viernes, 2 de mayo de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 16



BARCELONA

Las principales novedades, en esta décimo sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Mushuc Runa, son las siguientes:

BARCELONA:

Del rendimiento que los amarillos presentaban en las primeras jornadas, cuando no se evidenciaba propuesta definida de juego, el plantel del DT Carlos Ischia muestra una mejoría en cuanto a querer intentar una idea futbolística que agrade. Barcelona sumó nueve de los últimos nueve puntos que disputó, aprovechó traspiés de Liga de Loja e Independiente y ahora se ubica quinto y pisándole los talones a los escoltas del puntero.

Este fin de semana, los toreros se desplazan hasta Ambato para intentar extender esta buena racha de triunfos en seguidilla contra Mushuc Runa en un duelo sin precedentes en nuestro torneo nacional. Ischia busca en las prácticas, que su equipo juegue mejor pues a su pensar este hizo mal primer tiempo contra Deportivo Quito (victoria 1x0) pero al mismo tiempo destacó que no le marcan goles hace tres fechas.

En esta oportunidad, Barcelona presenta como novedades la recuperación del defensor Franco Peppino que se reincorporó a los entrenamientos normales con el plantel. Por su parte, el volante Cristian Suárez sigue con ejercicios diferenciados potenciando la masa muscular en una de sus rodillas con terapia médica; quien no cumplió los trabajos con regularidad en la semana fue el zaguero Luis Checa por una fatiga muscular y es duda para este partido.

Este jueves, la institución canaria celebró sus 89 años de fundación con la organización de significativos actos por parte de la barra “Sur Oscura”. La hinchada barcelonista cumplió una marcha (12h00) que recorrió las calles 9 de Octubre, Machala, Aguirre del centro de Guayaquil para culminar su recorrido por la avenida Barcelona. De esta marcha formaron parte algunos dirigentes del club que luego llevaron a cabo una sesión solemne.

Por las constante lluvias que cayeron sobre la ciudad entre la noche y madrugada de miércoles y jueves, el Ídolo recién tuvo su práctica de fútbol, antes lo dispuesto por el cuerpo técnico fueron charlas técnicas en las que observaron vídeos de su rival. Barcelona viajará este sábado por la mañana rumbo a Ambato, cancelando $470.775 de los 585.000 que debía a los equipos Independiente y Deportivo del Valle por la que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo inhabilitaba de jugar este domingo.

MUSHUC RUNA:

El equipo ambateño, que viene de una remontada espectacular al revertir un 0x2 en contra para derrotar 3x2 a Olmedo en condición de visitante, no presenta nuevas en cuanto a lesionados ni suspendidos.

Los precios que ha puesto el “Equipo del Ponchito” en este encuentro para sus parciales y estadio en que seguro será mayoría la hinchada de Barcelona, son: General $10, Tribuna $16 y Palco $30.

EL PARTIDO:

Domingo 4 de Mayo a las 11h30 en el estadio Bellavista, Mushuc Runa recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Mushuc Runa: Blásquez; Valencia, López, Gudiño, Nazareno; Quilumba, Valarezo, Cordero, Marcarié; Quintero, Batioja.

11 de Barcelona: Banguera; Checa, Perlaza, Saucedo; Paredes, F. Caicedo, L. Caicedo, M. Oyola, Domínguez; Penilla y Nieto.

EMELEC

Lo más importante en esta previa del torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Olmedo, es lo siguiente:

EMELEC:

Dos partidos seguidos de Copa Libertadores entre jueves y martes, sábado y miércoles o domingo y jueves se había dado en esta y anteriores temporadas pero enfrentar al mismo rival en una semana es cosa diferente. Lo cierto es que Emelec volverá a verse las caras con Olmedo luego de empatarle 1x1 en Riobamba, los azules están en una posición muy tranquila en el campeonato pero no se confían pues buscarán sumar la mayor cantidad de puntos que se les avecinan.

Para este partido, los eléctricos trabajaron con más énfasis en la recuperación física de sus jugadores y podrán recuperar a su portero titular, Esteban Dreer que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. En cuanto a lesionados se refiere, siguen en proceso de recuperación los jugadores Jhon Narváez y Fernando Gaibor.

Los futbolistas de la plantilla titular de Emelec tuvieron descanso entre jueves y viernes por el trajín del viaje vía terrestre que realizaron, arribando a Guayaquil por la madrugada del día posterior al choque en la provincia del Chimborazo. Recién este sábado, los millonarios efectuarán movimientos tácticos donde el cuerpo técnico analizará el mejor once que pueda alinear este domingo; el defensor Jorge Guagua y el delantero Dennis Stracqualursi serían opciones para ir al banco de suplentes.

Por otra parte, en estas últimas dos semanas se viene hablando de la posible salida del zaguero argentino Cristian Nasuti y de su compatriota Stracqualursi ya que sus contratos con Emelec se vencen el próximo 30 de junio. Este viernes se confirmó la salida de Nasuti (foto) al no llegar a un acuerdo para extender su contrato con el equipo azul y plomo puesto que él quería quedarse con un vínculo de un año y la dirigencia le ofrecía seis meses. 

El "Tano", como se conoce al central de 31 años, jugará con Emelec hasta el 15 de mayo y su futuro estaría con Deportivo Cali, en negociaciones que estarían por concretarse con el club de Colombia. Mientras que por Stracqualursi, las conversaciones por su continuidad siguen pero el alto valor que pide el grupo empresarial que lo representa por compra del pase, mantiene trabas entre las partes.

OLMEDO:

Del partido del miércoles pasado al de este domingo, Olmedo presenta la recuperación del mediocampista Andrés Vinueza quien ya actuó algunos minutos contra Emelec, también la de Marco Mosquera tras suspensión de un partido en tanto que David Quiroz sigue siendo baja por una contractura muscular de la que continúa rehabilitándose.

Hay que recordar que el conjunto del “Ciclón de los Andes” mantiene las ausencias de futbolistas que estarán lesionados por largo tiempo: Jacob Murillo por rotura de ligamentos cruzados que lo aleja de las canchas por seis meses, Richard Mercado por lesión de rodilla que está para tres semanas más de recuperación y Luis Vila a causa de una fractura de tabique.

Olmedo no sufrió jugadores contusos ni suspendidos en el empate que cedieron ante los azules y pudo ver el retorno al rol titular de su experimentado volante de contención, Polo Wila. Los últimos dos compromisos en que se enfrentaron ambos cuadros en Guayaquil fueron ganados por Emelec y fue en 2012: el 8 de julio fue triunfo con una goleada 5x0 y el 25 de agosto fue victoria por la mínima diferencia.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – OLMEDO

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 10
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Domingo 4 de Mayo a las 16h30 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Olmedo.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Achilier, Nasuti, J. Quiñónez, Bagui; Burbano, P. Quiñónez, Giménez, Mena; Mondaini y Escalada.

11 de Olmedo: Sánchez; Castillo, Santucho, Mina, Ardila; Monteverde, Mosquera, Wila, Cheme; Cano, Palacios.

miércoles, 30 de abril de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 DIFERIDO 1ERA ETAPA FECHA 7


OLMEDO 1 EMELEC 1

GOL OLMEDO: JORGE PALACIOS. GOL EMELEC: ÁNGEL MENA.


POSICIONES:

1) EMELEC 34 PTOS +19
2) LIGA DE LOJA 27 PTOS +2
3) INDEPENDIENTE 25 PTOS +4
4) U. CATÓLICA 24 PTOS +5
5) BARCELONA 24 PTOS +4
6) MANTA FC 19 PTOS -2
11) MUSHUC RUNA 12 PTOS -8
12) DEPORTIVO CUENCA 10 PTOS -12

martes, 29 de abril de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 DIFERIDO 1ERA ETAPA FECHA 7


EMELEC

Lo más importante en esta previa del torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Olmedo, es lo siguiente:

EMELEC:

Con el partido que se disputará este miércoles entre el Ciclón de los Andes y los eléctricos, se cumplirá el último partido que estaba postergado por la participación de Emelec en la Copa Libertadores 2014. Este compromiso debía jugarse el 2 de Marzo pasado pero el tiempo y trajín de viajes que tuvo Emelec luego de retornar de Brasil enfrentando a Flamengo, hicieron que la Federación Ecuatoriana de Fútbol programe el partido para esta fecha.

Los azules se prepararon desde el domingo anterior en Samanes con motivo de este encuentro que completa la fecha 7 del certamen ecuatoriano. Esta jornada diferida es la que quiere aprovechar el plantel del DT Gustavo Quinteros, para alejarse con mayor distancia en el liderato y en la misma recupera a los jugadores Fernando Giménez y Osbaldo Lastra con problemas físicos y una suspensión que les impidieron actuar contra el Manta FC.

No se recuperaron de lesiones, Jhon Narváez por dolor que aún le produce una torcedura de tobillo y se prefirió darle unos días más de descanso, Jorge Guagua por una contractura en el gemelo y Dennis Stracqualursi que había presentado una dolencia en el tendón de Aquiles. Se esperaba estos tres elementos millonarios superaran sus molestias pero fue Giménez, el único que dejó atrás una contusión en uno de sus codos y trabajó normalmente en la práctica de fútbol del lunes en el estadio Capwell con presencia de la hinchada azul que celebraba el aniversario 85 de fundación del equipo eléctrico.

Quinteros no podrá contar con su arquero titular Esteban Dreer por acumulación de cinco tarjetas amarillas, por lo que atajará el guardameta Cristian Arana mientras que vuelve a ser titular luego de una fecha de sanción, el mediocampista Osbaldo Lastra. Emelec repetirá alineación que venció a los atuneros con la inclusión de Arana por Dreer y Lastra por Eddy Corozo; el viaje a Riobamba fue vía terrestre el martes a las 16h00.

La hinchada emelecista organizó varios eventos este lunes recordando un cumpleaños más de su equipo: le hicieron una sesión solemne al presidente Nassib Neme y a Quinteros desde la general de la avenida Quito. El programa de la parcialidad de Emelec continuó con cánticos junto a la Banda de la Boca del Pozo y la agrupación Willy Wong para terminar con una caminata por la tarde que salió del escenario deportivo y recorrió las calles de Guayaquil: General Gómez, Eloy Alfaro, 9 de Octubre y Santa Elena.

OLMEDO:

Olmedo, equipo que dirige Gabriel Perrone, ex DT de los millonarios en 2009, sufrió 6 bajas a su plantel la semana pasada en partido que cayó 2x3 ante Mushuc Runa producto de varias lesiones en sus jugadores y que ahora ante Emelec pesarán también. El último enfrentamiento entre estas dos escuadras se dio el 21 de octubre del 2012 y fue empate 1x1: el "vikingo" Giménez puso la ventaja para los azules y Romario Caicedo, goleador de los olmedinos en este 2014, empató para el ciclón.

Las ausencias confirmadas de los riobambeños para hacerle frente a los eléctricos son el sector medular y en el de definición. En la parte ofensiva: Jacob Murillo por rotura de ligamentos cruzados que lo alejará de las canchas por seis meses, Richard Mercado por lesión de rodilla que será para un mes de recuperación y Luis Vila a causa de una fractura de tabique.

En el mediocampo, los mediocampistas Andrés Vinueza y David Quiroz vienen acusando fuertes contracturas musculares que no les permiten ser titulares, por lo que son dudas para este partido. Quienes retornan a la consideración de Perrone son: el volante de marca también ex Emelec, Polo Wila y el atacante Byron Cano, ambos luego de cumplir suspensiones.

EL PARTIDO:

Miércoles 30 de Abril a las 19h00 en el estadio Olímpico de Riobamba, Olmedo recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Olmedo: Sánchez; Castillo, Santucho, Mina, Ardila; Monteverde, Mosquera, Wila, Cheme; Caicedo, Palacios.

11 de Emelec: Arana; Achilier, Nasuti, J. Quiñónez, Bagui; Burbano, P. Quiñónez, Lastra, Mena; Mondaini y Escalada.

domingo, 27 de abril de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 15


MANTA 1 EMELEC 3

GOLES EMELEC: MARCOS MONDAINI (2) Y ÁNGEL MENA. GOL MANTA: MARTÍN GÓMEZ.


BARCELONA 1 DEP. QUITO 0

GOL BARCELONA: LUIS CAICEDO.

OTROS RESULTADOS:

LIGA DE LOJA 1 U. CATÓLICA 0
EL NACIONAL 1 DEPORTIVO CUENCA 3
OLMEDO 2 MUSHUC RUNA 3
LIGA DE QUITO 3 INDEPENDIENTE 2

POSICIONES:

1) EMELEC 33 PTOS +19 (1 PARTIDO POR JUGAR)
2) LIGA DE LOJA 27 PTOS +2
3) INDEPENDIENTE 25 PTOS +4
4) U. CATÓLICA 24 PTOS +5
5) BARCELONA 24 PTOS +4
6) MANTA FC 19 PTOS -2
11) MUSHUC RUNA 12 PTOS -8
12) DEPORTIVO CUENCA 10 PTOS -12