jueves, 2 de mayo de 2013

PREVIA CAMP ECU FECHA 14 (1era Etapa)


EMELEC (actualizado sábado 2h35)

Emelec 2 Fluminense 1, el jueves pasado

Igual de importante que el pasado partido copero por la primera posición que ostentan los azules en el campeonato, es el encuentro de este domingo que enfrentará a Emelec y Liga de Loja en el Capwell. El DT Gustavo Quinteros y sus dirigidos piensan en vencer a los lojanos para alejarse de Liga y Deportivo Quito, sus escoltas, ya que estos dos tendrán que jugar entre sí un día anterior en Casa Blanca y con seguridad se restarán puntos.

Para este compromiso Emelec ya podrá contar con Gabriel Achilier y Cristian Nasuti, jugadores suspendidos esta semana para la Copa pero habilitados para poder actuar en el torneo local. Se suman a las altas del Bombillo el futbolista Polo Wila, quien en estos 7 días sumó minutos de fútbol en entrenamientos y volverá a jugar de titular. Al defensor José Luis Quiñónez todavía le quedan dos semanas para volver a las canchas mientras que Fulton Francis se resintió nuevamente del desgarro sufrido hace pocas semanas.

“Me contenta mucho esta oportunidad, jugar es lo que uno siempre quiere y se me dará este domingo. Será como siempre un partido difícil, ellos (Liga de Loja) querrán salir de la mala racha que vienen teniendo hasta el momento (9 puntos sumados de 39 posibles) y eso nos hará complicado el juego pero necesitamos ganar y saldremos a conseguir aquello“, expresó el volante azul Ángel Mena.

La mentalidad de los millonarios es de en ningún momento confiarse del mal momento de los visitantes y saber que siempre será un rival peligroso. Por la seguidilla de partidos y la revancha inmediata del próximo miércoles contra Fluminense, el entrenador eléctrico decidió darles descanso a sus titulares y pelear el partido del fin de semana con algunos alternantes.

El único emelecista que está lesionado luego del partido ante los brasileños por la Libertadores es el volante Fernando Giménez, que presenta una contusión en la cara externa de una de sus rodillas. Según el fisioterapeuta azul, Tonny Ocampo, aplicándole mucho hielo el golpe ha disminuido considerablemente y “el vikingo” ya puede mover con normalidad su pierna; se lo preservará también para el compromiso de la siguiente semana.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – LIGA DE LOJA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 3
Tribuna San Martín $ 3
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 3
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 3

PROMOCIÓN PARA EL HINCHA AZUL Y PLOMO: $3 DÓLARES SERÁ EL COSTO DE TODAS LAS LOCALIDADES ESTE DOMINGO.

EL PARTIDO:

Domingo 5 de Mayo a las 13h00 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Liga de Loja.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Vera, Nasuti, Achilier y B. Mina; Mena, Wila, Gaibor, M. Caicedo; Angulo y Zeballos.

11 de Liga de Loja: Fernández; Gómez, Bermúdez, Enríquez, Ayoví; Uchuari, Larrea, Arroyo, Castillo; Vaca y Wila.


BARCELONA


Barcelona empezó su semana de prácticas con ejercicios de recuperación y leves trotes alrededor de la cancha del Monumental, luego de la goleada que le propinaron a Liga de Quito el pasado fin de semana. Más allá del abultado triunfo, los amarillos denotan confianza por el buen trabajo cumplido en el campo de juego.

“Ahora habrá que tener regularidad y mantener el nivel. Es muy bueno ganarle a Liga con una marcada diferencia tras 7 años de no hacerlo, demostramos que este equipo puede levantar, se mostró buen fútbol y hay que seguir así. Nosotros hemos venido de menos a más, no es para nadie desconocido que estábamos mal pero el partido que tuvimos ayer nos ilusiona a todos para saber que ese es el nivel que tiene que tener Barcelona“, dijo el defensa Jayro Campos que espera en una semana más estar de vuelta.

El sumar ante Emelec en el Clásico y ante los albos el domingo, conjuntos considerados de los grandes del país y rivales que siempre pelean con los toreros el campeonato, son resultados que ilusionan y motivan a los barcelonistas de cara a su próximo encuentro en Cuenca. En los entrenamientos de estos días, y que estuvieron acompañados por el aniversario 88 de fundación de la institución, no se presentaron lesionados y más bien, se recuperó a Matías Oyola y Damián Díaz, golpeados.

Los barcelonistas se desplazaron la tarde del jueves, 14h00, vía aérea hasta la ciudad de Cuenca. El Ídolo del Ecuador repetirá en un 80% la oncena que utilizando en los dos últimos partidos, esto por la vuelta de Fricson Erazo luego de una suspensión y que será titular y la lesión de último momento de su goleador Ariel Nahuelpán.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS EN CUENCA: General $10, Preferencia $12, Tribuna $20 y Palco $40.

EL PARTIDO:

Viernes 3 de Mayo a las 19h15 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Dep. Cuenca: Ojeda; Méndez, Moreira, González; López, Quishpe, Domingo, Fuertes; Manso; Ríos y Estupiñán.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Erazo, Nazareno; C. Grueso, M. Oyola; Paredes, Díaz, J. Ayoví; Quinteros.

RESUMEN OCTAVOS FINAL IDA LIBERTADORES: EMELEC


EMELEC 2 (EUSEBIO A/G Y GAIBOR) FLUMINENSE 1 (WAGNER)



PARTIDO DE VUELTA: 8 DE MAYO EN RÍO DE JANEIRO, BRASIL.

miércoles, 1 de mayo de 2013

OCTAVOS DE FINAL LIBERTADORES: EMELEC (IDA)



EMELEC

Pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores y, ya en octavos, acceder a los cuartos de final del certamen continental eran las aspiraciones de los integrantes de Emelec previo a encarar el torneo de clubes más importante de América. El primer objetivo se cumplió tres semanas atrás al empatar en Argentina con Vélez y clasificarse del grupo 4, y el segundo, los azules empezarán a labrarlo este jueves midiendo, en el partido de ida, al brasileño Fluminense en Guayaquil.
 
Jhon Narváez, Emelec
Emelec no tendrá un encuentro fácil ante los cariocas, puesto que todo equipo del país gaúcho es muy peligro jugando tanto de local como de visitante. Además, el cuadro millonario no contará con dos pilares de su zaga: Gabriel Achilier y Cristian Nasuti, que estarán fuera de este compromiso por acumulación de tarjetas amarillas (3). El tener a estos dos jugadores suspendidos y a un José Luis Quiñónez lesionado hizo que el DT Gustavo Quinteros guarde, el domingo pasado, entre 4 y 5 de sus considerados titulares frente a Independiente José Terán.

El último 1x1 conseguido por los azules en Sangolquí, dejó conformes a la plantilla y cuerpo técnico, ya que siguieron sumando y se mantienen primeros en la tabla de Ecuador. Sobre la Copa, el DT de Emelec no se lamentó por las bajas, más bien dijo que hay que darles confianza a los nuevos elementos que van a actuar y trabajarlos bien en estos días para que lleguen de la mejor forma al trascendental cotejo.

Emelec arrancó su semana de entrenamientos el lunes por la tarde, dividiendo al plantel en 2 grupos: unos que cumplieron trabajos regenerativos y otros que hicieron fútbol con la Academia Alfaro Moreno, todo esto en el Capwell. Entre martes y miércoles se disiparon las dudas sobre la dupla de defensas centrales emelecista que la conformarán: Jhon Narváez y Wilson Morante; Narváez ya con 3 partidos de titular esta temporada y Morante, que no ha visto actividad en las canchas desde Noviembre del 2012, simplemente por decisión del entrenador.

“Ya jugué Copa con Deportivo Cuenca en 2010, tengo ese antecedente. Nosotros sabemos con qué equipo nos vamos a enfrentar, estoy contento por la oportunidad que se me brinda en Libertadores junto con mis otros compañeros en defensa, no son muchos los partidos oficiales que he jugado este año pero se entrena cada día para hacer las cosas bien y tener una buena actuación“, señaló Narváez, titular este jueves. La mayor novedad del ballet es la inscripción para la Copa del juvenil Enrique Vera por Fulton Francis quién no alcanzó a recuperarse de su lesión, otro que tampoco logró este cometido fue el volante Polo Wila y es duda, su lugar en la titular lo ocuparía Eddy Corozo.
 
Fluminense llegó a la ciudad porteña el martes a las 19h00 teniendo como principales figuras en su nómina, a los seleccionados brasileños en su momento: el mediocampista Thiago Neves y su referente de ataque Rafael Sobis. El delantero Fred no arribó con el Flu por lesión y Deco, que estaba golpeado, quedó fuera de este choque por dar positivo al control antidopaje al que fue sometido en el campeonato de su país hace un mes aproximadamente. El miércoles a las 16h30, el equipo tricolor tenía previsto reconocer el escenario deportivo donde se jugará el partido, sin embargo no lo hizo así y prefirieron hacer su práctica en la cancha alterna del estadio Monumental de Barcelona.

Entrenamiento
Fluminense (Monumental)
PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – FLUMINENSE

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 8
Tribuna San Martín $ 10
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 15
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 30
 
EL PARTIDO:
 
Jueves 2 de Mayo a las 20h30 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Fluminense.
 
ALINEACIONES PROBABLES:
 
11 de Emelec: Dreer; Vera, Morante, Narváez y Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Wila, Giménez; Mondaini y De Jesús.

11 de Fluminense: Diego Cavalieri, Bruno, Gum, Leandro Euzébio, Carlinhos; Edinho, Jean, Wagner; Rhayner, Rafael Sobis y Wellington.

domingo, 28 de abril de 2013

GOLES CAMP ECU FECHA 13 (1era etapa)



CAMPEONATO ECUATORIANO 

INDEPENDIENTE 1 EMELEC 1


BARCELONA 3 LIGA DE QUITO 0



OTROS RESULTADOS: LIGA DE LOJA 0 DEP. QUEVEDO 2; U. CATÓLICA 2 EL NACIONAL 1; DEP. QUITO 3 MANTA FC 0; MACARÁ 1 DEP. CUENCA 5.


POSICIONES:

1) EMELEC 29 PTOS +12
2) DEP. QUITO 24 PTOS +12
3) LIGA (Q) 24 PTOS +5
4) U. CATÓLICA 24 PTOS +3 
5) INDEPENDIENTE 23 PTOS +7
6) BARCELONA 18 PTOS +4