sábado, 20 de julio de 2013

20 DE JULIO: 1ER ANIVERSARIO

PARECE MENTIRA DECIR QUE HACE UN AÑO EMPEZAMOS. GRACIAS A TODOS POR EL APOYO Y SUS TANTAS LEÍDAS A MI BLOG. SEGUIRÉ TRABAJANDO POR USTEDES Y MEJORANDO LAS PUBLICACIONES DE LA PÁGINA, DÁNDOLES SIEMPRE Y CON LA MAYOR CREDIBILIDAD, LOS ÚLTIMOS DATOS SOBRE NUESTROS EQUIPOS...


DE ARCHIVO LES DEJO LA PRIMERA ENTRADA DEL VIERNES 20 DE JULIO DEL 2012:

viernes, 19 de julio de 2013

PREVIA CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 4


BARCELONA

Liga 1 Barcelona 0, partido jugado en la primera etapa en
Casa Blanca (Archivo elcomercio.com)
Barcelona cosechó, el pasado miércoles, su segundo empate como local en lo que va de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Panorama preocupante y poco alentador de cara a su próximo partido a jugarlo en la capital de los ecuatorianos, por la cuarta fecha. Una cancha y un rival al que no puede vencer desde que su estadio fue fundado (16 años), Liga de Quito en Casa Blanca, y más ahora con un grupo de jugadores impotentes en la parte anímica.

Los amarillos trabajaron en estos cortos tres días en corregir errores defensivos, que les han costado recibir 6 goles en sus últimos 2 partidos. Su DT Gustavo Costas hizo énfasis en que a su equipo le viene faltando concentración y actitud para encarar los partidos desde el pitazo inicial y hasta el minuto final de los encuentros.

Fricson Erazo, capitán y referente de los canarios, salió al frente de los cuestionamientos de la prensa y de la actual situación que le genera un mal semblante al Ídolo. “Tratamos de asimilar que lo que pasó ya no se lo puede cambiar, ya quedó atrás. Nuestro presente inmediato se llama Liga y habrá que estar bien equilibrados psicológicamente, preocupa pero hay que estar, en lo posible, tranquilos“, afirmó Erazo, esperando que la plantilla se pueda recuperar en este compromiso que tiene mucha historia.

Sobre la manera de sobreponerse a este presente barcelonista y que esto no repercuta al tener que medir a su siguiente adversario, Erazo añadió que lo lograrán mentalizándose en las cosas que no se están haciendo bien, aceptando las críticas y dejando de lado lo ocurrido. Para él, Barcelona tiene un gran grupo para realizar dicha labor. El equipo torero presentará cambios en su alineación titular para este cotejo: volverán a ser titulares el lateral izquierdo Roosevelt Oyola y el volante por esa zona, José Ayoví.

Estuvieron golpeados, previo al viaje a Quito, el arquero Máximo Banguera por una contusión en una de sus piernas y el defensa José Luis Perlaza; ambos realizaron trabajos diferenciados para recuperarse. En tema de refuerzos, extraoficialmente, se conoció que el mediocampista colombiano Fabián Vargas y el delantero argentino Sebastián Ribas arribarán este domingo para integrarse al club como nuevos refuerzos; así se buscará la mejor forma de rescindir contrato con los albicelestes Gonzalo Castillejos y Nicolás Olmedo.

EL PARTIDO:

Domingo 21 de Julio a las 11h30 en el estadio Casa Blanca, Liga de Quito recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Liga de Quito: Domínguez; Canuto, Luna, Corozo; Madrid, Hidalgo, Saritama, Rojas; Feraud, Bou y Benítez.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Campos, Erazo, R. Oyola; Grueso, M. Oyola; Matamoros, MJ. Quiñónez, J. Ayoví; Quinteros.

EMELEC

Pedro Quiñónez (i) y Fernando Gaibor (19) se mantienen
con regularidad como los volantes de equilibrio del azul.
Emelec continúa a paso firme su marcha por la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. De regreso la mañana del jueves (07h00) desde Loja y con su tercer triunfo consecutivo, los azules volvieron a entrenarse desde las 09h30 en Samanes para lo que será su próximo cotejo, este domingo y que cerrará la cuarta jornada de esta fase del torneo, frente a Independiente del Valle en condición de local.

Tratando de emular lo hecho en la primera etapa, cuando los eléctricos sumaron 9 victorias al hilo, ellos no se confían y recalcan que esto es solo un buen comienzo. La mentalidad que ronda por las cabezas de los jugadores de Emelec, al tiempo de cumplir trabajos de recuperación en lo físico, es la de mantenerse y mejorar mucho más sin creerse mejor que ninguno de sus otros rivales.

“En el primer tiempo tuvimos más fútbol, más opciones y más tenencia de balón. En el segundo, Loja con pelotazos largos encontró desprendidas un poco nuestras líneas, igual se tuvieron ocasiones. En los dos tiempos, sin tener el mismo nivel de juego, tuvimos oportunidades de convertir más goles“, conversó el entrenador emelecista, Gustavo Quinteros.

Uno de los factores para este buen rendimiento, en tan poco recorrida esta etapa, es el escogitamiento correcto y las variantes que le da a su plantel el DT argentino-boliviano. “El compromiso anterior lo saque a Mondaini, lo saque a Pedro (Quiñónez), no jugó Mena de entrada, ahora jugaron todo el partido Mondaini y Pedro. Vamos a ir rotando en algunas posiciones mientras podamos, ahora viene una seguidilla importante pero tengo algunos elementos que no vienen actuando, que se los puede incluir y confío plenamente en ellos”, agregó Quinteros.

Así los millonarios irán con plantel completo para este choque, a excepción de su principal delantero, Marlon de Jesús, quién no concentró por decisión del cuerpo técnico de darle descanso; Vinicio Angulo reemplazará al estelar atacante este fin de semana. Emelec tratará de tomarse la revancha de la fallida presentación ante los de Sangolquí registrada en la primera etapa cuando cayó 0x2 en “la Caldera” del Capwell. 

En el Ballet se siguen barajando nombres como posibles contrataciones para el centro delantero que tanto se busca. Lo cierto es que, la próxima semana, se concretaría una de las tantas opciones que observan la dirigencia y cuerpo técnico azul al momento.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – INDEPENDIENTE

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 8
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

EL PARTIDO:

Domingo 21 de Julio a las 16h30 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Independiente.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Gaibor, C. Alemán; Mondaini y Angulo.

11 de Independiente: Azcona; Pineida, Caicedo, Solís, Ayala; González, León, Orejuela, Guerrero; Parrales y Solís.

miércoles, 17 de julio de 2013

GOLES CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 3


BARCELONA 3 DEP. CUENCA 3



LIGA DE LOJA 0 EMELEC 2



OTROS RESULTADOS: MANTA 1 MACARÁ 0; DEPORTIVO QUEVEDO 0 U. CATÓLICA 2; NACIONAL 1 LIGA DE QUITO 0; INDEPENDIENTE 0 DEP. QUITO 1.


POSICIONES:

1) EMELEC 9 PTOS +7
2) U. CATÓLICA 9 PTOS + 7
3) MANTA FC 6 PTOS -1
4) DEP. QUITO 6 PTOS -2
5) EL NACIONAL 5 PTOS +1
6) LIGA DE LOJA 3 PTOS +1
10) BARCELONA 2 PTOS -2

martes, 16 de julio de 2013

PREVIA CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 3


BARCELONA

Franzoia (i) y Medina, las nuevas caras del Ídolo.
Sumó refuerzos pero sigue sin poder ganar ni compenetrarse como equipo. Esa es la situación que vive Barcelona en este arranque de segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano, momento duro para el campeón que quiere ganar esta fase a como dé lugar y ve como partido para comenzar a levantarse, el de este miércoles ante un alicaído Deportivo Cuenca, por los 3 goles recibidos en su derrota por goleada en su ciudad contra Liga de Quito.

Los canarios retornaron a los entrenamientos la mañana del domingo en las canchas alternas al estadio Monumental. Los trabajos consistieron en leves ejercicios físicos que concluyeron con una revisión médica a todo el plantel, de parte del galeno barcelonista, Dr. Bosco Mendoza. El ambiente que se respira entre los jugadores es positivo: de optimismo y de mucho ánimo para sacar adelante al equipo y sumar la mayor cantidad de puntos esta semana.

“(Venir a Barcelona) Es un paso muy importante en mi carrera, Barcelona es lo más grande del Ecuador y se de las exigencias del club por haber jugado en otro grande como lo es Boca en Argentina. A medida que uno no gana las cosas se van complicando, estamos en desventaja con los de arriba pero esperamos conseguir una victoria lo más pronto. El grupo me ha recibido muy bien“, manifestó el nuevo refuerzo torero, Andrés Franzoia, luego de su tercer movimiento de preparación junto a sus demás compañeros.

Las prácticas continuaron entre lunes y martes con constantes indicaciones del DT Gustavo Costas durante las mismas. Arrancando la semana dialogaron con la prensa, ya en calidad de jugadores oficiales, el argentino Franzoia y el colombiano Wilder Medina. Medina arribó para realizarse los chequeos médicos con el Ídolo pero retornará el viernes de la próxima semana para sumarse definitivamente a la plantilla, luego de disputar el miércoles la final del fútbol colombiano con su ex club, Santa Fe de Bogotá y arreglar asuntos de índole familiar.

La alineación titular de Barcelona no sufrirá mayores cambios para este encuentro, la única ausencia es la del zaguero José Luis Perlaza por una distención de ligamentos y volverá la línea de cuatro defensas para actuar como local y ser un equipo más agresivo. Deportivo Cuenca arribó la noche del martes a Guayaquil con equipo definido y con algunos lesionados, que sumados a la partida de su mejor volante, el argentino Damián Manso por problemas personales, dificultan a su DT Fabián Frías en la búsqueda de los mejores once. Los morlacos tendrían el debut de su refuerzo y volante gaucho Javier Frezzoti como mediocampista de avanzada.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – DEPORTIVO CUENCA

General $3
Preferencia $5
Tribuna $8
Palco Lateral $10
Palco Central $12
Ad. Suite $10

EL PARTIDO:

Miércoles 17 de Julio a las 19h30 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Deportivo Cuenca.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Campos, Erazo, Nazareno; JC. Paredes, Grueso, M. Oyola, Arroyo; Penilla y Quinteros.

11 de Deportivo Cuenca: Heras; López, Mina, González, Fuertes; Frezzoti, Corozo, Granda, Matute; Estupiñán y Ríos.

ESCUCHE AQUÍ LAS DECLARACIONES DE WILDER MEDINA, ESTE LUNES EN SU PRESENTACIÓN OFICIAL...




EMELEC

Jhon Narváez, defensa eléctrico.
Emelec sigue ganando tanto en resultados como en confianza. Con 6 puntos al cabo de 2 partidos de esta segunda fase del torneo visita Loja este miércoles, para enfrentarse al equipo de la ciudad. El conjunto de la Centinela del Sur cayó por la mínima diferencia la jornada anterior y espera volver a ganar luego de que lo realizara, en la primera fecha, ante Deportivo Quito y por goleada 4x1.

Los azules volvieron a las prácticas la mañana del sábado luego de su cotejo disputado el viernes frente a Manta. Trabajos regenerativos fueron los cumplidos ese día mientras que el domingo el cuerpo técnico dispuso trotes alrededor de la cancha y fútbol – tenis. Mientras que para el lunes el entrenamiento fue a puerta cerrada. La alineación del ballet está definida desde el primer encuentro de esta etapa y repetirá 9 de los 11 nombres que vienen formando parte del habitual once emelecista.

“Fue una alegría para nosotros lo hecho el fin de semana pero el objetivo en cada partido, cada fin de semana, es jugar una final. Destaco la mejoría del equipo respecto a cómo se terminó la primera etapa, este arranque ha sido muy bueno, lo fundamental es mantenerse. El haberme ganado la titularidad es un trabajo día a día, en cada puesto hay 3 jugadores. La confianza y los partidos que se tengan es importante para uno en lo personal“, dijo el lateral eléctrico Jhon Narváez.

El cambio de 2 elementos es lo que analiza realizar el DT Gustavo Quinteros: Ángel Mena por Enner Valencia y Jorman Valencia por Cristian Alemán, para jugar en condición de visitante los primeros y actuando como local los segundos. Los millonarios concentraron la noche del lunes (23h00) en su complejo deportivo y cumplieron sus últimos movimientos el martes a las 9 de la mañana antes de viajar a las 16h45 rumbo a la ciudad blanca.

El delantero de los azules, Marcos Mondaini, precisó que los buenos resultados de estas 2 fechas solo representan un buen arranque y que no presentan, para este compromiso, alguna variante táctica; tratarán de repetir el juego que vienen cumpliendo apuntó 'El Diablo'. Por su parte, Liga de Loja tendrá la baja, para este cotejo, de su lateral izquierdo Armando Gómez por salir expulsado con doble amonestación, rivalizando su equipo con Independiente del Valle en Sangolquí.

EL PARTIDO:

Miércoles 17 de Julio a las 19h30 en el estadio Reina del Cisne, Liga de Loja recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Liga de Loja: Fernández; Arroyo, Bermúdez, Enríquez, Ayoví; Uchuari, Larrea, Mejía, Castillo; Wila y Fabio Renato.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Gaibor, C. Alemán; Mondaini y De Jesús.

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO COMPLETO DE LAS DECLARACIONES DE JHON NARVÁEZ, DEFENSA AZUL...