viernes, 26 de diciembre de 2014

ESTEBAN DE LA CRUZ ES NUEVO DELANTERO DE EMELEC 2015


Este mediodía, la web oficial de los eléctricos confirmó a Esteban de la Cruz, delantero de 21 años, como su nueva contratación para reforzar su ataque en la próxima temporada. Es un atacante que más ha actuado en partidos de reservas del Campeonato Ecuatoriano 2014, en los que anotó un total de 19 goles está temporada, y ese número de conquistas son en las que confía el bicampeón ecuaotoriano para el torneo nacional y los certámenes internacionales 2015.

"El joven delantero ecuatoriano Esteban De la Cruz, se une a la plantilla del Club Sport Emelec. Hábil y potente, el espigado delantero de 1.92mts de altura, se integra desde la próxima temporada a filas de los Electricos. Emelec adquirió sus derechos deportivos y su contrato es por los próximos 4 años", indicó el portal de los eléctricos en internet, www.emelec.com.ec. A Luis Escalada, nacionalizado ecuatoriano, y a Emanuel Herrera, argentino que tiene contrato hasta junio de 2018, se suma esta promesa del "Trencito Azul" para la ofensiva de Emelec.

En categorías menores y de reserva, según de los datos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, De la Cruz actuó en los clubes: Deportivo Quito en 2011 y 2012  jugando 10 partidos y marcando 2 tantos, América de Quito de segunda categoría donde solo disputó un encuentro y no convirtió conquistas. Con su actual club y del que se suma al conjunto millonario, los camaratas, el futbolista jugó 140 partidos y logró 37 goles. A De la Cruz como atacante se suma el mediocampista Henry León, ex Independiente del Valle, como los 2 fichajes confirmados de Emelec para el siguiente año.

jueves, 25 de diciembre de 2014

miércoles, 24 de diciembre de 2014

2 REFUERZOS MÁS PARA EL BARCELONA 2015


Barcelona oficializó anoche, mediante su presidente Antonio Noboa en su cuenta de twitter (@tononoboa), dos nuevos refuerzos para la temporada 2015 y ellos concretamente son en la línea ofensiva. Se tratan de ex jugadores de Universidad Católica de Quito en el presente año: el delantero por derecha Henry Patta y el también atacante Armando Wila, que ya fue amarillo en 2011 pero sin gran suceso.

Henry Patta (27 años) es un habilidoso puntero diestro que viene de tener cuatro años de grandes actuaciones con el equipo camarata y ahora recalará en Barcelona. Patta inició su carrera profesional en Aucas en 2007, donde terminaría el torneo de la Serie B como segundo líder de goleo marcando 8 goles. Luego, entre 2008 y 2010, el futbolista pertenecería a El Nacional pero casi no tendría oportunidades: solo actuó en dos encuentros. Entre 2013 y la actual campaña, han sido los mejores años de Patta disputando 86 cotejos y anotando 25 tantos. Patta llegaría en reemplazo de Cristian Penilla, extremo canario que fue vendido al Pachuca de México.

Armando Wila (29 años) es la repetición de intenciones del cuadro torero en la presente temporada y hay que decir que no fue bien: contratar al actual goleador del certamen y que luego no rinda; este 2014 Barcelona fichó a Federico Nieto y Federico Laurito y se lesionaron. Por supuesto, Wila quiere marcar la diferencia y ratificar los 20 goles convertidos este año y que lo hicieron el máximo artillero del torneo. En años anteriores: (2011-2012) Wila militó en Liga de Loja donde en 57 partidos marcó 13 goles, 2011 en Puebla de México donde solo jugó 9 encuentros, 2010 en Barcelona actuó en 35 cotejos y anotó 6 goles.

Noboa añadió además que para fin de 2014, habrá nuevos fichajes que se sumen al conjunto barcelonista. La pretemporada de los dirigidos por el uruguayo Rubén Israel, comenzará el próximo 5 de enero a las 16h00 en las instalaciones del estadio Monumental. Actualmente son 6 los fichajes confirmados por Barcelona para 2015: Marlon de Jesús, Álex Colón, Edison Vega, Henry Rúa, Patta y Wila.

UN FARAÓN ES EL PRIMER REFUERZO AZUL 2015


Esta tarde Emelec anunció, en vísperas de Navidad y mediante su página web oficial, a su primera contratación para la próxima temporada. Un defensor, un mediocampista y un delantero son los jugadores que ficharía el bicampeón ecuatoriano para apuntalar su plantel con miras al campeonato nacional y a los torneos internacionales que disputará en 2015. En el puesto del mediocampo, los azules encontraron en el ex jugador de Independiente del Valle, Henry León, a la mejor opción para que se sume a la plantilla de 2014 que en su mayoría se mantiene.

León, de 31 años, llega al cuadro eléctrico con un contrato de dos años. Como volante de marca con experiencia y buenos dotes técnicos, peleará puesto con los titulares Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra. "El Faraón", como se lo apoda al futbolista, viene de destacar en el cuadro del Valle siendo uno de sus referentes y vicecampeón en 2013 y terminó en tercer lugar este 2014. Desde 2012 en Independiente, León ha disputado 123 partidos en el fútbol profesional anotando 7 goles y recibiendo 29 tarjetas amarillas y 8 cartulinas rojas.

De 2002 a 2008 fue formado en las divisiones menores de Espoli de la Serie B de Ecuador, para luego pasar en 2009 por los equipos capitalinos: Liga de Quito y Universidad Católica y por el balompié de Egipto en el FC Gouna. Pasar por tres conjuntos en un mismo año no le permitió tener la continuidad necesaria en ningún equipo, tras lo que recalaría en Barcelona SC en 2010. En el elenco torero donde militó un año, León actuó en 16 encuentros y marcó 1 tanto mientras que defendiendo a Olmedo en 2011, estuvo presente en el rol abridor por 37 compromisos en los que convirtió 3 conquistas.

Sus destacadas actuaciones en Independiente del Valle le permitieron ser tomado en cuenta por el ex DT de Ecuador, Reinaldo Rueda, en los amistosos que realizó la Tri durante las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. León fue convocado a la selección para el choque que Ecuador derrotó 3x2 a Portugal en Guimaráes, el 6 de febrero de 2013. León terminaba su contrato este año con los del Valle y los directivos del equipo no tuvieron intenciones de extenderle su contrato, porque a decir de ellos el futbolista "ya había cumplido su ciclo con el club.

TODO LISTO PARA LA PRETEMPORADA DEL EMELEC 2015


El entrenador eléctrico habló esta mañana antes de viajar a Argentina para pasar las fiestas de Navidad y fin de año, en entrevista a radio Superk800 de Guayaquil, sobre la proyección del Emelec Campeón 2014 para 2015: nuevos fichajes, inicio de pretemporada y presentación del equipo para pelear certamen local e intentar ganar una Copa Libertadores. Gustavo Quinteros pidió que la base del plantel 2014 se mantenga para la próxima temporada, necesitando incorporar dos refuerzos en distintas posiciones por la doble competencia que tendrán los eléctricos en 2015: Copa Libertadores y campeonato en el primer semestre y Copa Sudamericana y torneo nacional en el segundo semestre.

“Tuvimos la experiencia de este año de que nos faltaron jugadores de recambio, para una rotación necesaria por la seguidilla de partidos. En ese sentido me gustaría sumar jugadores a la nómina de este año. Henry León (volante que terminó contrato con Independiente del Valle) es un futbolista con experiencia de selección, gran jugador, en negociaciones estamos pero no se han cerrado contratos con ningún jugador“, afirmó Quinteros.

Sobre los cuatro futbolistas extranjeros que actualmente están en el bicampeón, Marcos Mondaini, Fernando Giménez, Mauro Fernández y Emanuel Herrera, Quinteros los ha ratificado para el siguiente año dentro de los elementos que se mantendrán. “Son jugadores que tienen contrato, en el caso de Fernández no ha jugado mucho por lesión pero demostrará sus condiciones. Herrera terminó actuando muy bien“, añadió el estratega argentino-boliviano.

En la pasada Copa Sudamericana, los millonarios accedieron hasta la fase de cuartos de final dejando en el camino a Águilas Doradas de Colombia, River Plate de Uruguay, Goiás de Brasil y quedando eliminados por Sao Paulo, también del país carioca. Ahora formarán parte del grupo 4 de la Libertadores con Internacional de Brasil, Universidad de Chile y el ganador del repechaje Morelia de México y The Strongest boliviano, por lo que en Emelec saben que este grupo será uno de los más difíciles del torneo.

MÁS DETALLES DEL BALLET:                                                                      

Posible nacionalización de Mondaini o Giménez: Hoy por hoy y luego de una reunión entre dirigencia y cuerpo técnico, no sería necesario nacionalizar a ningún jugador. Recuperando de lesiones a Marcos Mondaini y Fernando Gaibor, futbolistas que no pudieron actuar tres meses y un año respectivamente y sumando a Fernández, los emelecistas confían en tener más variantes para la próxima campaña.

Pretemporada 2015: Iniciará el 5 de enero y hasta el día 6 se realizarán los chequeos médicos. El miércoles 7 de enero, Emelec viajará a Buenos Aires, Argentina y concentrará en el complejo Buenos Aires Football por dos semanas y luego retornará a Guayaquil para su “Explosión Azul”, que se realizará en el estadio Alberto Spencer como presentación de plantilla para el nuevo campeonato.

lunes, 22 de diciembre de 2014

3 FICHAJES SE SUMAN AL BARCELONA 2015


La misma noche que Barcelona terminó vicecampeón del fútbol ecuatoriano 2014, la dirigencia amarilla mediante su página web oficial, anunció tres contrataciones para reforzar al equipo en la próxima temporada. (Foto) Álex Colón (i), Edison Vega y Henry Rúa, son los nuevos fichajes del conjunto que continuará dirigiendo el uruguayo Ruben Israel, DT ratificado para el 2015. Todos son jugadores que desempeñan funciones en el sector medular del campo y llegan a una zona, de la que el hondureño Mario Martínez y el nacional Luis Saritama no seguirán formando parte pues rescindieron sus contratos con el equipo.

ÁLEX COLÓN (28 años) es un volante de enganche, conocido en nuestro balompié por destacar en el Deportivo Quito en 2013 haciendo una peligrosa dupla de ataque junto al actual delantero canario, Federico Nieto. Luego de una gran temporada en la que los chullas no pudieron pelear por el torneo, Colón emigró al Pachuca de México, donde jugó los primeros partidos como titular junto al también ecuatoriano Enner Valencia que fue figura, pero El Conquistador luego bajaría su rendimiento hasta solo poder ser considerado suplente. A mitad de año, el jugador sería cedido por seis meses al Mineros de Zacatecas de la segunda división del fútbol azteca, club del que retorna al Ecuador. Colón, quien se inició en Universidad Técnica de Cotopaxi de la Serie B en 2008, destacó en Técnico Universitario en 2012 por sus buenos dotes de técnica para pasar a Deportivo Quito y jugar en el exterior. Pachuca cedió un año a préstamo al futbolista para que dispute el certamen nacional con Barcelona.

EDISON VEGA (24 años) es un mediocampista que viene de tener un gran rendimiento futbolístico en labores mixtas, tanto de defensa como de ataque, en Deportivo Quito. Esta temporada fue el capitán y símbolo del elenco azul y grana para que, en una temporada de quiebra económica del club, este lograra salvarse del descenso. Sus inicios como jugador profesional fueron en el año 2007 con Imbabura SC de la Serie B, donde se mantuvo hasta 2011 siendo figura y fue pedido en 2012 por el entrenador del Quito, Rubén Darío Insúa. Vega viene a reforzar la plantilla canaria y firmó un contrato que lo liga a Barcelona por las próximas cuatro temporadas.

HENRY RÚA (19 años) es el más joven de los futbolistas anunciados para llegar a la nómina del Ídolo el próximo año. Es volante habilidoso por las bandas, nacido de las divisiones inferiores del Independiente del Valle en 2010, formativas de las viajaría a México para probarse en el Tijuana de México. En 2013 jugaría la mitad de temporada en Deportivo Quito de Ecuador y Trofense de Portugal, en este último equipo por otra pasantía al igual que la que realizó en el fútbol azteca. Rúa fue fichado por Barcelona porque, a pesar de su corta edad, tiene una interesante proyección a futuro y lo contraron a préstamo hasta diciembre de 2015.

MÁS DETALLES CANARIOS:

- El delantero argentino Ismael Blanco, que llegó a préstamo por seis meses este 2014 y fue goleador de Barcelona con 12 tantos, llegaría a un acuerdo de extensión de su contrato con el club en las próximas horas por 2 temporadas.

- El presidente Antonio Noboa, en su cuenta de twitter, anunció que el mediocampista Álex Bolaños quedaba fuera del equipo, esto por la expulsión del jugador ayer contra Emelec a los 10 minutos de iniciado el partido por recibir doble tarjeta amarilla. "Gracias a la hinchada por el apoyo, es claro que un jugador dañó la fiesta y está fuera de Barcelona. Mis jugadores no perdieron la final, algo extraño ocurrió, eso lo tenemos bien claro", escribió Noboa.

- Ante la reacción de Noboa pero más que nada a lo que redactó, el gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Jorge Guzmán, declaró esta tarde que pedirán las explicaciones de Noboa a sus dichos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de ser necesario, lo demandarán por injurias calumniosas. "Mi familia sabe como soy, me criaron de buena forma, no necesito vender partidos, no soy de ese tipo de personas. Yo siempre trato de dar lo mejor para el equipo, hoy cometí un error que no quisiera volver a cometer", agregó Bolaños en entrevista a www.ecuagol.com

domingo, 21 de diciembre de 2014

LOS SALUDOS Y FESTEJOS DEL EMELEC BICAMPEÓN 2014


MENSAJES DE EX JUGADORES:

JAIME AYOVÍ, EX GOLEADOR DE 2010
CRISTIAN NASUTI, EX DEFENSOR CAMPEÓN 2013
ENNER VALENCIA, EX DELANTERO CAMPEÓN 2013

FESTEJOS:
PUBLICACIÓN DE LA WEB OFICIAL DE EMELEC
ALGARABÍA EN EXTERIORES ESTADIO CAPWELL
GIMÉNEZ, FERNÁNDEZ Y HERRERA CON LA COPA 2014
DT QUINTEROS, EL PRESIDENTE DE ECU CORREA
Y PDTE NASSIB NEME


FESTEJOS DE ELÉCTRICOS EN URDESA

GOLES FINAL DE VUELTA CAMP ECU 2014: EMELEC BICAMPEÓN


EMELEC BICAMPEÓN DEL FÚTBOL ECUATORIANO TRAS GOLEADA QUE QUEDARÁ EN LA HISTORIA POR HABÉRSELA PROPINADO A SU ACÉRRIMO RIVAL. FUE 3X0 A BARCELONA EN LA FINAL DEL TORNEO...


EMELEC CAMPEÓN 2014

Culminados los partidos tanto en el Monumental como en el Capwell, correspondientes a las finales inéditas de campeonato disputadas en juegos e ida y vuelta: Barcelona 1 Emelec 1 y Emelec 3 Barcelona 0, los azules alcanzan lo más alto para ser campeones por marcador global de 4x1…


Luego de tener un ajetreado segundo semestre del año por su destacada participación en la Copa Sudamericana llegando hasta la fase de cuartos de final, el cuadro eléctrico se reintegró al campeonato nacional donde había quedado un poco rezagado.  Independiente no tuvo la jerarquía de ganar los últimos partidos cuando se ubicaba como líder absoluto y con una ventaja considerable y eso lo aprovecharon Barcelona y Emelec para en las dos jornadas finales disputarse ellos la etapa. Barcelona pudo ganarle a Católica y Emelec venció a Olmedo para forzar finales en las que Emelec gritaría CAMPEÓN, BICAMPEÓN ECUATORIANO diríamos mejor. Logró ser el mejor equipo del Ecuador ganando las finales del torneo.

LOS NÚMEROS DEL NUEVO MONARCA EN LAS DOS ETAPAS DEL CAMPEONATO

PARTIDOS JUGADOS: 44
EL QUE MÁS GANÓ: 27
EL 2DO QUE MENOS PERDIÓ: 10 (dos más que Independiente
EL 2DO QUE MÁS GOLES ANOTÓ: 75 (tres menos que Independiente)
EL 2DO QUE MENOS GOLES RECIBIÓ: 36 (dos más que Barcelona)
EL MEJOR GOL DIFERENCIA: +39        (+21 EN LA 1ERA ETAPA Y +18 EN LA SEGUNDA)

55 PTOS GANÓ DE LOCAL
33 PTOS GANÓ DE VISITANTE

TOTAL PTOS: 88     (44 EN LA 1ERA ETAPA Y 44 EN LA SEGUNDA)

LOS EMELECISTAS CONSIGUEN EL TERCER BICAMPEONATO EN SU HISTORIA... 1993/94, 2001/02 Y AHORA 2013/14.. Y SU DT GUSTAVO QUINTEROS ENTRA EN LAS PÁGINAS DE GLORIA DE LA INSTITUCIÓN, POR SER EL ÚNICO TÉCNICO BICAMPEÓN CON EMELEC. SALUD CAMPEONES, SALUD BICAMPEONES!!..