sábado, 13 de julio de 2013

GOLES CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 2


EMELEC 4 MANTA 1




U. CATÓLICA 3 BARCELONA 1




OTROS RESULTADOS: DEPORTIVO QUITO 2 DEPORTIVO QUEVEDO 1; MACARÁ 1 EL NACIONAL 1; DEPORTIVO CUENCA 0 LIGA DE QUITO 3; INDEPENDIENTE 1 LIGA DE LOJA 0.


POSICIONES:

1) EMELEC 6 PTOS +5
2) U. CATÓLICA 6 PTOS + 5
3) LIGA DE LOJA 3 PTOS +3
4) LIGA DE QUITO 3 PTOS 0
5) INDEPENDIENTE 3 PTOS 0
6) MANTA 3 PTOS -2

jueves, 11 de julio de 2013

PREVIA CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 2



EMELEC

Práctica de Emelec en Samanes (foto @chechovera25)
La punta no se la deja por nada del mundo. Ese mensaje tiene “entre ceja y ceja” Emelec cada vez que tiene que enfrentarse a cualquiera de sus rivales. La idea está clara: disputar 22 finales, el total de fechas de la 2da etapa ganando la mayor cantidad de puntos, repetir el primer lugar de la fase inicial del torneo y no prolongar el festejo de campeón a 2 partidos finales al término del año.

Emelec venció categóricamente a Deportivo Quevedo de visita y el siguiente a querer derrotar es el Manta FC. Los eléctricos retornaron a las prácticas la mañana del lunes (09h00) mentalizado en seguir ganando y trabajó a puertas cerradas con ejercicios de reacondicionamiento físico. La alineación titular para este choque se definió el miércoles cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros entrenaron en el Capwell.

“Se respondió a las expectativas el domingo, se pudo ganar que era lo importante. La idea fue quitarles la pelota y atacarlos rápido, por suerte se marcó en los momentos justos. El tema físico nos costó un poco al final por la cancha pesada en la que se jugó pero nos sentimos bien en este comienzo“, dijo el mediocampista y delantero azul, Ángel Mena.

Los emelecistas recuperan para este cotejo al volante paraguayo Fernando Giménez, luego de superar una lesión en uno de sus tobillos. Además, su reciente contratación, Miller Bolaños no pudo habilitado el pasado martes en la FEF por no llegar un documento de su traspaso desde EEUU. Bolaños viene entrenando con el resto de sus compañeros desde la semana pasada.

“Ahora pensamos en Manta y tenemos que seguir siendo fuertes de local como lo veníamos haciendo. La parte anímica es fundamental, nos levantamos en Quevedo y eso nos sirve para continuar con la tranquilidad en los trabajos. Tenemos jugadores de buena calidad y actuamos para asistir al otro como el grupo ordenado que tratamos de ser siempre“, agregó Mena.

Sobre nuevos fichajes la dirigencia de Emelec, mediante su presidente Nassib Neme, anunció que “no existe apuro” por contratar al nuevo delantero; palabras que fueron reiteradas también por el DT Quinteros al citar que se quiere contratar lo mejor y jugadores en actividad. En el Manta no estará el volante central Elio Lastra pero retornan Ricardo López y Luis Escalada luego de encontrarse lesionados.

FECHA Y HORARIO SUDAMERICANA:
Partido de Ida: Sport Huancayo - Emelec: 31 de Julio. Partido de Vuelta: Emelec – Sport Huancayo: 7 de Agosto.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – MANTA FC

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 8
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

EL PARTIDO:

Viernes 12 de Julio a las 19h00 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Manta FC.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; E. Valencia, P. Quiñónez, Gaibor, J. Valencia; Mondaini y De Jesús.

11 de Manta: Ramírez; Sierra, Santos, Calle, López; Mera, Villacís, Palacios, Echeverría; Márquez y Escalada.


BARCELONA

Gustavo Costas (foto diario Los Andes)
“Me parece que nos faltó peso dentro del área (en ataque)”, fueron las palabras del DT de Barcelona, Gustavo Costas, con un ánimo golpeado y voz apagada luego del amargo empate cosechado ante Macará el pasado domingo jugando en casa. Lo que viene es el partido por la segunda fecha de esta etapa ante U. Católica y si bien es cierto el grupo adolece la partida del delantero Ariel Nahuelpán, sienten que “el funcionamiento del equipo está consolidado” y creen estar bien armados en el resto de líneas.

Los amarillos volvieron a entrenarse la mañana del martes sin dialogar con la prensa y tratando, en lo posible, de no desviar su mirada del objetivo que es ganar esta fase del torneo pese a no haber triunfado en la primera jornada. Costas enfocó el trabajo de sus adiestrados en aplicación táctica para el duelo a disputarse en la altura y algo recreativo con fútbol tenis.

“Católica no es el mejor porque le ganó a Liga en Quito (3x0 el domingo pasado), lo es por lo que viene trabajando y produciendo partido tras partido. Pienso que fue creciendo y es el que más me gusta de este campeonato. Nos puede dar más de un dolor de cabeza si los dejamos hacer su fútbol, debemos tener cuidado allí“, señaló el entrenador torero sobre su siguiente rival.

En el Ídolo y por palabras de su propio técnico, se buscan 2 delanteros para intentar suplir el aporte que daba “El Loco” Nahuelpán para el equipo. Esto aprovechando los cupos de extranjeros que dejan de Damián Díaz, que partió a Arabia, y de Gonzalo Castillejos, quien por bajo rendimiento arregló la rescisión de su contrato con el club en buenos términos.

Sobre como plantearse frente a los universitarios y si la forma de parar a su cuadro en las distintas plazas deportivas del país variará con la llegada de contrataciones, el estratega añadió que “vamos a ver, habría que ver el plantel con el que cuento. Se vienen partidos duros en los que no podemos dar pasos en falso, espero vengan rápido los fichajes y después el módulo táctico lo iremos viendo, no cambiaremos mucho“. Para este choque, de momento, los canarios dispondrán de una zaga de 3 hombres.

Barcelona anunciará la mañana del viernes, en rueda de prensa, 2 nombres de jugadores que pasarán a engrosar sus filas desde la próxima semana. El argentino Andrés Franzoia y el colombiano Wilder Medina serán los nuevos refuerzos que se sumen al Ídolo. En tanto que el conjunto de Universidad Católica cambiará su esquema de juego para este lance. Su entrenador modificará su habitual línea de 4 zagueros para disponer de una línea de 3 en defensa al igual que los barcelonistas, sumando a su lateral Jonathan Carabalí a la zona media en reemplazo de Jessi Godoy, la única baja de los santos por una fibrosis que lo mantendrá 2 semanas fuera de las canchas.

FECHA Y HORARIO SUDAMERICANA:
Partido de Ida: Mineros – Barcelona: 1 de Agosto. Partido de Vuelta: Barcelona – Mineros: 8 de Agosto.

EL PARTIDO:

Sábado 13 de Julio a las 12h00 en el estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de U. Católica: Galíndez; Espinoza, Mendoza y Cangá; E. Patta, Carabalí, Martínez, H. Patta; Benítez, Palacios y Laurito.

11 de Barcelona: Banguera; Saucedo, Campos, Erazo; Velasco, Grueso, M. Oyola, Nazareno; Matamoros, Arroyo; Penilla.

domingo, 7 de julio de 2013

GOLES CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 1


ARRANCANDO LA SEGUNDA FASE Y EL MILLONARIO NO DEJA LA PUNTA... 


DEPORTIVO QUEVEDO 1 EMELEC 3





BARCELONA 0 MACARÁ 0



OTROS RESULTADOS: LIGA DE LOJA 4 DEPORTIVO QUITO 0; LIGA DE QUITO 0 U. CATÓLICA 3; MANTA 2 INDEPENDIENTE 1; EL NACIONAL 2 DEPORTIVO CUENCA 2.


POSICIONES:

1) LIGA DE LOJA 3 PTOS +4
2) U. CATÓLICA 3 PTOS + 3
3) EMELEC 3 PTOS +2
4) MANTA FC 3 PTOS +1
5) D. CUENCA 1 PTO 0
6) EL NACIONAL 1 PTO 0