viernes, 20 de septiembre de 2013

PREVIA CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 12


EMELEC

Cristian Nasuti (www.foxdeportes.com)
Tras igualar como visitante con Liga de Quito, Emelec tiene a renglón seguido otra salida a la capital de los ecuatorianos. Será ante El Nacional, un cuadro de juego práctico y que se le llevó los tres puntos de Guayaquil, mismas unidades que los eléctricos quieren recuperar teniendo una buena tarde de fútbol este domingo.

Los millonarios siguen en su intento de terminar primeros en esta segunda etapa del campeonato y se encuentran segundos en la tabla de posiciones con 22 puntos, a 2 de distancia de los 24 que tiene la Universidad Católica; de cerca los sigue el elenco de los ‘Puros Criollos’ con 20 puntos. Un referente de la zaga azul es el defensa argentino Cristian Nasuti, quien llevó a Emelec a obtener la primera etapa con goles decisivos, habla en las siguientes líneas sobre el presente de su equipo y algún otro tema relacionado a nuestro balompié.

“Sabemos que Católica está jugando muy bien, está siendo muy regular, por eso nosotros no nos podemos quedar atrás ni perder más puntos. El pasado miércoles fueron 1 punto valioso el que se sumó, los de local ante Nacional ya no se recuperan, ahora hay que seguir arriba, sumando fecha tras fecha porque somos conscientes de que hasta el final esto (quien gana la etapa) no se va a definir“, comentó el back central del bombillo.

Al consultarle sobre si el rendimiento del ‘ballet’ en la cancha se mantiene estable o ha decaído en cierta parte, Nasuti baja un poco el tono de su voz y ratifica que en los últimos partidos no se vio al mejor Emelec, como analiza la prensa especializada. “El equipo siempre sigue intentando, trata de jugar de la misma forma, a veces las cosas no te salen pero lo importante es recuperarse rápido para volver a ganar”.

“Es algo raro, no sé si influye, se escucha cada grito de cualquiera, es algo raro jugar así. Lamentablemente se pierde el colorido que dan las hinchadas pero bueno, somos profesionales y tratamos de rendir con gente o sin gente“, manifestó el jugador sobre la no presencia de público en los estadios por la sanción impuesta a los albos.

Así mismo, el apodado “Tano” por tener orígenes italianos, se refirió al tema la seguridad en los escenarios deportivos como un tema que en Ecuador aún no comienza y que se está a tiempo de lograr que no se dé, comparándolo con su país de nacimiento. Nasuti dijo que es necesario tomar medidas fuertes y hacerlas respetar, ya que en Buenos Aires los líderes de las barras manejan muchos clubes y eso es perjudicial para el fútbol, para su punto de vista.

Destacó esta semana dentro de la concentración emelecista, la recuperación del volante de marca Eddy Corozo, quien luego de estar 3 meses fuera de las canchas por una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, volvió a sumar minutos en el equipo de reservas azul contra los albos y poco a poco irá reintegrándose al primer plantel. Estará ausente un fecha más del mediocampo emelecista, el capitán Pedro Quiñónez por lesión; se espera que por el estén de reemplazantes Oswaldo Lastra, algo golpeado o en su defecto, Polo Wila.

El DT del Bombillo, Gustavo Quinteros, le dará rotación a su plantel por lo extenuante que resultan para él y su cuerpo técnico estos dos choques consecutivos en la altura. Dentro de las variantes que pretende realizar Quinteros están las inclusiones de jugadores como Ángel Mena, obligado por la expulsión contra los azucenas de Fernando Giménez, así como de Miller Bolaños y Denis Stracqualursi desde el primer minuto. 

De última hora se pospuso el regreso el portero Javier Klimowicz, que no superó un proceso gripal y será Cristian Arana quien custodie el arco de Emelec. En El Nacional, que solo ha perdido 1 vez en esta etapa y que no ha caído como local en esta fase del torneo, se presenta la duda de su volante Marwin Pita por una dolencia.

FALLECE EL HISTÓRICO RAFFO:


Raffo (www.emelexista.com)
El ex goleador de Emelec en los años 1956 y 1957, Carlos Alberto “El Flaco” Raffo (foto derecha), murió la madrugada del miércoles a causa de tumores tanto en el páncreas como en el sistema cardio respiratorio. Su sepelio se llevó a cabo el jueves al mediodía y fue velado entre semana en la sala 3 del Camposanto Parques de la Paz.

EL PARTIDO:

Domingo 22 de Septiembre a las 11h30 en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de El Nacional: A. Bone; Anangonó, Quiñónez, E. Bone; Zambrano, Guerra, Caicedo, Pita, Chalá; Villacrés y Montaño.

11 de Emelec: Arana; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Burbano, Lastra, Gaibor, Valencia; Mondaini y Stracqualursi.

BARCELONA

Hilando dos resultados positivos tanto de visitante como local, va en procura de seguir subiendo el nivel y de la mano de un tercero que lo ayude a escalar más posiciones. Así está Barcelona luego de su empate (1x1) ante Independiente, para iniciar este domingo, la rueda de revanchas de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano en su fecha 12. Intentará vence a semana seguida a Deportivo Quito; a partido seguido también se reencuentra con su gente en el estadio Monumental.

La plantilla canaria solo tiene un objetivo en su horizonte: lograr sumar puntos y más puntos que le permitan acercarse a los cuadros que lideran la tabla acumulada. Allí, los guayaquileños se hayan sextos con 49 unidades, a 6 del cuarto lugar que le permitiría alcanzar una Copa Sudamericana del próximo año y que hoy lo ostenta su rival de turno, los chullas con 55.

“Traté de hacer las cosas de la mejor manera a mi regreso, unas jugadas salieron, otras no pero uno siempre intenta hacer lo mejor. El equipo siempre entrena a full, no nos sorprende la idea que el entrenador quiere que juguemos, entrenamos muy bien, así que estamos bien a pesar de no haber ganado“, dijo el atacante torero Andrés Franzoia, quien ingresó al cambio en el segundo tiempo contra los del Valle y volvió a actuar después de casi un mes de no hacerlo.

“Son distintas opiniones las que tiene cada uno. Creo que por momentos manejamos el partido, nos tocó tener más la pelota y en otros no, el partido se hizo muy de ida y vuelta. Ha habido un cambio importante desde que llegó Soler (DT), se juega diferente, se busca llegar por todos lados, se buscan los espacios. La clasificación a copas internacionales para nosotros es muy importante y hay que volver a ganar y seguir“, agregó Franzoia y sumó a sus palabras anteriores que es cuestión de más trabajo y horas de prácticas para que vengan más triunfos.

Está descartada para este choque, la vuelta del volante Fabián Vargas dentro de los concentrados porque sigue con ejercicios diferenciados; seguirán de titulares los mediocampistas Matías Oyola y Carlos Grueso. Además se reintegró al plantel de primera, el defensa Jayro Campos y también será una de las opciones con las que cuente Luis Soler, este fin de semana. El arquero Máximo Banguera superó una inflamación en el dedo meñique de su mano derecha en tanto que el extremo Michael Arroyo es duda por una fatiga muscular.

El Deportivo Quito continúa con sus problemas dirigenciales y de jugadores. Mientras el plantel su mantuvo trabajando regularmente en su complejo de Carcelén, el presidente de la institución azulgrana, Fernando Mantilla renunció a su cargo y hasta el momento nadie se ha hecho cargo del club, peor algún postulante para unas posibles elecciones. Los chullas ya contarán con Luis Bolaños en sus zona medular e integrarán a su línea de 3 defensiva al zaguero Geovanny Caicedo.

NOBOA SOBRE PROBLEMAS ECONÓMICOS

Noboa (www.ecuavisa.com)
En una entrevista realiza por la radio guayaquileña Superk800, el vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, respondió varias inquietudes sobre las numerosas deudas en que está sumido el cuadro amarillo. Esto, una vez que, el conjunto argentino de Boca Juniors demandara al equipo guayaquileño por el traspaso de Damián Díaz y tras las declaraciones que hizo el delantero colombiano Wilder Medina, haciendo pública la deuda que el Ídolo mantiene con él de dos meses de salario y premios por partido jugado.

“Se vienen arrastrando deudas millonarias que todo el mundo reclama, sin investigar antes para dar a conocer correctamente la noticia. Si hay solución, la estamos buscando, va a salir en una semana, la estamos creando con instituciones bancarias grandes, con los contratos que tenemos pero una parte importante también son los socios y los ingresos de los hinchas por la taquilla y al no tener esos ingresos (40 o 50% del total que recibe el club) lo que se produce es crecer los pasivos“, declaró Noboa.

Noboa (foto derecha) invitó a los parciales de Barcelona a asistir al estadio en mayor número e insistió en que una posible demanda de $900.000 de Boca Juniors para la institución y la inquietud de Medina, son temas “totalmente solucionados”.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – DEPORTIVO QUITO

General $3
Preferencia $5
Tribuna $8
Palco Lateral $10
Palco Central $12
Ad. Suite $12

EL PARTIDO:

Domingo 22 de Septiembre a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Deportivo Quito.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Saucedo, Campos, Erazo; Paredes, Grueso, M. Oyola, R. Oyola; Matamoros, Arroyo y Medina.

11 de Dep. Quito: Carini; Guagua, Caicedo, Checa; Valencia, Bolaños, Vega, Colón, Mina; Congo y Nieto.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

GOLES CAMP ECU 2DA ETAPA DIFERIDOS FECHA 10


Los millonarios volvieron a jugar bien, suman de a uno, pero les sirve para acercarse a una Católica que sigue en primer lugar.. 

LIGA DE QUITO 1 EMELEC 1



Durísimo iba a ser y durísimo fue el partido... Siempre los jugadores del valle se hacen fuertes de visitante y 
son un rival complicado

BARCELONA 1 INDEPENDIENTE 1 



RESULTADOS DE LOS DEMÁS PARTIDOS QUE SE JUGARON EL PASADO 29 DE AGOSTO: EL NACIONAL 2 U. CATÓLICA 1;
MANTA 3 DEP. QUITO 0; DEP. CUENCA 2 MACARÁ 0.

* AÚN PENDIENTE EL DEP. QUEVEDO VS LIGA DE LOJA (EN 8VOS DE FINAL DE COPA SUDAMERICANA)


POSICIONES:

1) U. CATÓLICA 24 PTOS +11
2) EMELEC 22 PTOS +8
3) EL NACIONAL 20 PTOS +6
4) INDEPENDIENTE 18 PTOS +5 
5) MANTA FC 17 PTOS 0
6) DEP. QUITO 17 PTOS -5
10) BARCELONA 11 PTOS -5

martes, 17 de septiembre de 2013

PREVIA CAMP ECU 2DA ETAPA DIFERIDOS FECHA 10


EMELEC

Marcos Mondaini superó una gripe y vuelve en el azul.

Este miércoles es miércoles de partidos diferidos en el Campeonato Nacional 2013. Y es que Liga y Emelec se medirán en Casa Blanca pagando el encuentro diferido por la fecha 10, que se postergó por la participación, en agosto pasado, de los azules en Copa Sudamericana. Sumado a este tema, la no presencia de público en el escenario deportivo de los azucenas, es la otra particularidad que rodea a este enfrentamiento, de los más parejos de nuestro fútbol.

La suspensión de los universitarios pasa, igual que en el Deportivo Quito Barcelona del domingo anterior, por la agresión que dejó herido a un elemento de la Policía Nacional en la que estuvieron inmersos hinchas de Liga y parciales azulgranas. Alejados de este tema, el cuadro eléctrico se entrenó desde el sábado luego de caer derrotado en casa 0x2 ante El Nacional.

Emelec recupera al delantero Marcos Mondaini luego de una gripe y también al defensa Cristian Nasuti para este choque en la capital, mientras que el capitán Pedro Quiñónez estará ausente por un hematoma en su pierna derecha presentado en el último compromiso disputado en el Capwell. El punto preocupante de su plantilla para el DT Gustavo Quinteros es la falta de definición, situación que le resulta repetitiva para el estratega de los millonarios.

“Esta vez no se generó tantas situaciones de fútbol asociado como en otros partidos (muchas) pero igualmente tuvimos 4 o 5 muy claras. Lamentablemente no la estamos metiendo (goles), inquieta entrar al área y fallar el último pase, o que la tape el arquero o la pifiamos, no concretamos. Nos sucede siempre, hoy jugando flojo era un partido para no perder“, mencionó Quinteros.

Los emelecistas se enfocaron en mejorar en estos aspectos durante las prácticas, en las que se alineó al volante Robert Burbano, juvenil que retornará a la titularidad y al también mediocampista Oswaldo Lastra, que reemplazará a Quiñónez. Necesitan conseguir una victoria, cumpliendo iguales actuaciones que entre los años 2009-2013, para sumar 24 puntos y no dejar que la Universidad Católica se escape en la punta del torneo.

Por su parte, Liga de Quito presenta la baja de su portero titular Alexander Domínguez por expulsión; lo reemplazará Daniel Viteri. De último momento se bajó de la delegación de Emelec que viajó a Quito el portero Javier Klimowicz por un fuerte proceso gripal; el arquero suplente Cristian Arana atajará mañana en lugar de 'klimo' ya que el considerado titular Esteban Dreer sigue en proceso de recuperación por un desgarro.

EL PARTIDO:

Miércoles 18 de Septiembre a las 12h00 en el estadio Casa Blanca, Liga de Quito recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Liga (Q): Viteri; Corozo, Araujo, Canuto y Arboleda; Bou, Vera, Saritama, Méndez; Benítez y J. Ayoví.

11 de Emelec: Arana; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Burbano, Lastra, Gaibor, Giménez; Mondaini y Stracqualursi.


BARCELONA
Práctica de este lunes entre los suplentes de Barcelona y Rocafuerte FC.

Tras volver del receso de 2 semanas que tuvo el Campeonato Ecuatoriano, Barcelona quiere este miércoles confirmar el buen resultado obtenido en Quito ante el Deportivo, partido que ganaron, ahora siendo local ante Independiente José Terán. Este compromiso es el segundo de los 3 que se aplazaron hace un mes aproximadamente y en los que debía jugarse la décima fecha del torneo local.

Los barcelonistas retornaron a las prácticas el lunes por la tarde (16h00) luego de retornar a Guayaquil la noche del domingo. Dos días de trabajos regenerativos y algo de repaso táctico fue lo que cumplió el equipo amarillo, luego de que el pasado fin de semana se entrenaran en la Casa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol previo a su cotejo con los chullas.

Del encuentro contra los azulgranas, el DT Luis Soler resaltó la actitud y el buen juego mostrado por sus dirigidos. Los toreros no registran mayores modificaciones en su equipo titular, tomando en cuenta que tienen como bajas aún a lesionados y expulsados: los defensas Jayro Campos y José Luis Perlaza. Quien sí tendrá espacio, al menos entre los concentrados, será el delantero Andrés Franzoia, que cumplió una suspensión de 3 fechas y aportará su contingente al ataque canario ante el bajo nivel del también forward Sebastián Ribas.

“Venimos con paso firme, en Quito hemos ganado y esperemos que de ahora en adelante sigamos ganando los partidos, habrán dos partidos en casa esta semana que nos pueden poner arriba en la tabla de posiciones. Independiente es un rival complicado siempre, un rival que siempre viene a hacer partidos abiertos acá y la verdad es que será muy difícil, habrá que empeñarse al máximo para poder ganarles“, afirmó el zaguero barcelonista Jayro Campos, quien aseguró estar listo para volver a actuar el domingo.

Otro de los futbolistas que esta por reaparecer, pero el fin de semana, es el volante colombiano Fabián Vargas, quien luego de 5 días de descanso y terapia, volvió a los trabajos pero se prefiere no arriesgarlo. El Ídolo sin duda, querrá revancha del sorpresivo golpe que dieron los del Valle en la primera etapa cuando golearon 5x2, en estas mismas condiciones.

Independiente está completo a excepción de la baja de su zaguero central Luis Caicedo por ver una tarjeta roja directa en el triunfo de su equipo 3x0 sobre Deportivo Quevedo. El sustituto de Caicedo será el uruguayo Jonathan Píriz, de pocas actuaciones y que tuvo su última presencia en el once abridor por la segunda fase de Copa Sudamericana contra Universidad de Chile.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – INDEPENDIENTE

General $3
Preferencia $5
Tribuna $8
Palco Lateral $10
Palco Central $12
Ad. Suite $12

EL PARTIDO:

Miércoles 18 de Septiembre a las 19h30 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Independiente del Valle.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Paredes, Saucedo, Erazo, R. Oyola; J. Ayoví, Grueso, M. Oyola, Matamoros; Arroyo y Medina.

11 de Independiente: Azcona; Pineida, Píriz, León, Ayala; González, Rizotto, León, Guerrero; Sornoza y Angulo.

domingo, 15 de septiembre de 2013

GOLES CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 11


AZULES CAEN EN SU CASA, CATÓLICA VUELVE A TOMAR FUERZA Y A SER PUNTERO CON DISTANCIA DE 3 PTOS...

EMELEC 0 EL NACIONAL 2



AMARILLOS VUELVEN SUMAN 2DA VICTORIA DE LA MANO DE SOLER Y ESTA VEZ COMO VISITANTE ANTE EL SIEMPRE DIFÍCIL DEPORTIVO QUITO 

DEPORTIVO QUITO 1 BARCELONA 2 




OTROS RESULTADOS: INDEPENDIENTE 3 DEP. QUEVEDO 1; U. CATÓLICA 3 DEP. CUENCA 1; LIGA DE LOJA 3 MANTA 0; 
MACARÁ 1 LIGA DE QUITO 3.


POSICIONES:

1) U. CATÓLICA 24 PTOS +11
2) EMELEC 21 PTOS +8 (1 PARTIDO MENOS)
3) EL NACIONAL 20 PTOS +6
4) INDEPENDIENTE 17 PTOS +5 (1 PARTIDO MENOS)
5) MANTA FC 17 PTOS 0
6) DEP. QUITO 17 PTOS -5
10) BARCELONA 10 PTOS -5 (1 PARTIDO MENOS)