domingo, 12 de febrero de 2017

CRÓNICA CAMP ECU FÚTBOL 2017 1ERA ETAPA FECHA 3



DELFÍN 1 BARCELONA 0

Ante la presencia de 1000 espectadores en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Delfín derrotó 1x0 a Barcelona y es líder del torneo con 7 unidades. Una cancha en mal estado por continuas lluvias no permitió el buen accionar de ambos equipos pero a Barcelona, equipo que busca un fútbol bien jugado y con la pelota a ras de piso, esta situación lo perjudicó más.

Delfín se acomodó más al mal césped del escenario deportivo y con un juego directo, muy práctico y efectivo pudo crearle más de un problema a Barcelona. Es así que a pesar de los contratiempos, logró hilvanar jugadas asociadas y crear varias llegadas al pórtico de Máximo Banguera en el primer tiempo. A los 21 minutos, los cetáceos abrieron el marcador con un cabezazo de Jacob Murillo tras el centro desde la derecha de Carlos Garcés.

El 1x0 conseguido fue bien manejado por el equipo manabita, quién jugó con la desesperación de los amarillos y la imprecisión que estos tenían por salir jugando con el balón dominado. Delfín vio la expulsión de su volante Matías Duffard a los 43 minutos del partido y tuvo que sostener su ventaja todo el segundo tiempo.

La inferioridad numérica llevó a Delfín a encerrarse en su campo y defender el gol de Murillo. En el parte complementaria, Barcelona tuvo mayor tiempo la pelota pero vio muy difícil lograr la profundidad deseada y llevarle real peligro al golero Pedro Ortiz. A los 92 minutos, Matías Oyola fue expulsado por doble amonestación después de una falta sobre Roberto Ordóñez. Con este resultado, Barcelona baja al noveno lugar de la tabla de posiciones con apenas dos puntos.

11 de Delfín: Ortiz12; Mera22, Silva15, Chancellor4, MCangá16; Duffard5, Luna3, Patta13, Murillo9; Garcés11, Ordóñez17.

11 de Barcelona: Banguera1; Pineida2, Arreaga3, Mena4, BCaicedo15; Marques5, Oyola18; Esterilla13, Díaz10, MCaicedo17; Alvez44.

EMELEC 2 LIGA DE QUITO 0

El moderno y remodelado estadio Banco del Pacífico Capwell abrió sus puertas al primer partido como local de Emelec, luego de su reinauguración oficial el miércoles anterior, y lo hizo con un triunfo del bombillo 2x0 sobre Liga de Quito. "La Nueva Caldera" tuvo un lleno completo para ver a Emelec conseguir su primer triunfo de la temporada.

El partido en el primer tiempo se tornó emocionante y de ida y vuelta. En los 20 minutos iniciales, con un Emelec volcado al ataque y queriendo ser incisivo cuando atacaba para concretar goles pero no podía llevar a la práctica lo que quería. Liga de Quito en cambio, tomó mano a mano a los zagueros centrales azules y tuvo opciones claras de anotar, a través de Rodríguez y Anangonó, pero estos definieron desviado y al horizontal respectivamente.

Emelec seguía intentando abrir el marcador y arriesgaba en demasía aún cuando, en par de ocasiones, estuvo a punto de ver caer su portería. A los 37 minutos, un desborde de la figura de los locales, Ayrton Preciado, culminó en el centro que remató Bruno Vides para lograr el 1x0. Tres minutos más tarde y tras aprovechar una salida en falso del mediocampo albo, Romario Caicedo emprendió una corrida por el sector derecho y con disparo esquinado concretó el 2x0.

Para el segundo tiempo, Emelec replegó un poco su equipo buscando que el necesitado y que fuera a proponer más juego ofensivo sea Liga de Quito y los eléctricos jugar al contragolpe. Y con esta fórmula fue que los guayaquileños tuvieron algunos disparos francos al arco de los azucenas, pero no tuvieron efectividad para asegurar su resultado con un tanto más. Los blancos también tuvieron sus oportunidades pero el rival al que nunca pudieron vencer fue el golero Esteban Dreer. El golero de la Tricolor recibió intentos de Rodríguez, Anangonó y Barcos pero salvó todo. Así, Emelec se ubica en la tercera posición con 5 puntos +2 de gol diferencia mientras Liga de Quito está en la última casilla con apenas una unidad.

11 de Emelec: Dreer12; Mina21, Ramos3, Pinillo4, Bagüí16; Quiñónez15, Píriz5; Caicedo33, Mondaini8, Preciado18; Vides32.

11 de Liga de Quito: Viteri25; Quintero14, Araujo2, Carcelén29, Vega6; Hidalgo8, Bolaños18, Guerrero23, Rodríguez20; Anangonó17, Barcos16.