viernes, 29 de noviembre de 2013

PREVIA CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 21


EMELEC
El guardameta azul, Esteban Dreer (foto) listo para volver a atajar este domingo,
partido en que Emelec puede a ser campeón.

“Será como tú quieras pero así será”, dice una canción. Esta frase encierra el sentir de la familia de Emelec sobre los futbolistas de su equipo que los hacen esperar un poco más para celebrar un nuevo título. Tanto hinchada como jugadores, unidos en el Capwell el miércoles pasado, no pudieron vencer a Liga de Loja y eso hizo que hasta este domingo, tengan que esperar para poder gritar CAMPEÓN. Esperar nomás porque el objetivo está a un empate de cumplirse, pudo ser antes pero los azules cayeron en una extremada ansiedad por concretar el objetivo.

Pero definitivamente esta semana era la destinada para que Emelec levante la Copa Ecuatoriana. Los eléctricos, cuyas estadísticas lo avalan para tener los mejores números del torneo nacional jugando tanto de local como en condición de visitante, se mantuvieron entrenando luego de empatar con los lojanos a mitad de semana, priorizaron el descanso por tener dos partidos en 7 días. Además tratando de dejar a un lado la ansiedad convertida en desesperación del miércoles, propia y difícil de olvidar pues la hinchada transmite a diario la suya por alcanzar un campeonato luego de 11 años.

Fue un muy bajo nivel futbolístico de los eléctricos, que vio frustrado el deseo de la hinchada que asistió en gran número a la Caldera del estadio Capwell y nunca cesó de alentar. Ningún jugador tuvo memoria del plan de juego que tantos réditos y triunfos le dio a Emelec en este 2013 e individualidades que funcionaron, al margen del buen trabajo defensivo de Liga de Loja. 

“La gente pensó que se le podía ganar fácil a Liga de Loja por su situación complicada (con el descenso) pero se nos dificultó mucho hacerlo. Nosotros sabíamos que el partido iba a ser complicado y se jugó así. Con lo que ha pasado en Emelec en los últimos años (vicecampeones los últimos cuatro años), de cualquier forma hay que salir campeones, ya no importa cuándo ni dónde. Contra Manta será complicado también porque tienen buen equipo en nombres y en nivel de juego“, dijo el arquero millonario, Esteban Dreer, que volverá a ser titular tras 3 meses lesionado.

En cuanto al partido de este domingo, el encuentro no se jugará en el Jocay, escenario en el que ha efectuado el Manta sus compromisos de local este 2013. Portoviejo será la sede, pues por sugerencia e imposición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, esa ciudad y en el estadio Reales Tamarindos brinda mayores seguridades que el territorio mantense. Sobre la plantilla de Emelec, el lateral Jhon Narváez estará ausente por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El DT Gustavo Quinteros espera en cambio, la total rehabilitación de los volantes Fernando Giménez, Enner Valencia y Ángel Mena. 

El más recuperado parece ser Giménez de problemas de aductores mientras que se espera por Valencia que presentó dolencias previo al partido contra los lojanos y Mena que salió cambiado al minuto 80 por un fuerte traumatismo que luego de evaluaciones finales, no fue de consideración. En reemplazo de Narváez y con motivos de más seguridad en la línea de defensores, el zaguero Gabriel Achilier cambiará de puesto; con el ingreso de Achilier también se incluirá en la defensa al poli funcional José Luis Quiñónez. En el sector medular, se encuentra presto para saltar de titular el juvenil Cristian Alemán, que vuelve por sus cualidades dentro de la cancha y por la obligatoriedad del juvenil que aplica nuevamente para estas dos últimas fechas del torneo.

La hinchada de Emelec llenará el estadio portovejense el domingo y lo más seguro es que celebrarán un título más en la historia del club, el conocido más querido del Ecuador. Se prepara una gran caravana desde Portoviejo hasta Guayaquil con los jugadores y parcialidad del ‘ballet’ una vez terminado el partido. Las 16000 entradas que salieron a la venta el martes para este partido, tanto en Manta y Portoviejo como en Guayaquil y ya para el miércoles se agotaron. En el Manta FC está suspendido el marcador izquierdo Ricardo López mientras que el media punta Eduardo Echeverría vuelve a la titularidad luego de estar expulsado una fecha.

EL PARTIDO:

Domingo 1 de Diciembre a las 13h30 en el estadio Reales Tamarindos, Manta FC recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Manta FC: Ramírez; Chinga, Calle, Santos, Palacios; Valencia, Villacís, Mera, Echeverría; Márquez y Escalada.

11 de Emelec: Dreer; Achilier, Nasuti, J. Quiñónez, Bagui; Valencia, Lastra, Gaibor, Alemán; Mondaini y Stracqualursi.

BARCELONA
Entrenamiento de los amarillos, este viernes en la cancha del estadio Monumental.

Para la dirigencia y equipo de Barcelona, consumidos entre deudas y problemas económicos, sumar los tres puntos este domingo será vital en sus fuertes intenciones de llegar a torneos internacionales. Esto, luego de que el miércoles anterior empataran en Cuenca, dejando una buena imagen y ahora, sabiendo que ahora, en su cancha y con su gente, a un rival directo como la Universidad Católica de Quito.

Que el estadio Monumental vuelva a tener un lleno de público, como el año pasado por estas fechas cuando el equipo amarillo estaba por proclamarse campeón, es otra de las aspiraciones de la interna de la institución canaria. El rival como decíamos en principio es la U. Católica, equipo que no gana hace siete partidos, justo luego de caer estrepitosamente con Emelec por siete goles a 0 y parece no levantarse de ese gran resbalón.

El planteamiento de los universitarios no ha cambiado pero su nivel de juego ya no es el mismo, los dirigidos por Jorge Célico no mantienen el mismo orden y no consiguen resultados. En la tabla acumulada, en la que pelean ambos, Barcelona se ubica cuarto con 67 puntos, dos más que los santos que tienen 65. Ambos buscarán la victoria porque no quieren dejar escapar la posibilidad de situarse terceros, posición que tiene Deportivo Quito con 68 unidades.

“Queremos tratar de terminar lo mejor posible esta temporada en cuanto al objetivo que tenemos que es el de pelear una Copa Libertadores. Mentalizados en culminar el 2013 de buena forma, sabemos que el campeonato nos quedó lejos hace mucho tiempo pero tenemos esta opción y la vamos a luchar hasta el final. En el tema de los directivos, hay muchas cosas por solucionar pero se están haciendo presentes ya. El plantel busca siempre lo mejor, nunca hacerle un mal“, refirió el mediocampista del Ídolo, Fabián Vargas, quien se encuentra mejorando de una contusión de rodilla y espera volver a jugar con sus compañeros en la última fecha del campeonato.

En la capital de la provincia del Azuay, Barcelona tuvo las mayores opciones de anotar y fue más protagonista del partido que el propio conjunto morlaco. Para este partido, el arquero de Barcelona Máximo Banguera, estará en duda hasta último minuto pues está afectado por un fuerte golpe en su pierna derecha, por la que fue sustituido por Damián Lanza en el juego ante los cuencanos. Sobre el volante y delantero José Ayoví aqueja un problema viral grave que lo descartaría para este cotejo, en tanto que el atacante colombiano Wilder Medina está en un 80 por ciento rehabilitado de una lesión y tampoco será de la partida.

Más cambios no presentarán los barcelonistas en su formación titular, se mantendrá la línea de tres zagueros que viene actuando y volverá el juvenil Carlos Grueso, pues la imposición de la FEF de alinear un elemento menor de 18 años en cancha retornará. Universidad Católica, cuadro que en los últimos encuentros ha sufrido varias lesiones de jugadores que han mermado su accionar futbolístico, sigue sufriendo bajas. Ahora los santos tendrán ausente al volante Pablo Palacios por un desgarro, sumado al volante Jonathan De la Cruz y al defensor Andrés Mendoza por expulsión; retorna Elvis Patta luego de cumplir una sanción de cinco tarjetas amarillas.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – U. CATÓLICA

General $0 (GRATIS)
Preferencia $4
Tribuna $6
Palco Lateral $8
Palco Central $10
Ad. Suite $10

Con el objetivo de motivar a la hinchada para que asista en gran número a apoyar al equipo torero, la dirigencia dispuso no cobrar costo alguno a las personas que quieran acudir a las generales Sur y Norte del estadio Monumental; los boletos para estas localidades serán gratuitos para la parcialidad barcelonista.

EL PARTIDO:

Domingo 1 de Diciembre a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Universidad Católica.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Saucedo, Campos, Erazo; Paredes, Grueso, M. Oyola, Nazareno; Arroyo, Penilla y Franzoia.

11 de U. Católica: Galíndez; Valencia, Cangá, Alcívar; Carabalí, Martínez, Godoy, H. Patta; E. Patta, Benítez y Laurito.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

RESUMEN CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 20


AZULES QUEDARON CON LA CELEBRACIÓN APLAZADA PARA DOMINGO. LOS RESULTADOS DE CATÓLICA E INDEPENDIENTE SUMARON, LA HINCHADA QUE REPLETÓ EL CAPWELL CON UNA ASISTENCIA DE 28000 PERSONAS PERO NO PUDIERON FESTEJAR PUES ANSIEDAD COMIÓ A JUGADORES...

EMELEC 0 LIGA DE LOJA 0



EL ÍDOLO CONSIGUE EMPATE EN CUENCA. EL INTERÉS SIN DUDA ESTABA EN GUAYAQUIL PERO POR EL RESUMEN QUE SE VERÁ, BARCELONA TUVO BUENAS OPCIONES DE GOL COMO PARA GANAR EL PARTIDO. EL CUENCA QUE NO GANA HACE 3 MESES, NO SE RECUPERÓ DE LA SEQUÍA DE TRIUNFOS 

DEP. CUENCA 0 BARCELONA 0



OTROS RESULTADOS: U. CATÓLICA 2 DEP. QUEVEDO 3; DEP. QUITO 1 INDEPENDIENTE 1; LIGA DE QUITO 0 EL NACIONAL 1;
MACARÁ 2 MANTA 1.


POSICIONES:

1) EMELEC 39 PTOS +24
2) INDEPENDIENTE 33 PTOS +11
3) U. CATÓLICA 32 PTOS +3
4) EL NACIONAL 30 PTOS +3
5) DEP. QUITO 30 PTOS -5 
6) BARCELONA 29 PTOS -2

TABLA ACUMULADA:

1) EMELEC 84 PTOS +35
2) INDEPENDIENTE 72 PTOS +23
3) DEP. QUITO 68 PTOS +12
4) BARCELONA 67 PTOS +12 
5) U. CATÓLICA 65 PTOS +2
6) LIGA DE QUITO 63 PTOS +7

LOS PRIMEROS 3 EQUIPOS DE ESTA ÚLTIMA TABLA JUGARÁN LA COPA LIBERTADORES 2014: LOS 2 PRIMEROS CON CUPO DIRECTO Y EL TERCERO A REPECHAJE. EL CUARTO Y QUINTO SERÁN LOS REPRESENTANTES DE ECUADOR EN LA COPA SUDAMERICANA DEL PRÓXIMO AÑO.

martes, 26 de noviembre de 2013

PREVIA CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 20


EMELEC
Azules vencieron a los lojanos por la mínima diferencia en Mayo pasado y esperan volver a repetir una victoria que los ponga,
al menos, como virtuales campeones del Ecuador.

El camino está pavimentado, Emelec a 6 puntos de distancia de sus perseguidores y la hinchada eléctrica preparada para alentar a su equipo con un lleno total del estadio George Capwell. Este es el escenario que se le presenta a Emelec este miércoles, cuando enfrentando a Liga de Loja, buscará asegurar los tres puntos, ganar el partido por cualquier marcador y con ello de reojo ver la posibilidad de coronarse campeón del fútbol ecuatoriano: dependiendo de que ni Independiente ni Universidad Católica ganen sus compromisos.

Esto, una vez que el pasado fin de semana, los azules consiguieran un importante empate (2x2) en Sangolquí y dejaran a Independiente con escazas opciones de pelear por el título, ya que el calendario de las próximas tres fechas beneficia a Emelec. Además, el conjunto de Universidad Católica cayó en su visita a Manta y estas dos variables dejan al equipo del DT Gustavo Quinteros, encaramado en la recta final del certamen para consumar el objetivo trazado a inicios de año.

Desde el sábado, la dirigencia del ‘ballet’ puso a disposición de la parcialidad azul las entradas para el encuentro ante los lojanos. Las localidades que se agotaron primero fueron las generales de las avenidas Quito y Pío Montufar, pero ya para la tarde del lunes se informó oficialmente que toda la taquilla del escenario deportivo se había vendido. Jugadores de la plantilla de Emelec resaltan cada vez que se les pregunta, el respaldo del hincha como factor fundamental en la consecución de los logros del cuadro de Samanes y este apoyo no será la excepción en esta ocasión.

El ‘bombillo’ no sufrirá bajas en este cotejo, al contrario, recupera a dos elementos de su línea de volantes como Fernando Giménez y Ángel Mena, quienes por lesión y por problemas estomacales se perdieron, de última hora, el lance anterior. “Este año va a ser el año que tanto queremos, el de quedar campeones y hay que esperar un poquito nada más para dar la vuelta. Se vive una sensación muy linda, hemos esperado tanto por este sueño, aún al estar tan cerca debemos ser conscientes de que no está definido todavía“, comentó Giménez.

Lo consolidado y concentrado que está Emelec son antecedentes que dan para pensar en que la vuelta olímpica se cumplirá mañana, de no conseguir triunfos Católica e Independiente en esta jornada o a más tardar el domingo. Matemáticamente, Emelec necesita cuatro puntos para ser el primero y mejor equipo de este 2013, esto implica ganar su siguiente partido como local y le bastaría igualar visitando al Manta FC en Portoviejo, el fin de semana. Destacar y para estar pendientes, saber que Católica recibirá a Deportivo Quevedo y Deportivo Quito a Independiente.

En tanto que la escuadra de Liga de Loja, dirigida por el referente de Ecuador en el camino eliminatorio a su primer mundial de fútbol, Alex Darío Aguinaga, viene de ganar como local 4x1 a Macará de Ambato. El equipo de “La Garra del Oso” (con 42 puntos) continua peleando con Deportivo Quevedo (39 unidades) la posibilidad de mantenerse en la Serie A de nuestro campeonato y llegó a Guayaquil con la totalidad de su nómina y con la intención de sumar puntos para sus intenciones.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – LIGA DE LOJA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 8
Tribuna San Martín $ 8
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 12
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 30

EL PARTIDO:

Miércoles 27 de Noviembre a las 19h30 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Liga de Loja.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Arana; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Valencia, Lastra, Gaibor, Giménez; Mondaini y Stracqualursi.

11 de Liga de Loja: Fernández; Gómez, Arboleda, Ayala; Gómez, Arroyo, Larrea, Ayoví; Uchuari; Wila y Renato.

BARCELONA

En la primera etapa del campeonato y jugando en Cuenca, azuayos derrotaron a amarillos con marcador de 2x0.

La realidad le sonríe al Ídolo que ha venido sumando buenos partidos y positivos resultados, en estos últimos meses. Con un buen fútbol durante cerca de 20 minutos y luego siendo calculador, Barcelona venció a Liga de Quito el domingo pasado, alcanzó 66 puntos, posicionándose cuarto en la tabla acumulada del Campeonato Ecuatoriano y tomó distancia de tres unidades de los albos.

Ahora Barcelona peleará por el tercer lugar con Deportivo Quito que ostenta esa casilla, con Universidad Católica ahora quinto y con los albos, muchos más abajo en el sexto lugar. Los amarillos tienen una lucha muy disputada con sus rivales directos. Deportivo Quito viene fuerte y logrando triunfos y los católicos cayéndose en derrotas pero seguro se querrá levantar en los encuentros que vienen. En esta tabla acumulada, hay que decir que los puestos número uno y dos son inalcanzables para estos conjuntos, ya que los mejores del año sin duda serán Emelec que suma 83 puntos e Independiente con 71.

Así, el cuadro torero toma su visita de este miércoles a Cuenca, como un compromiso contra un rival complicado y sobre el que difícilmente se pueda dar algún pronóstico. Cotejo en el que ya tendrán la vuelta al rol de concentrados, al menos, del volante colombiano Fabián Vargas luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Están en duda los volantes y delanteros Michael Arroyo y José Ayoví, por una luxación en mano derecha y mareos respectivamente, mientras que el delantero Wilder Medina volvió a resentirse de una lesión anterior.

“El Cuenca jugó un día antes (sábado) y tuvo un día más de descanso y eso es importante. Así que más que trabajos técnicos tácticos, era ideal trabajar en la recuperación de los jugadores. Fue un partido complicado e intenso contra Liga de Quito y hay algunos futbolistas en duda por cansancio que decidiremos su titularidad sobre la hora del partido. Cuenca tiene mucha gente joven, que no está pasando un buen momento pero no hay que confiarse de nadie“, afirmó el DT barcelonista, Luis Soler.

Barcelona tuvo dos prácticas entre lunes y martes por la mañana, cuando realizó trabajos de recuperación física y de inmediato preparó su viaje de hoy, a las 14h00 rumbo a la capital de la provincia del Azuay. Por su parte, el local Deportivo Cuenca está noveno en la tabla general del certamen y es un equipo que juega sin presiones, ni mirando hacia abajo con peligro por el descenso ni mirando para arriba con ansiedad por un título.

SIGUEN LAS DEUDAS DICE EL CAPITÁN

“Estamos dejando pasar 3, 4 meses sin recibir el pago de nuestro sueldo: julio, agosto, septiembre y octubre. Venimos siendo tolerantes y comprensivos (con la realidad del club) pero pedimos que se igualen en los salarios porque se generan malestar y diferencias en el grupo. Hay un grupo al que se le ha pagado, a otros no y les rebotan los cheques, no lo podemos permitir ni aceptar“

Matías Oyola, el sábado pasado en declaraciones posteriores a la decisión del equipo de no concentrar para el partido contra Liga de Quito.

EL PARTIDO:

Miércoles 27 de Noviembre a las 20h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Dep. Cuenca: Ojeda; Corozo, Méndez, Moreira, Gutiérrez; Araujo, Frezzoti, Arias, González; Ríos y Estupiñán.

11 de Barcelona: Banguera; Saucedo, Campos, Erazo; Paredes, Arroyo, Caicedo, M. Oyola, Nazareno; M. Quiñónez y Penilla.


EN ESTA JORNADA, TAMPOCO HAY LA OBLIGACIÓN DE UTILIZAR AL JUVENIL EN CANCHA, POR PARTE DE LOS EQUIPOS DEL CAMPEONATO ECUATORIANO. ESTO PUES, RECIÉN AYER LUNES, LA SELECCIÓN DE FÚTBOL SUB 18 DE ECUADOR CULMINÓ COMO VICECAMPEÓN SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE TRUJILLO, PERÚ.

domingo, 24 de noviembre de 2013

GOLES CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 19


PUNTO QUE LE SIRVE MUCHÍSIMO A LOS AZULES, QUE SACAN ADELANTE SU PARTIDO MÁS DIFÍCILES DE LOS 4 QUE LE RESTABAN. EMELEC CADA VEZ MÁS CERCA DEL OBJETIVO DE CAMPEONAR, SOLO A 4 PUNTOS...

INDEPENDIENTE 2 EMELEC 2



CON BUENOS PRIMEROS 15 MINUTOS Y LUEGO SOSTENIENDO LA VENTAJA. ASÍ, BARCELONA CONFIRMA SU POSICIÓN EN SITIALES DE COPA LIBERTADORES PARA EL 2014, A TRES FECHAS DEL FINAL DEL CAMPEONATO...

BARCELONA 1 LIGA DE QUITO 0




OTROS RESULTADOS: MANTA 2 U. CATÓLICA 1; EL NACIONAL 0 DEPORTIVO QUITO 1; DEPORTIVO QUEVEDO 3 DEP. CUENCA 1;
LIGA DE LOJA 4 MACARÁ 1.

POSICIONES:

1) EMELEC 38 PTOS +24
2) INDEPENDIENTE 32 PTOS +11
3) U. CATÓLICA 32 PTOS +4
4) DEP. QUITO 29 PTOS -5 
5) BARCELONA 28 PTOS -2
6) EL NACIONAL 27 PTOS +2

TABLA ACUMULADA:

1) EMELEC 83 PTOS +35
2) INDEPENDIENTE 71 PTOS +23
3) DEP. QUITO 67 PTOS +12
4) BARCELONA 66 PTOS +12 
5) U. CATÓLICA 65 PTOS +3
6) LIGA DE QUITO 63 PTOS +8

LOS PRIMEROS 3 EQUIPOS DE ESTA ÚLTIMA TABLA JUGARÁN LA COPA LIBERTADORES 2014: LOS 2 PRIMEROS CON CUPO DIRECTO Y EL TERCERO A REPECHAJE. EL CUARTO Y QUINTO SERÁN LOS REPRESENTANTES DE ECUADOR EN LA COPA SUDAMERICANA DEL PRÓXIMO AÑO.