viernes, 30 de noviembre de 2012

"A JUGAR 10 MIN Y EL RESTO A FESTEJAR" COSTAS


BARCELONA


Pitos que sonaban muy fuerte por parte de hinchas, la gran caravana que regresaba triunfante desde Ambato y más marchas en todo Guayaquil fueron las acciones que la fanaticada amarilla hizo para recibir al equipo que llegó a la Perla del Pacífico el domingo a las 19h, ya celebrando anticipadamente la conquista de la estrella 14. El plantel volvió a trabajar el martes por la mañana alistando su último partido del campeonato, del que sin importar el marcador darán la vuelta Olímpica.

El zaguero José Luis Perlaza, baluarte en defensa siempre que le tocó suplir a alguno de sus compañeros, habló de los méritos del equipo esta temporada. “Tuvimos la mejor defensa y el mejor ataque, los que más puntos sumamos durante todo el año y estamos allí, a un pasito. Si no se da el miércoles, tendremos la posibilidad de ganar el domingo con el escenario que se va a vivir, un lleno total“, dijo.

“No fue fácil, se lesionaron jugadores de la parte de atrás y el entrenador tuvo que hacer variantes, un armaje nuevo y que los que entraran tuvieran una buena participación. Todos hicieron lo que se les pidió hacer, sabíamos que todos íbamos a ser titulares y pasó. Es una ansiedad la que se vive en el camerino, no por presión si no por darle esa gran alegría a la hinchada“, declaró el back centro que, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, se perderá este juego.
 
El miércoles ya no había entradas y la ciudad se volvió una locura luego de que Emelec perdiera su partido y Barcelona se proclamara campeón automáticamente. El cotejo, que en principio estaba para domingo, se mantuvo para ese día, se pensó cambiar para sábado por pedido ante la FEF tras ya no haber nada que pelear en esta fecha 22 pero pesó más la seguridad de los espectadores que lo antes mencionado para esta decisión.

Terminando la semana y luego de festejar, los amarillos cumplieron trabajos de espacios reducidos. Se confirmó por parte del presidente Antonio Noboa, la llegada del lateral y volante derecho del Deportivo Quito, Juan Carlos Paredes, al Ídolo para el año 2013 firmando un contrato por tres años. “Toda mi familia está muy contenta porque llego a Barcelona, hay mucha alegría. Me gusta mucho la competencia y vendré a pelear un puesto” apuntó La Hormiga Paredes.

Para el domingo habrá 1500 efectivos de la policía garantizando la seguridad de las personas desde las ocho de la mañana. En rueda de prensa se anunció que luego del partido, los jugadores harán un recorrido por la ciudad con el título obtenido partiendo desde la avenida Barcelona hasta las calles 9 de octubre y avenida Quito.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – OLMEDO

General $10
Preferencia $20
Tribuna $20
Palco Lateral $25
Palco Central $30
Ad. Suite $30

EL PARTIDO: Domingo 2 de Diciembre a las 12h00 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Olmedo.

11 de Barcelona: Banguera; Revoredo, Erazo, Saucedo; De la Torre, M. Oyola, Grueso, Ibarra; Díaz, Arroyo; Mina.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Barcelona siendo local) tuvo resultado de 4x0 a favor de los amarillos.

Audio del DT Campeón 

POR CUMPLIR (FECHA 22)


EMELEC


El equipo millonario retornó de la capital este jueves a las 11h00 sin opciones que traer en las manos y con hinchas de Barcelona recibiéndolos con la canción “un solo ídolo, tiene el Ecuador”. Esa misma jornada, al mediodía, los jugadores volvieron a entrenar en Samanes. Emelec tendrá que disputar partidos de ida y vuelta para definir al vicecampeón del fútbol ecuatoriano desde la próxima semana, este domingo se definirá su rival que sale entre Independiente o Liga de Quito, por tabla acumulada.

Emelec hizo fútbol en Samanes la mañana del viernes y el DT Gustavo Quinteros paró un once de muchos alternantes, con lo que solo quedará esperar al domingo para saber si dispondrá de estos elementos para medir al conjunto azuayo o si definitivamente jugarán los titulares. No participaron de la práctica los considerados titulares Mondaini y Achilier, que siguen tocados y tampoco jugaron ante el Quito, mientras que Pedro Quiñónez y Enner Valencia si lo hicieron y están ya recuperados.

“Fue un partido que no lo supimos manejar, nos anularon un gol que pudo cambiar la historia. Ahora pensar en los tres partidos que faltan, dar la cara a todos los hinchas que siempre nos apoyó, a nuestras familias y optimistas para conseguir un cupo a Copa (Libertadores)“ conversó algo más accesible a la prensa el portero millonario Cristian Arana.

La banda izquierda del Ballet está lesionada, tanto Oscar Bagui como Fernando Giménez. Por otra parte, se conoció extraoficialmente que el lateral derecho de River Plate Ecuador, Diego Corozo, reforzará la plantilla eléctrica en el 2013 a préstamo por un año.

CUENCANOS ESTABAN EN PARO

Después de una reunión que duró cerca de dos horas y media entre jugadores y el presidente del Deportivo Cuenca, Julio León, el equipo morlaco retornó la tarde del jueves a las prácticas en su complejo de Patamarca luego de dialogar acerca de los pagos no cancelados por parte de la dirigencia y que provocaban malestar en los futbolistas. No habían entrenado en la semana.

ITINERARIO AZUL

SÁBADO 
Viaje vía aérea a Cuenca a las 18h00
Arribo a la ciudad del Azuay a las 18h40, luego al hotel 

DOMINGO 
Partido 12h: Precios: General: $5, Tribuna: $12, Palco: $25.

EL PARTIDO: Domingo 2 de Diciembre a las 12h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibe a Emelec.

11 de Emelec: Arana; C. Quiñónez, Nasuti, M. Mina y B. Mina; Valencia, P. Quiñónez, Corozo, Mera; Palacios y De Jesús.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo visitante) tuvo resultado de 3x0 a favor de los azules.

LO QUE DIJERON LOS DIARIOS SOBRE EL CAMPEÓN


                                                                                                                                                                          Foto de @victormeperez

miércoles, 28 de noviembre de 2012

BARCELONA CAMPEÓN 2012

                                                                                                                                                                           Foto Diario El Universo
Desde 1997 que no levantaba la Copa Ecuatoriana


Tras la derrota de este miércoles de Emelec (2x0) en Quito ante el Deportivo, los amarillos pudieron festejar anticipadamente una nueva estrella para la institución y no tener que esperar hasta el domingo para hacerlo. Barcelona SC, un justo campeón, luego de ganar las dos etapas del torneo.

LOS NÚMEROS DEL NUEVO MONARCA

PJ: 43
EL QUE MÁS GANÓ: 22
EL QUE MENOS PERDIÓ: 7
EL QUE MÁS GOLES ANOTÓ: 72
EL QUE MENOS GOLES RECIBIÓ: 23
EL MEJOR GOL DIFERENCIA: +39        (+18 EN LA 1ERA ETAPA Y +21 EN LA SEGUNDA)

41 PTOS GANÓ DE LOCAL
39 PTOS GANÓ DE VISITANTE

TOTAL PTOS: 80     (38 EN LA 1ERA ETAPA Y 42 EN LA SEGUNDA)

Todo esto a falta de la última fecha pero para que jugarla¡¡¡

martes, 27 de noviembre de 2012

PREVIA PARTIDO DIFERIDO FECHA 11


EMELEC


Con posibilidades cada vez más remotas y se diría que nulas, solo le quedan las esperanzas a los azules que tienen que enfrentar este miércoles a Deportivo Quito por un partido aplazado de la fecha 11. Obligados a ganar se encuentran los jugadores de Emelec para postergar el festejo de campeón de los amarillos hasta el fin de semana.

El lunes por la mañana los eléctricos hicieron trabajos regenerativos, de los cuales ya participaron Gabriel Achilier y Marcos Mondaini, excluidos del encuentro ante Técnico por lesiones; de su lado Fernando Giménez que entró al cambio sigue con una fatiga muscular y es duda. El plantel concentró en la noche (21h).

“Venimos consiguiendo resultados importantes. Nosotros nos estamos entregando al máximo en cada partido y vamos a seguir en la lucha, ya no dependemos de nosotros pero tenemos la fe, a nuestra gente que nos está apoyando al cien por ciento como siempre y la confianza de que llegaremos a la última fecha con opciones“, comentó el delantero Ronald Campos.

Achilier finalmente no alcanzó a recuperarse 100% y tendrá que esperar probablemente hasta el domingo para volver a estar junto a sus compañeros. Emelec hizo fútbol el martes y dejó definida la idea con la que enfrentará al equipo de la “Plaza del Teatro”. Esteban Dreer habló este día, dijo que ya no siente dolor en sus meniscos luego de recordar las tres operaciones a las que fue sometido y que regresará al arco del “Ballet Azul” el próximo año.

ITINERARIO AZUL

MIÉRCOLES 
Viaje vía aérea a Quito a las 10h25
Arribo a la capital 11h00 a hotel en Quito 
Partido 19h: Precios: General $8, Tribuna $15 y Palco $30

EL PARTIDO: Miércoles 28 de Noviembre a las 19h00 en el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito recibe a Emelec.

11 de Emelec: Arana; C. Quiñónez, Nasuti, Mina y Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Corozo, Mera; Mondaini y De Jesús.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo visitante) tuvo resultado de 2x1 a favor de los chullas.

domingo, 25 de noviembre de 2012

A LA ESPERA DE MIÉRCOLES O DOMINGO


Tras su victoria hoy ante Macará en Ambato, Barcelona aseguró el 95% del título 2012.

El equipo amarillo necesita un empate en la última fecha para coronarse campeón, luego de catorce años de sequía. Esta posibilidad es muy grande, tomando en cuenta que juega con el ya descendido a la Serie B, Olmedo de Riobamba. Hoy el canario dio el paso más importante, ahora tendrá que definir el próximo domingo con los riobambeños; la otra opción que le daría la estrella 14 a la institución amarillo y negro sería que Emelec no le gane al Deportivo Quito este miércoles, así los toreros levantarían la Copa sin jugar. TODO ESTÁ LISTO, SOLO SE ESPERA CUANDO SE DA LA VUELTA OLÍMPICA ¿MIÉRCOLES O DOMINGO?...


FOTOS DEL MACARA 0 BSC 2 DESDE AMBATO... BARCELONA ASEGURÓ EL CAMPEONATO


Largas filas de hinchas para ingresar al Bellavista

Salida al estadio. Damián Diaz (foto)
Entrega de Boletos

Leyenda de Narciso Mina, goleador de Barcelona


Bus amarillo



15000 de los 18000 asistentes fueron amarillos

Festejo en las gradas al final del partido



 



GOLES FECHA 21



MACARA 0 BARCELONA 2 (AMAYA Y MINA)...  A UN EMPATE DEL TITULO. NARCISO LLEGÓ A 28 GOLES CON LOS CANARIOS, IGUALÓ SU MARCA DEL AÑO PASADO Y BUSCA LLEGAR A LOS 30 TANTOS.



EMELEC 2 (DE JESÚS Y VALENCIA) TÉCNICO U (ARRAYA) 1... AZULES APLAZAN LA CORONACIÓN DE LOS AMARILLOS. JUEGAN EL MIÉRCOLES Y QUERRÁN LLEGAR CON POSIBILIDADES AL DOMINGO.


POSICIONES:

1Barcelona            42 ptos +21
2) Emelec                 37 ptos +5     (1 partido por jugar)
3) Liga (Q)               32 ptos +5
4) Independiente     31 ptos  -2
5) Técnico U            31 ptos  -5
6) Manta                  30 ptos  +6