viernes, 26 de julio de 2013

PREVIA CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 5


EMELEC

El delantero Denis Stracqualursi arribó
el jueves para sumarse a Emelec
Ganando un partido más que difícil, arduamente trabajado, pero con 3 bajas por expulsiones. Así llega Emelec a su partido de este sábado, luego de derrotar a Independiente y seguir encaramado en la punta del certamen ecuatoriano junto a Universidad Católica, pero con la ausencia de dos defensas y un delantero para encarar su próximo encuentro ante Deportivo Quito en la capital.

Emelec retomó sus prácticas la mañana del martes, ya pensando en cómo reemplazar a los zagueros Jhon Narváez y Gabriel Achilier y a su principal atacante y goleador Marlon de Jesús, quienes vieron la tarjeta roja en el cotejo anterior disputado en el Capwell. La base se mantiene, solidificada por las 4 victorias obtenidas por el equipo azul, ahora midiendo a su inmediato escolta y contra quien, saben los eléctricos, no pueden perder por tratarse de un rival directo.

Fulton Francis será el reemplazante de Narváez en este encuentro, a quien le dieron un partido de suspensión en FEF. Asimismo José Luis Quiñónez ocupará el lugar dejado por Achilier y Vinicio Angulo el de De Jesús; Achilier y De Jesús fueron sancionados con 3 y 2 fechas de ausencia en el campeonato respectivamente. “Nos perjudica demasiado, terriblemente para el partido que viene, pero tenemos un buen plantel para formar con lo mejor posible“, fue lo que dijo el DT Gustavo Quinteros ante esta problemática que se le presenta para alinear al equipo este fin de semana.

“Preocupan las bajas por los compañeros expulsados pero sabemos que Emelec tiene un recambio importante que puede hacer bien las cosas. Lo ideal es seguir ganando, seguir por el mismo camino pero sabemos que va a ser muy complicado. Quito es un rival muy fuerte en su casa, cada partido es una final y vamos por los 3 puntos para ir sacando diferencias desde el comienzo“, apuntó el delantero emelecista, Marcos Mondaini.

El trabajo de estos días en la tienda millonaria se enfocó en las variantes a efectuar en el planteamiento táctico, de manera que su última línea del campo se sostenga y luzca protegida por el mediocampo; así reaparecerá en la alineación titular el volante Oswaldo Lastra y se dará el debut del juvenil Robert Burbano por el también sub 18 Cristian Alemán.

El nuevo fichaje del ‘Ballet’, el argentino Denis Stracqualursi, arribó a Guayaquil el jueves a las 13h00 y fue presentado a la prensa deportiva, en rueda de prensa realizada en el Centro de Convenciones porteño, el jueves, en día de las fiestas de la ciudad por sus 478 años de fundación.

El ‘Bombillo’ viajará a Quito la tarde de este viernes a espera de la hora del partido y con la baja de última hora que se sumó a los suspendidos, del lateral izquierdo Óscar Bagui, por una fatiga muscular en el recto anterior del fémulo de su pierna zurda. Según el itinerario, el retorno del equipo a Guayaquil está previsto para el sábado por la tarde (17h30) para preparar ya su próximo compromiso, esta vez, por Copa Sudamericana a jugarlo en Lima, Perú.

EL PARTIDO:

Sábado 27 de Julio a las 12h00 en el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Dep. Quito: Lemos; Caicedo, Guagua, Checa; Valencia, Vega, Flores, Romero; Colón; Nieto y Calderón.

11 de Emelec: Dreer; Francis, Nasuti, J. Quiñónez, Giménez; F. Gaibor, P. Quiñónez, Lastra, C. Alemán; Mondaini y Angulo.


"Me mataré por adaptarme a este fútbol (el ecuatoriano) y cumplir con goles. Es importante que el técnico me haya llamado pero vengo de abajo, a demostrar porque tengo que ser considerado de titular"
Stracqualursi


ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO COMPLETO DE LAS DECLARACIONES DEL NUEVO REFUERZO AZUL...




BARCELONA

Barcelona empató (2x2) por décima tercera ocasión en su historial, actuando como visitante en Casa Blanca contra Liga de Quito y ahora se apresta a recibir a El Nacional, este domingo, en Guayaquil. Hasta el momento el ‘Ídolo’ no sabe lo que es ganar en esta segunda etapa y hacerlo (empezar a sumar victorias) le serviría de gran motivación para su presente inmediato, pues se mantiene décimo en el campeonato con 3 puntos y a renglón seguido se vendrá la Copa Sudamericana y el Clásico del Astillero.

Los amarillos volvieron a los entrenamientos el lunes a las 08h00 atendiendo muy cordialmente a los medios de comunicación en el estadio Monumental. A inicio de semana se presentó de forma oficial al nuevo refuerzo del club, el uruguayo Sebastián Ribas, quien vino con ritmo de pretemporada del Mónaco de Francia y se integró rápidamente a los trabajos de espacios reducidos realizados.

“Espero hacer goles y lograr títulos con el equipo ahora que se viene la (Copa) Sudamericana. Que cada uno aportemos y podamos poner el nombre de Barcelona lo más arriba posible. Soy un jugador más del club y tengo que ganarme la titularidad con la bendición que Dios me ha dado de jugar al fútbol“, señaló el nuevo atacante barcelonista Wilder Medina. El colombiano arribó el martes al mediodía para integrarse al conjunto torero, luego de haber sido fichado la semana pasada.

Ya se encuentran habilitados 3 de los 4 refuerzos extranjeros del campeón y en periodo de adaptación: Andrés Franzoia, Wilder Medina, Fabián Vargas y Sebastián Ribas. La única transferencia que no llegó a tiempo fue la de Ribas y el jugador tendrá que esperar al próximo martes, para estar apto para jugar por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Barcelona concentró y dejó lista su oncena titular luego de su último día de prácticas, el viernes, jornada en la que se puso en duda la titularidad del zaguero Jayro Campos. El defensa realizó ejercicios diferenciados a lo largo de la semana por haber sufrido dolores en el Tendón de Aquiles, lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por 7 meses. Ahora venía tomando nuevamente ritmo de competencia y se espera que pueda actuar frente a El Nacional. 

“El encuentro más importante es por torneo local” reiteró el DT Gustavo Costas previo a la confrontación con los Puros Criollos y por cuanto dispondrá de un plantel alternante en el partido de este viernes (19h30) contra el Sevilla Español, partido a cumplir por un compromiso adquirido de la institución amarilla con la empresa de servicios televisivos Direct Tv. Se trata de la ‘Copa Euroamericana’, torneo amistoso en el que debutará el nuevos delantero Ribas mientras que los también arietes Franzoia y Medina tendrán minutos desde el arranque ante los capitalinos.

ARRIBOS RIBAS Y VARGAS

Sebastián Ribas (i) y Fabián Vargas, las nuevas
caras del club torero.
“Vengo preparado de Europa y estoy con ganas de jugar ya, dependerá del cuerpo técnico. Soy un jugador de equipo, me doy al máximo, trato siempre de hacer goles pero ello es fruto del equipo, lo principal es el equipo”. Ribas

“Vengo a este equipo en el que sé que puedo seguir sumando títulos en mi carrera profesional. La idea es venir a sumar al equipo la experiencia que tengo. Están las condiciones para pensar en que vamos a subir el nivel, espero ser un aporte lo más pronto“. Vargas




PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – EL NACIONAL

General $12
Preferencia $20
Tribuna $20
Palco Lateral $25
Palco Central $25
Ad. Suite $30

PROMOCIÓN: HINCHAS QUE ASISTAN CONTRA SEVILLA FC, PODRÁN ASISTIR GRATIS AL PARTIDO POR CAMPEONATO CONTRA EL NACIONAL.

EL PARTIDO:

Domingo 28 de Julio a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a El Nacional.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Campos, Erazo, Nazareno; J. Ayoví, Grueso, M. Oyola, Arroyo; Franzoia y Medina.

11 de El Nacional: A. Bone; Anangonó, D. Quiñónez, E. Bone; Zambrano, Guerra, Caicedo, Chalá, Pita; Villacrés y Montaño.

jueves, 25 de julio de 2013

ATLÉTICO MINEIRO: CAMPEÓN COPA LIBERTADORES 2013


El cuadro brasileño se impuso en penales a Olimpia y gana la primera Copa Libertadores de su historia


Mineiro Campeón (Foto ElEspectador.com)

EFE, RÍO DE JANEIRO, Brasil, Jul. 24, 2013.- Atlético Mineiro se alzó este miércoles con su primera Copa Libertadores en una dramática tanda de penales, con aires de gesta, después de haber remontado con pundonor y sufrimiento la ventaja que tenía Olimpia (2-0).

El equipo de Ronaldinho tuvo que vivir una nueva eliminatoria de aires épicos, decidida desde el punto penal, al que parece haberse acostumbrado en esta Libertadores. Se clasificó a las semifinales gracias a un penal salvado en el descuento ante Tijuana y necesitó acudir a los lanzamientos tiros dese el manchón contra Newell's para acceder a la fase decisiva. La final no podía haber sido diferente, Mineiro tuvo que levantar los dos goles recibidos en Asunción en la ida y lo hizo sobre la hora, con un remate de cabeza de Leonardo Sila a cuatro minutos del final, que se sumó al tanto inicial de Jo (46'), fruto de un fallo defensivo.

La primera parte fue de Olimpia, que ató las manos de Atlético Mineiro con un dibujo totalmente defensivo, pero el equipo brasileño, liderado por un Ronaldinho intermitente, terminó imponiendo su técnica y su superioridad física en la segunda mitad. En una prórroga emocionante, a pesar de contar con un hombre a más por la expulsión de Julio Manzur, Atlético malogró sus ocasiones y volvió a decidir su suerte desde el punto de cal.

Olimpia fue a Belo Horizonte dispuesto a vender cara su piel y por ello, el técnico Ever Hugo Almeida planteó una línea de cinco defensas que complicó mucho la labor al equipo brasileño que vio frustrados sus planes de reventar el partido desde el comienzo. Muy a pesar del equipo local, en los primeros minutos parecía más enchufado el equipo paraguayo, con un impecable planteamiento táctico que impedía la progresión de sus rivales.

El Decano asunceño aguardaba en su propio campo, bien replegado, muy atento al corte y con un marcaje especialmente reforzado sobre Bernard y Ronaldinho, los hombres más creativos del Atlético Mineiro, que poco aparecieron en la primera etapa. El delantero Diego Tardelli se vio forzado a alejarse del área, a retroceder muchos metros para recibir balones y dar apoyo al juego en el centro de la cancha, que no fluía como esperaba el entrenador Cuca

El nerviosismo del conjunto brasileño era evidente al superar la media hora de juego: balones divididos, remates prematuros, la tensión a flor de piel palpable en cada encontronazo con los paraguayos y también, el inquieto roer de uñas de Cuca al borde del campo, eran síntomas claros de la ausencia de buenas ocasiones de gol.

Ronaldinho consiguió su 1era Copa Libertadores
y ahora va por el Mundial de Clubes, único
título que le falta por obtener
El técnico tenía razones para preocuparse, porque hasta el descanso, los únicos réditos del equipo fueron un tiro lejano y un par de centros de RonaldinhoMientras que en la otra área Olimpia rozó el gol en un mano a mano de Fredy Bareiro con Vítor, en una jugada que heló los ánimos en el Mineirão en el minuto 15.

Las cosas cambiaron nada más comenzar la segunda etapa fruto de un fallo defensivo garrafal de Wilson Pittoni, que resbaló en el área permitiendo el remate de Jô que significó el primer gol. A partir de ahí, Atlético Mineiro creyó por primera vez en sus posibilidades de llevarse el trofeo y se puso a atacar en oleadas, con un Ronaldinho más certero en el montaje de los ataques.

Jô se creció en el área, recordó sus recientes actuaciones con la Selección brasileña y rozó el segundo tanto en remates sucesivos de cabeza y a la media vuelta. Al perder fuelle, Olimpia pasó cada vez más dificultades para contener al equipo brasileño, que estaba más entero y echó el resto en la recta final. En los últimos minutos Mineiro se instaló en el área asunceñaa y sólo las prisas, los nervios y los reflejos del guardameta Martín Silva aplazaron el desenlace.

El argentino Juan Carlos Ferreyra tuvo una ocasión de oro para sentenciar el partido a 10 minutos del final, en un contragolpe en el que resbaló fatídicamente cuando estaba rebasando al portero Víctor fuera del área.

La entrega de los brasileños dio resultado con el gol de Leonardo Silva que forzó el alargue, en el que los brasileños llevaron la voz cantante aprovechando su superioridad numérica, por la expulsión de Manzur a siete minutos del final. Réver estrelló un balón en el travesaño y Olimpia también dispuso de un par de ocasiones, pero el partido se encaminó a los penales, en los que Víctor paró el primero y Giménez envió al poste el decisivo.

Ronaldinho Gaúcho, estrella del Atlético Mineiro, afirmó que la Copa Libertadores era el título que faltaba para completar su extenso currículo. El ex jugador del FC Barcelona es el cuarto jugador que ha ganado los dos principales torneos de América y de Europa, Libertadores y Champions. Antes lo hicieron el portero Dida, el lateral Cafú y el zaguero Roque Júnior.

ALINEACIONES:

El desconsuelo de los jugadores de Olimpia, tras errar en los penales y
no haber podido sumar la 4ta libertadores en su palmarés.
Atlético Mineiro: Víctor; Michel, Rever, Leonardo Silva, Junior César; Diego Tardelli, Pierre, Josué, Bernard; Ronaldinho y Jó.

Olimpia: Silva, Miranda, Manzúr, Candia; Mazacotte, Pittoni, Aranda, Benítez; Silva, Salgueiro; Bareiro.

Goles:

1-0, m.46: Jô. 2-0, m.86: Leonardo Silva
 
Penales: 

4-3. 0-0: Miranda, parada. 1-0: Alecsandro, gol. 1-1: Ferreyra, gol. 2-1: Guilherme, gol. 2-2: Candía, gol. 3-2: Jô, gol. 3-3: Aranda, gol. 4-3: Leonardo Silva, gol. 4-3: Giménez, fuera.

Árbitro: 

Wilmar Roldán (COL) expulsó por doble amonestación a Manzur (58' y 83'). Mostró amarilla a Bernard (21') y Luan (108') por Atlético Mineiro; a Benítez (21'), Salgueiro (71'), Martín Silva (82'), Ferreyra (87') y Giménez (114') por Olimpia.

Incidencias: 

Partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores, jugado en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte ante cerca de 63 mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento este martes del legendario lateral derecho brasileño Djalma Santos.

VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO Y PENALES... 


lunes, 22 de julio de 2013

LOS REFUERZOS PARA LA 2DA ETAPA 2013


Ya confirmados por dirigentes de Barcelona y Emelec y en otros casos por empresarios representantes de los jugadores, les mostramos su trayectoria y sus números...


BARCELONA


ANDRES FRANZOIA
Delantero argentino de 28 años.
1.79 mts de altura. 72 Kg.
Clubes: Boca, Huracán, Rosario Central, Arsenal, Olimpo de Bahía Blanca y Unión de Santa Fe, todos del fútbol albiceleste.
Números: 27 goles en 103 partidos iniciados como titular.
Llega a préstamo por 1 año y 6 meses con opción a compra.

WILDER MEDINA
Delantero colombiano de 32 años.
1.75 mts de altura. 72 Kg.
Clubes: Deportivo Rionegro, Atlético Huila, Envigado, Patriotas, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe de Colombia.
Números: 79 goles en 184 partidos jugados.
Contrato por 3 años.

FABIÁN VARGAS
Mediocampista colombiano de 33 años.
1.76 mts de altura. 70 Kg.
Clubes: América de Cali de Colombia, Boca Juniors e Independiente de Argentina, Internacional de Brasil, Almería de España, AEK de Grecia.
Números: 19 goles totales y 11 partidos oficiales en Selección Colombiana de Fútbol.
Contrato por .

SEBASTIÁN RIBAS
Delantero uruguayo de 26 años.
1.89 mts de altura. 86 Kg.
Clubes: Juventud Las Piedras de Uruguay, Inter y Genova de Italia, Dijon y Mónaco de Francia, Sporting de Lisboa de Portugal.
Números: 44 goles en 96 partidos iniciados como titular.
Contrato por 1 año a préstamo.

CUOTA EXTRANJERA AMARILLA: FRANZOIA, MEDINA, VARGAS, RIBAS.


EMELEC



MILLER BOLAÑOS
Volante/ Delantero ecuatoriano de 23 años.
1.70 mts de altura. 71 Kg.
Clubes: Barcelona, Liga de Quito de Ecuador y Chivas de EE. UU.
Números: 25 goles en 97 partidos iniciados como titular.
Llega a préstamo por 1 año.

DENIS STRACQUALURSI
Delantero argentino de 25 años.
1.91 mts de altura. 85 Kg.
Clubes: Unión de Santa Fe, Gimansia, Tigre y San Lorenzo de Argentina, Everton de Inglaterra.
Números: 49 goles en 132 partidos jugados.
Llega a préstamo por 1 año.

CUOTA EXTRANJERA AZUL: NASUTI, GIMÉNEZ, MONDAINI Y STRACQUALURSI.

ACTUALIZADO MARTES 23/JULIO 00H00

domingo, 21 de julio de 2013

GOLES CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 4


LIGA DE QUITO 2 BARCELONA 2





EMELEC 1 INDEPENDIENTE 0




OTROS RESULTADOS: U. CATÓLICA 3 MANTA 0; DEPORTIVO QUITO 0 EL NACIONAL 0; MACARÁ 1 LIGA DE LOJA 1; DEPORTIVO CUENCA 3 DEPORTIVO QUEVEDO 0.


POSICIONES:

1) U. CATÓLICA 12 PTOS +10
2) EMELEC 12 PTOS +8
3) DEP. QUITO 7 PTOS -2
4) EL NACIONAL 6 PTOS +1
5) MANTA FC 6 PTOS -4
6) DEP. CUENCA 5 PTOS 0
10) BARCELONA 3 PTOS -2