sábado, 28 de diciembre de 2013

BARCELONA 2014: ÚLTIMOS REFUERZOS DEL 2013


BARCELONA

* Antonio Noboa, presidente de Barcelona, se convirtió en el 'Papa Noel' de los parciales de su equipo en estas fechas de Navidad y fin de año. Y es que, luego de publicar en su cuenta twitter el viernes pasado que “antes de Navidad les prometo una incorporación foránea que esperamos, estamos trabajando”, Noboa cumplió con Federico Nieto el fin de semana pasado y en esta Navidad, los amarillos fichan un par de jugadores más para el 2014.

El defensa central Luis Checa y el volante de marca Álex Bolaños, ambos en filas del Deportivo Quito desde 2011, son los nuevos refuerzos de Barcelona para la próxima temporada. Así, el martes anterior la página web oficial de los canarios, barcelonasc.com.ec, confirmó la llegada de los futbolistas con el título “Bolaños y Checa se unen a Barcelona 2014”.

Checa (i) y Bolaños, suman ya 5 refuerzos en el Barcelona 2014.
Checa, nacido en Quito, firmó un contrato de dos años mientras que Bolaños, guayaquileño, estará ligado al Ídolo ecuatoriano por los próximos tres. Checa y Bolaños han sido llamados a las convocatorias de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el proceso eliminatorio (2009-2013) rumbo al Mundial Brasil 2014 y se suman a las incorporaciones de Cristian Suárez, Ely Esterilla y Federico Nieto. A continuación, los datos referentes a los nuevos elementos del conjunto torero:

CHECA (30 años): Clubes: El Nacional, Aucas y Deportivo Quito de Ecuador. Ha levantado el trofeo de Campeón del Fútbol Ecuatoriano en cuatro ocasiones: 1 vez con El Nacional (2005) y 3 con Deportivo (2008, 2009 y 2011). Es un defensa con muy buen cabezazo y marca goles, de manera que ha anotado entre más de 40 conquistas en porterías rivales: 4 en Copas Libertadores y 5 en Copas Sudamericanas.

BOLAÑOS (28 años): Clubes: Barcelona, Liga de Quito, Universidad Católica y Deportivo Quito de Ecuador. Bolaños retorna a Barcelona tras ser parte del equipo  entre 2005-2008 cuando dio el salto al fútbol profesional y entre su palmarés, ha ganado la Copa Sudamericana en 2009 y un Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en 2011 con Deportivo Quito.

Además, se conoció que el también mediocampista de Barcelona, Luis Caicedo, extendió su vínculo con la institución por una temporada más. Barcelona mantendrá su plantilla base del 2013, nómina de la cual está en duda de continuar para el 2014 el volante juvenil Carlos Grueso, quien cumple una pasantía en el Stuttgart de Alemania en busca de mantenerse jugando en tierra europeas. 

martes, 24 de diciembre de 2013

domingo, 22 de diciembre de 2013

BARCELONA Y EMELEC 2014: PRETEMPORADA Y REFUERZOS


BARCELONA

* Barcelona tendrá su pretemporada 2014 en la Casa de la Selección, lugar de concentración de la Selección Ecuatoriana de Fútbol durante su último proceso eliminatorio mundialista. Los amarillos aprovecharán los días 2 al 4 de Enero próximos para los chequeos médicos al plantel de jugadores y desde el lunes 6 empezarán las prácticas en el complejo de la Tricolor en Quito; Barcelona repetirá sitio de concentración de pretemporada de 2012 con el ex DT en ese año, Luis Zubeldía.

LA OFENSIVA DEL ÍDOLO POTENCIADA CON 3 FICHAJES
Suárez (i), Esterilla y Nieto, los primeros fichajes amarillos 2014
El equipo torero, por declaraciones de su presidente de Comisión de Fútbol Mario Costa, presentó como novedades la contratación de los delanteros Cristian Suárez y Ely Esterilla, ambos ecuatorianos y repatriados del fútbol extranjero. Suárez llega a préstamo por un año procedente del Pachuca mexicano mientras que Esterilla del equipo sub 20 de Santos Laguna, también del país azteca y firmó contrato por cuatro temporadas. Además, el viernes pasado, el atacante argentino Federico Nieto, quien fue el máximo artillero del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013 con Deportivo Quito, fue confirmado como la tercera incorporación del 2014.

SUÁREZ (28 años): Clubes: Deportivo Azogues, Liga de Quito, Olmedo y El Nacional de Ecuador, Necaxa, Santos Laguna y Pachuca de México. Ha anotado 41 goles en 125 partidos iniciados como titular: 0.33 promedio de goles por partido. Suárez, volante y extremo por derecha, arrancó el proceso eliminatorio de Ecuador rumbo al mundial de Fútbol Brasil 2014.

ESTERILLA (20 años): Debutó en Rocafuerte FC en 2005, fue parte del equipo sub 20 de Ecuador que jugó Sudamericanos y Mundial de Fútbol entre 2011-2012. De allí se radicó en México, en la sub 20 de Santos Laguna donde fue campeón del último torneo mexicano de su categoría. Esterilla se desempeña en el campo de juego como un delantero por fuera.

NIETO (30 años): Clubes: Rangers de Escocia, Huracán, Banfield, Colón de Argentina, Atlético Paranaense de Brasil y Deportivo Quito de Ecuador. Nieto firmó por tres años con el equipo torero, tiene a su haber un total de 66 conquistas convertidas en 111 partidos iniciados como titular (promedio de 0.74 goles por partido) y viene marcando 29 anotaciones con el cuadro chulla, su último equipo.

El forward gaucho es el primer refuerzo extranjero de Barcelona 2014 pues la semana pasada, el elenco barcelonista y rescindió contrato con Sebastián Ribas y por el mismo camino se encuentran Andrés Franzoia, Wilder Medina y Fabián Vargas; incluso Independiente Santa Fé de Colombia aseveró acuerdo con Barcelona por Medina, quien tiene contrato para ser amarillo por 2 años más.

EMELEC

* Se confirmó que la pretemporada de Emelec se realizará, al igual que en 2013, en Argentina en el complejo Buenos Aires Football durante los días 3 al 17 de Enero del 2014. El próximo 2 y 3 de Enero se juntará plantel y cuerpo técnico de los azules para los chequeos médicos previos al viaje a la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires del día siguiente. De ser posible el 4 y con toda seguridad el 5 de Enero, comenzarán los trabajos a doble y triple turno del equipo eléctrico en tierras del sur del continente.
 
EL FICHAJE EN DEFENSA QUE SE BUSCABA YA ESTÁ. FALTARÍAN 3 NOMBRES MÁS:
Jorge Guagua volverá a defender la camiseta de Emelec luego de actuar
por una temporada con los azules en 2007.
En cuanto a contrataciones, los eléctricos concretaron el fichaje de un zaguero central ecuatoriano de jerarquía como Jorge Guagua quien firmó un contrato de dos años. Sobre este tema, en la semana se descartó a Luis Checa (Deportivo Quito y que está más cerca de Barcelona) pero seguían en carpeta los nacionales Eduardo Morante de Universidad de Chile y Andrés Mendoza de Universidad Católica de Quito.

Mendoza había afirmado este martes que las conversaciones con Emelec están muy avanzadas y que en pocos días más, firmaría su contrato para jugar en Guayaquil. También el DT Gustavo Quinteros dijo que Anderson Ordóñez, futbolista (19 años) de Barcelona reforzaría al ‘ballet’ pero la web oficial azul desmintió que Ordóñez haya sido contratado; este viernes se conoció que el club amarillo retendrá en sus filas al jugador.

El nombre de Guagua rondó la tienda millonaria en 2013 pero el jugador se mantuvo en el cuadro del Deportivo de la capital. Ayer sábado al mediodía, cuando había sido anunciado por la prensa que Guagua militaría en El Nacional, el jugador no llegó a un acuerdo y al acercarle Emelec una buena oferta de trabajo, no dudo en aceptarla. "Emelec adquirió los derechos federativos y económicos del zaguero ecuatoriano Jorge Guagua, quien firmó contrato por 2 temporadas para vestir la camiseta del ‘Bombillo’, ratificó la web oficial emelec.com.ec.

GUAGUA (32 años): Clubes: El Nacional (divisiones formativas), Barcelona, El Nacional, Emelec, Liga y Deportivo Quito de Ecuador, Colón de Santa Fé de Argentina y Atlante de México. Desde 2008 hasta la fecha ha anotado 11 goles en 170 partidos iniciados como titular. Asistió con la Selección de Ecuador al Mundial de Fútbol Alemania 2006 y participó en la clasificación de la Tri al Mundial de balompié Brasil 2014.