sábado, 5 de enero de 2013

EMPEZÓ LA PRETEMPORADA


BARCELONA

Hoy trabajaron con el grupo los nuevos fichajes: C. Quinteros, Penilla, JCParedes y Olivo.

Los jugadores Máximo Banguera, Víctor Valarezo, Hólger Matamoros, Jhon Jaramiillo y Michael Arroyo, tuvieron permiso del entrenador.

Estuvieron presentes todos los directivos amarillos.

Cronograma:  
 Trabajos a doble jornada para sábado y domingo a cargo del PF Rubén Rivas (foto). 
 Lunes: Viaje a Machala para continuar pretemporada en complejo de Orense FC.

Barcelona confirmó sus partidos amistosos: 13/01 vs Orense FC, 19/01 vs Sporting Cristal y 22/01 vs Aucas.

EMELEC

Se integraron D. Corozo, O. Lastra, nuevos refuerzos. Jhon Narvaéz se sumará el domingo.

Klimowicz hizo trabajos especiales con el fisioterapeuta Tonny Ocampo.

Rodrigo Figueroa (foto) dirigió los trabajos.

El grupo trabaja el domingo y viajará a Argentina el lunes 08h50 para seguir con los trabajos en el complejo Buenos Aires FC.

En la ciudad rioplatense se sumarán a la delegación que viaja desde Guayaquil (37 personas), el DT Gustavo Quinteros y los futbolistas MMondaini, CNasuti y FGiménez.

Emelec tiene hasta el momento confirmado un amistoso, para el 21 de este mes contra Lanús, en esa ciudad gaucha.

EL TERCER REFUERZO AZUL 2013


El resto de fichajes el Bombillo los anunciará hasta el próximo martes



La dirigencia de Emelec oficializo este sábado 5 de enero, mediante su página web, la contratación de un defensa central para el 2013. Se trata del zaguero ex El Nacional, Jhon Narvaéz y formará parte de la plantilla azul por un año con opción a compra.


"Nació en Esmeraldas, es un defensor muy seguro, rápido y con mucha habilidad, tiene 22 años. Fue parte de la selección Sub 20 que jugó el Mundial de Colombia 2011", es parte de lo que reseña la página web millonaria. También participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el año anterior y a nivel de clubes debutó en 2008 con Deportivo Cuenca.


En una entrevista a Diario El Universo, Nassib Neme declaró que espera contratar dos jugadores nacionales y dos extranjeros, que estarían sumándose a la pretemporada del equipo en Argentina a más tardar el próximo martes 8 de Enero.

viernes, 4 de enero de 2013

CASTILLEJOS, 2DO REFUERZO EXTRANJERO DE BARCELONA


El argentino de 26 años es la octava contratación del Ídolo para este próximo año.



Luego de varias conversaciones entre dirigentes de Lanús y del equipo torero desde las pasadas fechas de fin de año, Gonzalo Castillejos llegará a formar parte del equipo canario por un año con opción a compra procedente del equipo "Granate" de Buenos Aires. El ariete, apodado "Castigol", tendrá la dura misión de hacer olvidar de la mente de la hinchada al anterior goleador del conjunto guayaquileño, Narciso Mina.

Se venía rumorando desde el tiempo citado anteriormente esta incorporación y ahora se puede decir que es un hecho. Es una realidad luego de que la cuenta twitter del club argentino escribiera "Gonzalo Castillejos partirá a Barcelona de Guayaquil a préstamo por un año". Además se conoció por versión de la interna de la dirigencia canaria que el fútbolista de origen albiceleste arribará mañana 21h a la ciudad porteña y luego de pasar los chequeos médicos firmará su contrato.

El otro delantero que busca Barcelona será anunciado la próxima semana.

DATOS DEL NUEVO NÚMERO 9 AMARILLO:

1.85 mts de estatura
70 kg

GOLES POR TEMPORADA:

2007-2008: 0 goles en 2 partidos (Rosario Central)
2009-2010: 10 goles en 41 partidos (Lanús y Rosario Central) 
2010-2011: 4 goles en 27 partidos (Lanús)
2011-2012: 26 goles en 39 partidos (Rosario Central)
2012-2013: 2 goles en 19 partidos (Lanús) 

42 goles en 128 juegos
0.38 goles promedio por partido

Último partido: El 8 de diciembre en el empate 0x0 de Lanús ante San Lorenzo

Fuente: ESPN

miércoles, 2 de enero de 2013

DETALLE DE LAS PRETEMPORADAS


Se viene la época de preparación de los Equipos del Guayas para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que arranca este 27 de Enero. Así detallamos los cronogramas de Barcelona y Emelec para estos trabajos:


BARCELONA

Del 5 al 7 de Enero:
Chequeos médicos y pruebas médicas.

Del 7 al 18 de Enero:
El equipo concentrará en el Hotel Oro Verde de Machala y trabajará durante estos días en el complejo deportivo del Orense Fútbol Club.

13 de Enero:
Partido amistoso "Copa Nelson Muñoz Custode" en el estadio 9 de Mayo de Machala (rival por anunciarse).

19 de Enero:
Noche Amarilla en el Estadio Monumental. Partido vs Sporting Cristal de Perú.
23 de Enero:
Noche Amarilla en Quito (Estadio y rival por anunciarse)

Fuente: barcelonasc.com.ec

EMELEC

* Viajará a Argentina donde realizará su pretemporada desde el 7 de Enero hasta el 23 del presente mes aproximadamente en el Complejo Buenos Aires Fútbol Club.

* El arquero Xavier Klimowicz y el volante Ángel Mena, ambos aquejados de distintas lesiones desde el año anterior, permanecerán en Guayaquil este tiempo y harán ejercicios especiales para su recuperación.

Aquí habla Luis Idrovo, Coordinador del azul y plomo, dando más luces sobre el mismo tema (Audio Radio Superk800)

lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO 2013



EL 2012 DE EMELEC


Especial de Fin de Año del Vicecampeón Ecuatoriano


Muchos catalogaron como “fracaso” la campaña cumplida por Emelec en este año y la verdad es que hubo momentos buenos y malos. Ese término de decepción que usan los hinchas azules que van por la calle tiene un motivo principal y se resume en la actuación de su rival de barrio, Barcelona. Ahora más que nunca, todo se refleja en los amarillos, pues el equipo azul quedó en segundo lugar detrás de ellos (campeones) y perdió tres de los cuatro Clásicos del Astillero.

Pero resumiendo objetivamente el año y tomando como referencia el recuento de estadísticas realizado por esta web el pasado 16 de diciembre, el Bombillo tuvo un porcentaje anual de rendimiento del 57.97% en 46 partidos disputados. Buenas cifras que equivalieron a un total de 80 puntos, números que se asemejaron a los obtenidos por el Ballet en años anteriores. Si bien en el campeonato ecuatoriano, los eléctricos no lograron su objetivo principal que era campeonar, fueron indiscutiblemente el segundo mejor equipo de Ecuador tanto en fútbol como en cantidad de puntos, ya que en ambas el único que lo superó fue el elenco torero. En los torneos internacionales que disputaron tuvieron una destacada participación, alcanzando los octavos de final de Copa Libertadores como de Copa Sudamericana.

Para este año, en reemplazo de la nefasta conducción del DT uruguayo Juan Ramón Carrasco en el último semestre del anterior, asumió para sorpresa de toda la prensa deportiva, el defensa millonario hasta 2011, Marcelo Fleitas. Solo dirigió el primer semestre pero esto le valió para llevar a Emelec hasta los octavos de final de la Libertadores y a pelear los primeros lugares del torneo doméstico, y digo llevar porque le transmitió al plantel esa garra que él ponía en la cancha; más allá de lo futbolístico, esto último fue lo que lo condujo a los millonarios a estas instancias.

Para no perder la costumbre de los últimos tiempos, el grupo azul y plomo cambió de técnico luego de que los resultados no acompañaran a Fleitas. Para la Sudamericana, comandó la tropa el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quién alcanzó los octavos de final con el Bombillo y supo guiar a los emelecistas, con el buen juego de conjunto que implantó, a obtener  el vice campeonato nacional, razón por la cual la dirigencia extendió su contrato hasta diciembre del 2014. El pase a cuartos en esta competición escapó de su responsabilidad, pues luego de un empate 2x2 de visita ante Universidad de Chile, El Ballet cayó 0x1 con los chilenos en el Capwell perdiéndose ocho goles imposibles y que con tan solo anotar uno, hubieras bastado para el cometido antes citado.

En Libertadores se remarcan los triunfos agónicos y emocionantes frente a Flamengo en Guayaquil y Olimpia en Asunción, mientras que en Sudamericana, otra alegría en Paraguay frente al decano de este balompié. Finalmente, fracaso no es la palabra que le calza a Emelec en 2012. Fracaso hubiera sido repetir las decepcionantes actuaciones de años como el 2007 y 2008, donde el cuadro que juega sus partidos de local en el George Capwell peleaba las últimas posiciones y con riesgo de descender de categoría. Concuerdo con las palabras que dijo Nassib Neme, presidente de la institución, en una entrevista concedida a Diario El Universo hace pocos días, donde resaltó que fracasa el que no tiene objetivos e indicó que su conjunto los tiene bien claros y con fundamentos y que por eso es un candidato al título año tras año.

Para mí esta expresión debe usarse cuando se toca fondo, cuando se llega a lo último, y este no es el caso de la tropa de la calle San Martín, que se mantiene en lo más alto del país, futbolísticamente hablando desde el 2009, bajo el mando de Neme. Sobre el 2013, se fueron cerca de 10 jugadores que no fueron aporte en este plantel pero poco y nada se ha traído para suplir estas bajas; Diego Corozo, joven lateral de buena proyección, y Osbaldo Lastra, volante del cual tenemos poco conocimiento y que no tuvo regularidad en Macará. La pandilla azul ha estado cerca del título pero le faltan unos cuantos futbolistas probados (con seguridad de que van a rendir) y de jerarquía en cada línea pero principalmente en defensa, zona que no se apuntaló en la presente administración de Don Nassib, y que se junten a los ya renovados, que son los que han llevado al CSE a sitiales preponderantes.

A esperar azules de corazón y a confiar en los dirigentes, que darán entre cinco y seis fichajes a partir del próximo 3 de Enero… A esperar que sean contrataciones de gran valía, pues ese es el salto de calidad que le falta al equipo que al momento tiene diez campeonatos nacionales y que busca con ansias la décima primera corona, reforzar lo bueno que se tiene y no traer deportistas que rellenen (de iguales y hasta de menores condiciones que con los que ya se cuenta)… Será la única manera de competir palmo a palmo con canarios, albos y chullas por la consecución de la “estrella 11”, esquiva desde 2002.

FINALMENTE RECORDAMOS EN VIDEO LOS MEJORES MOMENTOS DEL AZUL EN ESTE AÑO: SUS DESTACADAS ACTUACIONES INTERNACIONALES

 
ESPECIAL LA HORA AZUL: CLASIFICACIÓN Y HAZAÑA DE EMELEC EN LIBERTADORES
  

RECIBIMIENTO DE HINCHAS A EMELEC LUEGO DE 3X2 EN ASUNCIÓN

TOTAL PARTICIPACIÓN COPERA DE EMELEC 2012 (VIDEO CÓDIGO FÚTBOL, ECUAVISA)

domingo, 30 de diciembre de 2012

LO MEJOR DEL BARCELONA 2012


Especial de Fin de Año del Campeón Ecuatoriano...

                                                                                                 Tomado de Internet

EN VIDEO:
 
Los jugadores del Barcelona 2012 uno a uno

 
  Celebración, Premiación y Vuelta Olímpica

 
Los 30 goles de Narciso Mina, el goleador

Goles Claves del Idolo triunfador (del programa Código Fútbol de Ecuavisa)



Además... Lea la nota realizada por esta web el 2 de diciembre pasado, sobre las 14 claves del campeonato del equipo torero en este link...

http://equipazosecuador.blogspot.com/2012/12/postales-y-las-14-claves-del-idolo.html