sábado, 31 de mayo de 2014

3ER AMISTOSO DE LA TRI 2014: 5TO RUMBO A BRASIL: ECUADOR 1 MÉXICO 3

El mexicano Luis Montes (20) festeja el primer gol mexicano ante la mirada de Joao Rojas de Ecuador que lamenta la conquista recibida
Dallas (EE.UU.), 31 may (EFE).- El triunfo de hoy por 3-1 de México sobre Ecuador en un amistoso jugado en Arlington, Texas, resultó caro para la selección dirigida por Miguel Herrera, que ha perdido al medio Luis Montes por una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que lo aparta del Mundial de Brasil.
En la acción fortuita que provocó la lesión a Montes, jugador del León, también resultó seriamente golpeado el mediocentro del Al Hilal saudí Segundo Castillo, que fue trasladado a una clínica. Los goles de México fueron del mismo Montes con un potente remate a la escuadra a los 32 minutos, Marco Fabián de la Mora a los 68 y Giovanni do Santos a los 76. El goleador de la Liga mexicana, Enner Valencia, impidió con su gol a los 79 minutos que la goleada fuera más lapidaria.
El partido sufrió una interrupción de seis minutos, entre el 34 y 40, luego de un terrible choque accidental entre el ecuatoriano Castillo y el mexicano Montes. Ambos centrocampistas salieron de la cancha con visibles señales de dolor y ante el estupor de sus compañeros. "Vamos a pedir por él para que se recupere pronto. El grupo está destrozado", dijo el seleccionador mexicano, Miguel Herrea, en el intervalo del partido al ratificar la gravedad de la lesión de Montes a la televisión mexicana. A su vez, su colega, el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, declaró que Castillo fue llevado a un hospital para ser valorada la gravedad de su lesión.
"Está dentro de la evaluación en la clínica, esperamos que no sea nada grave", remarcó Rueda. Las palabras del técnico colombiano contuvieron de momento el aluvión de conjeturas de la prensa ecuatoriana que describieron el caso de Castillo como una distensión de ligamentos de la rodilla derecha. México presionó desde el comienzo del partido mientras Ecuador mantuvo orden en su sistema defensivo, sin causar peligro sobre el arco de Guillermo Ochoa. La presión mexicana permitió celebrar el primer tanto tras potente remate de Montes desde fuera del área. El balón se filtró a media altura junto al vertical derecho tras un pase de Rafael Márquez a Oribe Peralta y de allí a Montes.
El ingreso de los Valencia, Enner y Antonio, mejoró la parte ofensiva de Ecuador, que tuvo dos posibilidades para empatar en las botas de Joao Rojas y Fidel Martínez. El segundo gol mexicano resultó un vistoso tanto de Marco Fabián, a unos 30 metros, a los 68 minutos. La puntilla la puso México con un golpe de suerte de Dos Santos. Su remate golpeó en el vertical izquierdo y el rebote impactó en la espalda del portero Máximo Banguera y se introdujo en el fondo del arco a los 76 minutos.
Ecuador logró el descuento mediante el cobro de un tiro libre de Enner Valencia. El balón se filtró entre varios defensas que obstaculizaron la visibilidad del portero Ochoa a los 79 minutos. Tras el partido de hoy, México se enfrentará con la selección de Bosnia el 3 de junio en Chicago, y con Portugal el 6 de junio en Foxboro. Ecuador se las verá con Inglaterra el 4 de junio en Miami. México disputará la primera fase del Mundial por el grupo A contra Camerún, Croacia y Brasil. La selección de Ecuador fue emparejada con las de Suiza, Honduras y Francia en el grupo E.
Ficha técnica:
3. México: Guillermo Ochoa; Francisco Rodríguez (m.45, Juan José Vázquez), Rafael Márquez (m.45, Carlos Salcido), Héctor Moreno, Paúl Aguilar; Andrés Guardado (m.49, Miguel Layún), Héctor Herrera, Carlos Peña, Luis Montes (m.40, Marcos Fabián); Oribe Peralta (m.66, Javier Hernández) y Giovani dos Santos (m.79, Raúl Jiménez). Seleccionador: Miguel Herrera.
1. Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo (m.64, Gabriel Achilier), Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo (m.40, Carlos Gruezo), Jaime Ayovi (m.45, Enner Valencia), Edison Méndez, Fidel Martínez (m.71, Felipe Caicedo); Jefferson Montero (m.59, Luis Antonio Valencia) y Joao Rojas. Seleccionador: Reinaldo Rueda.
Goles: 1-0, m.32: Luis Montes. 2-0, m.68: Marco Fabián. 3-0, m.76: Giovanni do Santos. 3-1, m.79: Enner Valencia.
Arbitro: El panameño John Pittí amonestó a Francisco Rodríguez, Héctor Herrera y Edison Méndez.
Incidencias: Partido de preparación para el Mundial de Brasil jugado en el estadio AT&T Stadium de Arlington, ante unos 80.000 aficionados. 

(Agencia EFE)
VÍDEO DEL TRIUNFO DE AZTECAS SOBRE ECUATORIANOS


VÍDEO DEL FUERTE CHOQUE QUE LESIONÓ A MONTES DE MÉXICO Y CASTILLO DE ECUADOR

miércoles, 28 de mayo de 2014

URUGUAYO RUBÉN ISRAEL, NUEVO DT DE BARCELONA

Rubén Israel, DT destacado en fútbol paraguayo, es el nuevo timonel amarillo.
Como ya se ha hecho una costumbre desde 2008, los amarillos cambiarán de director técnico a mitad de año. En estos primeros seis meses de 2014, Barcelona no encontró un buen funcionamiento de equipo ni una forma de jugar que convenza por lo que la dirigencia decidió rescindir contrato con el argentino Carlos Ischia y fichar a un nuevo entrenador uruguayo.

Entre la prensa deportiva ecuatoriana y argentina, se mencionaban como posibles candidatos para nuevo timonel canario a los gauchos: Leonardo Astrada, Diego Cagna, Matías Almeyda y Omar Asad pero finalmente el charrúa Rubén Israel es el elegido. La semana pasada viajaron, hasta el sur del continente, principales de la directiva de Barcelona para arreglar la desvinculación de Ischia que tenía contrato vigente hasta diciembre.

Este miércoles se confirmó a Rubén Israel, de 58 años, como nuevo DT de Barcelona, quien afirmó desde Montevideo haber acordado todos los términos de su contrato con el cuadro torero y arribar mañana al país para firmar los documentos que lo ligarán al equipo por una temporada. En cuanto a su palmarés, Israel rompió todos los récords al lograr cuatro títulos con el Libertad paraguayo entre 2007 y 2008 y el primer tricampeonato del conjunto gumarelo además de sumar la máxima cantidad de puntos del club en el acumulado de un año: 101 unidades en 2008, seis más que en 2007.

En el torneo apertura paraguayo de 2008, el Libertad de Israel fue el equipo que menos goles recibió con 13 y el que más tantos anotó con 53. En 2009 estuvo solo un mes al frente del Independiente Santa Fe de Colombia, después un año en Unión Española de Chile. Conduciendo a Selecciones Nacionales, estuvo al frente de El Salvador desde 2011 donde su combinado fue cuarto en la Copa de Oro de la Concacaf, se consolidó invicto con seis triunfos en igual cantidad de partidos por la fase pre clasificatoria al mundial Brasil 2014 pero renunció luego por discusiones con el presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDES).

Para seguir con la racha triunfante en el albinegro, Rubén Israel retornó a Libertad de Paraguay y fue campeón del torneo Clausura 2012, convirtiéndose en el adiestrador más ganador en la historia de esa institución. El 3 de septiembre dejó a Libertad para dirigir al Atlante mexicano, donde estuvo hasta el 11 de enero del presente año, fue cesado a las dos fechas de iniciado el Torneo Clausura que finalmente consagraría al León. Un entrenador reservado, que inculca a sus planteles un juego ordenado, que privilegia defender el cero en su arco para luego buscar los goles en el contrario y que alinea casi siempre un planteamiento de 4-4-2, es el que ahora acuerda Barcelona para que lo encamine en este Campeonato Nacional 2014. 

Israel llegará este jueves a Guayaquil con un cuerpo técnico conformado por: José Luis Rugamas, Mauricio Alfaro, Esteban Coppia y Carlos Cañada; inició su carrera como formador en Uruguay donde entre 1997 y 2006 dirigió equipos poco mediáticos como Cerrito, Rentistas, Progreso, Miramar Misiones, Huracán Buceo, Rampla Juniors y Atenas de San Carlos. Los barcelonistas han tenido dos técnicos desde 2008 hasta la fecha: Ever Hugo Almeida y Reinaldo Merlo en esa temporada, Benito Floro y Flavio Perlaza en 2009, Juan Manuel Llop y Rubén Insúa en 2010, Álex Aguinaga y Luis Zubeldía en 2011, Zubeldía y Gustavo Costas en 2012, Costas y Luis Soler en 2013 e Ischia e Israel en este 2014.