viernes, 31 de octubre de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 13


BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Barcelona e Independiente son las siguientes:

BARCELONA:

En una nueva jornada del torneo local, los amarillos visitarán a los del Valle con sed de revancha por la derrota 1x4 sufrida en Guayaquil el 5 de octubre pasado y porque este rival es su rival directo en la lucha por ganar esta segunda etapa del campeonato y disputar una final contra Emelec. Barcelona sabe que no puede dejar que Independiente le gane porque le habría sacado los 6 puntos en enfrentamientos directos y eso lo dejaría muy mal parado, más aun si Independiente tiene un partido pendiente por jugar.

Barcelona volvió a los entrenamientos este lunes por la mañana luego de que ante una gran cantidad de espectadores que alcanzó los 28000, venciera por la mínima diferencia a El Nacional y ratificara la goleada propinada a este mismo rival hace una semana en Quito. De esta manera, el cuadro canario sigue consolidando un camino de victorias que le da la motivación para el partido que se le viene, encuentro definitorio en las aspiraciones que tienen ambos: Barcelona con 28 puntos y el conjunto de Sangolquí con 27. Al acecho está Independiente pues obtuvo una victoria entre semana 4x0 sobre Universidad Católica.

El goleador de los toreros, Ismael Blanco se refirió al momento actual del equipo y al suyo personal con una visión a futuro. “El vestuario está muy bien, se vienen ganando los partidos pero tocar vivir el presente, se ganó pero ya es parte del pasado. Estoy viviendo buen momento marcando goles pero es de todo el grupo, yo vivo de las asistencias como goleador y se me están dando. Se trabaja domingo a domingo para llegar a la final”

En este compromiso, el DT Rubén Israel ya podrá contar con el volante de marca Álex Bolaños, quien estuvo dos semanas fuera de las prácticas normales con el equipo: primero por una contractura muscular y luego por una afección estomacal que provocó se le aplicara suero oral; Bolaños se sumará a Matías Oyola y Flavio Caicedo en un tridente defensivo en el mediocampo. Serán dudas hasta último minuto el lateral derecho Pedro Velasco y el extremo zurdo Cristian Penilla por golpes en distintas rodillas y debido a que únicamente han realizado trabajos diferenciados. De no actuar Velasco que viene siendo titular, su lugar será ocupado por Pablo Saucedo mientras que por Penilla su reemplazante sería Ely Esterilla.

INDEPENDIENTE:

El equipo del Valle presentará en este cotejo la baja de su volante por derecha y juvenil Jonathan González, quien salió expulsado el domingo anterior en Cuenca cuando su equipo ganara al Deportivo con marcador de 1x0. González, jugador que es pretendido por dirigentes del club Leipzig FC de la segunda división del balompié alemán, será reemplazado por Bryan Cabezas.

Independiente jugó un partido diferido de la fecha 7 del torneo nacional el miércoles, cuando como local se impuso a Universidad Católica y ahora querrá tomar el liderato del certamen. De ese partido contra los universitarios, no participaron por encontrarse golpeados los defensores Luis León y Mario Pineida ni tampoco el volante Mario Rizotto; estos 3 futbolistas se recuperaron en la parte física y serán titulares ante Barcelona.

Además salieron con molestias musculares los delanteros Junior Sornoza y Daniel Angulo y son dudas para ser parte del rol estelarista mañana. Los precios que la dirigencia del conjunto de Sangolquí dispuso para recibir a Barcelona son de 10 dólares para la localidad de tribuna y 20 dólares que costará el palco.

EL PARTIDO:

Sábado 1 de Noviembre a las 17h00 en el estadio General Rumiñahui, Independiente recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Independiente: Azcona; Núñez, León, Mina, Pineida; Guerrero, León, Rizotto, Cabezas; Sornoza y Angulo.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Peppino, Nazareno; A. Bolaños, M. Oyola, F. Caicedo; Peñafiel, Esterilla y Blanco.

EMELEC

Lo más importante en esta previa de torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Liga de Quito, es lo siguiente:

EMELEC:

Emelec retornó la tarde de este viernes a Guayaquil, luego de su compromiso de anoche por la Copa Sudamericana donde venciera/cayera con el Sao Paulo brasileño, por la ida de los cuartos de final del torneo internacional. Las evaluaciones del partido en mención se hacen y se seguirán haciendo más aún la próxima semana cuando Emelec tenga que recibir al cuadro paulista en el Capwell, pero ahora la concentración vuelve a estar puesta en el Campeonato Ecuatoriano.

El rival será Liga de Quito, cuadro que está peleando por conseguir un cupo a la sudamericana del próximo año y hoy quinto en la tabla de posiciones acumulada, quiere mantener su lugar para pelear por su objetivo. El partido del domingo se jugará exactamente 72 horas después de que los azules iniciaran su partido de ayer en suelo brasileño, por lo que el pedido de los dirigencia fue aplazar la programación para las 19h00 pero la cadena que tiene los derechos de televisión se negó a aceptar.

“Nos convenía actuar dos horas más tarde, Emelec necesitaba dos horas más de descanso, era importantísimo porque viajamos todo el viernes y llegamos muy cansados, eso nos perjudica. No me desgasto pensando en resultados de rivales, yo pienso en Emelec, quiero ganar todos los partidos que vengan por el torneo local para depender de nosotros mismos y vamos con todo“, dijo el DT Gustavo Quinteros.

Para este choque se espera que ver en el rol titular de los eléctricos una rotación en el plantel y darles continuidad a jugadores que no viene jugando. Siguen lesionados por desgarros: el juvenil Robert Burbano por un desgarro, el argentino Mauro Fernández y Javier Charcopa. En delantera, en cambio se tendrá la posibilidad de ver juntos a Emanuel Herrera y Luis Escalada, después de que este último deje atrás una molestia en el recto anterior de su pierna izquierda que lo aquejaba hace dos meses.

Además, sería el partido para que futbolistas como Fernando Gaibor, Jorge Guagua y Marcos Mondaini sigan acumulando minutos en cancha, puesto que recién en las últimas dos semanas vienen cumpliendo trabajos con la misma intensidad que el resto de sus compañeros. Del recambio en plantel que tendrá Emelec no formará parte su mediocampista de contención Osbaldo Lastra, quien está suspendido para el partido de vuelta del próximo miércoles contra Sao Paulo en Guayaquil.

LIGA DE QUITO:

Los albos presentan la sola baja del mediocampista de contención Enrique Vera por suspensión, para visitar a Emelec este fin de semana. Liga arribará a Guayaquil en vuelo de las 16h00 de este sábado y la mayor novedad respecto de su última victoria 5x1 como local ante Mushuc Runa, es el retorno a la titularidad del portero titular de Ecuador, Alexander Domínguez.

Muy alegre se mostró Domínguez tras volver a atajar por los azucenas luego de un semestre, ya que después del mundial Brasil 2014, el guardameta Daniel Viteri se asentó y se quedó con el puesto. “Dida” confirmó que tiene contrato con Liga hasta junio de 2015 y que está contento de estar en una institución que le ha dado todo. La ausencia de Vera en la línea de volantes será suplida por Jefferson Intriago.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – LIGA DE QUITO

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 6
Tribuna San Martín $ 6
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 6
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 6

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Domingo 2 de Noviembre a las 17h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Liga de Quito.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Arana; Corozo, Mejía, Guagua, Mina; Gaibor, Lastra, Noboa, Mondaini; Herrera y Escalada.

11 de Liga de Quito: Domínguez; Reasco, Alcoba, Araujo y Madrid; Morales, Hidalgo, Intriago, Matamoros; Ramis y Anangonó.

jueves, 30 de octubre de 2014

GOLES COPA SUDAMERICANA 2014 4TOS FINAL IDA: AZULES



LA DEFENSA AZUL DUBITÓ MUCHO Y LE HIZO CONTRA A UN MEDIOCAMPO Y ATAQUE QUE SIEMPRE FUE AL FRENTE. HAY CHANCES PARA LA CLASIFICACIÓN DE EMELEC JUGANDO LA VUELTA EN EL CAPWELL.

SAO PAULO 4 EMELEC 2



GOL SAO PAULO: BASTOS, HUDSON, KARDEC Y ANTONIO CARLOS. GOLES EMELEC: MILLER BOLAÑOS Y ÁNGEL MENA


PARTIDO DE VUELTA: MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE A LAS 19H00, JUGARÁN EMELEC Y EL SAO PAULO DE BRASIL EN GUAYAQUIL. VICTORIAS CON MARCADOR DE 2X0 Y 3X1 LE DARÍAN A LOS AZULES SU PASE A LA SIGUIENTE RONDA DE LA COPA, EN CAMBIO CON UN TRIUNFO DE 4X2 SE JUGARÁN PENALES; CUALQUIER OTRO RESULTADO BENEFICIARÁ A LOS BRASILEÑOS.

miércoles, 29 de octubre de 2014

PREVIA COPA SUDAMERICANA 2014 4TOS FINAL IDA: AZULES


EMELEC

Lo más importante en esta previa de Copa Sudamericana 2014, para Emelec y el conjunto de Sao Paulo, es lo siguiente:

EMELEC:

Los millonarios siempre trabajan para ganar el partido que venga sea este por Campeonato Ecuatoriano o Copa Sudamericana, por sumar una cantidad de puntos similar o mayor a la del primer semestre del año. Al torneo internacional lo toman como un certamen muy importante, en el que buscarán sacar un resultado positivo frente al Sao Paulo para tener posibilidades de alcanzar las semifinales en el encuentro de vuelta en Guayaquil. Con esa mentalidad está Emelec al momento en detalles que dio su DT Gustavo Quinteros.

Asimismo el estratega argentino-boliviano afirmó que de tener chances de acceder a una siguiente ronda copera, tendrían que elegir por alinear un equipo más fuerte para uno de los torneos. En el empate del último domingo a Deportivo Quito en la capital, el once que alineó fue mixto entre jugadores titulares y otros que no lo vienen siendo. Quinteros utilizó jugadores aptos al cien por ciento en la parte física para lograr la recuperación de 3 futbolistas: el arquero Esteban Dreer por una molestia en el hombro además del defensor José Quiñónez y el mediocampista Osbaldo Lastra por dolores de rodilla.

Luego de disputar el compromiso contra el cuadro azulgrana, los azules se mantuvieron en Quito para en la madrugada del lunes (03h00) dirigirse al aeropuerto de Tababela y esperar el vuelo directo de las 06h00 rumbo a Sao Paulo. La plantilla arribó por la tarde a suelo verdeamarela con una nómina que registró como novedades las ausencias del guardameta Cristian Arana por problemas legales y del delantero Mauro Fernández por un desgarro. Este mismo día, Emelec cumplió ejercicios de gimnasio en el hotel Hilton Colón de Sao Paulo.

Para el martes los eléctricos repitieron movimientos tácticos en el estadio Oswaldo Teixeira Duarte del club Portuguesa, y este miércoles a las 13h30 trabajaron en Portuguesa prefiriendo no hacer el reconocimiento de cancha del escenario Morumbí. Emelec definió su equipo con Dreer, Quiñónez y Lastra listos para volver a actuar como estelares y también sumando las variantes de Jorge Guagua, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini y Luis Escalada que dejaron atrás problemas musculares y han entrenado con normalidad desde la semana pasada.

Desde la concentración de los emelecistas en Brasil, se conoció que de último minuto no viajaron el portero Javier Klimowicz ni el delantero Javier Charcopa por dolencias: ante las bajas de Arana y Klimowicz, el segundo arquero que representará a Emelec en este duelo copero será Javier Cevallos de sus divisiones inferiores, La terna de árbitros de este partido copero será conformada por los paraguayos Enrique Cáceres como central, Carlos Cáceres y Milciades Saldívar los asistentes y Julio Quintana como cuarto juez.

SAO PAULO

El Sao Paulo es un club de fútbol ubicado en la ciudad brasileña del mismo nombre. Fue fundado el 25 de enero de 1930. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX con la fundación en 1902 del Club Atlético Paulistano. El Paulistao fue uno de los clubes más exitosos de la época amateur del fútbol paulista logrando 11 torneos paulistas, cuatro de forma consecutiva (1916-1919). El 8 de enero de 1930 el club desapareció pero jugadores del CA Paulistano y del A.A. das Palmeiras fundaron el São Paulo da Floresta disputando su primer partido contra el Club Atlético Ypiranga.

El 7 de diciembre de 2008 logró el Campeonato Brasileño de Serie A y se convirtió en el primer tricampeón consecutivo y primer hexacampeón de este torneo. São Paulo es el club que posee la tercera mayor hinchada (alrededor de 18 millones) y posee veintidós campeonatos regionales, tres Copas Libertadores de América, dos Copas Intercontinentales, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, una Copa Conmebol (torneo precursor a la actual Copa Sudamericana) y una Copa Sudamericana.

Estos títulos transforman al equipo paulista en el club brasileño que mayor cantidad de torneos internacionales oficiales obtuvo. São Paulo es uno de los pocos del país que nunca descendió a la segunda división, juega como local en el estadio Morumbí con capacidad para 67000 espectadores y su entrenador es Muricy Ramalho. El cuadro tricolor tiene varias figuras en sus filas empezando desde el arco, que lo defiende Rogerio Ceni de 41 años, el guardameta más goleador de la historia con 122 tantos. En defensa como marcador izquierdo presenta al internacional uruguayo y ganador de la Copa América 2011 Álvaro Pereira.

Para el mediocampo, están los reconocidos brasileños: el enganche ex Santos FC, Ganso; el ex mejor jugador del mundo en 2007 y crack en el Real Madrid, Kaká; y el ex Roma de Italia y del balompié francés en Olympique de Lyon y alemán en Schalke 04, Michel Bastos. Y como si fuera poco, en ataque cuenta con dos ex convocados a su selección para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010: el ex Corinthians, Alexandre Patto y el ex Sevilla español, Luis Fabiano. Además en la plantilla se encuentra el marcador derecho argentino de 33 años, Clemente Rodríguez.

Para este compromiso, retorna al onceno titular Kaká luego de superar una lesión mientras que no podrán actuar el volante ex Arsenal de Inglaterra, Denilson, por recibir tarjeta roja en el duelo de la clasificación de Sao Paulo a esta fase: una victoria 3x2 como visitante a Huachipato en Chile. Tampoco serán de la partida Luis Fabiano que debe cumplir una fecha de suspensión y Patto por no recuperarse de una contractura  en el musculo posterior de su pierna izquierda. El soberano del fútbol verdeamarela en sus últimos 3 partidos por el torneo brasileño, venció 2x1 a Bahía y 3x0 a Goiás como local (lunes) y empató 0x0 contra el Chapecoense como visitante.

EL PARTIDO:

Jueves 30 de Octubre a las 17h15 en el estadio Morumbí, Sao Paulo (Bra) recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Sao Paulo: Rogerio Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Ederson Silva, Álvaro Pereira; Souza, Maicon; Bastos, Ganso, Kaká; Alan Kardec.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños y Herrera.

domingo, 26 de octubre de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 12



DEPORTIVO QUITO 2 EMELEC 2


GOLES DEPORTIVO QUITO: JONATHAN HANSEN Y WALTER CALDERÓN. GOLES EMELEC: MILLER BOLAÑOS Y ÁNGEL MENA


BARCELONA 1 EL NACIONAL 0

GOL BARCELONA: CRISTIAN SUÁREZ

OTROS RESULTADOS:

LIGA DE LOJA 1 U. CATÓLICA 4
LIGA DE QUITO 5 MUSHUC RUNA 1
DEPORTIVO CUENCA 0 INDEPENDIENTE 1
OLMEDO 1 MANTA 0

POSICIONES:

1) BARCELONA 28 PTOS +11
2) INDEPENDIENTE 24 PTOS +16
5) EMELEC 20 PTOS +11
3) LIGA DE QUITO 20 PTOS +8
4) EL NACIONAL 17 PTOS -1
6) MUSHUC RUNA 16 PTOS -2
11) OLMEDO 9 PTOS -6
12) MANTA FC 3 PTOS -13