viernes, 9 de agosto de 2013

PREVIA CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 7


EMELEC

Emelec será local en el Capwell este domingo ante Macará, disputándose la séptima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los azules, que son primeros en esta fase del torneo y también en la sumatoria general de puntos con 60 unidades, se enfrentarán al último de ambas tablas de posiciones y que es el principal candidato a descender de categoría.

Este sobrado favoritismo que se hace en la previa del encuentro, no se refleja así en los jugadores de Emelec, quienes piensan que cada partido es una historia diferente y por ello son igual de complicados todos. Para el DT Gustavo Quinteros, tiene 20 jugadores que considera titulares y afirmó que de la misma manera que contra Sport Huancayo alineó un equipo estelar, este fin de semana pondrá otro elenco de similares condiciones, con 2 o 3 cambios para darle rotación a la plantilla.

“Buscamos hacer un excelente partido el día domingo. Nosotros sabemos de lo difícíl de este campeonato y por eso trabajamos cada vez más fuerte, procurar seguir ganando, porque al final eso es lo que nos mantiene con buena vibra, con alegría para venir a entrenar con muchas ganas y así sacarle el mayor provecho a las prácticas“, afirmó el volante y capitán azul, Pedro Quiñónez.

Los eléctricos recuperan para este partido a su referente del mediocampo, Pedro Quiñónez, luego de superar un fuerte golpe en su cabeza. También será de la partida el lateral Óscar Bagui, totalmente recuperado de una fatiga muscular, que no le ha permitido actuar con regularidad desde hace un par de semanas. Marlon de Jesús, quien tenía la oportunidad de volver a jugar por campeonato luego de una suspensión de 2 fechas, fue desafectado de la concentración por decisión del cuerpo técnico, para entrenarse con la Selección de Ecuador.

Los millonarios quieren continuar con su contundencia y efectividad de este semestre del año, y repetir la goleada 3x0 que le propinó a este mismo rival, en la primera etapa. El arco del Bombillo seguirá siendo custodiado por Javier Klimowicz porque persiste la dolencia en los gemelos de la pierna izquierda de Esteban Dreer.

El delantero argentino Denis Stracqualursi, de buenas actuaciones en los 2 cotejos que ha disputado en Emelec, hará su debut en el estadio de la calle San Martín. El único suspendido de los emelecistas, el defensor Gabriel Achilier, trabajará este fin de semana con la Tri preparando el enfrentamiento del miércoles ante España.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – MACARÁ

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 8
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

EL PARTIDO:

Domingo 11 de Agosto a las 16h15 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Macará.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Klimowicz; Narváez, Nasuti, J. Quiñónez, Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Gaibor, Alemán; Mondaini y Stracqualursi.

11 de Macará: Camacho; Govea, Nazareno, Luis Carlos, Chango; Angulo, Sánchez, Lasso y Guerra; Campos y Mina.

BARCELONA

En esta fecha los equipos del Guayas se enfrentan, coincidentemente, a cuadros que están en peligro de descender. Igual que Emelec con Macará, Barcelona visitará a Deportivo Quevedo este domingo, luego de ser eliminado en la Copa Sudamericana y ahondar la crisis de no conseguir triunfos después de un mes y 9 días de no hacerlo.

Los toreros buscan empezar a reconstruir el equipo que luce sin un patrón de juego definido en la cancha. Cada vez es más difícil el camino y ahora en condición de visitante, tratarán de tomar nuevamente la confianza, que últimamente está muy venida a menos con 4 resultados negativos en seguidilla actuando en casa. El plantel habla de una mala racha como la causante de este momento mientras que del lado del cuerpo técnico tampoco hay respuesta.

Renunció a su cargo el DT Gustavo Costas la mañana del viernes y de inmediato arribaría, entre sábado y domingo, el nuevo estratega. La dirigencia del campeón estuvo analizando perfiles de nuevos entrenadores esta semana, luego de que el domingo pasado tras el Clásico del Astillero, Costas adelantara que no continuaría.

Las bajas del Ídolo para este encuentro son la de los 2 suspendidos el pasado martes en la FEF: el portero Máximo Banguera y el defensa central Fricson Erazo, sancionados con 2 y 3 fechas respectivamente. Damián Lanza y Anderson Ordóñez, con seguridad, serán sus reemplazantes. Por el resto del plantel está completo aunque, siguen lesionados para una semana más, el volante Matías Oyola y el lateral Geovanny Nazareno.

En el compromiso efectuado en la primera etapa y que marcó el arranque del Ídolo en el Campeonato Ecuatoriano, el resultado fue 1x1 con anotación canaria de Gonzalo Castillejos de penal, jugador que ya no es parte del club. Barcelona viajó a la ciudad riosense el sábado a las 17h00 con una duda: Michael Arroyo que acompañó a la delegación tras un dolor en la zona abdominal, sufrido ante Mineros.

Además, se sumaron a la Selección Ecuatoriana de Fútbol que la próxima semana jugará un amistoso con España, los suspendidos Máximo Banguera y Fricson Erazo. Barcelona será adiestrado interinamente por Walter Guerrero y Carlos Grueso, profesores que dirigen al equipo de reservas amarillo. Mañana 10h00 habrá rueda de prensa para anunciar la oficial dimisión del DT Costas.

EL PARTIDO:

Domingo 11 de Agosto a las 17h00 en el estadio 7 de Octubre, Deportivo Quevedo recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Dep. Quevedo: Camacho; Bagui, Rodríguez, Hurtado, Cortez; Godoy, Vera, Corozo, García; Espínola y Mina.

11 de Barcelona: Lanza; Velasco, Saucedo, Ordóñez, R. Oyola; De la Torre, C. Grueso, Vargas, Arroyo; Franzoia y Medina.

jueves, 8 de agosto de 2013

GOLES COPA SUDAMERICANA 1ERA FASE VUELTA: AMARILLOS


Mal, mal, de mal en peor... Barcelona no cambia, sigue sin jugar buen fútbol y sin orden para defender. Ahora es eliminado tempraneramente de Copa en Guayaquil...

BARCELONA 0 MINEROS 2


IDA BARCELONA EMPATÓ 2X2 EN VENEZUELA.
RESULTADO GLOBAL: BARCELONA 0(2) - MINEROS FC 2(4).


OTROS 2 EQUIPOS ECUATORIANOS CLASIFICARON:
 
Liga de Loja empató el martes 1x1 en Venezuela con Dep. Lara. Clasificó por haber derrotado a este mismo rival en Ecuador por un 2a0.

Independiente del Valle derrotó 2x0 a Dep. Anzoátegui en Venezuela hoy. Clasificó luego de igualar 0x0 en Ecuador.

Emelec ya había accedido a la segunda fase de la Copa ayer al dejar en el camino a Sport Huancayo. 
3a1 para los azules la ida y 4x0 la vuelta favorable también a los millonarios.
 
ENFRENTAMIENTOS SEGUNDA FASE:

Nacional (Paraguay) vs Liga de Loja

Universidad de Chile vs Independiente del Valle.

Universidad Católica (Chile) vs Emelec.

Estos partidos se jugarán entre el próximo 20 y 22 de Agosto, los de ida. La vuelta entre el 27 y 29 de Agosto.
 

miércoles, 7 de agosto de 2013

PREVIA COPA SUDAMERICANA 1ERA FASE VUELTA: AMARILLOS


BARCELONA

Sebastián Ribas (i) y Pedro Velasco volverán a ser
titulares en Barcelona, al igual que la semana
pasada en Puerto Ordaz.
Luego de su derrota en el último Clásico del Astillero, Barcelona se enfrenta este jueves al venezolano Mineros de Guayana por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. En la ida el marcador fue 2x2, resultado que beneficia al equipo torero por haber anotado 2 tantos como visitante y de darse ahora un 0x0 o 1x1, accedería a la siguiente instancia del certamen continental.

El 0x2 contra Emelec significó un notable bajón anímico en las prácticas del cuadro canario durante estos días. No mejora la situación de Barcelona que no ha podido ganar un encuentro en esta segunda etapa y se agrava más la situación esta vez, teniendo en frente a su acérrimo rival y al que le había ganado 4 de los últimos 5 clásicos.

“Seguimos teniendo dos objetivos claros: la copa para llegar lo más lejos posibles y también mirando el campeonato con la posibilidad de levantarnos. Queremos ganarlo todo, empezar a ganar que todavía no se lo hace, todos los compañeros tenemos las ganas de luchar y con la seguridad de revertir este mal momento“, dijo el volante torero Luis Caicedo.

El conjunto dirigido técnicamente por Gustavo Costas, quién seguirá de entrenador a pesar de los rumores que anunciaban su posible salida del club, trabajó a puertas cerradas con su conjunto y presentará variantes en el plantel que viene jugando como titular. En cuanto a bajas, el mediocampista Matías Oyola hizo ejercicios de recuperación luego de que le retiraran el yeso producto de su lesión en el talón y Jayro Campos sigue en rehabilitación; ambos estarán ausentes en este compromiso.

El Ídolo realizó trabajos de gimnasio y potencia física para luego ensayar fútbol formando con un elenco mixto entre plantel de estelar y de suplencia, que será el que le hará frente, mañana, a un rival nada fácil como el Mineros que arribó al puerto principal la tarde del martes a las 17h00 para encarar este choque.

Los de Guayana se movieron tácticamente esa misma jornada en el estadio Monumental y entrenó en las instalaciones del mismo escenario pero en su cancha alterna, la noche del miércoles. Su estratega Richard Páez anunció que repetirá el mismo once abridor que jugó la semana pasada en Puerto Ordaz, prescindiendo únicamente del golero Tito Rojas por lesión. En su lugar estará Enrique Guzmán.

Alejándonos del tema Copa Sudamericana pero por un tema de suma importancia para los cotejos venideros de Barcelona, el martes en la FEF, el portero Máximo Banguera fue sancionado con 2 fechas de suspensión por conducta violenta tras el golpe a Pedro Quiñónez de Emelec. Fricson Erazo por expulsión y ser reincidente recibió una sanción de 3 partidos en el Campeonato Ecuatoriano de fútbol.

CONVOCADOS A LA TRI:

Fueron 4 los jugadores de Barcelona, que convocó el DT Reinaldo Rueda, para la Selección Ecuatoriana de Fútbol este martes, con miras al amistoso del próximo 14 de Agosto frente a España: el arquero Máximo Banguera, los defensas Juan Carlos Paredes y Fricson y el volante Michael Arroyo.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – MINEROS

General $3
Preferencia $5
Tribuna $5
Palco Lateral $8
Palco Central $12
Ad. Suite $12

EL PARTIDO:

Jueves 8 de Agosto a las 20h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Mineros (VEN).

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Saucedo, Ordóñez, R. Oyola; De la Torre, L. Caicedo, Vargas, Arroyo; Penilla y Ribas.

11 de Mineros: Guzmán; Vallenilla, Hurtado, Rouga, Aguilar; Jiménez, Acosta, Guerra, Páez; Chourio y Blanco.

GOLES COPA SUDAMERICANA 1ERA FASE VUELTA: AZULES


Ratificado el triunfo visitante en Lima con goleada en Guayaquil y hay clasificación a segunda ronda...

EMELEC 4 SPORT HUANCAYO (PER) 0



IDA EMELEC VENCIÓ 3X1 EN PERÚ.
RESULTADO GLOBAL: EMELEC 3(7) - SP. HUANCAYO 1(1).

PRÓXIMO PARTIDO DE LOS AZULES EN LA COPA:
EL 20 DE AGOSTO FRENTE A U. CATÓLICA (CHI).

martes, 6 de agosto de 2013

PREVIA COPA SUDAMERICANA 1ERA FASE VUELTA: AZULES


EMELEC

José Luis Quiñónez, defensa de Emelec, volverá a
ser titular (foto www.peru.com)
Luego de 3 partidos jugados en condición de visitante ante Deportivo Quito, Huancayo y Barcelona, Emelec retorna a su casa, la Caldera del Capwell, para medir al Sport Huancayo de Perú por el cotejo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. Copa Internacional de la cual ha sido participe permanente el equipo azul desde 2009 y pasando siempre la primera ronda.

Grandes chances tiene Emelec de pasar a la segunda fase de este torneo por el triunfo (3x1) obtenido en Lima de la semana pasada, por su localía y porque de querer pasar de fase Huancayo, tendrá que vencer por una diferencia de 3 goles o por un 4x2 en adelante. Esto sumado a la excelente victoria del Clásico del Astillero del domingo anterior, el conjunto eléctrico se siente motivado pero consciente de que aún falta mucho camino por recorrer y que deben ser constantes en su accionar.

“Me falta en ritmo futbolístico pero a medida que pasen los partidos me voy a ir sintiendo mejor y más tras ganar un clásico. Nunca debuté en un partido de estos y esta oportunidad lo hice y lo gané. Tenemos un equipo bien armado, ya veremos si juego con otro delantero o no, no tengo problemas con eso, hay un buen funcionamiento del equipo y así las cosas se hacen más fáciles“, señaló el delantero eléctrico Denis Stracqualursi.

Para este compromiso, Emelec dispondrá de todos sus titulares, aún cuando su DT Gustavo Quinteros les dé tiempo de juego a futbolistas que no han venido actuando con regularidad en el equipo; jugará un plantel mixto priorizando utilizar a quienes estén en mejores condiciones debido a algunas bajas que tiene la nómina emelecista en la cual volverá a tener continuidad Marcos Caicedo y hará dupla con Marlon de Jesús.

Allí está el lesionado guardameta Esteban Dreer que tendrá una semana más de reposo. Además el volante Pedro Quiñónez tendrá 72 horas de descanso y no participará de este partido por un golpe en su cara recibido del arquero de Barcelona, Máximo Banguera, en el clásico, agresión que derivó en un desmayo y posterior hospitalización. Quién si jugará será el mediocampista Fernando Giménez, quien a pesar de sufrir el desvío de uno de los tabiques de su nariz logró una rápida recuperación.

Jugadores como el arquero Cristian Arana y el lateral derecho Fulton Francis serán estelaristas en el vicecampeón ecuatoriano. En tanto que el cuadro peruano del Huancayo arribó a Guayaquil el martes al mediodía, concentró en un hotel céntrico de la ciudad y decidió no reconocer la cancha del Capwell, pues entrenó en el estadio Monumental de Barcelona. El equipo rojo del Perú tendrá una sola variante para la vuelta ante Emelec: el lateral izquierdo Luis Román Ojeda sustituirá a Cord Cleque.

CONVOCADOS A LA TRI:

Fueron 4 los jugadores de Emelec, convocados a la Selección Ecuatoriana de Fútbol este martes, para el amistoso del próximo 14 de Agosto en el estadio Monumental de Barcelona ante España: los defensas Gabriel Achilier y Óscar Bagui, el volante Pedro Quiñónez y el delantero Marlon de Jesús. 

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – SPORT HUANCAYO

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 8
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

EL PARTIDO:

Miércoles 7 de Agosto a las 18h15 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Sport Huancayo (PER).

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Arana; Francis, Narváez, J. Quiñónez, Giménez; Valencia, Lastra, Wila, Mena; M. Caicedo y De Jesús.

11 de Sport Huancayo: Pinto; Masías, Farfán, Figueroa, Ojeda; Salazar, Mendoza, Hernández, Morales; Cruzado e Ibarra.

domingo, 4 de agosto de 2013

ANÁLISIS CLÁSICO DEL ASTILLERO 2DA ETAPA FECHA 6


Superioridad Monumental de los millonarios...

Como dijo el DT de Emelec, Gustavo Quinteros, al finalizar el encuentro: “en clásicos anteriores nos faltó suerte, hoy hubo justicia y se ganó”. Totalmente de acuerdo con el estratega azul estoy yo por lo menos, Emelec fue ampliamente superior a Barcelona esta tarde en el estadio Monumental y el resultado que se dio fue de la mano con lo visto en el campo de juego por ambos equipos, dejando de lado las sensibles bajas con las que llegó a este lance: su portero Esteban Dreer, sus defensas Gabriel Achilier y Óscar Bagui y su delantero Marlon de Jesús, todos titulares.

En clásicos anteriores, se dieron partidos parejos y de cierto mejor accionar azul a momentos pero no pudo concretar en goles todas las opciones de peligro creadas, eficacia que si la tuvo Barcelona y por ello pudo salir airoso en esos cotejos; no mereció perder Emelec, tampoco Barcelona que jugó con cautela en muchos pasajes. Recuerdo la frase que aquí se dijo en el clásico pasado y haciendo memoria de los anteriores: "los amarillos tuvieron oficio para saber sacar provecho de pequeños instantes y marcar diferencias". Hoy el partido se dio favorable para los eléctricos en todo sentido, Emelec lo ganó y lo ganó muy bien, más que justificado está que haya vencido.

Un 1T de 25 minutos de ‘toma y daca’, de ida y vuelta, ambos equipos se estudiaron durante los primeros minutos y luego, por errores de los dos en la entrega de balón en la mitad del campo, las defensas de Barcelona y Emelec vieron en riesgo sus porterías porque sus defensas quedaban expuestas. Goles no llegaron a pesar de que hubo desbordes y pelotas que llegaron al corazón del área. Luego de esos instantes, el cuadro azul tuvo diez minutos de control del cotejo, de buen toque, buenas llegadas que lo mantuvo durante los 90’ y aprovechando el mal constante de los amarillos en sus últimos partidos: la falta de marca y contención en el medio.

Así llegaron un gol anulado a Oswaldo Lastra, un par de remates de Mondaini y Gaibor, un disparo de Stracqualursi que atajó Banguera y en la jugada siguiente, el gol de Stracqualursi para el 1x0 de Emelec. La primera mitad del juego terminaría con mayor posesión del esférico torera y un Emelec manejando su ventaja hasta terminar ese tiempo. Se evidenció un mayor volumen de juego y carácter colectivo de los azules contra la imprecisión y el nulo ataque canario que contrastó con lo mostrado por ellos al arranque.

En el 2T y con el ‘ballet’ con el 1x0 arriba, Barcelona salió a buscarlo, paciente, con rotación de balón, tratando de tocar bien y esperar algún espacio para hacer daño. Emelec lo enfrentó bien parado atrás, redoblando esfuerzos como el equipo incansable que es el de Quinteros: solidario en ataque y defensa. Eso neutralizó al conjunto barcelonista, que entraba hasta 3/4 de campo emelecista pero era bien contenido por Pedro Quiñónez y Lastra, volantes de quite del azul, a quienes se sumaban Gaibor y Mondaini para los avances millonarios.

Estos 2 últimos hombres, Gaibor y Mondaini tuvieron una espléndida jornada, una visión de juego privilegiada y una precisión impecable de pases que con el delantero recientemente llegado, Denis Stracqualursi, y la confianza de todo el grupo para sumarse, supieron dominar el compromiso e ir inclinando 100% la balanza a favor de Emelec. Los segundos 45 minutos fueron de ‘cabo a rabo’ de Emelec, con lo antes dicho que derivó en una conquista más para los azules y 4 situaciones claras de gol más que terminaron erradas y dándole a Barcelona un mal resultado, pero que pudo ser peor.

Para terminarla aquí, Emelec fue un conjunto, el acoplado y solidario de siempre en las 2 fases del fútbol: avanzada y retroceso. Barcelona cayó nuevamente en sus imprecisiones, en su falta de recuperación en el medio sector y es un equipo que luce descompensado atrás y poco resoluto adelante; esto pesa más que el aporte que puedan dar los 4 extranjeros que hace poco arribaron ya que no hay juego de conjunto ni orden. Puntos altos, los del vencedor, los del ganador Emelec, Nasuti en defensa que restó todo balón aéreo que le llegó tanto en la parte inicial y más en la complementaría, producto de la desesperación en la que cayó Barcelona en los lapsos finales.

También Lastra que hoy fue el tranquilizador de la volante azul, lució sólido y muy criterioso para ordenar y darle seguridad a sus demás compañeros. Incluso cumpliendo una labor más desgastante que la del mismo Pedro Quiñónez. En este triunfo (2x0) sin objeciones de Emelec se apuntan 4 hechos importantes: la consolidada vuelta de Javier Klimowicz al arco, el debut soñado de Stracqualursi con sus 2 goles en su primer lance como jugador de Emelec, la primera victoria del Bombillo contra Barcelona con Gustavo Quinteros como entrenador y el regreso de los emelecistas a la punta del campeonato…

GOLES CLÁSICO DEL ASTILLERO 2DA ETAPA FECHA 6


El Bombillo volvió a vencer a los amarillos en un clásico desde 2010... 

BARCELONA 0 EMELEC 2




Con 2 goles de Stracqualursi (d), reciente refuerzo del Bombillo,
Emelec ganó el Clásico en el Monumental.







OTROS RESULTADOS: DEPORTIVO CUENCA 1 LIGA DE LOJA 0; EL NACIONAL 2 DEPORTIVO QUEVEDO 0; U. CATÓLICA 2 INDEPENDIENTE 3; MACARÁ 0 DEP. QUITO 1; LIGA 0 MANTA 1.







POSICIONES:

1) U. CATÓLICA 15 PTOS +10
2) EMELEC 15 PTOS +8
3) DEP. QUITO 13 PTOS +1
4) EL NACIONAL 12 PTOS +4
5) MANTA FC 10 PTOS -3
6) INDEPENDIENTE 9 PTOS +2
10) BARCELONA 3 PTOS -5