viernes, 12 de diciembre de 2014

MARLON RETORNA AL PAÍS: AL BARCELONA COMO PRIMER REFUERZO 2015


Se cerraron las negociaciones esta tarde como ya ayer el jugador adelantó desde México. Hoy, Barcelona SC suma su primer refuerzo para la próxima temporada pensando en la alta cotización que tendrá su goleador argentino Ismael Blanco y en la posibilidad de no lograr su continuidad en el equipo. Se trata de un delantero nacional, que emigró al fútbol mexicano en junio del 2013 y que no pudo tener la regularidad que deseaba porque las lesiones lo persiguieron. 

Lo apodan "La Fuerza" y ya jugó en Ecuador en los clubes de El Nacional y Emelec antes de partir al Monterrey de México, su segundo club en el exterior puesto que antes había tenido un breve paso por el club Maccabi Haifa de Israel. Se trata de Marlon de Jesús, el nuevo fichaje de Barcelona y quien ha declarado que su etapa con el eterno rival logrando una marca de 26 goles está cerrada y que ahora se debe a los amarillos con los que espera tener más minutos y anotar muchos tantos.

“Sufrí tres tirones, uno tras otro. No jugué por esas lesiones... entonces eso me cuasó muchos problemas con los dirigentes del Puebla”, compartió De Jesús en una entrevista con el portal web azteca www.publimetro.com.mx el 14 de noviembre pasado. Arribó a Monterrey donde no tuvo muchas posibilidades de actuar durante el segundo semestre de 2013, jugó 23 encuentros y logró tres goles, para en este 2014 ser cedido al Puebla FC, de donde ahora se lo repatrian los toreros. De su último equipo, Puebla, solo disputó 8 partidos en una temporada completa y solo concretó una conquista.

La intención del Monterrey, institución que compró su pase a Emelec en tres millones y medio de dólares, fue conseguir un préstamo del futbolista por seis meses a Barcelona y que después, con conquistas convertidas y mayor ritmo de competencia, De Jesús retorne a México. "Estoy contento de llegar a Barcelona, me gusta la idea de regresar a mi país. Hubo acercamientos y dije que no tendría ningún problema de llegar a Barcelona. Quisiera que haya una final de campeonato entre los equipos del astillero", dijo La Fuerza en diálogo con Radio Caravana de Guayaquil.

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 22


BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Barcelona y Universidad Católica son las siguientes:

BARCELONA:

Los amarillos golearon la noche del miércoles a Mushuc Runa y al igual que en la fecha pasada, el torneo volvió a sufrir modificaciones respecto de los equipos que le pelearán el cupo a la final ganando la segunda etapa. Hasta la jornada anterior, el de mayores opciones era Emelec que ahora quedó sin posibilidades, y de los que venían atrás, Independiente del Valle recuperó posibilidades y dará lucha; Liga de Quito cayó 1x2 ante Universidad Católica y también quedó relegado.

Barcelona sumó 45 puntos mientras que Independiente del Valle alcanzó 43, con lo que el conjunto canario deberá ganar su partido contra Católica para forzar las finales contra Emelec en tanto que Independiente también tendrá que vencer, en su caso al Manta, y esperar que Barcelona no triunfe. La mentalidad de los jugadores toreros en su nueva práctica del jueves por la tarde y en la que atendieron a los medios de prensa, fue muy clara al indicar que han tenido gran mérito en sumar 45 unidades pero que es necesario ratificarlo este domingo.

El DT Rubén Israel destacó a su plantel por la gran aplicación táctica y concentración que tuvieron contra Mushuc Runa, rival que los complicó cuando lo visitaron en Ambato y con el que había que tomar recaudos. Igualmente el estratega se mostró optimista y contento porque ahora solo actuarán pensando en un adversario y no en tres como hace tres días y eso los hace ver un panorama diferente para medir a los santos en el cierre de la segunda fase del certamen.

La recuperación del equipo fue fundamental, no cansarlos más con entrenamientos muy prolongados sino más bien, prepararlos en la parte anímica para el duelo clave del año tal vez. Confiados por haber ganado una gran cantidad de puntos en la altura en este 2014, los futbolistas de Barcelona buscarán ganarle a Católica desde el primer minuto, considerando primero mantener su arco sin goles y luego saben que tienen las potencialidades ofensivas para hacer daño.

Entre las novedades más importantes, retornará el mediocampista Álex Bolaños al rol titular después de cumplir una suspensión al igual que Matías Oyola luego de una lesión para junto a Luis Caicedo, formar un tridente de volantes de contención. El resto del once abridor será el mismo que jugó contra los ambateños. En Universidad Católica, retornará su capitán Facundo Martínez tras cumplir una suspensión y los santos alineará lo mejor de su plantel en busca de asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana 2015.

EL PARTIDO:

Domingo 14 de Diciembre a las 12h00 en el estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de U. Católica: Galíndez; Méndez, Uglessich, Cangá; Meneses, Godoy, Martínez, EPatta; HPatta, Wila, Benítez.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno; Peñafiel, L. Caicedo, A. Bolaños, M. Oyola; Suárez y Blanco.

EMELEC

Lo más importante en esta previa de torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Olmedo, es lo siguiente:

EMELEC:

Los azules retornaron la mañana del jueves de la ciudad de Cuenca, con una derrota que lo dejó sin opciones de ganar la segunda etapa y conseguir un título sin finales. Ahora jugarán un partido de trámite este domingo contra Olmedo, rival que pelea con el Deportivo Quito por el no descenso y al que ya lo mirarán con reojo porque según el DT Gustavo Quinteros, ya piensan más que en las finales de ida y vuelta del torneo que en un partido que no les dará muchos beneficios al ganarlo.

En un encuentro que era obligación de vencer, los defensores de Emelec se complicaron en todas las jugadas de peligro generadas por los cuencanos: Gabriel Achilier marcó un gol en propia puerta e hizo otra falta penal mientras que luego de atajar un penal el portero Esteban Dreer, de tiro de esquina la zaga falló para que Luis Santana anote la conquista del triunfo morlaco. Estos errores fueron los que Quinteros recalcó reiteración en su plantel y recordó la eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014.

Para este fin de semana, se daría descanso a la mayoría de los titulares del cuadro eléctrico pensando en concentrarse en las finales del campeonato, a jugarse entre el próximo miércoles 17 y domingo 21 de diciembre de la siguiente semana. Al margen de que no serían titulares, Emelec recupera al lateral Jhon Narváez y al mediocampista Osbaldo Lastra tras cumplir una suspensión en tanto que el zaguero Gabriel Achilier y los volantes Pedro Quiñónez y Fernando Giménez acumulan cuatro tarjetas amarillas y también serían preservados.

De sumar una amonestación más, Achilier, Quiñónez y Giménez se perderían la primera final, para la que los millonarios conocerán a su rival el domingo: Barcelona o Independiente del Valle. Jugadores que no vienen teniendo regularidad como Mauro Fernández, José Luis Quiñónez, Byron Mina, Bryan Angulo y Luis Escalada se sumarían a Emanuel Herrera y Miller Bolaños que deben sumar minutos. Herrera volvió a convertir goles en la capital azuaya, está vez su séptimo tanto en el certamen después de dos dobletes seguidos.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – OLMEDO

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 4
Tribuna San Martín $ 4
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 4
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Domingo 14 de Diciembre a las 12h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Olmedo.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Klimowicz; Moreno, Narváez, J. Quiñónez, Mina; Charcopa, Lastra, Noboa, Fernández; Angulo y Escalada.

11 de Olmedo: Sánchez; Moreira, Garcés, Mina, Skiadas; Murillo, Ardila, Monteverde, Palacios; Caicedo, Navarro.

jueves, 11 de diciembre de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 21



DEPORTIVO CUENCA 2 EMELEC 1



GOLES DEPORTIVO CUENCA: AUTOGOL DE ACHILIER Y LUIS SANTANA. GOL EMELEC: EMANUEL HERRERA

BARCELONA 3 MUSHUC RUNA 0


GOLES BARCELONA: CRISTIAN SUÁREZ, ISMAEL BLANCO Y GEOVANNY NAZARENO


OTROS RESULTADOS:

DEPORTIVO QUITO 3 LIGA DE LOJA 2
LIGA DE QUITO 1 U. CATÓLICA 2
OLMEDO 2 INDEPENDIENTE 3
MANTA 2 EL NACIONAL 1


POSICIONES:

1) BARCELONA 45 PTOS +16
2) INDEPENDIENTE 43 PTOS +21
3) EMELEC 41 PTOS +17
4) LIGA DE QUITO 40 PTOS +17
5) EL NACIONAL 26 PTOS -2
6) DEP. CUENCA 26 PTOS -6
11) DEP. QUITO 19 PTOS -15
12) OLMEDO 16 PTOS -14

martes, 9 de diciembre de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 21


EMELEC

Las principales novedades, en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Emelec y Deportivo Cuenca son las siguientes:

EMELEC:

Los azules, que hasta la fecha pasada se ubicaban terceros en las posiciones del certamen ecuatoriano, aprovecharon el traspié que tuvo Independiente del Valle ante El Nacional, y ahora son escoltas del líder Barcelona. A un punto de los amarillos y con seis todavía por disputar hasta que se cierre esta etapa el próximo domingo, Emelec deberá ganar en una difícil cancha como la de Cuenca para seguir en carrera por terminar primero y ser campeón de forma directa.

Un empate de Barcelona en sus dos partidos restantes le permitirán a Emelec, siempre y cuando sume victorias en sus encuentros siguientes, conseguir su objetivo para el que jugadores y cuerpo técnico están muy bien en la parte anímica. Esto además del buen ambiente del grupo de Samanes, por los cuatro goles convertidos por un centro delantero que ha despertado como Emanuel Herrera y por la reaparición del también atacante Miller Bolaños, que sumó 26 minutos en cancha para vencer 2x1 a Manta el domingo anterior.

El propósito del DT Gustavo Quinteros es irle dando poco a poco, más oportunidades a Bolaños para que de tener que jugar partidos finales, pueda actuar por completo en dichos compromisos. Los integrantes del cuadro eléctrico han declarado al igual que su estratega, que afrontarán esta semana pensando partido a partido y buscarán, a pesar de lo arriesgado de la propuesta como visitantes, atacar desde el primer hasta el último minuto porque solo les sirve el triunfo.

Dos futbolistas como el lateral izquierdo Óscar Bagui y el volante Pedro Quiñónez, son los que recuperan los millonarios para este choque, luego de una suspensión y una fuerte dolencia de tobillo respectivamente, y volverán a ser titulares. En tanto que por acumulación de cinco tarjetas amarillas serán bajas el marcador derecho Jhon Narváez y el mediocampista Osbaldo Lastra, quienes serán reemplazados por José Luis Quiñónez y Robert Burbano respectivamente. A Narváez y Lastra se suma Mauro Fernández como ausencia por fatiga muscular.

DEPORTIVO CUENCA:

Los morlacos sufrirán cinco bajas para este encuentro: las de Miguel Bravo y Elvis Bone por suspensión y la de Juan Govea, Roosevelt Oyola y Juan Cobelli por lesión. La más grave es la su centro delantero titular Juan Cobelli, quien no podrá jugar las últimas dos fechas del campeonato por una lesión de ligamentos sufrida desde la primera etapa y que en este término de certamen volvió a afectarlo. A Cobelli se suma el volante Miguel Bravo, jugador que fue expulsado en el partido anterior que fue derrota 1x2 ante Universidad Católica en Quito.

El DT Guillermo Duró hará cambios en todas las líneas: en defensa Moisés Corozo y Silvio Gutiérrez serán los sustitutos de Bone y Oyola y en la delantera Hugo Bargas y Luis Santana serán titulares por Cobelli y Govea. Los valores de las entradas que dispuso la dirigencia del cuadro azuayo para este choque son: general lateral (hinchas de Emelec) 9 dólares, general central 10 dólares, tribuna 18 dólares y palco 35 dólares.

EL PARTIDO:

Miércoles 10 de Diciembre a las 19h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Deportivo Cuenca: Piedra; López, Mieres, Corozo, Gutiérrez; Johnson, Frezzoti, Zea, Corozo; Santana, Bargas.

11 de Emelec: Dreer; Achilier, Guagua, J. Quiñónez, Bagui; Charcopa, P. Quiñónez, Burbano, Giménez, Mena y Herrera.

BARCELONA

Lo más importante en esta previa de torneo nacional 2014, para Barcelona y el conjunto de Mushuc Runa, es lo siguiente:

BARCELONA:

Destacándose en ser un equipo que aprovecha las pocas opciones de gol que genera y que sabe defender su ventaja para ganar, los amarillos son por primera vez en esta etapa del torneo, líderes absolutos del mismo y de mantenerse allí en las dos jornadas que faltan, forzarán una definición de campeonato contra Emelec. Por ello, los dirigidos por Rubén Israel volvieron a los entrenamientos la mañana del domingo y solo quisieron centrar su atención en el partido de este miércoles.

Independiente acumula tres derrotas consecutivas debido a su falta de jerarquía y pericia en estas lides, casta que si ha tenido Barcelona para saber que ya no importa tanto el juego vistoso sino los resultados. En las prácticas y por lo que ha expresado el entrenador canario, se nota a gusto y conforme con la actuación de su elenco, ya que las metas que se habían impuesto de lejanas pasaron a ser cercanas y hoy únicamente dependen de sí mismos.

Con 42 puntos en la tabla y la posibilidad de sumar 48, de ganar el encuentro de mañana y el siguiente, de visitante el domingo contra Universidad Católica, el cuadro torero se volvería inalcanzable para su escolta Emelec que suma 41 unidades y también para Independiente y Liga de Quito que lo persiguen más rezagados (40). Sabiendo que tienen un horizonte libre de equipos que peleen con ellos en igualdad de condiciones, Barcelona apostará por lo mejor de su plantel y contará con la recuperación del volante Matías Oyola pero la ausencia del mediocampista Álex Bolaños por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Son horas de felicidad y optimismo las que respiran los jugadores barcelonistas, quienes más intensificaron sus trabajos en recuperarse al cien por ciento en la parte física luego del trajinado viaje a Machala, donde el último sábado vencieron 1x0 a Liga de Loja. Los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos fueron complementados con movimientos recreativos, para liberar tensiones previas al duelo contra los ambateños. El delantero Cristian Penilla aún se mantiene lesionado.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – MUSHUC RUNA

General $8
Preferencia $10
Tribuna $12
Palco Lateral $12, 15
Palco Central $20
Ad. Suite $20

Puntos de venta regulares desde 2013: Mall del Sol, Mall El Fortín, Pollos a la brasa “Barcelona” y Estadio Monumental.

EL PARTIDO:

Miércoles 10 de Diciembre a las 19h00 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Mushuc Runa.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno; Suárez, L. Caicedo, M. Oyola, Esterilla; Martínez y Blanco.

11 de Mushuc Runa: Blásquez; Valencia, Anangonó, Moreira, López; Triviño, Nazareno, Sánchez, Cordero; Barreiro y Figueroa.

domingo, 7 de diciembre de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 20


LIGA DE LOJA 0 BARCELONA 1

GOL BARCELONA: CRISTIAN SUÁREZ


EMELEC 2 MANTA 1


GOLES EMELEC: EMANUEL HERRERA (2). GOL MANTA: RICARDO LÓPEZ



OTROS RESULTADOS:

U. CATÓLICA 2 DEPORTIVO CUENCA 1
MUSHUC RUNA 1 OLMEDO 1
INDEPENDIENTE 0 EL NACIONAL 1
DEPORTIVO QUITO 2 LIGA DE QUITO 3


POSICIONES:

1) BARCELONA 42 PTOS +13
2) EMELEC 41 PTOS +18
3) INDEPENDIENTE 40 PTOS +20
4) LIGA DE QUITO 40 PTOS +18
5) EL NACIONAL 26 PTOS -1
6) DEP. CUENCA 23 PTOS -7
11) OLMEDO 16 PTOS -13
12) DEP. QUITO 16 PTOS -16