viernes, 17 de octubre de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 11



BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Barcelona y El Nacional, son las siguientes:

BARCELONA:

Los amarillos visitarán Quito para medir a El Nacional, partido en el que querrán recuperar los puntos perdidos en Guayaquil hace 15 días contra Independiente y servirá de ocasión para que se reedite el duelo más veces jugado por torneos nacionales. Barcelona intentará levantarse anímica y futbolísticamente luego de haber trabajado intensamente, durante la paralización del campeonato.

De las prácticas que se dieron en días pasados, de miércoles a sábado en las canchas alternas al estadio Monumental, ya participó el volante Flavio Caicedo recuperado de una contusión ósea de rodilla y también el delantero Federico Nieto; este último volvió a entrenar con normalidad tras superar problemas cervicales y de talón de Aquiles. De extenuantes ejercicios físicos no participó el capitán Matías Oyola por una contractura muscular que se esperó desaparezca.

Para esta semana en que los movimientos tácticos y de corrección táctica preponderaron, la plantilla canaria perdió a su lateral derecho Jasson Domínguez por una operación de meniscos mientras que Oyola se reintegró al grupo, completando así una tripleta de jugadores rehabilitados y una baja. La idea del DT Rubén Israel para este reentre del certamen es mantener al equipo que es líder del certamen, con la inclusión obligada del volante Aaron Peñafiel como juvenil en el lugar de Domínguez, al que se le diagnosticó una recuperación de cuatro meses.

Mientras que Domínguez se perderá lo que resta del campeonato y su posición volverá a ser ocupada por Pedro Velasco, Oyola retornará al mediocampo de los toreros para seguir siendo su caudillo. Finalizada la práctica de este sábado, los barcelonistas quedarán concentrados en las instalaciones del club, almorzarán y a las 14h20 tomarán vuelo hasta la capital de la república, donde se hospedarán en la "Casa de la Selección Nacional".

EL NACIONAL:

Los militares, segundos en el campeonato con 17 unidades y a cinco de su rival de turno Barcelona, buscarán una victoria que le permita continuar arriba en la tabla de posiciones y también asegurar posiciones para los torneos internacionales 2015. El plantel que dirige Carlos Sevilla llega ganándole 2x1 a Olmedo como visitante y sin presentar bajas en su nómina.

Serán los mismos once jugadores titulares que vencieron en Riobamba hace dos semanas, que enfrenten a los amarillos este fin de semana, incorporando al volante Daniel Samaniego a la lista de concentrados, elemento ya recuperado de un desgarro que sufrió el 3 de agosto pasado. Se preveía que la dolencia del “Chupete” lo inhabilitara de jugar por 20 días pero terminó siendo de mayor gravedad. En otro orden de cosas, la dirigencia de El Nacional dispuso así el precio de las entradas para este partido: general $10, tribuna $15 y palco $25.

EL PARTIDO:

Domingo 19 de Octubre a las 11h30 en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de El Nacional: Bone; Valencia, Caicedo, Quiñónez, Chalá; Valencia, Guerra, Pita, Palacios; Villalba y Parrales.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; Penilla, A. Bolaños, L. Caicedo, Peñafiel; Suárez, Blanco.

EMELEC

Lo más importante en esta previa de torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Deportivo Quito, es lo siguiente:

EMELEC:

Delirio, efusividad, positivismo, un cúmulo de sentimientos de alegría fueron los que reflejaron los jugadores y cuerpo técnico de Emelec luego de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la noche del miércoles en Brasil. Luego de un partido de bajo nivel futbolístico, la victoria mínima fue para Goiás y en los penales, los azules lograron el pase a la siguiente fase del torneo internacional con su arquero Esteban Dreer como figura.

De parecer que la serie estaba más del lado de los brasileños cuando Mena cobró un penal al estilo del uruguayo Sebastián Abreu, con un sombrero al centro del arco, y falló, Dreer atajaría el siguiente disparo y le devolvería la vida a Emelec. Luego los eléctricos pasaron de morir a confiar en excelentes definiciones de Marcos Mondaini, José Quiñónez, Fernando Gaibor y Fernando Giménez y poder festejar.

“Injusto un poco terminar así por los dos partidos que se jugaron, en los que debimos sacar una mayor diferencia de goles pero no se dio. Nos costó generar acciones ofensivas esta noche pero merecíamos clasificar, merecíamos hacerlo por la familia que somos a nivel grupal e individual. Ahora ya pensamos en Deportivo Quito, rival del domingo por el campeonato“, dijo el guardameta argentino al término del partido en Brasil.

El festejo por la clasificación se dio en el camerino del estadio Serra Dourada la noche del compromiso contra Goiás y se extendió también esa madrugada en el bus que llevó a los millonarios del estadio al hotel. El plantel se mantuvo en Goiania para cumplir una práctica regenerativa el jueves al mediodía en el complejo del club Atlético Goianiense y retornar a Guayaquil por la tarde, en un viaje que se completó el viernes a las 13h00. Los futbolistas de Emelec dialogaron con la prensa a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo y cambió su planificación de trabajos para el fin de semana, al enterarse que el compromiso contra los chullas no se disputaría.

Cuando ya se preparaban para concentrar por la noche en el complejo de Samanes, se enteraron la suspensión de Deportivo Quito por una deuda de $270.000 con acreedores a los que no les podrá pagar. El DT Gustavo Quinteros, consciente del desgaste que tuvieron sus futbolistas tras cumplir el compromiso de Copa Sudamericana, le iba a dar descanso al onceno titular cosa que se dará pero sin la presión de un próximo juego por venir. Con esto, Emelec se hace de los tres puntos pues el reglamento del campeonato indica que de no presentarse el equipo rival, se le acredita la victoria al otro con un marcador de 3x0.

DEPORTIVO QUITO:

El elenco chulla complicado con posiciones de descenso pues se ubica noveno con 35 puntos, solo a cuatro del decimo primero que Olmedo con 31 puntos, no visitaría Guayaquil ante un Emelec cansado por su trajín copero. El gran problema del equipo esta semana fueron las deudas que lo aquejan semana a semana, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Sus acreedores, a los que se les debe un total de seis millones de dólares de un déficit acumulado que asciende a 20, presentaron su reclamo a la FEF el martes y el Quito no pudo pagar porque no disponía de dinero para hacerlo. Hasta este viernes a las 17h00 tenía plazo para cancelarle un valor que exigían inmediato pago varios jugadores pero anoche, su presidente Santiago Ribadeneira envió comunicación en la que admitía la suspensión del Deportivo Quito por sus haberes.

Esta mañana, Ribadeneira y su directiva renunciaron a presidir al conjunto de la "Plaza del Teatro" luego de reafirmar que se mantenían sin los fondos necesarios para abonar. Futbolistas del equipo intentaron hablar con sus pares de U. Católica y Liga de Loja para que no jueguen en el arranque de esta jornada del campeonato pero este pedido no pasó. Lo último que se conoció fue que por renuncia de Ribadeneira, un directivo allegado a la institución pondría el dinero para que se levante la suspensión y Deportivo Quito pueda jugar esta fecha, pero esto no se dio. 

EL PARTIDO:

Domingo 19 de Octubre a las 17h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Deportivo Quito.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Arana; Corozo, Guagua, J. Quiñónez, Mina; Charcopa, Noboa, Gaibor, Y. Valencia; Mondaini, Herrera.

11 de Deportivo Quito: Ramírez; Quiñónez, Castro, Proaño, España; Feraud, Vega, Lara, Fuertes; Cortez y Calderón.

miércoles, 15 de octubre de 2014

GOLES COPA SUDAMERICANA 2014 8VOS DE FINAL VUELTA: AZULES


ELÉCTRICOS, CON DREER COMO FIGURA, ELIMINAN AL GOIÁS EN LA TANDA DE PENALES Y ESTÁN ENTRE LOS 8 MEJORES EQUIPOS DE SUDAMÉRICA.. 

GOIÁS 1 EMELEC 0 (GLOBAL 1-1; PENALES 6-5 A FAVOR DE EMELEC)


GOL GOIÁS: ERIK

EMELEC CLASIFICADO A CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO INTERNACIONAL, POR GANAR ESTA SERIE EN PENALES TRAS UN MARCADOR GLOBAL DE 1-1.

EL RIVAL: SERÁ SAO PAULO DE BRASIL, CONTRA EL QUE LOS AZULES JUGARÍAN COMO VISITANTES LA IDA EL 30 DE OCTUBRE Y SIENDO LOCALES LA VUELTA, EL 5 DE NOVIEMBRE. SAO PAULO ELIMINÓ A HUACHIPATO DE CHILE, LE GANÓ EN BRASIL 1X0 Y EN CHILE 3X2 (GLOBAL 4X2).

martes, 14 de octubre de 2014

POST MUNDIAL: 4TO AMISTOSO DE LA TRI: ECUADOR 5 EL SALVADOR 1

Joao Plata abrió la ruta de la victoria para la Tri (Foto Julio Cortéz/AP)
Harrison (Nueva Jersey, EE.UU.), 14 oct (EFE).- Ecuador rindió tributo hoy a Iván Hurtado en su despedida con una goleada por 1-5 ante la selección de El Salvador dirigida por el español Albert Roca, un rival que empezó con buen talante pero terminó avasallado por los sudamericanos. Joao Plata y Enner Valencia, con sendos dobletes, y Cristian Penilla decoraron el pastel para Hurtado, que dijo adiós a las canchas en este amistoso disputado en el Red Bull Arena de Nueva York.
Rafael Burgos convirtió un penalti para el único gol del equipo salvadoreño, que poco pudo hacer ante el colmillo mundialista de los ecuatorianos. Los primeros 15 minutos parecían equilibrados, con una selección salvadoreña que mostraba buena cara, quería hacer bien las cosas y se animaba a asomarse por el área ecuatoriana. Pero un disparo fuerte de Plata que pegó en un defensa salvadoreño y se fue al fondo de la red, sin darle oportunidad al portero Henry Hernández, resquebrajó al conjunto centroamericano al minuto 16.
Dos minutos después, Valencia ingresó por el centro de la defensa salvadoreña y puso el 0-2. Plata se hizo presente de nuevo en el marcador para elevar la cuenta a 0-3 con un disparo bajo y cruzado entre defensas y portero, a los 24 minutos. Ya olía a goleada, pero El Salvador ajustó sus líneas y mejoró un poco en la defensa con el ingreso de Ibsen Castro en lugar del lesionado Andrés Flores.
Agonizaba la primera parte y una mano ecuatoriana en el área abrió la puerta para que Burgos marcara de penalti el descuento para los salvadoreños, que estuvo a punto de ser impedido por el guardameta Alexander Domínguez, pues contuvo a medias el balón. Minutos antes, a los 41, Iván Hurtado puso fin a su legendaria carrera de 168 partidos con Ecuador. Abrazado por sus compañeros y algún rival, Hurtado le dio paso a Arturo Mina y le dejó el brazalete de capitán a Walter Ayoví.
Con las cosas prácticamente definidas, en la segunda parte Ecuador esperó un poco la reacción salvadoreña, que nunca cuajó. Fue cuestión de tiempo que llegaran más goles sudamericanos y el cuarto llevó de nuevo la firma de Valencia, que rodeado de rivales venció a Hernández con un tiro bajo a un rincón, al minuto 73. Penilla, que había sustituido a Plata, cerró la cuenta a los 82 al superar en velocidad a la defensa para fusilar a Hernández. Final feliz para Hurtado y compañía, y muchas preocupaciones para el español Roca, cuyo equipo también perdió el viernes otro amistoso con Colombia, 3-0, y todavía muestra muchas carencias.
Ficha técnica:
1. El Salvador: Henry Hernández; Milton Molina, Alexander Mendoza, Alexander Larín (Kevin Santamaría, m.67); Néstor Renderos, Arturo Álvarez (Oscar Cerén, m.60), Richard Menjívar (Santos Ortiz, m.87), Andrés Flores (Ibsen Castro, m.39), Pablo Battuto Punyed (Narciso Orellana, m.81), Marvin Monterrosa (Efraín Burgos, m.50) y Rafael Burgos. Entrenador: Albert Roca.
5. Ecuador: Alexander Domínguez; Frickson Erazo, Iván Hurtado (Arturo Mina, m.41), Juan Carlos Paredes (Mario Pineda, m.70), Walter Ayoví (Cristian Ramírez, m.74), Christian Noboa, Segundo Castillo (Carlos Gruezo, m.69), Junior Sornoza, Jonathan González (Jonny Uchuari, m.60), Joao Plata (Cristian Penilla, m.71) y Enner Valencia. Entrenador: Sixto Vizuete.
Goles: 0-1, m.16: Joao Rojas. 0-2, m.18: Enner Valencia. 0-3, m.24: Joao Plata. 1-3, m.45; Rafael Burgos, de penalti. 1-4, m.73: Enner Valencia. 1-5, m.82: Cristian Penilla.
Árbitro: Edvin Jarisevic, de Estados Unidos, amonestó a Monterrosa.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Red Bull Arena de Nueva York. Sirvió de marco para la despedida de Iván Hurtado, una de las figuras de la selección ecuatoriana.

(Agencia EFE)
REVIVE LOS GOLES DE ECUADOR PARA EL 5X1 A EL SALVADOR

PREVIA COPA SUDAMERICANA 2014 8VOS DE FINAL VUELTA: AZULES


EMELEC

Lo más importante en esta previa de Copa Sudamericana 2014, para Emelec y el conjunto de Goiás, es lo siguiente:

EMELEC:

Los azules, luego de volver a pisar fuerte en el campeonato nacional ganándole al Manta FC como visitantes, retornaron a Guayaquil la madrugada del sábado y entrenaron únicamente trabajos regenerativos. Emelec se preparó con los cuidados de no presentar más jugadores lesionados e intentando mañana, lograr una clasificación histórica a cuartos de final del torneo internacional, a partir del 1x0 en el partido de ida y en el que anotó su delantero Emanuel Herrera.

Con pocas horas de sueño acumuladas pero con el optimismo de hacer una buena presentación en tierras brasileñas, Emelec se desplazó la mañana del domingo (08h20) rumbo a Goiania. De la nómina que emprendió el traslado hacia el país gaúcho, sí formaron parte los jugadores Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Marcos Mondaini que no actuaron frente a los atuneros con motivo de preservarlos para este encuentro; este no fue el caso de Mauro Fernández y Luis Escalada a quienes se sumó Robert Burbano como baja de última hora, por un desgarro que sufrió contra los atuneros. Fue un desplazamiento cansado ya que con escalas en Panamá y Brasilia y sumado a tiempos de espera en aeropuertos, duró 20 horas y recién en la madrugada del lunes el viaje se completó.

Los eléctricos no pudieron realizar su planificación de prácticas como tenían previsto: lunes y martes las cumplieron en la cancha Antonio Accioly de propiedad del club Atlético Goianiense, cuando hoy a las 18h00 realizarían el reconocimiento de cancha del estadio Serra Dourada que finalmente no se pudo dar; esto último porque a ese horario en el escenario deportivo jugaron el Goianiense y Avaí por el campeonato serie B de Brasil. En cuanto a novedades se refiere, el defensor Gabriel Achilier retorna al rol titular tras una suspensión y vaya que lo necesitará el cuadro millonario, pues hace una semana el lateral Jordan Jaime que lo reemplazaba, sufrió la rotura de tibia y peroné de su pie derecho. 

En la zona medular, el capitán Pedro Quiñónez volverá a ser inicialista ya que dejó atrás una torcedura de tobillo, igual situación de Ángel Mena, que no pudo actuar en el torneo local por estar expulsado. El DT Gustavo Quinteros, quien estará otra vez en la zona técnica después de ser sancionado una jornada, confía en que su equipo mantendrá un buen juego con el que manejen la mínima ventaja que tienen. “No arriesgamos (el viernes) a jugadores que venían complicados por lesiones, es decisivo el choque contra Goiás y será bueno tener a todos los futbolistas listos. Sé que podemos jugar a nuestro nivel, más me preocuparía de cosas externas al fútbol”, dijo Quinteros.

Por su parte el conjunto del Goiás, que viene de ganar como local 3x0 a Coritiba por el Brasileirao con tantos de Jackson, David y Erik, repetirá el equipo que cayó en Ecuador, con la sola inclusión de Mineiro por Pedro Henrique en la posición de lateral derecho. Los árbitros que fueron designados el pasado viernes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para conducir este partido son colombianos: Wilmar Roldán como central, Humberto Clavijo y Wilson Berrio sus asistentes y Juan Pontón como cuarto juez.

EL PARTIDO:

Miércoles 15 de Octubre a las 20h00 en el estadio Serra Dourada, Goiás (Bra) recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Goiás: Renán; Mineiro, Felipe Macedo, Jackson, Leo Veloso; Amaral, David, Thiago Mendes, Esquerdinha; Tiago Real, Erik.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños, Herrera.