domingo, 30 de agosto de 2015

CRÓNICA CAMP ECU 2015 2DA ETAPA FECHA 8


BARCELONA 3 DEPORTIVO QUITO 0

Esta tarde en el estadio Monumental, Barcelona goleó 3x0 a Deportivo Quito y volvió a la senda del triunfo después de tres derrotas consecutivas. Este resultado dio tranquilidad al DT Guillermo Almada que a mitad de semana había hablado de "ganar o ganar así no se juegue bien", más todavía si el equipo expresó en cancha una mejorada idea futbolística. Los goles del cuadro amarillo los marcó Brahian Alemán (2 de tiro penal) y Edson Montaño de cabeza recibiendo un centro del mismo Alemán. 

A los 12 minutos y por la vía del penal, Barcelona abrió tempraneramente el marcador cuando el defensor chulla Juan Guerrón derribó en el área a Hernán Lino y Alemán remató desde los doce pasos para convertir el 1x0. Barcelona siguió insistiendo en busca de aumentar la cuenta y merodeó cada vez con más constancia la zaga azulgrana, pero no caía otra conquista. Sobre los 38 minutos, Barcelona se quedó con 10 jugadores por la expulsión de su capitán Matías Oyola.

A los 44', Alemán marcó la segunda del partido, otra vez por la vía del penal. En el segundo tiempo y ya con un compromiso controlado por los locales, Deportivo Quito también vería expulsado a uno de sus futbolistas: Juan Guerrón. El tanto que liquidaría el encuentro llegó a los 75', por parte de Edson Montaño con golpe de cabeza. Barcelona es sexto en la tabla de posiciones con 13 puntos mientras que Deportivo Quito se ubica en penúltima casilla con cinco unidades.

11 de Barcelona: Banguera; Perlaza, Marques, Calderón; Pereira, Minda, MOyola, Alemán; Esterilla, Blanco y Lino

11 de Deportivo Quito: Long; Justicia, Bonjour, Proaño, Guerrón, Hernández; Castro, Saritama, Porozo; Campos y Rojas.

INDEPENDIENTE 1 EMELEC 0

Esta noche en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí y con motivo del cierre de la octava jornada de la segunda etapa 2015, Independiente venció 1x0 a Emelec y le arrebató el segundo lugar en la tabla de posiciones con acciones muy polémicas que incidieron en el resultado final del partido. En el primer tiempo fue un partido parejo, con posesión de balón dividida entre ambos equipos y con escasas posibilidades de gol: dos para los del Valle y una para los azules.

Para Independiente, Carlos Quinteros remató en par de ocasiones al arco de Esteban Dreer que estuvo bien ubicado para rechazar los disparos a un costado; por Emelec, tuvo una jugada del juvenil Aaron Villamar que no pudo empujar a pórtico vacío un pase cruzado de Emanuel Herrera. El encuentro estaba para cualquiera de los dos aún cuando nadie establecía amplia superioridad respecto del otro, pero a los 46', esto cambiaría por un penal que no existió y decretó el árbitro José Espinel, después de una falta Eddy Corozo sobre Junior Sornoza.

Al cobro del penal fue Pablo Caballero y convirtió al final el único gol del compromiso y del triunfo de Independiente. Después, Emelec sumó delanteros y cambios todos ofensivos para lograr el empate que llegó a los 58' por intermedio de Miller Bolaños, quien tras largo de Jhon Narváez, definió cruzado y alto marcando gol que sería mal anulado por Espinel por un supuesto offside que no existió. Emelec tuvo opciones que no concretó por la buena actuación de Johan Padilla, arquero de Independiente. Al final y con el partido que expiraba, Bolaños fue expulsado por una mano que no fue, pues impactó un balón con su cabeza, pero el juez central del compromiso vio otra cosa.

11 de Independiente: Padilla; Núñez, Mina, Caicedo, Pineida; Caballero, Orejuela, Arroyo, Cabezas; Sornoza, Quinteros.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagui; Villamar, Corozo, Giménez, Rolón; Bolaños, Herrera.