sábado, 27 de octubre de 2012

PREVIA FECHA 16



BARCELONA

Damián Díaz con su dolor en su muslo derecho el día miércoles

Barcelona, luego de eliminación copera, permaneció la mañana del día jueves en Porto Alegre y cumplió desde las 16h en la cancha del estadio Olímpico de Gremio, trabajos de recuperación física para los titulares y fútbol para los que no participaron del partido de copa.

El viernes por la mañana (5am) la delegación viajó rumbo a Lima, Perú donde se entrenó desde las 16h en la cancha del estadio Miguel Grau de Callao, cancha en la que juega domingo a domingo el Sport Boys, equipo de la primera división del fútbol de ese país y el cuarto más importante del balompié de ese estado.

El plantel canario la madrugada del sábado a Guayaquil y se entrenó desde las ocho de la mañana en la canchas alternas del estadio Monumental. Damián Díaz, quién salió cambiado en el partido del miércoles por una contractura muscular en uno de sus muslos, debía realizarse una resonancia magnética para saber a ciencia cierta la gravedad de su lesión; además el número diez amarillo no podrá jugar ante los ambateños mañana por acumulación de cinco tarjetas amarillas (un partido de suspensión).

ITINERARIO AMARILLO

SÁBADO
Viaje rumbo a Quito a las 17:40
Luego hacia Ambato vía terrestre

DOMINGO
El partido 12h
Retorno luego de regresar al hotel y almorzar

EL PARTIDO: Domingo 28 de Octubre a las 12h00 en el estadio Bellavista, Técnico recibe a Barcelona.

11 de Barcelona: Banguera; Saucedo, Perlaza, Valarezo; Ibarra, Grueso, M. Oyola, De la Torre; Matamoros, Arroyo; Mina.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Barcelona siendo visitante) tuvo resultado de 1x1.

EMELEC

Esteban Dreer, arquero que por la operación que debe realizarse, se perdería lo que resta de este campeonato

El mismo día del partido de Copa Sudamericana, el jueves, empezaron a conocerse las nuevas del equipo azul para el partido que se viene. El fisioterapeuta de Emelec, Tony Ocampo, fue entrevistado en Radio Caravana y habló sobre una mala noticia en el tema Esteban Dreer. “Dreer se sintió bien e hizo trabajos que no le estaban permitidos. Ahora es esperará hasta el domingo para ver si unos cuerpos libres se adhieren al hueso de la articulación de su rodilla, si no habrá operación (artroscopia). De darse esta última antes de cualquier trabajo se esperarán de 10 a 12 días“, dijo.

Luego de la eliminación copera, el viernes, Emelec realizó trabajos regenerativos en Samanes para los titulares que mucho esfuerzo hicieron en búsqueda de la clasificación. Definiendo el tema Dreer, se confirmó que el arquero eléctrico será intervenido quirúrgicamente en su natal Argentina. El volante de contención, Eddy Corozo, no será de la partida este domingo para preservarlo (tiene cuatro tarjetas amarillas) y que pueda jugar el próximo encuentro: El Clásico del Astillero; en su lugar actuará el lateral derecho Luis Quiñónez y al mediocampo irá Pedro.

Sabíamos que era un equipo difícil (U de Chile), lo pasamos por arriba pero no supimos convertir (goles). Fallamos demasiadas opciones, tuvimos para liquidarlo, ahora nos queda el torneo local y ganarle a Macará para levantarnos de esto“, declaró el lateral Óscar Bagui lamentando la eliminación azul. Para este partido los millonarios no podrán contar con el lateral derecho Wilson Morante por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – MACARÁ

Generales Av. Quito y Pío Montufar                 $3
Tribuna San Martín                                        $3  
Tribuna Gral. Gómez y Palco Pío Montufar       $5
Palco Gral. Gómez y Ad. Suite                       $10        

EL PARTIDO: Domingo 28 de Octubre a las 17h00 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Macará.

11 de Emelec: Zumba; L. Quiñónez, Nasuti, Achilier y Bagui; Mondaini, P. Quiñónez, Wila, Giménez; De Jesús y Figueroa.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo local) tuvo resultado de 3x2 a favor de los azules.

jueves, 25 de octubre de 2012

GOL COPA SUDAMERICANA





Emelec 0 U de Chile 1 (Gutiérrez)... Partido intenso, bien jugado por ambos, Emelec tuvo muchas situaciones de gol (6 o 7) para anotar pero no envocó ninguna. La U se aprovechó del único error de la zaga eléctrica para marcar el tanto de la clasificación. GLOBAL EMELEC 2 U DE CHILE 3

miércoles, 24 de octubre de 2012

EL BALLET A DESTRONAR AL CAMPEÓN (COPA SUDAMERICANA)



EMELEC

Entrenamientos del martes en el Capwell a puerta cerrada

Luego de un viaje de cinco horas desde Riobamba tras de empatar 1x1 con Olmedo, Emelec regresó el domingo a Guayaquil, cenó por la noche y siguió concentrado. El equipo volvió a entrenar la mañana de este lunes 9:00 en el estadio Capwell preparando su partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante la U. El trabajo de este día fue el siguiente: ejercicios regenerativos para los que jugaron ante Olmedo, y fútbol para los que no lo hicieron, enfrentando al equipo de la Academia Alfaro Moreno.

El zaguero millonario Cristian Nasuti, quién recientemente extendió su contrato con el equipo, habló de este partido copero. “Es un partido muy difícil, hicimos un gran partido en Santiago (ida 2x2) que les jugamos de igual a igual y bueno ahora a hacernos fuertes de local tratando de ganar o empatar para clasificar, siempre lo más importante será ganarlo“, declaró.

Además sobre el error del portero Wilmer Zumba, que propició el empate de Olmedo sobre el final, dijo que él sabe que tiene el respaldo de todos, cuerpo técnico, jugadores y dirigencia, y que ahora tiene que reponerse teniendo en mente que el jueves se tiene otra final. El martes por la noche los azules hicieron fútbol en “La Caldera” a puerta cerrada, práctica en la que su DT Gustavo Quinteros dejó listo el equipo titular, del cual dijo “no habrán muchos cambios”.

Jorge Sampaoli, DT de la U
La U de Chile arribó a la ciudad el martes por la noche (21h00) con la ausencia en la delegación de su portero titular, Johnny Herrera, por tener que asistir a una corte judicial el día del partido debido a que fuera encontrado conduciendo en estado de ebriedad. El DT del León, Jorge Sampaoli, se mostró muy cordial para conversar con la prensa deportiva. “Va a ser un partido totalmente intenso, venimos con la desventaja de los dos goles que nos hizo Emelec allá en Chile así que la cancha tendremos que hacerla nuestra. Seguro que afecta la baja de Johnny (Herrera), él es un emblema de este equipo“, sostuvo el Loco.

El día miércoles las jornadas de trabajo se dieron: Emelec entrenó en Samanes tanto en la mañana como por la tarde (16h) mientras que los Universitarios se movieron (19h05) a puerta cerrada en la cancha del estadio Monumental de Barcelona. El lateral del equipo azul y plomo, Óscar Bagui presentó problemas de aductores en las últimas horas y es duda para el partido de mañana; si no se recupera su lugar lo ocupará Fernando Giménez, quién cumplió esa función casi todo el 2010.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – U DE CHILE

Generales Av. Quito y Pío Montufar                $8
Tribuna San Martín                                       $8  
Tribuna Gral. Gómez y Palco Pío Montufar      $10
Palco Gral. Gómez y Ad. Suite                       $30        

EL PARTIDO: Jueves 25 de Octubre a las 19h45 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Universidad de Chile.

11 de Emelec: Zumba; Morante, Nasuti, Achilier y Bagui; Mondaini, Corozo, Wila, Giménez; De Jesús y Figueroa.

11 de U De Chile: Garcés; Acevedo, González, Rojas; Rodríguez, Martínez, Aránguiz, Mena; Lorenzetti; Ubilla y Gutiérrez.

PARTIDO DE VUELTA: Con el 2x2 de la ida en Chile, a Emelec le basta dos empates: 0x0 y 1x1 para pasar de ronda, también ganar el partido sería la opción más segura de clasificar. En cambio, La U de Chile tiene la obligación de ganar el partido para pasar por lo dicho anteriormente acerca de los empates (beneficia a Emelec). Otro 2x2 llevaría la llave a los penales.

GOLES COPA SUDAMERICANA



Gremio 2 (Perlaza e/c- Zé Roberto) - Barcelona 1 (N. Mina). El brasileño será rival de Millonarios en cuartos de final mientras que el equipo amarillo se concentrará únicamente en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. MARCADOR GLOBAL: GREMIO 3 BARCELONA 1

INFORME EMELEC - U DE CHILE

EMELEC - U DE CHILE:

martes, 23 de octubre de 2012

IRÁN POR LA HAZAÑA (COPA SUDAMERICANA)


BARCELONA

Entrenamiento amarillo (Archivo)

Barcelona tuvo descanso absoluto la mañana de este lunes luego su goleada al Deportivo Cuenca (4x1). Por la tarde, el plantel amarillo arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo a las 15h00, para a las 18h30 viajar con destino Porto Alegre-Brasil, donde este miércoles intentará vencer a Gremio para meterse en los cuartos de final del segundo torneo de mayor importancia en Sudamérica.

Al igual que ocurrió en el viaje a Chile para enfrentar a Cobreloa, el defensa central José Luis Perlaza no pudo viajar con el equipo por problemas legales que le siguen impidiendo salir del país; se conoció que el jugador viajó por otra vía, aparte del grupo y si estará para jugar. El viaje tuvo una escala en Lima para luego arribar a la décima ciudad más poblada del estado carioca en las primeras horas del día martes.

Gustavo Costas, DT
“Hay que pensar en equipo y reemplazar a las ausencias con los que tengamos. Ayer (victoria ante deportivo cuenca) dimos un paso importante porque con todas las bajas que teníamos demostramos que estamos para pelear. Ojalá que en la Sudamericana la suerte esté un poquito más de nuestro lado (no estuvo en la ida) y podamos lograr la clasificación que tanto queremos“, afirmó el DT Gustavo Costas.

El equipo canario reconoció hoy, pasadas las 19h, la cancha del estadio Olímpico, escenario del partido de mañana. Fútbol en espacios reducidos fue lo que dispuso el adiestrador torero para este entrenamiento, el único previo a este importante choque. Este martes, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la institución canceló el último pago que debía al ex entrenador del club en 2010, Rubén Darío Insúa.


LOS VIAJEROS

Máximo Banguera
Damián Lanza

Pablo Saucedo
Victor Valarezo
Brayan De la Torre
Miguel Ibarra
Anderson Ordóñez

José Amaya
Michael Jackson Quiñónez
Luis Caicedo
Carlos Grueso
Matías Oyola
Hólger Matamoros
Damián Díaz


José Ayoví
Juan Carlos Ferreyra
Jorge Ladines
Narciso Mina
Michael Arroyo


EL PARTIDO: Miércoles 24 de Octubre a las 19h00 en el estadio Olímpico Monumental, Gremio recibe a Barcelona.

11 de Gremio: Grohe; Pará, Werley, Gilberto Silva y Anderson Pico; Fernando, Marco Antonio, Ze Roberto y Elano; Kleber y Moreno Martins.

11 de Barcelona: Banguera; De la Torre, Saucedo, Perlaza, Ibarra; L. Caicedo, Grueso; MJ. Quiñónez, Díaz, Arroyo; Mina.

PARTIDO DE VUELTA: Con la victoria obtenida en Guayaquil por 1x0, Gremio tiene al ganar su partido y al empatarlo 0x0 para clasificar. En tanto que Barcelona deberá sacar una mínima diferencia sobre su rival: si es 1x0 habrán penales y si es 2x1, 3x2, o marcadores sucesivos estará en cuartos de final.

lunes, 22 de octubre de 2012

VIAJE DE BARCELONA A PORTO ALEGRE



El viaje del equipo amarillo hacia Porto Alegre Brasil para medir este miércoles a Gremio...

HABLAN LOS JUGADORES: 


  • Narciso Mina
  • Michael Arroyo
  • Máximo Banguera

 


Vídeo Cortesía de: Cabledeportes

OPERATIVO DE SEGURIDAD EMELEC - U DE CHILE




 HABLAN: 
  • LUIS IDROVO, COORDINADOR DE EMELEC
  • LUIS LALAMA, COMANDANTE DEL CUERPO DE VIGILANCIA DE LA CTE

 
VIDEO CORTESÍA DE: CABLEDEPORTES

domingo, 21 de octubre de 2012

GOLES FECHA 15




SE ESCAPARON 3 PUNTOS VITALES... EMELEC COMPLICÓ SUS CHANCES DE LLEGAR A LA FINAL DEL CAMPEONATO, TRAS TENER CONTROLADO SU PARTIDO ANTE OLMEDO PERO DEJÁRSELO EMPATAR (1X1) POR UN GRAVE ERROR DE SU PORTERO ZUMBA.





LAS 10 BAJAS QUEDARON DE LADO... BARCELONA GANÓ Y POR GOLEADA (4X1) A DEPORTIVO CUENCA EN UN PARTIDO CÓMODO PARA LOS AMARILLOS, QUE ESTÁN NUEVAMENTE PUNTEROS. VOLVIÓ A ANOTAR EL DELANTERO NARCISO MINA (GOL 21), QUIÉN NO CONVERTÍA DESDE LA FECHA 8.


POSICIONES:

1Barcelona        25 ptos +10 (2 partidos por jugar)
2) Liga (Q)            25 ptos +5
3) Macará             25 ptos +3
4) Técnico U         23 ptos  -2
5) Emelec              21 ptos +4 (3 partidos por jugar)
6) Manta               21 ptos +3 (2 partidos por jugar)