jueves, 6 de marzo de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 1ERA ETAPA FECHA 8


EMELEC

Lo más importante en esta previa del torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto del Manta FC, es lo siguiente:

EMELEC:

Para este partido Emelec, que retorna al Campeonato Nacional luego de participación de Copa Libertadores la semana pasada, volverá al rol titular el mediocampista Osbaldo Lastra, quien cumplió sus partidos de suspensión en torneo internacional y ahora nada le impide actuar por el Bombillo. Quien no actuará porque aún está en proceso de rehabilitación de una rotura fibrilar, es el lateral derecho Jhon Narváez. Ni Narváez ni Lastra actuaron en Brasil por estar expulsados.

Narváez declaró a la prensa deportiva que ya no presenta dolor en sus rodillas pero que está en un 70 por ciento de su recuperación total y por tanto no se arriesgará, buscando estar en el encuentro del próximo martes por Libertadores ante el León mexicano. Emelec retornó a Guayaquil el jueves pasado tras caer con Flamengo en Brasil y desde ese día preparo el partido contra Manta.

Los millonarios no lograron recuperar a jugadores como Marcos Mondaini y Miller Bolaños, de una tendinitis y contusión respectivamente; en esta oportunidad el juvenil será Carlos Vera como marca punta derecho. De la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentó a Australia en amistoso este miércoles, los jugadores Jorge Guagua y Óscar Bagui actuaron todo el compromiso en tanto que Gabriel Achilier 45 minutos y Fernando Gaibor no jugó. De estos cuatro elementos emelecistas, Gaibor se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho por estrés y estará fuera de las canchas por un mes.

MANTA:

La principal ausencia que tendrá el elenco atunero este viernes, cuando visite a los azules, será la de su arquero titular, Dennis Corozo. En el compromiso del sábado pasado disputado entre Manta y Universidad Católica, Corozo vio la tarjeta roja al minuto 60 por lo que quien ataje en el Capwell será Geovanny Camacho.

Además de Corozo, en Manta están lesionados Wilson Folleco por dolor de rodilla, Jefferson Villacís y Freddy Olivo por contusiones, quienes no viajaron con el equipo que partió hasta Guayaquil el jueves a las 14h00. Sus reemplazantes serán Jefferson Sierra, Elio Lastra y Efrén Mera.

Cuerpo Técnico: Nuevos entrenadores: Juan Manuel Llop (ex Barcelona 2010) como DT, Jorge Gabrich Asistente Técnico y Hugo Rinaudo Preparador Físico.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – MANTA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 10
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Viernes 7 de Marzo a las 19h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Manta FC.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Vera, Nasuti, J. Quiñónez, Giménez; Mena, Lastra, P. Quiñónez, Caicedo; Escalada y Stracqualursi.

11 de Manta FC: Camacho; Sierra, Calle, Romaña, López; Recalde, Lastra, Saltos, Mera; Márquez y Castillo.

BARCELONA

Las principales novedades, en esta octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 para Barcelona y Deportivo Quito, son las siguientes:

BARCELONA:

El conjunto amarillo ganó el viernes 3x0 ante Mushuc Runa pero no detuvo sus prácticas por las fiestas de Carnaval que se celebraron en el país. Barcelona tuvo descanso sábado y domingo tras el duelo con los ambateños y entre lunes y martes comenzaron los trabajos, para medir a Deportivo Quito.

Las novedades principales se refieren al arquero Damián Lanza, al delantero Federico Nieto y al también atacante Cristian Suárez. Sobre Lanza decir que ya está habilitado para jugar este domingo luego de dos fechas estar suspendido pero una contusión en la pantorrilla derecha lo deja al margen del partido del domingo. Nieto entrena diferenciado del resto del grupo por una tendinitis y será duda, hasta último momento, hablando de los jugadores que normalmente son titulares o en su defecto, suplentes en el cuadro torero.

De Suárez, que fue uno de los tres primeros refuerzos del Barcelona 2014 y que arribó lesionado del ligamento cruzado de su rodilla derecha, el cuerpo médico de los canarios afirma que sigue en proceso de recuperación y estaría listo para jugar a fines del presente mes. Del equipo de Ecuador que enfrentó a Australia en amistoso este miércoles, Máximo Banguera y Juan Carlos Paredes actuaron en el segundo tiempo mientas que Luis Saritama no jugó. Los tres serán titulares este domingo en el onceno barcelonista.

DEPORTIVO QUITO:

Fue el que más contrató para la presente temporada: fichó a 17 jugadores a la vez que despidió a 14 futbolistas. Bajó el presupuesto económico en 2014 puesto que vivió problemas de deudas y demandas el año pasado; fueron cerca de 7 meses que no canceló sueldo a su plantel. Contrató elementos accesibles para su poder de gasto.

Contrataciones 2014 (17): Carlos Garcés, Francisco Rojas, Carlos Feraud, Rorys Aragón, Rolando Ramírez, Martín Bonjour, Jonathan Hansen, Cristian Lara, Geovanny Caicedo, Gregory González, Miguel Bravo, Omar Andrade, Víctor Estupiñán, Walter Calderón, Washington España, Cristian Castro y Danny Luna.

Salieron del club de 2013 (14): Federico Nieto, Álex Colón, Alexis Lemos, Adrián Bone, Fabián Carini, Robert Flores, Isaac Mina, Luis Checa, Javier Chila, Geovanny Espinoza, Darío Bone, Michel Castro, Daniel Mina, Álex Bolaños.

Los de la “Plaza del Teatro” no contarán con su delantero Carlos Garcés ni con el volante Cristian Lara por expulsión en partido anterior frente a El Nacional. Deportivo Quito recupera a Víctor Chinga y Eder Fuertes.

Nueva dirigencia: Eugenio Romero, presidente. Nuevo DT: entrenador ecuatoriano, Juan Carlos Garay.

EL PARTIDO:

Domingo 9 de Marzo a las 12h00 en el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Deportivo Quito: Ramírez; España, Bonjour, González, Loor; Andrade, Morales, Quiñónez, Vega; Estupiñán y Hansen.

11 de Barcelona: Banguera; Paredes, Peppino, Checa, Domínguez; Saritama, Bolaños, M. Oyola, Motta; Penilla y Laurito.

martes, 4 de marzo de 2014

GOLES CAMP ECU 1ERA ETAPA FECHA 7


BARCELONA 3 MUSHUC RUNA 0

Goles Barcelona: Luis Checa, Cristian Penilla y Federico Laurito.

OLMEDO - EMELEC (ESTÁ DIFERIDO)



OTROS RESULTADOS:

LIGA DE QUITO 3 DEPORTIVO CUENCA 0
EL NACIONAL 1 DEPORTIVO QUITO 1
MANTA 0 U. CATÓLICA 1
LIGA DE LOJA 1 INDEPENDIENTE 1

POSICIONES:

POSICIONES:

1) LIGA DE LOJA 15 PTOS +4 (1 PARTIDO POR JUGAR)
2) EMELEC 13 PTOS +6 (2 PARTIDOS POR JUGAR)
3) INDEPENDIENTE 12 PTOS +3 (1 PARTIDO POR JUGAR)
4) OLMEDO 11 PTOS +4 (1 PARTIDO POR JUGAR)
5) LIGA DE QUITO 10 PTOS +3
6) U. CATÓLICA 10 PTOS 0
8) BARCELONA 8 PTOS +1
12) MUSHUC RUNA 2 PTOS -7