viernes, 1 de noviembre de 2013

PREVIA CLÁSICO DEL ASTILLERO: CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 17


El delantero Andrés Franzoia de Barcelona y el defensor José Luis Quiñónez de Emelec (centro foto), serán alternativas de sus equipos
en este clásico. Ambos esperarán por la oportunidad de ingresar al cambio y ansían como todos, ganarlo.

Este domingo en la cancha del Estadio Capwell confrontarán Emelec y Barcelona, en el último Clásico del Astillero de este 2013, el número 201 en la historia de Campeonatos Ecuatorianos de Fútbol. El enfrentamiento anterior entre estos dos equipos terminó con victoria 2x0 para los azules con doblete del debutante por esos días, el argentino Dennis Stracqualursi en el Monumental. Los amarillos no pierden de visita ante Emelec desde Marzo de 2010, el resultado que les precede jugando en el Capwell es un 0x0 en la primera etapa de este año.

De ese clásico para el de ahora, los estilos de juego de cada uno se han solidificado un poco más, en especial el de Barcelona que con la llegada de Luis Soler ha visto mayor consistencia. En Emelec la idea está clara desde el primer semestre del año y solo les restaba mantenerse. Los objetivos de alcanzar un cupo a torneos internacionales para los amarillos y el campeonato nacional para los eléctricos, están muy claros en el horizonte de cada uno en procura de ganar este partido.

Con esto dicho, hay que destacar una particularidad para este choque, el aditamento de este vigésimo cuarto encuentro en la historia de clásicos que se jugará en el escenario deportivo de Emelec. Y es que por estas fechas y por esta misma jornada del torneo, toreros golearon 5x0 a millonarios en Noviembre de 2012 y se enrumbaron directamente hacia un nuevo título derrotando a un rival directo, coincidencia que tendrían que llevar a cabo los emelecistas pero, en esta oportunidad, al revés que la temporada pasada. Ganando ellos este cotejo para seguir sumando puntos y no ceder terreno a los Independiente del Valle y Universidad Católica que vienen atrás y que se verán las caras entre ellos en esta fecha 17.

Denis Stracqualursi, centro delantero azul
Emelec retomó sus prácticas el martes luego de golear a Macará, planificando el cotejo del domingo, del que su DT Gustavo Quinteros se muestra contento pues ya podrá contar con los defensas Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez y con el arquero Esteban Dreer luego de 3 meses de inactividad; todos recuperados de lesiones. Barcelona volvió a entrenarse el mismo día después derrotar a Deportivo Quevedo y también verá el retorno de 3 jugadores tras superar dolencias: el colombiano Fabián Vargas, mediocampista y los laterales Juan Carlos Paredes, derecho y Geovanny Nazareno, izquierdo.

“Este es un partido aparte, no creo en el favoritismo, sé que estamos pasando un buen momento pero hay que demostrarlo el domingo, ganándoles a ellos (Barcelona). Un clásico en cualquier parte del mundo, todos los quieren ganar, así que nosotros tenemos que hacer nuestro juego y tratar de demostrar la supremacía de la cual se está hablando. No importa si yo marcó un gol u otro lo hace, lo importante es ganar para el objetivo de ser campeones“, afirmó el delantero Stracqualursi, que ha convertido 7 goles en 11 partidos jugados con la camiseta de Emelec.
Roosevelt Oyola, lateral volante barcelonés

“Queremos ganar siempre, sabemos de la realidad de Emelec pero nosotros también llegamos bien a este partido y la idea es puntuar en su estadio. La actitud del grupo es muy buena hace algunos partidos, estamos satisfechos por el buen trabajo que se viene cumpliendo. Cada partido es diferente, más un clásico, hay una motivación extra de hacer las cosas lo mejor posible“, respondió el lateral Roosevelt Oyola, de Barcelona, quien aseguró tendrán un duelo muy especial en este encuentro contra Enner Valencia, en caso de ser titular él o su compañero Nazareno.

En cuestión de sanciones, ambos planteles llegan completos debido a que ni el arquero canario Máximo Banguera ni el zaguero del bombillo Cristian Nasuti, fueron amonestados la jornada pasada encontrándose con cuatro tarjetas amarillas y a una cartulina más de ser suspendidos un compromiso. Además el extremo Enner Valencia, vuelve a la nómina y al rol titular azul luego de una sanción por cinco amonestaciones.

No jugará Pedro Quiñónez del ‘ballet’ por padecer de una hernia inguinal. La dolencia de Quiñónez se la puede definir como una abertura que se presenta en forma de anillo en la parte baja del vientre y por aquel orificio, los intestinos brotan de su ubicación regular hacia los testículos. Se vería necesidad de operación para el mediocampista pero en principio, los médicos de Emelec lo están tratando con antibióticos y fisioterapia. José Ayoví, atacante del Ídolo, será opción como titular ya que dejó atrás una infección viral que lo aqueja desde la semana pasada y reemplazará al aún contracturado, Wilder Medina.

En las últimas horas los barcelonistas Máximo Banguera y Carlos Grueso sufrieron fatigas musculares pero con descanso y aplicándose hielo aseguraron que jugarán el domingo. El árbitro de este Clásico del Astillero será Carlos Vera, asistido por Luis Alvarado y Christian Lescano; como cuarto juez estará Carlos Orbe. El historial completo de clásicos, al momento es el siguiente: de 201 partidos disputados por Campeonato Ecuatoriano como empezamos diciendo, Barcelona ganó 63, en 59 triunfó Emelec y 78 duelos terminaron empatados.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – BARCELONA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 15
Tribuna San Martín $ 15 (Sector destinado para la hinchada de Barcelona)
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 18
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 35

PREVENTA
Se realizó entre miércoles y jueves una preventa para los hinchas de Emelec, en lugares como Gasolineras Primax, Shoes Alvarito y el Estadio Capwell, en la que los fanáticos pudieron acceder a los boletos con un descuento. Para los azules que asistieron a comprar sus localidades en estos días, la general les costó $12, la tribuna $15 y palcos y suites $30. Los precios entre viernes y domingo fueron los regulares (arriba en mención) pero solo aplicaron para la parcialidad amarilla, ya que los azules agotaron sus boletos antes.

EL PARTIDO:

Domingo 3 de Noviembre a las 16h30 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Arana; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Burbano, Lastra, Gaibor, Mondaini; Valencia y Stracqualursi.

11 de Barcelona: Banguera; Campos, Perlaza, Erazo; Paredes, Grueso, Vargas, Nazareno, R. Oyola; Arroyo y J. Ayoví.

(VÍDEO) LA PREVIA DE LOS FUTBOLISTAS DE EMELEC Y BARCELONA QUE PRENDEN EL PARTIDO INMORTAL DEL FÚTBOL ECUATORIANO




jueves, 31 de octubre de 2013

SE PARARÍA CAMPEONATO PERO NO, SI HABRÁ CLÁSICO Y FECHA 17...


El campeonato se jugará esta jornada pero continúa en peligro de paralizarse

El presidente de la Comisión de Arbitraje ecuatoriana, Alfredo Intriago

El gremio arbitral, representado por su presidente, Alfredo Intriago, mantuvo en vilo a prensa, clubes e hinchas del país la tarde y noche de este jueves, cuando en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunieran con miembros de dicha institución para resolver si paralizaban o no el torneo nacional.

Esto por incidentes suscitados el pasado fin de semana, en la ciudad de Ibarra, donde se disputo un partido (concluyó 2x2) de la segunda categoría de nuestro fútbol, entre el Pilahuín Tío de esa ciudad y Delfín de Manta, enfrentamiento del que resultaran agredidos los jueces de ese cotejo. Los árbitros fueron empujados y perseguidos por dirigentes y parte del cuerpo técnico del equipo de Otavalo y estuvo en peligro su vida, aunque la Policía Nacional estuvo presente de manera oportuna para calmarlo. Intentaron hacer igual labor con los hinchas, quienes sí lograron golpear al cuarto réferi del mencionado encuentro.

Este tema preocupa a los árbitros en busca de mayor seguridad para ellos, dirigir los partidos en el Campeonato Ecuatoriano. Así y tras 6 horas de reunión, los jueces decidieron pitar los compromisos pactados para este fin de semana por la fecha 17 de la segunda etapa y esperar hasta el próximo martes a la FEF para que revea su sanción y excluya al club Pilahuín Tío, de participar en el certamen de su asociación. La decisión que tomó la Federación y su presidente el martes anterior, fue de seguirle permitiendo jugar al conjunto imbabureño lo que resta de su torneo pero sin público cuando actúe como local.

Además los árbitros ecuatorianos no le pitaran partidos al Pilahuín Tío, este fin de semana, que de darse la ponencia que quieren establecer los réferis nacionales, sería el último domingo del conjunto en el profesionalismo patrio. El discurso definitivo de Intriago, luego de pasaran las 22h30 de este día fue: "Damos el plazo hasta el próximo martes para que Pilahuín Tío sea sancionado como se merece, si el martes no se lo elimina del campeonato de segunda categoría, nos paralizamos. Por el bien del fútbol ecuatoriano y porque queremos ser aporte, hemos decidido que se juegue esta fecha"

Amanecerá el martes y veremos si se sanciona al Pilahuín Tío como quieren los jueces, pues este fin de semana habrá fútbol y dos partidazos: Independiente vs Universidad Católica y Emelec vs Barcelona (Clásico del Astillero) pero si no se da, cómo hacerlo si el reglamento no avala tal dictamen, no hay un artículo para ello.. Entonces, el próximo domingo ¿Habrá balompié ecuatoriano?...

(VÍDEO) INCIDENTES QUE OCURRIERON EN PARTIDO PILAHUÍN TÍO - DELFÍN

domingo, 27 de octubre de 2013

GOLES CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 16

LA FECHA PASADA FUERON 7, ESTA VEZ 4 LOS GOLES CON LOS QUE GANAN LOS AZULES, QUE SIGUEN A PASO FIRME RUMBO AL TÍTULO. ARROLLADORES, ESTÁN GOLEANDO Y TOMAN DISTANCIA DE 3 PUNTOS SOBRE INDEPENDIENTE Y CATÓLICA.

MACARÁ 0 EMELEC 4



Ante un rival que no opuso resistencia y colaboró para ir perdiendo de entrada, Barcelona jugó 30', marcó un 2x0 y cerró el partido. Victoria que suma y que lo ayuda para sus objetivos y para llegar igual que EMELEC A LO QUE SE VIENE... EL CLÁSICO DEL ASTILLERO

BARCELONA 2 DEP. QUEVEDO 0



OTROS RESULTADOS: DEPORTIVO CUENCA 1 INDEPENDIENTE 3; U. CATÓLICA 0 DEPORTIVO QUITO 0; LIGA DE QUITO 2 LIGA DE LOJA 1;
EL NACIONAL 2 MANTA FC 1.

POSICIONES:

1) EMELEC 33 PTOS +21
2) INDEPENDIENTE 30 PTOS +13 
3) U. CATÓLICA 30 PTOS +5
4) EL NACIONAL 27 PTOS +5
5) DEP. QUITO 23 PTOS -5
6) BARCELONA 21 PTOS -4