sábado, 22 de septiembre de 2012

GOLES FECHA 12


EMELEC 3 DEPORTIVO QUITO 0... PARTIDO DE MEDIOCAMPO, CONTROLADO POR EL AZUL PARA EL 1X0. 
EL BOMBILLO SE PUDO APROVECHAR DE LAS 3 EXPULSIONES CHULLAS AL MINUTO 75 PARA GOLEAR. 


EL NACIONAL 2 BARCELONA 1... LOS PUROS CRIOLLOS MARCARON EN LOS MOMENTOS JUSTOS LUEGO DE SU MEJORIA EN 2T Y SE LLEVARON EL TRIUNFO. LOS AMARILLOS SUMAN SU SEGUNDA DERROTA EN ESTE CAMPEONATO.

POSICIONES:

1) Macará            21 ptos +3
2) Emelec             20 ptos +5
3) Liga (Q)           20 ptos +4
4) Olmedo            19 ptos +6
5) Barcelona        18 ptos +6


 

viernes, 21 de septiembre de 2012

PREVIA FECHA 12


EMELEC



Tras un día de descanso luego de la clasificación copera ante Olimpia, los azules regresaron a las prácticas la mañana del jueves y prepararon desde ese día su partido con los chullas de este sábado. Este partido estaba programado para domingo, pero las dirigencias de ambos equipos se pusieron de acuerdo para adelantar un día el mismo, con motivo de la participación del Quito la próxima semana en Copa Sudamericana.

El jueves los titulares realizaron trabajos físicos, pero el equipo b jugó un partido amistoso con el plantel de River Plate Ecuador, del cual el volante Pedro Quiñónez tuvo participación y ya queda a decisión del DT Gustavo Quinteros si ponerlo a jugar o no. Para el viernes los titulares hicieron fútbol y quedaron listos para el partido del fin de semana.

El portero millonario, Wilmer Zumba, se mostró complacido por el trabajo que viene cumpliendo su defensa. “Estoy contento por lo que se viene haciendo en la parte de atrás, tanto Gabriel (Achilier) como Cristian (Nasuti), Óscar (Bagui) y Wilson (Morante) o Carlos (Quiñónez) se han complementado muy bien. Eso marca la pauta de que en la parte defensiva se está trabajando de buena manera“, sostuvo.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

Generales Av. Quito y Pío Montufar $5
Tribuna San Martín $5
Tribuna General Gómez y Palco Pío Montufar $10
Palco General Gómez y Adicional de Suite $20

* PARA ESTE PARTIDO COMO INICIATIVA ENTRE PILSENER Y EMELEC, LOS HINCHAS PODRÁN INGRESAR GRATIS A LAS LOCALIDADES DE GENERAL Y TRIBUNA PRESENTANDO TRES TAPAS  DE LA CERVEZA ANTES MENCIONADA Y CANJEANDO SU ENTRADA EN LAS BOLETERÍAS DEL ESCENARIO DEPORTIVO.   

EL PARTIDO: Sábado 22 de Septiembre a las 17h00 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Deportivo Quito.

11 de Emelec: Zumba; C. Quiñónez, Nasuti, Achilier y Bagui; Mondaini, Corozo, Gaibor, Giménez; De Jesús y Figueroa.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo local) tuvo resultado de 2x2.


BARCELONA



Barcelona entrenó desde las 8:00 del día jueves en el Monumental con acceso a la prensa de cara a su partido del fin de semana, por campeonato nacional, ante los “puros criollos”. Ese día se confirmó el horario del partido de ida por los octavos de final de Copa Sudamericana frente al Gremio de Porto Alegre, a jugarse el próximo miércoles 20h en Guayaquil.

El día viernes el trabajo fue destinado a una práctica a puerta cerrada para dejar bosquejado el once titular para el domingo. Veinte jugadores fueron convocados para este partido, los cuales mostraron su ánimo y optimismo por el desempeño que vienen teniendo en ambas competencias: Campeonato Ecuatoriano y Copa Sudamericana.

“Me siento orgulloso de este equipo, siempre dejan todo en la cancha, este partido debe servirnos de experiencia, en estas copa no podemos descuidarnos. Estoy tranquilo porque mis jugadores reaccionaron ante la dificultad del partido luego del 3x3“, expresó el DT canario, Gustavo Costas luego de la clasificación angustiosa ante Cobreloa. Sobre el partido contra los criollos el entrenador dijo que tendrán que ser inteligentes para jugar en la altura.

ITINERARIO DE VIAJE

SÁBADO
Entrenamiento 8:30, concentran 20 jugadores
Viaje a Quito a las 17h50
DOMINGO
Retorno a Guayaquil luego del partido

EL PARTIDO: Domingo 23 de Septiembre a las 12h00 en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional recibe a Barcelona.

11 de Barcelona: Banguera; Perlaza, Campos, Erazo; De la Torre, M. Oyola, C. Grueso, R. Oyola; Díaz, MJ Quiñónez; Mina.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Barcelona siendo visitante) tuvo resultado de 2 a 0 a favor de los amarillos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

CONOCIENDO AL DIABLO...

MARCOS MONDAINI, FIGURA DEL EMELEC 2006 Y QUE VOLVIÓ AL AZUL LUEGO DE SEIS AÑOS. ENTREVISTA TOMADA DEL PROGRAMA CÓDIGO FÚTBOL, DE ECUAVISA.
  
TRATARÉ EN LO POSIBLE DE PONER OTRAS ENTREVISTAS DE LOS JUGADORES DEL ASTILLERO...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

"EL KITU" PONE A BSC EN 8VOS (COPA SUDAMERICANA)


FUE EL PARTIDO CON MÁS GOLES DE LO QUE VA DE ESTA EDICIÓN DE COPA SUDAMERICANA... BARCELONA LOGRÓ SUPERAR A UN DURO COBRELOA POR 4A3 CON UNA CHILENA DE DAMIÁN DIAZ.

TODO POR DEFINIRSE HOY (COPA SUDAMERICANA)


BARCELONA


Barcelona inició sus preparativos para su duelo copero ante Cobreloa, la mañana del domingo desde las 8h30, en las canchas alternas del estadio Monumental. El DT Gustavo Costas dispuso trabajos regenerativos para los que jugaron ante Independiente y fútbol en espacio reducido para el resto del plantel. No hay jugadores lesionados, lo único que se podría decir en cuanto a la parte médica es que el peruano Renzo Revoredo sigue realizando trabajos diferenciados por su lesión presentada la semana pasada.

Para este día, luego de la práctica matutina a puertas cerradas, se dio la inauguración de la nueva suite presidencial denominada “Un solo ídolo” con invitación de la institución canaria en conjunto con la cervecería nacional. "Lo logramos, estas instalaciones son perfectas para lo que quiere Barcelona, hoy tenemos torneos internacionales y necesitabamos estas instalaciones, reformarlas, mejorarlas, después de veinte años que no se hacía absolutamente nada y ahora tenemos una suite de primer mundo" declaró el presidente del equipo torero, Antonio Noboa.

Javier Torrente
Para el martes Barcelona SC entrenó a las 8:00 a puerta cerrada en el Monumental. El DT Gustavo Costas atendió los requerimientos de la prensa luego de la práctica, la misma que consistió en afianzar la precisión para los tiros libres, penales y jugadas de táctica fija. En esta rueda de prensa el entrenador argentino aseveró que los penales errados son una mala racha que está pasando al equipo y que se hace mucho énfasis en cada entrenamiento para que no vuelva a darse esta situación.

El Cobreloa chileno arribó a la ciudad de Guayaquil el lunes por la noche. Su adiestrador, Javier Torrente expresó su idea acerca de cómo encararán este partido. “Tenemos visualizados los puntos débiles de Barcelona y vamos a tratar de aprovechar nuestras virtudes. Buscaremos tratar de hacernos fuertes en la tenencia de pelota, no dejarlos crecer a ellos y tratar de encontrar un gol sin desesperarnos“, indicó. El reconocimiento de la cancha se realizó terminada la tarde del martes en el estadio del cuadro canario.

Precios para BARCELONA - COBRELOA
General $5
Preferencia $6
Tribuna $8
Palco Lateral $10
Palco Central $12
Adicional de Suite $15

EL PARTIDO: Miércoles 19 de Septiembre a las 18h15 en el estadio Olímpico Monumental, Barcelona recibe a Cobreloa.

11 de Barcelona: Banguera; Perlaza, Campos, Erazo; De la Torre, M. Oyola, Amaya, R. Oyola; Díaz, MJ Quiñónez; Mina.

11 de Cobreloa: Palos; Muñoz, Rocco, Suárez, González; Abarca, Lima, Pérez, Gracián; Canío y Pol.

PARTIDO DE VUELTA: Con el 0x0 de la ida en Chile, Barcelona debe ganar por cualquier resultado el partido para acceder de fase. Cobreloa en cambio, debe vencer también para asegurar su clasificación pero un empate de 1x1 en adelante le basta también para aquel cometido. Otro 0x0 llevaría el partido a penales.

CLASIFICACION AZUL (COPA SUDAMERICANA)


SE SELLÓ EL PASE A 8VOS EN GUAYAQUIL... CON UN EMPATE SIN GOLES ANTE OLIMPIA Y MANEJANDO EL PARTIDO CON EL RESULTADO OBTENIDO EN PARAGUAY, EMELEC SE METIÓ ENTRE LOS 16 MEJORES DE SUDAMERICA.

martes, 18 de septiembre de 2012

AZULES POR EL PASE A OCTAVOS (COPA SUDAMERICANA)

EMELEC

Gol de Fernando Gaibor en el empate 2x2 ante Liga el sábado en el Capwell
Sin perder tiempo y con un entrenamiento de carácter regenerativo, Emelec preparó desde el domingo su partido contra Olimpia por la Copa Sudamericana. Marlon de Jesús, quién no pudo actuar frente a Liga de Quito por un problema muscular, pudo cumplir dicha práctica con normalidad y está listo para reaparecer en el Bombillo. El mismo día pasadas las 12h arribó a Guayaquil la delegación olimpista y realizó su primera práctica por la tarde en la ciudad deportiva Carlos Pérez Perasso.

El lunes por la mañana el equipo azul entrenó en Samanes a puerta cerrada definiendo el once que le hará frente a Olimpia, será un 4-4-2 con algunas variantes respecto al equipo que jugó el sábado ante LDU. El volante Pedro Quiñónez entrenó en el equipo considerado suplente y su recuperación va “viento en popa”.

El DT de los paraguayos, Gregorio Pérez, habló del optimismo con el que vienen sus dirigidos. “Venimos con mucha fe, el resultado (0x1) con el que venimos es muy corto, pero es una diferencia al fin. Sabemos que podemos revertir la situación, ellos nos ganaron bien en Paraguay pero nosotros venimos muy tonificados a esta revancha. El equipo viene con un crecimiento sustancial respecto al partido de ida“, manifestó. El decano del fútbol paraguayo realizó otra práctica el lunes (10h) en el complejo mencionado anteriormente, de ahí en más prefirieron no reconocer la cancha del Capwell y tener descanso absoluto hasta la hora del partido.

En las últimas horas se confirmó la no presencia del volante Ángel Mena entre los concentrados del equipo eléctrico. Emelec concentró desde las 20h30 del domingo en su complejo deportivo.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC - OLIMPIA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $5
Tribuna San Martín $5
Tribuna General Gómez y Palco Pío Montufar $10
Palco General Gómez y Adicional de Suite $20

EL PARTIDO: Martes 18 de Septiembre a las 20h45 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Olimpia.

11 de Emelec: Zumba; Morante, Nasuti, Achilier y Bagui; Mondaini, Corozo, Gaibor, Giménez; De Jesús y Figueroa.

11 de Olimpia: M.Silva; A.Silva, Caceres, Candia y Meza; Ortiz, Nuñez, Aranda y Salgueiro; Biancuchi y Bareiro.

PARTIDO DE VUELTA: Con el 0x1 de la ida en Asunción, a Emelec le basta un empate para acceder de fase aunque con un triunfo también haría aquello. Olimpia en cambio, está obligado a ganar: por 1x0 para forzar los penales o con la misma diferencia de goles pero a partir de 2x1 para clasificar.