viernes, 22 de noviembre de 2013

PREVIA CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 19


EMELEC
Jugadores azules como Oswaldo Lastra (d) en el entrenamiento del miércoles en Samanes

Son 4 fechas las que restan para que el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013 culmine pero menos jornadas le faltarían a Emelec, para que pueda cumplir con su objetivo de ser campeón. Hace dos domingos los resultados de los escoltas de los azules no fueron victorias mientras que Emelec, que si logró ganar, tomó una distancia considerable respecto de ellos y hoy por hoy, puede sacar cuentas para coronarse lo antes posible.

Luego de que Universidad Católica empatara e Independiente perdiera, Emelec con su triunfo ante Deportivo Quito por 3x0 tiene ventaja de cinco puntos respecto de Católica y seis de Independiente. Así, cuando los eléctricos jueguen en Sangolquí este fin de semana contra los del Valle pensarán en ganar, ya que cumpliendo este trámite en este y su próximo partido y también cumpliéndose que los universitarios empaten al menos en uno de sus próximos dos encuentros, Emelec será el nuevo monarca nacional con un par de fechas de anticipación.

Claro está, primero y el partido más importante para la plantilla emelecista es el que se les avecina, el de este 24 de noviembre; luego observar el resultado de un tercero en mención. Para enfrentar a Independiente, Emelec presenta dos buenas noticias y una no tan agradable, en busca de poder alinear a sus mejores hombres en este cotejo. Entre las dos positivas están: la vuelta del defensa argentino Cristian Nasuti luego de una suspensión por 5 tarjetas amarillas y la recuperación total del arquero Esteban Dreer para pelear un puesto como titular.

En la portería, Emelec tiene ya a tres de sus cuatro guardametas disponibles: Dreer, Cristian Arana y Javier Klimowicz; Wilmer Zumba es el único lesionado de una de sus rodillas. La negativa está en la intervención quirúrgica a la que fue sometido este lunes el mediocampista Pedro Quiñónez por una hernia inguinal. Quiñónez tendrá 20 días para recuperarse y se perderá la finalización del campeonato. Arana seguirá en la titularidad mientras que en la línea de volantes, es duda en el sector izquierdo Fernando Giménez por una contractura; si no juega Giménez será Ángel Mena quien lo reemplace.

“Esperemos regresar bien de esta paralización del campeonato, la última del año, la cual aprovechamos para mejorar, no perder ritmo de fútbol y llegar de la mejor manera. Contra Independiente ya jugamos varias veces, se los conoce que hay que tomar los recaudos necesarios porque tienen jugadores importantes en ofensiva. Vienen jugando bien y haciéndose fuertes de local, será un partido importante“, dijo el defensa millonario, Cristian Nasuti.

Para este compromiso, se dictaminó en la sesión de Comité Ejecutivo de la federación ecuatoriana de balompié que no haya la obligación de ningún equipo, de utilizar a un elemento juvenil en su formación titular. Esto por la participación de la ‘Selección Tricolor’ en los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú. En cuanto podemos decir de Independiente tiene equipo completo, a quien no tendrá al igual que Emelec con Carlos Vera como sub 18 es a Jefferson Orejuela en la posición de volante central.

DREER HABLÓ SOBRE SU VUELTA AL ARCO:
 
"Si el técnico no me considera para jugar no es problema mío, es lógico que para él sea complicada la decisión de que arquero tapa. Estaba lesionado pero ya listo para jugar, salí del arco siendo titular y quiero terminar el año jugando. nadie me ganó el puesto, yo salí por lesión. Cristian (Arana) viene actuando bien pero yo soy el titular"

Esteban Dreer, arquero de Emelec ya recuperado luego de 3 meses de inactividad por lesión de ligamentos y quiere volver a ser estelar en la portería eléctrica.

MINUTOS CON LA TRI:

De entre los convocados por Emelec a la Selección de Ecuador, Enner Valencia fue titular contra Argentina actuando 59 minutos mientras que ante Honduras entró al cambio al minuto 71 y marcó un gol. En tanto que Fernando Gaibor ingresó a la variante en ambos cotejos acumulando un total de 23 minutos con Ecuador.

EL PARTIDO:

Domingo 24 de Noviembre a las 11h30 en el estadio General Rumiñahui, Independiente recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Independiente: Azcona; Caicedo, Píriz, León, Ayala; González, Rissoto, León, Guerrero; Sornoza y Angulo.

11 de Emelec: Arana; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Valencia, Lastra, Gaibor, Mena; Mondaini y Stracqualursi.

BARCELONA

Trabajos físicos de Barcelona en las canchas alternas al Estadio Monumental

Si otros están a pocos puntos de concretar su campeonato de esta temporada o también de firmar su descenso a la Serie B del Campeonato Ecuatoriano por malos resultados, Barcelona está a escasas unidades de conseguir una ubicación entre los 3 mejores del torneo de este 2013. Se encontraba noveno en la tabla acumulada hace algunas semanas y de la mano del DT Luis Soler, ha tenido un repunte importante para hoy ubicarse quinto y a dos puntos de tener el derecho de disputar una Copa Libertadores en 2014.

Los amarillos se encuentran con 63 puntos al igual que Liga de Quito mientras que un peldaño arriba están Deportivo Quito con 64 unidades y Universidad Católica con 65. Temas extra futbolísticos fueron los que se presentaron en la tienda torera durante la semana de paralización que tuvo nuestro certamen local: deudas de miles de dólares del club que reclaman el ex entrenador Gustavo Costas y el ex volante Damián Díaz. En la actualidad el primero sin dirigir y el segundo actuando en Emiratos Árabes.

“Casos como el del (Kitu) Díaz y el de más técnicos han pasado ya mucho en Barcelona, en otras dirigencias también. Para nosotros la mentalidad es que somos de paso, la institución es la que queda y es importante que quede bien (económicamente). Puedo anticipar que nuestra gestión va a ser una gestión bien hecha, nos pudimos haber equivocado en muchas cosas pero hemos levantado la imagen de Barcelona que estaba por los pisos“, dijo el presidente Antonio Noboa, agregando que sabrán resolver estos problemas como lo hicieron con anteriores jugadores extranjeros como Juan Samudio y Cristian Sánchez Prette.

En cuanto a lesionados y suspendidos para que Soler tenga listo el armado del equipo titular para medir a Liga de Quito este domingo, hay que decir que el defensa José Luis Perlaza continúa suspendido por una larga sanción de 2 meses y que el volante colombiano Fabián Vargas tampoco será de la partida por acumular 5 tarjetas amarillas. Fueron arduos los trabajos de estas dos semanas preparando este encuentro, en el que los barcelonistas saben lo difícil y al mismo tiempo importante de sacarlo adelante; reaparecerían el delantero colombiano Wilder Medina y el lateral izquierdo Geovanny Nazareno, recuperados de lesiones.

“Estamos con muchas ganas de jugarlo (el partido con Liga), con ganas de seguir por esta racha de triunfos y también de buen juego y acercarnos más al cupo de la Copa Libertadores. Liga es un gran equipo y busca los mismos objetivos que nosotros, se jugarán muchas cosas en este juego porque ellos también vendrán a buscar la victoria, así que creo que será un lindo partido“, manifestó el capitán del Ídolo, Matías Oyola.

En otro orden de cosas, el directivo Mario Costa, instituido semanas atrás como cabeza de la Comisión de Fútbol del equipo más popular del país, fue nombrado también para dirigir las divisiones formativas del conjunto torero. Del rival de Barcelona se conoció que su actual estratega y director de los máximos logros de los albos a nivel internacional, Edgardo Bauza no continuará al mando del equipo en el 2014. Bauza dio declaraciones confirmando que seguirá ligado al club, ayudando en la sugerencia de fichajes.

Al igual que el resto de equipos del campeonato en esta jornada, Barcelona y Liga podrán prescindir del juvenil sub 18 por su actuación en los juegos Bolivarianos de fútbol, en el que representan al país. Esta no imposición del elemento joven se mantendrá para la próxima fecha, la 20 de la segunda etapa del campeonato. Por los amarillos no jugará el mediocampista Carlos Grueso mientras que por los universitarios estará ausente el zaguero Gabriel Corozo.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – LIGA DE QUITO

General $5
Preferencia $7
Tribuna $9
Palco Lateral $11
Palco Central $14
Ad. Suite $14

La dirigencia de Barcelona, intentando que su hinchada acompañe en buena cantidad a su equipo en los dos últimos partidos que le quedan al equipo este año en Guayaquil, contra Liga y Universidad Católica, puso a disposición abonos que se vendieron entre el viernes y martes pasado. Los precios fueron los siguientes: General $10, Preferencia $14, Tribuna $18, Palco Lateral $22, Palco Central $28 y Ad. Suite $28.

MINUTOS CON LA TRI:

Los jugadores Fricson Erazo y Juan Carlos Paredes fueron por Barcelona, los elementos que más actuaron en la Selección de Ecuador para los amistosos. Erazo y Paredes fueron titulares frente a Argentina y a Honduras, Erazo jugó 180 minutos pero Paredes fue expulsado contra los hondureños al minuto 72 y no pudo completar este duelo. En cambio, Máximo Banguera actuó 90’ en el segundo amistoso.

EL PARTIDO:

Domingo 24 de Noviembre a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Liga de Quito.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Paredes, Campos, Erazo, R. Oyola; Arroyo, Caicedo, Vargas, M. Oyola; J. Ayoví y Penilla.

11 de Liga de Quito: Domínguez; Reasco, Canuto, Araujo, Madrid; Vera, Hidalgo, Saritama; Bolaños, Bou; Garcés.

martes, 19 de noviembre de 2013

ÚLTIMO PARTIDO TRI 2013: 2DO RUMBO A BRASIL: 2X2 VS HONDURAS

Arnold Peralta de Honduras disputa el balón con el capitán ecuatoriano, Walter Ayoví.

Houston (EE.UU.), 19 nov (EFE).- Las selecciones de Ecuador y Honduras dieron un gran espectáculo futbolístico al empatar hoy a 2-2 en partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil 2014 al que ambos equipos están clasificados.
Después de un primer tiempo en el que Ecuador dominó y se fue al descanso con la ventaja de 1-0 tras el gol conseguido por el delantero Jaime Ayoví al minuto 15, la selección de Honduras surgió con su mejor fútbol en la segunda parte.
La clave fue la salida al campo del delantero Carlo Costly, el exjugador del Dynamo de Houston, el equipo local de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), que consiguió dos goles espectaculares al minuto 63, en una gran pared con Jerry Palacios, y 66 con un gran disparo por bajo.
Honduras también pudo sentenciar, pero fue Ecuador el que resurgió y el minuto 89, Enner Valencia, que también había entrado en la segunda parte, disparó potente para batir al arquero hondureño Noel Valladares. Con el empate, Ecuador, que tuvo un jugador menos desde el minuto 76 al ser expulsado Juan Paredes y hasta el 85 cuando también vio la roja directa el hondureño Wilson Palacios, pudo sentenciar al tener dos claras ocasiones de gol.
Pero el resultado final fue justo para ambos equipos, que salieron a jugar un fútbol espectáculo que gustó a los más de 10.000 espectadores que acudieron a presenciar el partido. Ecuador, que llegaba de empatar en Nueva Jersey a 0-0 frente a Argentina, dio mejor impresión, aunque le faltó definición, mientras que Honduras jugó más al fútbol de lo que hizo ante Brasil, en Miami, donde fue goleada por 5-0.
Honduras, que comenzó con buen toque de balón en el centro del campo, tuvo la mejor oportunidad al minuto 22 cuando Palacios se quedó sólo en el área grande y disparó potente y colocado a la media altura del poste izquierdo del arco defendido por Máximo Banguera que se lanzó muy bien y metió una mano salvadora.
Luego el juego se igualó en el centro del campo, aunque fue siempre Ecuador el que creó mayor peligro con sus penetraciones y mayor calidad individual de jugadores como Ayoví y Fidel Martínez que se intercambiaron muy bien en las penetraciones por ambas bandas.
Honduras se asentó también en defensa y ahí volvió a estar la clave de un empate, que también tuvo como héroe a Costly que volvió a Houston por la puerta grande.
Ficha técnica:
2 - Ecuador: Máximo Banguera; Juan Paredes, Jorge Guaga, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Renato Ibarra (mi.83, Cristian Ramírez), Cristian Noboa (mi.89, Luis Saritama), Segundo Castillo (mi.74, Fernando Gaibor), Antonio Valencia (mi.46, Joao Rojas), Fidel Martínez (mi.73, Enner Valencia) y Jaime Ayoví (mi.59, Jefferson Montero). Entrenador: Reinaldo Rueda.
2 - Honduras: Noel Valladares; Brian Beckeles, Maynor Figueroa, Juan Montes, Emilio Izaguirre (mi.46, Víctor Bermudez); Marvin Chávez, Jorge Claros (mi.57, Wilson Palacios), Edder Delgado, Andy Najar (mi,46, Roger Espinoza); Rony Martínez (mi.57, Carlo Costly) y Jerry Palacios (mi.81, Boniek García). Luis Fernando Suárez.
Goles: 1-0, mi.17: Jaime Ayoví. 1-1, mi, 63: Carlo Costly. 1-2, mi.66: Carlo Costly. 2-2, mi.89: Enner Valencia.
Árbitro: Ricarado Salazar: Mostró tarjeta roja directa a Juan Paredes (mi.76), de Ecuador y a Wilson Palacios (mi.85), de Honduras. Amonestó a Edder Delgado (mi.23), Marvin Chavez (mi.70), de Honduras, y a Walter Ayoví (mi.85), de Ecuador.
Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil 2014 que se disputó en el BBVA Compass Stadium, de Houston, ante más de 10.000 espectadores.
(Agencia EFE)

VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO: IGUALDAD ENTRE TRICOLORES Y HONDUREÑOS