viernes, 20 de julio de 2012

PREVIA SEGUNDA FECHA


Resumen Semanal

BARCELONA
Práctica de Barcelona
El conjunto amarillo volvió a las prácticas luego de su victoria como visitante en Riobamba 2x1 sobre Olmedo desde la tarde del lunes. En esta práctica y la realizada el martes por la mañana el DT Gustavo Costas dispuso trabajos de recuperación física para los titulares y fútbol para los que no jugaron el fin de semana.
 
Juan Carlos Ferreyra
Las principales novedades fueron la habilitación de Juan Carlos Ferreyra ante la Ecuafútbol para poder jugar ya desde el sábado en el campeonato nacional y el trabajo diferenciado de Michael Jackson Quiñónez buscando ponerse a punto en la parte física. Así como también la ratificación por tres años más del volante Damián Díaz luego de acordar su continuidad con Boca Juniors y la firma de un nuevo contrato con el jugador Roosevelt Oyola por cuatro años pero con una mejora económica. El nuevo número nueve amarillo expresó a la prensa deportiva que siempre está a disposición del cuerpo técnico, con muchas ganas y que Costas será el que finalmente va a decidir si juega o no”.

Los trabajos siguieron entre miércoles, jueves y viernes desde a las 08:00 en las Instalaciones del Estadio Monumental con la diferencia de que solo el miércoles fue con acceso a la prensa, ya los dos días subsiguientes los entrenamientos fueron a puerta cerrada puesto que el adiestrador canario buscaba ya ir definiendo el once titular. Para este partido Barcelona recupera a los defensores Fricson Erazo, Carlos Grueso y Pablo Saucedo, los tres suspendidos por doble tarjeta amarilla la fecha anterior, pero no contará con el “Kitu” Díaz por no llegar a tiempo su nuevo contrato desde la Asociación de Fútbol Argentina (AFA). A mitad de semana M. Banguera sufrió un problema muscular pero llegó a recuperarse para el partido.

El DT Costas tuvo sus ya habituales ruedas de prensa entre jueves y viernes donde expresó que: “tenemos plantilla para rotar, no me preocupan las dos competencias porque hay la mentalidad en el grupo de poder hacerlo y lo que más nos gusta es jugar. Para este partido no vamos a cambiar nada, espero tener a Damián (Díaz) para el próximo miércoles”.

FICHAJE: El volante ecuatoriano Michael Arroyo confirmó su llegada a la institución a préstamo por un año procedente del Atlante mexicano; la dirigencia aún no oficializa esta contratación.

EL PARTIDO: Sábado 21 de Julio a las 18h en el estadio Monumental Barcelona recibe a Macará.

11 de Barcelona: Banguera; Saucedo, Campos, Erazo y R. Oyola; Matamoros, Caicedo, Grueso, M. Oyola; Ferreyra y Mina.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Barcelona siendo local) tuvo resultado de 4 a 1 a favor de los canarios.

EMELEC

Práctica de Emelec
El equipo millonario arrancó su semana de trabajos la mañana de este martes con ejercicios de recuperación. El mismo día habló con la prensa el nuevo DT Gustavo Quinteros, quién manifestó entre otras cosas que no necesita más refuerzos para el equipo y desmintió los rumores de una posible partida del volante paraguayo Fernando Giménez al Olimpia de Asunción.

Cristian Nasuti
El mismo día martes en la Ecuafútbol los Cristian, tanto Nasuti como Arana, nuevos defensas y arqueros azules, fueron habilitados para poder actuar en el campeonato, sumándose al Dr. José Arce para el cuerpo médico. “El Tano” como es conocido el zaguero central ex River Plate de Argentina, declaró sentirse muy bien en sus primeros movimientos con el equipo azul y plomo y manifestó que “no habrá problema de afrontar ambos campeonatos (nacional y sudamericana), este torneo es similar al mexicano en el que ya actué así que ojalá que tenga igual experiencia“.

El día miércoles el Bombillo hizo doble jornada con media concentración 8h30 y 16h30, para entre el jueves por la tarde (16h) en el Capwell y el viernes por la mañana trabajar bosquejando el equipo para el domingo, todos estos entrenamientos realizados a excepción del jueves en su complejo deportivo de Los Samanes. Ante la gran cantidad de lesionados que tiene el eléctrico, se suman Óscar Bagui por acarrear una contractura muscular del partido anterior con Deportivo Cuenca y Luciano Figueroa por padecer una contractura muscular en uno de sus cuadriceps; pero se recuperaron Ángel Mena de un problema de ligamentos que lo mantuvo cerca de dos meses fuera y Efrén Mera quién salió algo sentido del partido ante los azuayos. Además se pudo conocer que Pedro Quiñónez, quién sufriera una lesión de ligamentos no será operado y en un tiempo entre 4 a 6 semanas podrá hacer ya trabajos en cancha. 

El arquero Esteban Dreer habló con la prensa sobre su rotura parcial de menisco, que luego de operarse se la cosieron. El golero hace diariamente 2 sesiones de terapia. “Noventa grados en la pierna, ya doblándola un poco más, haciendo terapia y hielo, trabajando mucho para no perder la masa muscular. Tendré que estar un mes así y luego de acuerdo a cómo evolucione regresaré a las canchas” señaló algo intranquilo el Rifle.

POSIBLE FICHAJE: El capitán de la selección ecuatoriana de fútbol y jugador del Monterrey mexicano, Walter Ayoví, ha sonado mucho en las últimas horas para venir a reforzar al azul. Una fuente cercana a la dirigencia confió a este medio la información que “la negociación está encaminada en un 80%”.

EL PARTIDO: Domingo 22 de Julio a las 13h en el estadio Bellavista Técnico recibe a Emelec.

11 de Emelec: Zumba; Morante, Achilier, Nasuti y B. Mina; Valencia, Corozo, J. Quiñónez y Giménez; Mondaini y De Jesús.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo visitante) tuvo resultado de 3 a 2 a favor de los eléctricos.

miércoles, 18 de julio de 2012

BIENVENIDA

 

Les doy la bienvenida a mi blog, de: ÁLVARO RIERA CARBO, en el cual podrán encontrar las previas de los equipos del Guayas y sus novedades de cara a los encuentros que sostendrán cada fin de semana a partir de la segunda fecha de esta segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de fútbol 2012, también el post partido con los videos de sus partidos. Además cada cierto tiempo mi opinión sobre Barcelona S. C. y el  C. S. Emelec.