jueves, 30 de abril de 2015

CRÓNICA CAMP ECU 2015 DIFERIDOS 1ERA ETAPA FECHA 12


DEPORTIVO CUENCA 0 EMELEC 4

Emelec celebró su aniversario 86 con una contundente victoria 0-4 ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el duelo diferido por la fecha 12 del campeonato nacional. Emanuel Herrera con un doblete, Miller Bolaños y Marcos Mondaini marcaron los goles del cuadro eléctrico, que pasó apuros en el arranque del partido pero que con los goles, pasó a dominar el compromiso y a labrar su goleada siendo práctico y contundente de cara al arco rival. Emelec sumó 26 puntos y se metió en la pelea por ganar la primera fase del campeonato, misma que lidera Liga de Quito con 33 puntos.

11 de Deportivo Cuenca: 32 Hamilton Piedra; 25 Andrés López, 2 Jesús Solís, 12 Julio César Domínguez, 20 Silvio Gutiérrez; 55 Diego Jerves, 5 Andrés Oña, 8 Walter Zea, 11 Carlos Feraud; 10 Luis Bolaños, 9 Walter Calderón

11 de Emelec: 12 Esteban Dreer; 3 Jhon Narváez, 2 Jorge Guagua, 45 Gabriel Achilier, 16 Oscar Bagüí; 15 Pedro Quiñónez, 30 Osbaldo Lastra; 54 Raúl Rodríguez, 23 Miller Bolaños, 13 Angel Mena, 9 Emanuel Herrera.

LIGA DE QUITO 2 BARCELONA 0

Liga de Quito derrotó sin complicaciones a un deslucido Barcelona por 2-0 en partido diferido por la fecha 8 y jugado en el estadio Casa Blanca. José Francisco Cevallos y Diego Morales le dieron el triunfo al cuadro albo con el que se afianza como puntero y además mantiene  su invicto en Casa Blanca en partidos jugados ante Barcelona, desde que se fundó el estadio en 1997. En este cotejo se enfrentaron dos equipos, el local que venía invicto en la etapa y con mucha confianza por un buen fútbol contra uno en apuros y que cada vez muestra peor rendimiento colectivo: esto se reflejó en cancha para una victoria del albo sin objeciones.

11 de Liga de Quito: Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán; Hidalgo, Cevallos; Quinteros, Matamoros, Morales; Castillo.

11 de Barcelona: Lanza; Velasco, Perlaza, Lamas, Nazareno; Oyola, Frezzotti; Vega, Vásquez, Alemán; De Jesús.

Tomado de diario El Universo y teradeportes.com

domingo, 26 de abril de 2015

CRÓNICA CAMP ECU 2015 1ERA ETAPA FECHA 15


AUCAS 0 EMELEC 0



Emelec no pasó del empate sin goles ante Aucas. Ambos conjuntos jugaron con 10 elementos en el segundo tiempo, pero esto no impidió que el partido se juegue con dinamismo. Los eléctricos sumaron 23 puntos y se mantiene en el tercer puesto. Emelec sólo pudo sumar un punto en su visita al Aucas, este domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El técnico eléctrico, Omar De Felippe, contó con todo el plantel, y además su equipo enfrentaba a un cuadro que recién comienza a levantar futbolísticamente, pero que sigue en los últimos puestos (es penúltimo).

11 de Aucas: Blázquez; Quilumba, Salaberry, Carcelén, Ibarra; Valencia, Hurtado (Andrade); Lara (Padilla), Villacrés, Marcarié; Abreu (Ledesma).

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagui (Mondaini); Rodríguez (P. Quiñónez), Lastra, Giménez, Mena; Bolaños, Herrera (Fernández).



BARCELONA 0 LIGA DE QUITO 1

Los toreros, en su lucha por meterse en el pelotón de los tres mejores, cedieron tres puntos vitales ante un rival directo, Liga de Quito, al que el próximo miércoles volverán a enfrentar en Casa Blanca, en un compromiso postergado de la octava jornada. Con una exquisita definición del argentino Diego Morales, Liga de Quito se impuso este domingo por 0-1 a Barcelona, en el estadio Monumental, y se mantuvo en la cima del campeonato nacional.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; Frezzotti (Minda), Oyola, Alemán, Esterilla (Colón); Vásquez (De Jesús), Blanco.

11 de Liga de Quito: Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán; Hidalgo, Cevallos, Quinteros, Matamoros (Quiñónez); Castillo, Morales (Intriago).

Tomado de Diario El Universo

MICRO COMENTARIO:

Fueron negativos los resultados de esta jornada para los equipos del astillero. En Quito, Emelec tuvo la pelota la mayor parte del partido pero careció de claridad y no pudo crear opciones de gol que le permitan ganar; Aucas mejoró en este partido al solidificar su defensa pero tener muy pobre peso ofensivo como le pasó en jornadas anteriores. Los dirigidos por Omar de Felippe lucen confundidos y cada vez sufren más los cambios de planteamiento y nueva táctica que quiere implementar su estratega recientemente contratado. De plantel a plantel y de fútbol a fútbol era la ocasión para que Emelec sume tres puntos como visitante pero terminó en una opaca presentación.

En Guayaquil en cambio, Barcelona volvió a acusar problemas de funcionamiento tanto defensivos como ofensivos y si a esto le sumamos un tempranero gol recibido producto de un error entre defensores y arquero, todo fue propicio para que Liga de Quito, un equipo de idea futbolística consolidada con un DT de año anterior como Luis Zubeldía, planteara el partido de manera inteligente, de juego preciso y defensivo de su ventaja pero que también ataque y pudo incrementar el marcador. Barcelona tuvo tiempo para responder pero no lo pudo hacer, ya que las condiciones no se prestaron estando abajo en el marcador ni tampoco el juego colectivo del que carece. Emelec sumó 23 puntos y es tercero mientras que Barcelona se estancó en 20 unidades en sexto lugar, ambos por detrás de los punteros Liga de Quito e Independiente del Valle que acumulan 30 puntos.