viernes, 26 de abril de 2013

PREVIA CAMP ECU FECHA 13 (1era Etapa)


EMELEC


Marcelo Solís, asistente de Gustavo
Quinteros
Emelec volvió a entrenar el jueves por la mañana, tras un empate (0x0) como resultado del partido clásico del Ecuador y pensando en Independiente José Terán, su rival de turno por el Campeonato. Los eléctricos siguen punteros en el torneo local, a 4 puntos de distancia del segundo y con la posibilidad de, en condición de visitante, extender esa ventaja en el primer lugar.

“Emelec tuvo 4 o 5 situaciones claras de gol en cada tiempo, en todo el partido y más allá de táctica y técnica que pudimos tener, hay que decir que la suerte acompañó a Barcelona. Esperábamos ganarlo y no se dio pero queremos que el equipo siga rindiendo de la misma manera, se está jugando bien”, afirmó Marcelo Solís, asistente técnico de los azules.

Para los jugadores millonarios la sensación es amarga porque se pudo y no se ganó el último encuentro, el orden táctico fue resaltado por ellos pero lamentaron no haber podido definirlo. En las prácticas de jueves y viernes, en Samanes, los emelecistas realizaron netamente ejercicios regenerativos. Gabriel Achilier será baja en este choque por acumulación de tarjetas amarillas, en tanto que el defensa José Luis Quiñónez, sufrió un fuerte traumatismo frente a Barcelona que derivo en un esguince de rodilla y que lo mantendrá fuera de las canchas por 15 días.

Por lo anterior, fue un verdadero rompecabezas para el DT Gustavo Quinteros armar su once titular, el cual tendrá en esta oportunidad algunos elementos de suplencia que serán inicialistas. El arquero Esteban Dreer dijo que el Bombillo no cambiará su identidad en el sentido de ir a ganar en cualquier cancha y reiteró, sobre sus compañeros lesionados, que tienen un plantel amplio y que confía en todos como buenos reemplazantes.

La dupla de zagueros centrales del ballet con las ausencias de Achilier y Quiñónez, la conformarán Cristian Nasuti y Jhon Narváez. Se suman a ellos como ausencias en el sector defensivo del azul, el lateral izquierdo Óscar Bagui, que aqueja una fatiga muscular y será preservado por el entrenador en este cotejo. Se viene Copa Libertadores para Emelec el próximo jueves y esa sería la razón del recambio del último Vicecampeón ecuatoriano. También vale anotar que los eléctricos celebrarán este domingo el aniversario de fundación número 84 de la institución y desearán festejar su cumpleaños con una victoria.

El equipo de Independiente es tercero en el campeonato y desea acortar la brecha de unidades que le aleja de los azules. Los del Valle tienen para este compromiso la baja del volante de contención, Henry León, por suspensión.

EL PARTIDO:

Domingo 28 de Abril a las 11h30 en el estadio General Rumiñahui, Independiente recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Independiente: Azcona; Caicedo, León, Balbuena, Ayala; González, Rizotto, Oña, Guerrero; Sornoza y Angulo.

11 de Emelec: Dreer; Vera, Nasuti, Narváez y Mina; Valencia, P. Quiñónez, Corozo, Mena; Zeballos; De Jesús.



BARCELONA


Anderson Ordóñez será titular en el equipo
amarillo
“Fue un partido intenso y no se lo podía perder, el resultado fue justo”, fueron las palabras de Gustavo Costas, DT de Barcelona, luego del último Clásico del Astillero y ya enfocándose en su próximo rival, Liga de Quito.

El entrenador canario destacó la actitud del equipo durante los noventa minutos, añadió que tuvieron que tener mayor profundidad, refiriéndose a llegar más con Nazareno e imprimir mayor fútbol de tres cuartos de cancha en adelante. Además el jugador que sobresalió para Costas fue Juan Carlos Paredes que hizo, para él, un gran trabajo en ofensiva.

El Ídolo del Ecuador cumplió tres entrenamientos estas jornadas, de mayores intenciones de recuperar físicamente a sus elementos tocados del partido frente a Emelec y repitiendo movimientos de ataque para conseguir un triunfo ante el Rey de Copas ecuatoriano. En la parte médica del equipo torero, los defensores Pablo Saucedo y Jayro Campos así como el volante Hólger Matamoros estarán de regreso a las canchas en 2 semanas más mientras que, por Michael Jackson Quiñónez, habrá que esperar un tiempo mayor al de los anteriores.

El defensor Fricson Erazo no podrá jugar ante los albos por acumular su quinta tarjeta amarilla en el Clásico, por ello Costas utilizará al joven de 17 años, Anderson Ordoñez, de central. El campeón ratificará en así, en un 90% la alineación que enfrentó a Emelec en el que no estará el volante Michael Arroyo, suspendido 3 fechas por la FEF. “Nosotros tenemos como objetivo escalar posiciones y para eso tenemos que ganarles el domingo, tenemos con que proponer acá de local y en base a lo que hemos hecho los últimos partidos vamos a tratar de superarlos a ellos“, comentó el delantero ecuatoriano Carlos Quinteros, suplente en este Barcelona 2013 y de los pocos futbolistas que accedió a hablar con la prensa el viernes.

Liga de Quito llegó con plantel completo a Guayaquil: sin lesionados ni suspendidos. Los médicos del conjunto azucena lograron recuperar al defensa Nolberto Araujo y al mediocampista Enrique Vera, quienes presentaron problemas musculares tras la práctica del jueves. Los ligados se encuentran segundos en la tabla de colocaciones del campeonato con 24 puntos y querrán acercarse, con un buen resultado, al puntero Emelec.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – LIGA DE QUITO

General $5
Preferencia $8
Tribuna $10
Palco Lateral $15
Palco Central $20
Ad. Suite $15

EL PARTIDO:

Domingo 28 de Abril a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Liga de Quito.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Ordóñez, Nazareno; C. Grueso, M. Oyola; Paredes, Díaz, J. Ayoví; Nahuelpan.

11 de Liga: Domínguez; Canuto, Araujo, Corozo; Reasco, Vera, Saritama, Rojas; Vitti, Méndez y Garcés.

miércoles, 24 de abril de 2013

ANÁLISIS CLÁSICO DIFERIDO FECHA 6

CLÁSICO DEL ASTILLERO (ECUAVISA.COM)

Definir este primer Clásico del Astillero del 2013 es hablar de un clásico que fue de 20 y no de 90. Los primeros veinte minutos de gran intensidad de ambos equipos pero de llegadas (5) azules como para marcar diferencias en el marcador. La tuvo Marcos Caicedo, Mondaini y Marlon de Jesús en las que puedo recordar pero estuvo el arquero de selección que es Máximo Banguera para salvar a Barcelona.

Fueron constantes avances de Emelec por derecha, teniendo a Marcos Mondaini como el creativo de esas incursiones, al lateral Enrique Vera acompañándolo y a Marlon de Jesús haciendo lo propio; Emelec no tuvo ataques por izquierda, no apareció nunca el más desequilibrante del torneo como lo es Marcos Caicedo, por no tener buena salida con su lateral Óscar Bagui por ese sector y por el buen trabajo de los volantes de Barcelona en la mitad del campo. A partir del minuto 25 de juego, el cotejo decayó notablemente. El árbitro contribuyó para que el juego se trabe, sumado al excesivo tiempo que dejaban pasar los jugadores amarillos en cada falta que podían conseguir y al toque lento que buscaban los toreros. De trámite lento, de poca profundidad y con la ya no tenencia de balón de Emelec, que era el equipo que quería ganar el partido, Barcelona conseguía y terminaría consiguiendo su objetivo principal, el empate.
El segundo tiempo, más pobre que el primero, pobrísimo diría yo. Ímpetu de Emelec en los primeros diez minutos de ese lapso, rotando el esférico y metiendo a Barcelona en su cancha con velocidad pero sin generarle peligro a los canarios. Luego, no sé si por cansancio o cual sería la causa, los millonarios perdieron el rumbo, Barcelona corría más y se multiplicaban sus elementos siempre en defensa, ya no habían ni sus efímeros contragolpes (2) del 1T mientras que los azules no tenían claridad para arribar a portería rival, la ansiedad y la imprecisión se apoderaron de ellos conforme pasaban los minutos y se mantenía el 0x0. Terminó resultando un muy dubitativo y poco pensante Ballet azul y los amarillos sin búsqueda alguna del arco de Dreer, al que solo inquietaron tiros libres que bien pudo controlar el arquero argentino-ecuatoriano; Barcelona tuvo como fórmula a los pelotazos esperando aprovechar errores de la zaga de Emelec.
Le faltaron cambios a Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, dos futbolistas como F. Gaibor y M. Caicedo que poco y nada participaban del partido, debieron haber sido sustituidos. Lo peor fue no haber intentado cambiar en ofensiva para mejorar en algo la carencia alarmante de ideas de los eléctricos en 2T, cambió tarde y no le resultó, en 15 minutos no podudieron hacer mucho Ángel Mena y Enner Valencia. En Barcelona, nada había que cambiar para tan buen logro que conseguían tomando en cuenta lo que propusieron en el campo de juego, Costas únicamente refrescó líneas.
En fin, Emelec llegaba favorito a este partido, tuvo sus chances en sus pocos pasajes de buen fútbol pero no concretó, en su mayoría el compromiso fue muy peleado por su eterno rival.

Posiciones: 1) Emelec 28 puntos 7) Barcelona 15 puntos

RESUMEN DEL PARTIDO:

TOMADO DE USUARIO DE YOUTUBE: Jonathan42413

martes, 23 de abril de 2013

PREVIA CLÁSICO DEL ASTILLERO: DIFERIDO FECHA 6


Un Clásico siempre se lo denomina como un partido distinto al resto y en verdad, esta vez está muy bien llamado así. Esto porque Emelec llega puntero con 8 victorias de 9 encuentros disputados mientras que Barcelona se ubica en posiciones de mitad de tabla. Es un encuentro diferente, con presentes que difieren en ambos clubes: los azules por el tan ansiado primer lugar y los amarillos, como tantas veces ya lo han repetido, por escalar puestos y ostentar primeros escalones al final de la etapa.

El ambiente de rivalidad entre las dos instituciones del Astillero, se empezó a calentar de manera dispar para los dos: Emelec comenzó a palpitar este cotejo desde el viernes en la noche después de que derrotara a Deportivo Quito. Barcelona, en cambio, apuntó todos sus cañones al único derby del Ecuador luego de caer 2x1 ante El Nacional en la capital.

Así los eléctricos iniciaron sus preparativos para el compromiso más importante del país, este sábado y domingo con trabajos muy suaves en su complejo de Samanes. Entre lunes y martes, las prácticas se efectuaron en el estadio Capwell definiendo últimos detalles en la alineación titular. Se confirmó la presencia para este juego de los ya dados de alta, Pedro Quiñónez y Marcos Mondaini, no así de Fulton Francis y Polo Wila quienes aún continúan en proceso de recuperación.

“Por ahí pueden pensar en que llegamos mejor al partido porque Barcelona no anda bien pero en un Clásico puede pasar cualquier cosa. A nosotros nos sirve para seguir sumando de a tres para ampliar nuestra ventaja. La expectativa está siempre en mí de poder actuar y si no apoyaré a mis compañeros. Confío en las condiciones que tengo, respeto la opinión de ciertos periodistas pero se hablan muchas cosas ‘mala leche’ (comentarios con mala actitud hacia él)“, dijo Pablo Zeballos, delantero millonario que habló sobre el duelo con los amarillos y también se mostró contrariado con ciertos comunicadores guayaquileños.

Los toreros volvieron a las prácticas el lunes por la mañana, con la novedad de dos bajas importantes para este miércoles: Pablo Saucedo por una rotura fibrilar y Michael Arroyo por su expulsión frente a los Puros Criollos. El volante Matías Oyola presenta un fuerte golpe en una de sus rodillas y tampoco jugará, entretanto que, el mediocampista Hólger Matamoros y el atacante Ariel Nahuelpán ya podrán volver a actuar y ser otras opciones de las que pueda disponer el DT Gustavo Costas. Los trabajos del Ídolo en estos dos días, fueron a puertas cerradas en el estadio Monumental para posterior a ello pasar a concentrarse.

“En estos partidos no pasa por si llegas primero o en mitad de tabla o último, es un partido aparte para todos. Tenemos que buscar nuestro rumbo y mejorar, con Emelec no podemos dejar escapar ningún detalle y ganar que es lo que todos quieren. Ellos están en un gran momento pero nosotros confiamos en el equipo y el orgullo que tenemos“, afirmó Saucedo, defensor barcelonista quien no esperaba quedar fuera de este encuentro pero su dolencia ha ido de menos a más desde el jueves pasado hasta acá.

Importante recordar para las efemérides que este choque, de la sexta fecha del Campeonato, estaba previsto jugárselo el 3 de Marzo pasado pero, por la participación de los emelecistas en Copa Libertadores, se lo postergó para esta fecha.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – BARCELONA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 12
Tribuna San Martín (Localidad destina a los hinchas de Barcelona) $ 12
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 18
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 35

EL PARTIDO:

Miércoles 24 de Abril a las 19h30 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Vera, J. Quiñónez, Achilier y Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Giménez, Caicedo; Mondaini y De Jesús.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Erazo, R. Oyola; C. Grueso, Caicedo; Paredes, Díaz, Penilla; Nahuelpán.


DECLARACIONES COMPLETAS DE ZEBALLOS Y SAUCEDO (VÍDEO)



domingo, 21 de abril de 2013

GOLES CAMP ECU FECHA 12



CAMPEONATO ECUATORIANO 

EMELEC 1 DEP. QUITO 0



EL NACIONAL 2 BARCELONA 1



OTROS RESULTADOS: DEP. CUENCA 1 U. CATÓLICA 2; LIGA 1 MACARÁ 0; MANTA 1 LIGA DE LOJA 1; DEP. QUEVEDO 1 INDEPENDIENTE 2.


POSICIONES:

1) EMELEC 27 PTOS +12
2) LIGA (Q) 24 PTOS +8
3) DEP QUITO 21 PTOS +9
4) INDEPENDIENTE 22 PTOS +7
5) U. CATÓLICA 21 PTOS +2 
6) MANTA 17 PTOS +4
7) BARCELONA 14 PTOS +1