jueves, 8 de octubre de 2015

INICIO ELIMINATORIAS RUSIA 2018: FECHA 1: ARGENTINA 0 ECUADOR 2


TRIUNFO HISTÓRICO DE LA TRI POR PRIMERA VEZ EN SUELO ARGENTINO
Esta noche en el estadio Monumental de Buenos Aires, Ecuador logró una gesta histórica venciendo a Argentina, subcampeón mundial y de América, por dos goles a cero en su primera victoria como visitante en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. A lo largo del compromiso, Ecuador fue mejor que Argentina, mereció ganarlo en todo momento porque tuvo oportunidades de gol pero solo en los diez minutos finales de partido, pudo convertir y darle la máxima felicidad a 15 millones de ecuatorianos en el país.

Ecuador lució como un equipo compacto, concentrado y que respetó la filosofía de su DT Gustavo Quinteros, diferente a los partidos erráticos y falto de funcionamiento colectivo que experimentó en la Copa América Chile 2015 del pasado mes de junio. Pasaron los primeros instantes del encuentro que a la Tri siempre le complicaban en la Eliminatoria anterior y fue el momento en que Ecuador ejerció superioridad en juego y opciones de gol a su rival. La diferencia la marcó el mediocampo, donde Pedro Quiñónez y Christian Noboa recuperaron muchos balones y colocaron pases profundos a los extremos Jefferson Montero y Antonio Valencia que fueron altamente desequilibrantes.

En delantera Felipe Caicedo aguantó pelotas y fue posibilidad de descarga para la creación de juego y aportó como un defensa más cuando la parte posterior lo necesitó. Arriba Miller Bolaños estuvo desconectado de funciones de marca en este duelo pero tuvo en sus pies, las principales ocasiones de gol de Ecuador frente al portero gaucho, Sergio Romero, y definió alto por apuro y las altas pulsaciones con que se jugó el partido. Fue un partido de gran solidaridad y compromiso de cada futbolista de la Tri contra un errático y confundido partido en la parte táctica de los argentinos. 

Y se juntaron todos los factores para que Ecuador gane, ya que después de la lesión de ligamentos por la que Messi no pudo jugar, hoy a los 20' Sergio Agüero también tuvo una molestia en el músculo posterior de la pierna izquierda y fue sustituido por Carlos Tévez, delantero de Boca Juniors. A los 26', Antonio Valencia desbordó quitándole el balón a Nicolás Otamendi y Bolaños remató desviado, el mismo Bolaños a los 33' tuvo un cabezazo apenas a un costado. Ecuador tenía autoridad, le peleó de igual a igual a una Argentina desconcertada en su cancha y le terminó rompiendo un invicto de 22 años de no caer en su reducto.

En el segundo tiempo, La Tri quiso seguir siendo protagonista del cotejo pero el duelo fue más equilibrado en el fase del juego, disputado, con muchas faltas en la zona medular del terreno de juego y con menos claridad para que Ecuador vulnere a Argentina por las bandas: una constante de los visitantes en 1T por intermedio de Valencia y Montero que redujeron a su mínima expresión a los laterales Facundo Roncaglia y Emanuel Más. Lo mejor de los albicelestes fue entre los 65-75', cuando volvieron a tomar el control de pelota y la posesión en el partido porque Ecuador sintió el cansancio de correr muchísimo y hacer una marca asfixiante en todos los sectores.

A pesar de una pequeña merma en la parte física del seleccionado ecuatoriano, Argentina no lo aprovecharía porque estuvo desesperado y nunca tuvo sorpresa. Pero los goles de Ecuador llegarían sobre el final. A los 81' y tras un córner ejecutado por Fidel Martínez, recién ingresado en reemplazo de Montero, Segundo Castillo peinó el balón que conectaría otra vez de cabeza Fricson Erazo para el 1x0 de los tricolores. Sin tiempo para que los gauchos se levanten en busca de una igualdad y después de un intento de Ezequiel Lavezzi de lograr el 1x1, Gabriel Achilier desde la defensa inició contragolpe que Valencia usufructuó con gran corrida para poner un pase "de la muerte" que Felipe Caicedo a arco vació empujó y marcó el 2x0 definitivo a los 83'.

Post partido, el orgullo y la alegría en el camerino tricolor eran indescriptibles. Del lado de los ecuatorianos, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga dijo sentirse feliz y complacido por el cariño con que jugaron los futbolistas nacionales y por el buen planteamiento del cuerpo técnico del argentino boliviano Gustavo Quinteros. En la rueda de prensa a la que acudió Luis Suárez pues Quinteros fue operado hace 20 días de la rotura del talón de Aquiles, el asistente técnico afirmó que "este resultado es en base a los guerreros que tuvimos (sus dirigidos) en cancha, los muchachos siempre van a entregar todo, la propuesta va a ser siempre la misma".

Con este marcador, Ecuador es líder en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana junto a Uruguay (derrotó a Bolivia en La Paz 2x0) con 3 ptos y +2 de gol diferencia. Chile, Paraguay y Colombia también suman tres unidades pues vencieron a Brasil, Venezuela y Perú respectivamente. Ecuador consiguió su primer triunfo en suelo argentino en la historia de Eliminatorias. Argentina sumó su segunda derrota en la historia después de 22 años en su escenario como local, el estadio de River Plate; la primera y única hasta hoy, había sido el 0-5 de 1993 frente a Colombia.

11 de Argentina: Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Más; Biglia, Mascherano, Pastore (Lavezzi); Di María, Agüero (Tévez), Correa.

11 de Ecuador: Domínguez; Paredes, Erazo, Achilier, W. Ayoví; Valencia, P. Quiñónez (Castillo), Noboa, Montero (Martínez); Bolaños, Caicedo (Mena).


(VÍDEO) ESCUCHA A ANTONIO VALENCIA, FIGURA DE LA TRI, Y REVIVE LOS GOLES DEL TRIUNFO HISTÓRICO DE ECUADOR 


miércoles, 7 de octubre de 2015

RED WEB: DAMIÁN DÍAZ, RETORNO Y 1ER REFUERZO BARCELONA 2016


La madrugada de este miércoles arribó al país y a las 11h00 en el auditorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil fue presentado el primer refuerzo de Barcelona para la próxima temporada. Se trata del enganche argentino que condujo a los amarillos a su título 14 en 2012, Damián Díaz.

Hoy finalmente Díaz arribó a Ecuador, tras varios intentos en 2013 y 2014 de la dirigencia torera de repatriarlo cuando partió al fútbol de Emiratos Árabes, pero fue Cevallos quién con su nuevo proyecto para la institución logró convencerlo para volver. 

Desde hace tres meses "El Kitu" venía conversando con "Pancho" Cevallos sobre sus intenciones de sanear las arcas del equipo y transparentar toda transacción, manifestó estar a gusto y mentalizado de lleno en empezar a trabajar y firmó un contrato de cuatro años con el cuadro canario.

(AUDIO RADIO CARAVANA) ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE JOSÉ CEVALLOS, NUEVO PRESIDENTE DE BARCELONA, PRESENTANDO A DAMIÁN DÍAZ


"Volver al equipo en que uno siempre quiso estar es lindo, igualmente volverme a poner esta camiseta. Vengo a tratar de entregarme al máximo, quiero aportar y ayudar. La alegría de volver al equipo en que uno fue campeón en 2012 siempre estará, pero eso ya pasó", afirmó Díaz.

Díaz, después de ser campeón con Barcelona y jugar 131 partidos totales entre junio de 2011 y junio de 2013 con el elenco más popular del país en los que marcó 31 goles, emigró a Al Wahda de Emiratos Árabes donde 49 encuentros hasta mediados de 2015 y anotó 14 tantos.

(VÍDEO) OBSERVA LA PRESENTACIÓN DE DAMIÁN DÍAZ COMO NUEVO REFUERZO DE BARCELONA 2016



ÁLVARO RIERA CARBO

REDACCIÓN PARA LA WEB

DAMIÁN DÍAZ, RETORNO Y 1ER REFUERZO BARCELONA 2016

La madrugada de este miércoles arribó al país y a las 11h00 en el auditorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil fue presentado el primer refuerzo de Barcelona para la próxima temporada. Se trata del enganche argentino que condujo a los amarillos a su título 14 en 2012, Damián Díaz, quien fue anunciado por el nuevo presidente, José Francisco Cevallos, el jueves pasado luego de ganar las elecciones.

En principio y por palabras del que será el nuevo director de las divisiones formativas del club, Carlos Alfaro Moreno, Díaz arribaría el viernes anterior y estaría en el Clásico del Astillero del sábado pero por el cumpleaños de su mamá, el centrocampista de 29 años se disculpó por su falta ya que hace cinco años que no estaba junto a ella en su onomástico.

Hoy finalmente Díaz arribó a Ecuador, tras varios intentos en 2013 y 2014 de la dirigencia torera de repatriarlo cuando partió al fútbol de Emiratos Árabes, pero fue Cevallos quién con su nuevo proyecto para la institución logró convencerlo para volver. Desde hace tres meses "El Kitu" venía conversando con "Pancho" Cevallos sobre sus intenciones de sanear las arcas del equipo y transparentar toda transacción, manifestó estar a gusto y mentalizado de lleno en empezar a trabajar y firmó un contrato de cuatro años con el cuadro canario.

(AUDIO RADIO CARAVANA) ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE JOSÉ CEVALLOS, NUEVO PRESIDENTE DE BARCELONA, PRESENTANDO A DAMIÁN DÍAZ


"Volver al equipo en que uno siempre quiso estar es lindo, igualmente volverme a poner esta camiseta. Vengo a tratar de entregarme al máximo, quiero aportar y ayudar, las cosas resultarán bien si el equipo está fuerte y todos sumamos. La alegría de volver al equipo en que uno fue campeón en 2012 siempre estará, pero eso ya pasó, ahora todo va desde el principio", afirmó el nuevo jugador barcelonista quién fue presentado por el máximo goleador en la historia del equipo, Nicolás Asencio.

Díaz, después de ser campeón con Barcelona y jugar 131 partidos totales entre junio de 2011 y junio de 2013 con el elenco más popular del país en los que marcó 31 goles, emigró a Al Wahda de Emiratos Árabes donde 49 encuentros hasta mediados de 2015 y anotó 14 tantos. "Acá es distinto que jugar en Arabia, la presión en Barcelona es mayor pero me siento muy bien, más después de estar de vacaciones y pasar tiempo con mi familia. Vine al equipo analizando el presente del equipo y los objetivos concretos que propone esta nueva dirigencia", añadió Díaz.

(VÍDEO) OBSERVA LA PRESENTACIÓN DE DAMIÁN DÍAZ COMO NUEVO REFUERZO DE BARCELONA 2016



Sobre otros temas, José Cevallos confirmó que para su mandato desde 2016, los hinchas y socios podrán presentar diseños sobre cómo quisieran fuera el diseño de la camiseta oficial del equipo para la próxima temporada. Además, en cuanto a un nuevo punto que la Federación Ecuatoriana de Fútbol le redujo a Barcelona en la tabla de posiciones por incumplimiento de tres meses en el pago da sus jugadores, Cevallos exigió que estaría dispuesto a asumir la presidencia del equipo inmediatamente si actuales directivos lo desean y que ellos quedarán marcados de por vida por su irresponsabilidad.