viernes, 18 de enero de 2013

NAHUELPAN, EL OTRO 9 PARA EL IDOLO


Llega el octavo refuerzo, el tercer extranjero

Esta tarde fue confirmado, mediante la empresa de telefonía ´Claro`, lo que era un secreto a voces estos días... Ariel Nahuelpan es el nuevo delantero de Barcelona para este año. Se lo pelearon estas dos últimas semanas los dos equipos del Guayas, luego de que la dirigencia de Liga de Quito indicara que no encajaba en esquema que quería su DT, Edgardo Bauza, para esta temporada. Las conversaciones llegaron a feliz término para ambas partes y se conoció que las propuestas eran similares, al final la decisión la tuvo el centro delantero de los albos en 2012.

Nahuelpan firmó un contrato que lo liga a los barcelonistas por una temporada con opción a compra. Con esta incorporación quedó de lado la llegada del paraguayo Pablo Zeballos, fichaje que se alargó más de mes y medio y que se complicó por la respuesta no favorable del Samara de Rusia a las intenciones de los canarios; los rusos querían desde un principio vender parcialmente a PZ y al final arreglaron con Emelec, quién hizo la mejor oferta desde un principio.

A continuación la ficha del nuevo centro delantero de los toreros que arriba desde la capital de los ecuatorianos con el objetivo de que sumado a su compatriota, el también argentino Gonzalo Castillejos, poder ser una gran dupla goleadora esta temporada.


                                                                                                                Estadísticas vía fichajes.com

El nuevo atacante, de 25 años y un metro noventa y siete de estatura, tiene un promedio de 0.27 goles por partido jugado.

COMPLETA CUOTA FORÁNEA: 4: DIAZ, OLMEDO, CASTILLEJOS Y NAHUELPAN.

DE ÚLTIMO MINUTO: TERMINA LA NOVELA: ZEBALLOS SERÁ MILLONARIO


Y de verdad, ya que Emelec pagó cifras exhorbitantes de dinero por hacerse del jugador


Sin duda fue la novela más larga de los últimos años, por más de mes y medio se dijo que iba a tres equipos de Europa, dos de Ecuador, uno de Brasil y dos de Paraguay. Finalmente, Pablo Zeballos jugará en el Club Sport Emelec y la escuadra de la calle San Martín se hizo del forward guaraní por seis meses con opción inmediata de renovación hasta diciembre o de compra. Se podría decir que todo se dilató porque su empresario no daba luces claras sobre el futuro del jugador y su último club, el Samara de Rusia, no veía propuestas de clubes interesados por estar en las últimas fiestas navideñas y de culminación de año.

El fútbolista tenía deseo de mantenerse actuando en su país, en el Olimpia paraguayo pero el conjunto decano y PZ no se pusieron de acuerdo. La oferta del Ballet siempre fue de comprar el 50% del pase de Zeballos y al final fue la mejor, a pesar de sufrir una variante. El club de la vereda de enfrente, Barcelona, estuvo en tratativas pero las condiciones del club ruso escapaban del presupuesto amarillo.

Decía variante porque Emelec parecía tener todo arreglado para gozar del jugador en nuestro país por la compra de la mitad de sus derechos deportivos pero el miércoles el Samara decidió que no aceptaba propuestas de Sudamérica, si es que no era para una venta definitiva. Así, fue tanto el interés de los emelecistas por contar con el aporte de ´Pablito` en su plantel y también del propio Zeballos por jugar en Ecuador, que su representante, Miguel González Zelada, arribó la tarde de este jueves a Guayaquil y mantuvo largas conversaciones con el presidente azul y plomo, Nassib Neme y hasta la madrugada y tarde de hoy vía Skype con los dirigentes europeos.

Zelada y Neme terminaron llegando a un arreglo con los dirigentes del viejo continente para la cesión de Pablo. "Yo diría que si (ya es jugador de Emelec), estamos esperando algunos documentos adicionales pero está todo en orden. Fue muy difícil traerlo y vamos a disfrutar de un gran jugador", confirmó esta noche el presidente del actual vicecampeón ecuatoriano.
  
Un 9 paraguayo es lo que llega al azul, que lo necesita y mucho luego de la no continuidad en el plantel del también delantero Luciano Figueroa. Con esta contratación, el cuadro eléctrico suma su cuarto refuerzo extranjero. Aquí la ficha del nuevo centro delantero del Bombillo:

                                                                                                                Estadísticas de Fichajes.com

El nuevo atacante, de 26 años, tiene un promedio de 0.44 goles por partido jugado. A más de clubes, ha sido convocado varias veces a la selección de su país y fue incluido entre los 23 rojiblancos para la Copa América 2011. 

DESCARTADO: Ariel Nahuelpan, delantero de Liga en 2012, con el que también se mantuvieron negociaciones y que terminó vinculándose a Barcelona SC. 

COMPLETA CUOTA FORÁNEA: 4: NASUTI, GIMÉNEZ, MONDAINI Y ZEBALLOS. 

AUDIO COMPLETO NASSIB NEME

martes, 15 de enero de 2013

CALENDARIO CAMPEONATO 2013

Logo del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013

En una nueva sesión, como todos los martes del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se fijaron las fechas y el calendario completo de los partidos de la primera etapa de nuestro torneo nacional, Serie A. 

De entre los fixtures presentados por Deportivo Quevedo y la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (los únicos), el configurado por los quiteños fue el elegido, por presentar menor cantidad de errores y por estar acorde con las fechas de inicio y fin de la fase inicial de nuestro certamen, establecidas la semana pasada en el Congreso Ordinario del balompié ecuatoriano. Fechas del Torneo

Para esta temporada la Cervecería Nacional firmó un contrato de tres años con la FEF, con lo cual su principal marca, la bebida de moderación "Pilsener", será el auspiciante de la Copa tricolor. De esta manera la cervecería tendrá bajo su mando todas las promociones del máximo galardón para un equipo de fútbol en Ecuador. Así el logo del campeonato (foto) simbolizará un cóndor, principal estandarte de nuestro escudo patrio, levantando un balón.

A CONTINUACIÓN, LAS PRIMERAS DOS FECHAS DE LAS 22 QUE SE DEFINIERON HOY:

1ERA JORNADA (27 de Enero)

El Nacional - DCuenca
Liga - UCatólica
Liga(L) - DQuito
Manta - Independiente JT
DQUEVEDO - BARCELONA
EMELEC - MACARA

2DA JORNADA (30 de Enero)

DQuevedo - D.Quito 
Independiente JT - Liga(L) 
Macará - El Nacional 
DCuenca -Liga
UCATÓLICA - EMELEC
BARCELONA - MANTA

* Luego de esta fecha, la competición se paraliza por el amistoso que tendrá nuestra Selección ante Portugal el próximo 6 de Febrero.

LIBRO DE PASES: Los equipos tendrán de plazo hasta el 30 de marzo para inscribir y habilitar jugadores para esta etapa.

LOS DOS CLÁSICOS: El partido más importante del país se jugará el domingo 3 de Marzo cuando Emelec y Barcelona midan fuerzas en el estadio Capwell por la fecha 6. La revancha en el Monumental se dará el 19 de Mayo jugándose la décimo séptima.

domingo, 13 de enero de 2013

PRETEMPORADA 2013


BARCELONA: 

La semana empezó el lunes con una doble jornada en Guayaquil, que terminó con el viaje (18h30) a Machala para continuar con la pretemporada. Centenares de hinchas recibieron al Ídolo en la provincia de El Oro.

Del martes para acá los trabajos físicos de resistencia y potencia, también de fortalecimiento del tren superior e inferior, trotes, en las instalaciones del complejo del club Orense. Este sitio de entrenamiento fue inaugurado el miércoles de esta semana, acto al que acudieron los principales dirigentes de la FEF.

También se dieron ejercicios en la arena y en piscina.

Jugadores: Algo se resintieron por los trabajos F. Erazo y B. De la Torre, pero con el pasar de los días superaron sus molestias.

Domingo: Amistoso y victoria 1x0 vs Orense FC en Machala... Gol de Michael Arroyo....

La "Noche Amarilla" será este sábado 19 en el Monumental, cuando desde las 19h, Barcelona enfrente al Sporting Cristal, último campeón del fútbol peruano. 
 
ORENSE 0 BARCELONA 1, PRIMER AMISTOSO DE BSC 2013


EMELEC:

El lunes el plantel eléctrico viajó a Buenos Aires a las 08h50, arribando pasadas las 14h al país gaucho y entrada la noche al complejo Buenos Aires Football.

Trabajos: Trotes alrededor de la cancha, salto con vallas, ejercicios de velocidad y resistencia.

También se siguió con algo de controles médicos y a su tiempo, regenerativos.

Jugadores: Sin novedades en ninguno. La diferencia la puso el arquero Esteban Dreer, que trabajo sin ningún problema, luego de estar varios meses lesionado y viniendo en proceso de recuperación.

El primer amistoso del Ballet recién será el próximo jueves 17/Enero vs Huracán.

La "Explosión Azul" se jugará en el Capwell, el 24 de Enero en la presentación de la plantilla millonaria ante la Universidad San Martín de Perú. 


 DECLARACIONES DE NARVAEZ Y NASUTI DESDE ARGENTINA. CORTESÍA PROGRAMA DE CAMPEONATO (CANAL UNO)