sábado, 22 de febrero de 2014

GOLES CLÁSICO DEL ASTILLERO 2014 1ERA ETAPA FECHA 6


LA FIESTA FUE AZUL EN EL MONUMENTAL Y EN PRIMER CLÁSICO DEL AÑO. A PARTIDO SEGUIDO, EMELEC SE IMPONE A BARCELONA EN SU ESTADIO: EN AGOSTO DE 2013 CON DOBLETE DE STRACQUALURSI, HOY FUE DE LASTRA...

BARCELONA 1 EMELEC 2

Gol Barcelona: Cristian Penilla. Goles Emelec: Osbaldo Lastra (2)


OTROS RESULTADOS:

DEPORTIVO QUITO 1 LIGA DE QUITO 1
DEP. CUENCA 0 LIGA DE LOJA 1
U. CATÓLICA 1 OLMEDO 2
INDEPENDIENTE 1 MANTA 0
MUSHUC RUNA 0 EL NACIONAL 1

POSICIONES:

1) LIGA DE LOJA 14 PTOS +4
2) EMELEC 13 PTOS +6
3) OLMEDO 11 PTOS +4
4) INDEPENDIENTE 11 PTOS +3
5) EL NACIONAL 9 PTOS -2
6) MANTA FC 8 +1
9) BARCELONA 5 PTOS -2
12) MUSHUC RUNA 2 PTOS -4

jueves, 20 de febrero de 2014

PREVIA CLÁSICO DEL ASTILLERO 2014 1ERA ETAPA FECHA 6

De artilleros importantes se armaron los equipos del astillero para este 2014. El argentino Federico Laurito no contará con su compatriota Nieto en Barcelona mientras que Luis Escalada y Denis Stracqualursi llegan al clásico marcando goles con Emelec.

BARCELONA:

Barcelona recupera para el “partido inmortal” del torneo nacional a dos de los defensores con los que no pudo contar en las tres fechas pasadas de campeonato: a José Luis Perlaza luego de una expulsión de dos jornadas y a Juan Carlos Paredes tras una apendicitis que no le permitió jugar por casi un mes. La intención es vencer a Emelec como punto de partida para, de allí en adelante, hilar una racha de triunfos que es permita estar en las primeras posiciones.

Sin embargo, la defensa de los amarillos se ve resquebrajada nuevamente por una gresca e incidentes en un partido amistoso disputado en Portoviejo. El miércoles anterior, Barcelona jugó frente a Liga de Portoviejo por la presentación del plantel 2014 del conjunto portovejense y allí, el arquero Damián Lanza y el zaguero Pablo Saucedo agredieron con golpes a sus pares de Liga. Este martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Lanza fue sancionado con 2 fechas y Saucedo con un mes y una jornada de inhabilitación para actuar.

El equipo torero trabajó más intensamente en la parte futbolística y táctica por no poder ganar en la altura y además, perder puntos en esa condición por errores en pelotas a balón detenido. Barcelona, que sumó recientemente a su plantel titular a los jugadores Luis Saritama, Franco Peppino y Stalin Motta (dos últimos extranjeros), no pudo restablecer de una tendinitis en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo a su delantero y goleador del campeonato ecuatoriano 2013, Federico Nieto.

El DT Carlos Ischia habló estos días sobre la importancia de los jugadores con lo que podrá contar para este encuentro clásico y confirmó la baja de Nieto para el cotejo ante los emelecistas. “Paredes ya está trabajando, veremos si está en condiciones de jugar sino lo esperaremos un partido más. Tenemos el inconveniente de Federico (Nieto) que tuvo su problema en el tendón y no es factible que esté para este partido”, dijo.

“Tenemos jugadores para reemplazar a los que no pueden estar, un plantel amplio. También dependerá mucho de cómo estén el día del partido los reemplazos“, resaltó Ischia, entrenador hoy de los canarios y que dirigiendo a Deportivo Quito frente a los azules no conoció la derrota: ganó tres partidos y empató igual cantidad de compromisos. Barcelona ha sumado cinco de los quince puntos que ha disputado en este campeonato 2014 y como local, ha cosechado cuatro de las seis unidades que jugó; para Ischia será su primer Clásico del Astillero.

EMELEC

Emelec en cambio, podrá contar para el “Clásico del Astillero” que se viene con la totalidad de su nómina de jugadores. Luego de disputar varios partidos en seguidilla, los 3 últimos en 7 días, sus jugadores acusaron el cansancio normal de cualquier deportista y el DT Gustavo Quinteros tuvo que darle rotación al plantel pero para visitar a Barcelona, los eléctricos jugarán con los mejores futbolistas que disponen y así mantenerse en lo más alto del campeonato.

El delantero Marcos Mondaini volverá a formar parte de los concentrados en los azules luego de que le dieran de alta por fatigas musculares continuas presentadas la semana anterior. Además de Mondaini, el defensor Cristian Nasuti tras superar una contractura, también será alta en los millonarios para visitar a los toreros. Mondaini y Nasuti se reincorporaron desde este lunes a las prácticas, trabajando a la par del resto de sus compañeros tanto en lo físico como futbolístico.

El volante Ángel Mena, desequilibrante este 2014 en el bombillo y de mayor regularidad tras la partida del extremo y figura 2013 Enner Valencia, no se confía del bajo arranque de torneo del rival de toda la vida. “Va a ser difícil como hasta el momento han sido todos los Clásicos del Astillero que he enfrentado. Sabemos que Barcelona es un rival muy complicado jugando como local, tiene jugadores muy rápidos y de buen pie“, apuntó.

“Obviamente, Emelec siempre trata de manejar bien el balón, en cada partido de jugar bien al fútbol. Siempre administrarla de buena forma para así tener muchas triangulaciones y asociaciones que es lo que quiere el técnico podamos hacer. Deberemos tener mucha concentración y manejar más la pelota nosotros“, agregó Mena.

Emelec entrenó con tranquilidad estos días previos al partido más importante del Ecuador, puesto que llegan invictos (3 triunfos y 1 empate) a este lance y luciendo un ascenso en su accionar futbolístico respecto de su arranque en el certamen. Quinteros, argentino-boliviano, dirigirá su noveno clásico nacional: acumula tres derrotas, dos empates y un triunfo. Nasuti será titular pues está al cien por ciento de sus condiciones, en tanto que Mondaini iniciará como suplente porque se encuentra en un 65 a 70 en porcentaje de su rendimiento habitual.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – EMELEC

General $7
Preferencia $15 (Localidad para hinchada de Emelec)
Tribuna $15
Palco Lateral $20
Palco Central $25
Ad. Suite $25

ENFRENTAMIENTOS HISTORIA DE CAMPEONATO NACIONAL:

Partidos jugados totales: 201
Ganados por Barcelona: 63
Empates: 79
Ganados por Emelec: 59
Goles a favor Barcelona: 220
Goles a favor Emelec: 213

EL PARTIDO:

Domingo 22 de Febrero a las 16h30 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Paredes, Peppino, Checa, Domínguez; Saritama, Bolaños, M. Oyola, Motta; Penilla y Laurito.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Burbano, Lastra, Gaibor, Giménez; Bolaños y Stracqualursi.

domingo, 16 de febrero de 2014

GOLES CAMP ECU 1ERA ETAPA FECHA 5


EL NACIONAL 1 BARCELONA 0

Gol El Nacional: Lenín Poroso.

EMELEC 2 U. CATÓLICA 1


Goles Emelec: Stracqualursi y Escalada. Gol U. Católica: Cuesta.


OTROS RESULTADOS:

OLMEDO 0 INDEPENDIENTE 1
MANTA 2 DEPORTIVO CUENCA 0
LIGA DE LOJA 1 DEPORTIVO QUITO 0
LIGA DE QUITO 0 MUSHUC RUNA 0

POSICIONES:

1) LIGA DE LOJA 11 PTOS +3
2) EMELEC 10 PTOS +5
3) OLMEDO 8 PTOS +3
4) MANTA 8 PTOS +2
5) INDEPENDIENTE 8 PTOS +2
6) U. CATÓLICA 7 PTOS 0
9) BARCELONA 5 PTOS -1
12) DEP. QUITO 2 PTOS -3