñónez, Achilier, Bagui; Mena, Lastra, Gaibor, Y. Valencia; Bolaños y Stracqualursi.

11 de U. Católica: Galíndez; Mendoza, Espinoza, Cangá; Carabalí, Martínez, Godoy, E. Patta; H. Patta, Benítez y Cuesta.

jueves, 13 de febrero de 2014

GOLES EMELEC COPA LIBERTADORES FECHA 1 GRUPOS


Sudaron más de la cuenta, más de lo que se esperaba pero sacaron adelante el partido. EMELEC VENCIÓ 2X1 A BOLÍVAR EN EL CAPWELL, EN SU ESTRENO EN LA COPA LIBERTADORES 2014.

GOLES EMELEC: ÁNGEL MENA Y FERNANDO GIMÉNEZ. GOL BOLÍVAR: JUAN CALLEJÓN.

(VÍDEO) EMELEC 2 BOLÍVAR 1



SALIDA DE LOS EQUIPOS A LA CANCHA



POSICIONES GRUPO 7:

1) LEÓN (MEX) 3 PUNTOS +1
2) EMELEC (ECU) 3 PUNTOS +1
3) FLAMENGO (BRA) 0 PTOS -1
4) BOLÍVAR (BOL) 0 PTOS -1

miércoles, 12 de febrero de 2014

EMELEC COPA LIBERTADORES 2014 FECHA 1 GRUPOS


EMELEC

Lo más importante en esta previa de la Copa Libertadores 2014, para Emelec y el conjunto de Bolívar (BOL), en el arranque del grupo 7 es lo siguiente:

EMELEC:
Emelec citó 20 jugadores a concentración para su encuentro copero de este jueves
Emelec, luego de su empate contra Independiente José Terán en Sangolquí, se entrenó desde este lunes en Samanes previo a su compromiso del debut en la Copa Libertadores 2014. Los azules enfrentarán mañana al Bolívar de la Paz, Bolivia con lo mejor de su plantel pero con dos bajas importantes.

Es así pues mientras Jhon Narváez y Osbaldo Lastra no actuarán por suspensión de un partido que deben cumplir aún por salir expulsados en la pasada Copa Sudamericana, en cuanto a lesiones se recuperaron de distintos golpes los jugadores Óscar Bagui, Fernando Giménez y Marcos Mondaini. De estos jugadores, Mondaini es el jugador que más mermado en la parte física está.

En reemplazo de Narváez y Lastra, serán titulares los jugadores Carlos Enrique Vera y Pedro Quiñónez, este último que volverá al rol titular de los millonarios luego de padecer una hernia inguinal desde Noviembre pasado. En las últimas horas, se confirmó la ausencia del delantero Marcos Mondaini por una contractura en el muslo de su pierna izquierda; la lesión de Mondaini dará paso a que actúe Marcos Caicedo.

Volverá también, por lo menos a la banca de suplentes, luego de problemas en una de sus rodillas el mediocampista Fernando Gaibor. En toda la historia de las 57 ediciones de Copa Libertadores de América jugadas, Emelec ha disputado 169 encuentros de los que ganó 51, empató 34 y perdió 84.

NÓMINA EMELEC PARTIDO DE COPA:

3 arqueros: Esteban Dreer, Cristian Arana y Javier Klimowicz.
6 defensas: Carlos Vera, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Cristian Nasuti, José Luis Quiñónez, Óscar Bagui.
8 volantes: Ángel Mena, Javier Charcopa, Pedro Quiñónez, Eddy Corozo, Fernando Giménez, Fernando Gaibor, Miller Bolaños, Marcos Caicedo.
3 delanteros: Yorman Valencia, Luis Escalada, Denis Stracqualursi.

BOLÍVAR:

El Bolívar de la Paz viene cosechando títulos en 2013 y eso es un aliciente importante para encarar la presente Copa Libertadores: fue campeón del torneo boliviano de fútbol en los primeros seis meses de la temporada pasada y vicecampeón del último semestre de su balompié. Hoy, con cuatro fechas disputadas, es cuarto en el campeonato de su país, por detrás de equipos como The Strongest (actual campeón de Bolivia), Universitario y Real Potosí. El viernes pasado enfrentó a The Strongest en el clásico e igualó 3x3.

William Ferreyra, referente de la
ofensiva de Bolívar
El referente en la nómina de los 11 titulares de Bolívar es su delantero William Ferreira (foto), atacante de Bolívar en las últimas 5 temporadas y máximo goleador del fútbol de Bolivia desde 2009 hasta la fecha. Ferreira fue pretendido por Emelec en las temporadas de 2012 y 2013.

Ferreira ha anotado, desde 2008 hasta la fecha, 136 goles en 206 partidos iniciados como titular. De la nómina que presentó la "Academia Boliviana" para esta Copa Libertadores, no viajaron hasta Ecuador por problemas de inscripción y lesión los jugadores y delanteros: Damián Lizio y Juan Carlos Arce. Además, el planteamiento respecto de los últimos partidos variará: de una línea de cuatro defensores a una de tres en la que ingresarán los defensores Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez por Ronald Eguino y Lorgio Álvarez. 

Bolívar, del DT Vladimir Soria, presenta a un futbolista español en su delegación, el mediapunta Juan Manuel Callejón (27 años), hermano gemelo de José María Callejón, de gran suceso en Real Madrid y hoy en el Napoli de Italia.

EXTRANJEROS DE BOLÍVAR (6):
Juan Miguel Callejón, José Capdevilla y Eduardo Moya (españoles), William Ferreira (uruguayo), Nelson Cabrera (paraguayo), Marcos Arguello (argentino).

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – BOLÍVAR

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 10
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Shoes Alvarito, Almacén del “Che Pérez” y Gasolineras Primax de Samborondón, Av. Francisco de Orellana, Plaza Quil y Domingo Comín.

EL PARTIDO:

Jueves 13 de Febrero a las 21h30 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Bolívar (BOL).

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: E. Dreer; C. Vera, J. Guagua, G. Achilier, O. Bagui; A. Mena, P. Quiñónez, F. Giménez, M. Caicedo; M. Bolaños y D. Stracqualursi.

11 de Bolívar: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Wálter Flores, Rudy Cardozo; Juan Manuel Callejón; Ricardo Pedriel y William Ferreira.

martes, 11 de febrero de 2014

LUIS SARITAMA LLEGA AL BARCELONA 2014

Luis Saritama llega a reforzar el mediocampo torero por una temporada
Luego de no haber sido tomado en cuenta en el rol titular este inicio de año por el nuevo DT de Liga de Quito, Luis Zubeldía y al finiquitar su vínculo contractual con los albos el viernes pasado, el volante ecuatoriano Luis Fernando Saritama tiene nuevo equipo. El mediocampista recibió, en los últimos días, propuestas de El Nacional y Barcelona SC y finalmente será jugador del "Ídolo del Ecuador".

El jugador salió del conjunto de Liga de Quito, en busca de "asegurar su titularidad en un equipo" para así tener oportunidades de mantenerse entre la lista de convocados de la Selección Ecuatoriana de Fútbol para el próximo Mundial Brasil 2014. Entre sábado y domingo, Saritama tuvo diálogos con la dirigencia de los "Puros Criollos" y la tarde de este lunes, viajó de Quito a Guayaquil para conversar con directivos amarillos.

Hasta el pasado 30 de enero, la dirigencia de Barcelona había anunciado a la prensa que con el fichaje del también volante colombiano Stalin Motta, se cerraban las contrataciones del elenco canario para esta temporada. Esto no será así, ya que de parte de Saritama necesitaba actividad futbolística y que mejor que tenerla en un equipo grande y del lado de Barcelona, se interesaron por el mencionado futbolista observando la poca generación de fútbol que ha tenido el equipo en las primeras fechas del Campeonato Ecuatoriano.

El contrato firmado por Saritama (30 años) con Barcelona es por un año y con opción a compra pero posibilidad de regresar a Liga en 2015. Esta incorporación torera fue oficializada este día la cuenta oficial de twitter de Barcelona. "Bienvenido @LFS10 (cuenta twitter de Saritama) !!! #Saritamaesamarillo", anunció @BarcelonaSCWeb.

Este martes Saritama pasó los chequeos médicos de todo jugador con normalidad y fue inscrito y habilitado en Federación Ecuatoriana de Fútbol para empezar a jugar con Barcelona desde este domingo.

FICHA DE LUIS SARITAMA:

Fecha de nacimiento: Loja, Ecuador, 20 de octubre de 1983.

Estatura: 1.72 cms  Peso: 70 Kg.

Saritama (Clubes): Deportivo Quito y Liga de Quito de Ecuador, Alianza Lima de Perú, Tigres y América de México. Ha anotado 26 goles en un total de 194 partidos jugados, de esos 181 encuentros iniciados como titular.

Ha sido campeón en una oportunidad del torneo peruano con Alianza Lima y en tres ocasiones con el Deportivo Quito en Ecuador. El jugador formó parte de la delegación de fútbol de Ecuador que cumplió actuación en el Mundial Alemania 2006.

domingo, 9 de febrero de 2014

RESUMEN CAMP ECU 1ERA ETAPA FECHA 4


BARCELONA 0 LIGA DE QUITO 0


SIN GOLES.

INDEPENDIENTE 0 EMELEC 0

SIN GOLES.

OTROS RESULTADOS:

EL NACIONAL 2 U. CATÓLICA 1
MUSHUC RUNA 0 LIGA DE LOJA 1
DEPORTIVO QUITO 1 MANTA 1
DEPORTIVO CUENCA 1 OLMEDO 1

POSICIONES:

1) OLMEDO 8 PTOS +4
2) LIGA DE LOJA 8 PTOS +2
3) EMELEC 7 PTOS +4
4) U. CATÓLICA 7 PTOS +1
5) INDEPENDIENTE 5 PTOS +1
6) BARCELONA 5 PTOS 0
12) MUSHUC RUNA 1 PTO -3