viernes, 21 de marzo de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 10


BARCELONA

Las principales novedades, en esta décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Independiente del Valle, son las siguientes:

BARCELONA:

Los amarillos, con problemas de funcionamiento y llegando de ganar un angustioso partido como local a Deportivo Cuenca, visitarán este fin de semana a uno de los rivales más complicados que tiene el presente torneo local: Independiente del Valle. Este compromiso no se lo efectuará en el estadio del Valle, el General Rumiñahui de Sangolquí, sino en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito por precautelar la seguridad de los asistentes.

Para enfrentar al vicecampeón del futbol nacional, Barcelona ya podrá contar con su juvenil y lateral izquierdo titular, Jasson Domínguez que retorna al equipo luego de una suspensión. Además desde este lunes, los laterales Juan Carlos Paredes y Geovanny Nazareno volvieron a entrenar con el resto de sus compañeros luego de superar procesos virales; por el contrario el delantero argentino Federico Nieto será baja pues sigue en proceso de recuperación de una tendinitis.

Se recuperó totalmente y está concentrado en la nómina que viaje a Sangolquí, el defensor central Anderson Ordóñez, que adolecía una fascitis plantar. Entre los once titulares para este domingo, el DT Carlos Ischia ratificaría a Ely Esterilla en el lugar de Stalin Motta en mediocampo mientras que en el ataque, no estará presente Federico Laurito por presentar una contusión ósea en la práctica del miércoles.

Ya que ni Nieto ni Laurito jugarán estarán ausentes de las canchas con los toreros por un mínimo de dos semanas, Ischia tendrá que decidirse entre Cristian Penilla, Álex Ayoví y Edson Montaño para sustituirlos en la zona de concreción de goles. En cuanto a la parte dirigencial de la institución canaria, esta semana se conoció le cancelaron dos meses de sueldo al plantel de futbolistas, técnicos y personal administrativo  y aunque la deuda se redujo con este pago, la misma persiste y es de cuatro meses ahora.

INDEPENDIENTE:

Los del Valle actuaron este martes por el grupo 2 de la Copa Libertadores 2014 y cayeron 0x1 en Brasil visitando al Botafogo. De retorno al certamen doméstico, el DT Pablo Reppeto dispondrá de plantel completo y no guardará ningún jugador para este domingo.

El pasado fin de semana, cuando golearan 4x2 en su visita a El Nacional, la nómina titular de Independiente varió en cinco de sus nombres habituales pero el rendimiento en la cancha fue muy bueno y eso lo esperan repetir en este partido.

Cuerpo técnico: Mismos entrenadores que 2013 (ARG): DT Pablo Reppeto, Oscar Francisco Quagliapa asistente técnico y Luis Eduardo Bondelas el preparador físico.

EL PARTIDO:

Domingo 23 de Marzo a las 11h30 en el estadio Olímpico Atahualpa, Independiente recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Independiente: Azcona; Núñez, Lamas, L. León, Pineida; González, H. León, Rizotto, Guerrero; Sornoza y Angulo.

11 de Barcelona: Banguera; Perlaza, Peppino, Checa; Paredes, Saritama, Bolaños, M. Oyola, Domínguez; Esterilla y Penilla.

EMELEC

Lo más importante en esta previa del torneo local 2014, para Emelec y el conjunto de Liga de Quito, es lo siguiente:

EMELEC:

Emelec, que no ha aflojado la punta del campeonato ecuatoriano y que está invicto desde Septiembre de 2013, ahora recibirá a Liga de Quito en el Capwell. Los azules llegan a este partido tras retornar de México con una goleada 0x3 en contra por Copa Libertadores mientras que los albos han demostrado un irregular rendimiento en el torneo local y se sitúan en séptimo lugar.

Los eléctricos mantienen las bajas del volante Fernando Gaibor y del delantero Marcos Mondaini por lesiones y quienes están siendo sometidos a constantes revisiones del cuerpo médico: Gaibor por fractura del quinto metatarsiano del pie derecho será baja al menos tres semanas más. Sobre Mondaini el jugador fue a atenderse del fisioterapeuta Jorge Bombicini en Argentina y luego de dos semanas en su país, retornará este sábado a Guayaquil para seguir con su recuperación que está avanzada en un 75 por ciento.

Después del cansado partido del miércoles pasado contra León en suelo azteca y un entrenamiento de jueves en México, la delegación millonaria arribó al país el viernes a las 12h00 y de inmediato, se concentró en su complejo de Samanes para analizar las virtudes de su rival de este domingo. El DT Gustavo Quinteros alineará un plantel, en su mayoría, de titulares considerando que tiene un amplio plantel para pelear en ambas competiciones: certamen doméstico e internacional.

Tendrían oportunidad en el parcial recambio que quiere hacer Quinteros en el once abridor este fin de semana: los defensores Jhon Narváez y Cristian Nasuti, el volante Eddy Corozo y el media punta Marcos Caicedo ya que Pedro Quiñónez y Ángel Mena están golpeados; el mediocampista paraguayo Fernando Giménez que superó una contractura y podrá ser tomado en cuenta.

LIGA:

Las principales novedades albas para este cotejo es la ausencia del defensa central Gabriel Corozo por lesión mientras que recupera al volante Diego Morales y al delantero Luis Congo. Liga viene de caer derrotado 0x2 en su casa frente a la Universidad Católica, en un partido en el que no tuvo argumentos futbolísticos suficientes para responder al cuadro camarata.

El reemplazo de Gabriel Corozo será el experimentado lateral derecho Neicer Reasco, quien ya actuó en la derrota de los universitarios ante los santos en un esquema de 4-4-2 que repetirá del encuentro anterior. Los extranjeros Luciano Balbi y Eduardo Ledesma, de bajo accionar en los primeros partidos de este 2014, serían relegados al banco de suplentes por Diego Calderón y Enrique Vera.

Cuerpo Técnico: Nuevos entrenadores (ARG): Luis Zubeldía como DT, Maximiliano Cuberas como asistente técnico, Pablo Sánchez y Lucas Vivas de preparadores físicos.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – LIGA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 8
Tribuna San Martín $ 8
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 12
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 30

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Domingo 23 de Marzo a las 17h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Liga de Quito.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Arana; Achilier, Nasuti, J. Quiñónez, Bagui; Burbano, Lastra, Corozo, M. Caicedo; Bolaños y Escalada.

11 de Liga de Quito: Domínguez; Reasco, Araujo, Cangá, Calderón; Matamoros, Hidalgo, Ledesma, Bolaños; Congo y Borja.

miércoles, 19 de marzo de 2014

GOLES EMELEC COPA LIBERTADORES 2014 FECHA 4 GRUPOS


DOMINIO MEXICANO DE PRINCIPIO A FIN, SOMETIENDO AL BOMBILLO COMO HACE AÑOS NO SE LO VEÍA TAN ENTREGADO ANTE UN RIVAL MUY SUPERIOR. EXPULSARON A OSBALDO LASTRA EN EL CUADRO AZUL.


GOLES LEÓN: MATÍAS BRITOS, JUAN VÁSQUEZ Y CARLOS PEÑA.

POSICIONES GRUPO 7:

1) LEÓN (MEX) 7 PUNTOS +3
2) EMELEC (ECU) 6 PTOS -3
3) BOLÍVAR (BOL) 5 PTOS 0
4) FLAMENGO (BRA) 4 PTOS 0

OTRO RESULTADO: BOLÍVAR 1 FLAMENGO 0.

martes, 18 de marzo de 2014

EMELEC COPA LIBERTADORES 2014 FECHA 4 GRUPOS



EMELEC

Lo más importante en esta previa de la fecha 4 de Copa Libertadores 2014, para Emelec y el conjunto del León, es lo siguiente:

EMELEC:

Los azules siguen en racha triunfante y cada vez más consolidados en el torneo local luego de su victoria de 2x1 el sábado frente a Liga de Loja como visitante. Del partido en la ciudad blanca se trasladó a Quito y luego la mañana de este lunes, se desplazó rumbo al distrito federal mexicano para un nuevo compromiso de Copa Libertadores.

Emelec visitará este miércoles por la noche al León, equipo que derrotara la semana pasada en el Capwell y contra el que recuperará tres jugadores para enfrentarlo. Los defensores Gabriel Achilier y John Narváez y el delantero Miller Bolaños serían titulares este miércoles tras haber superado una suspensión el primero y sendas lesiones los últimos dos mencionados.

No se recuperaron y definitivamente tienen, para dos semanas más de trabajo diferenciado, el mediocampista Fernando Gaibor y el atacante Marcos Mondaini por dolencias de semanas anteriores; Fernando Giménez es otro golpeado por una fuerte contractura. Los millonarios entrenaron el domingo en el complejo de los lojanos con los jugadores que fueron suplentes y alternantes y viajaron el lunes a las 08h20 vía aérea a México; luego tomaron vuelo interno a la ciudad de León.

Ya en territorio azteca, Emelec trabajó los dos dias previos al cotejo en la cancha del centro "5 Davino", complejo deportivo de la ciudad de León inaugurado en febrero del año pasado; el hotel Crowne Plaza fue el sitio de concentración. Prácticas de orden físico y táctico que terminaban en recreativo, por dirección del entrenador Gustavo Quinteros, se desarrollaron afinando los últimos detalles que tenga que conocer su equipo del análisis del rival. Los eléctricos decidieron no reconocer la cancha del estadio León. Solo minutos antes del partido, los azules saldrán a pisar el gramado del escenario deportivo, también conocido como el “Nou Camp” por la prensa de su país.

LEÓN:

El conjunto azteca viene, en los dos últimos fines de semana, alternando su plantel para encarar las dos competencias que disputa: campeonato mexicano y copa internacional. El domingo pasado, León perdió 0x1 contra el club Chivas de Guadalajara y no utilizó a 6 de sus habituales 11 jugadores titulares.

Los futbolistas Johnny Magallón, Rafael Márquez, Juan José Vásquez, Carlos Peña y Matías Britos no fueron considerados para asegurar su presencia en el partido que jugarán como locales ante Emelec. Tampoco actuó su delantero Mauro Boselli, a quien preservaron y lograron recuperar ya que no actuó la semana anterior en Guayaquil.

El DT uruguayo Gustavo Matosas mantendrá la misma alineación que hace 8 días midió a los azules con la inclusión de Boselli acompañado del uruguayo Matías Britos y el ingreso del colombiano Eisner Loboa, quien ingresará al cambió la semana anterior.

EL PARTIDO:

Miércoles 19 de Marzo a las 20h00 en el estadio León, León (MEX) recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de León: William Yarbrough; Jhonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández; Luis Montes, Juan José Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández; Mauro Boselli y Matías Britos.

11 de Emelec: Dreer; Achilier, Guagua, J. Quiñónez, Bagui; Mena, Lastra, P. Quiñónez, Bolaños; Escalada y Stracqualursi.

domingo, 16 de marzo de 2014

GOLES CAMP ECU 1ERA ETAPA FECHA 9


SIGUEN INVICTOS, SIGUEN PRIMEROS Y A PASO FIRME.. 
LIGA DE LOJA 1 EMELEC 2


GOL LOJA: JHONNY UCHUARI. GOLES EMELEC: ESCALADA (2).

VICTORIA AMARILLA CON AGONÍA Y SUFRIENDO MUCHO ANTE EL COLISTA MORLACO... 
BARCELONA 2 DEPORTIVO CUENCA 1

GOLES BARCELONA: LUIS CHECA Y MATÍAS OYOLA. GOL DEP. CUENCA: RONALDO JOHNSON.


OTROS RESULTADOS:

EL NACIONAL 2 INDEPENDIENTE 4
MANTA FC 1 OLMEDO 1
MUSHUC RUNA 1 DEPORTIVO QUITO 0
LIGA DE QUITO 0 U. CATÓLICA 2

POSICIONES:

1) EMELEC 19 PTOS +10 (2 PARTIDOS POR JUGAR)
2) INDEPENDIENTE 18 PTOS +6
3) LIGA DE LOJA 15 PTOS +2
4) U. CATÓLICA 14 PTOS +2
5) EL NACIONAL 13 PTOS -3
6) OLMEDO 12 PTOS +3
7) BARCELONA 11 PTOS +1
12) DEPORTIVO CUENCA 3 PTOS -11