miércoles, 25 de junio de 2014

MUNDIAL BRASIL 2014: TERMINÓ PARTICIPACIÓN DE LA TRI


ECUADOR 0 FRANCIA 0

GOLES: NO HUBO.

INCIDENCIAS: Acabo el Mundial Brasil 2014 para Ecuador tras este empate sin goles con Francia y la victoria por goleada de los suizos a Honduras que no sumó puntos en esta cita ecuménica. A la última fecha de este grupo, la Tri y Suiza llegaron con posibilidades de clasificación y Ecuador incluso con un gol diferencia que lo favorecía pero el enfrentar a un rival de jerarquía y experiencia como los franceses pesó para que los europeos pasen de fase en esta clasificación.

Luego de realizar dos malas presentaciones, perdiendo sobre el final del partido contra Suiza y ganando a Honduras, Ecuador fue dominado en la mayor parte del partido por Francia, se repitió en tener poca generación de fútbol en el mediocampo pero mejoró un poco su accionar haciendo un partido práctico. La Tri empezó errando muchos pases, cosa que corregiría para que teniendo la pelota poder resistir los embates y el juego colectivo de los franceses en el primer tiempo para irse 0x0 pero en ofensiva todo eran pelotazos largos improductivos. En la segunda mitad, los ecuatorianos sufrieron la expulsión de Antonio Valencia pero presentaron la figura de Alexander Domínguez en el arco quien contuvo todo remate de Matuidi, Griezmann, Benzema y compañía y el asedio constante que venía.

Creo muchas más opciones de gol y lo debió ganar por merecimientos Francia mientras que de Ecuador se destaca que tuvo mayor y mejor presión para defender, mucha aplicación para no amilanarse ante un adversario con historia y en los últimos diez minutos rebeldía para buscar de contragolpe cuando pudimos lograr tres llegadas claras; Suiza empezó a ganar su partido temprano y terminaría goleando a los hondureños. En resumen de este mundial: nunca brillaron los elementos explosivos de Ecuador como Antonio Valencia y Jefferson Montero, el equipo nunca tuvo juego asociado ni claridad para practicarlo, la defensa estuvo muy débil como se preveía; ponderar la regular actuación de Christian Noboa y la muy buena de nuestro máximo anotador Enner Valencia a quien ya lo quieren del Arsenal del balompié inglés.

Clasificaron a octavos de final los restantes cinco equipos sudamericanos y jugarán así: Brasil vs Chile, Colombia vs Uruguay y Argentina vs Suiza.

ALINEACIONES:

FRANCIA: Lloris; Sagna, Digne, Sakho (Varane), Koscielny; Pogba, Schneiderlin, Matuidi (Giroud); Sissoko, Benzema, Griezmann (Remy).

ECUADOR: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, W. Ayoví; A. Valencia, Minda, Noboa (Caicedo), Montero (Ibarra); Arroyo (Achilier); E. Valencia.

POSICIONES GRUPO E:

FRANCIA 7 PTOS +6
SUIZA 6 PTOS +1 (VENCIÓ 3X0 A HONDURAS)
ECUADOR 4 PTOS 0
HONDURAS 0 PTOS -4
  • FRANCIA Y SUIZA CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL